MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los colores de la vida

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  anthony67 Miér 15 Abr 2009 - 14:17


anthony67
Forero Habitual
Forero Habitual

Cantidad de envíos : 1228
Incrit@ el : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  leydygata Vie 17 Abr 2009 - 6:04

Los colores de la vida - Página 2 D6129f36yv9



Gracias mi amigo por compartir,

Hermoso aporte.
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  leydygata Vie 17 Abr 2009 - 6:19

Los colores de la vida - Página 2 347248rosasgraciasmisamr



Cada nube tiene una guarnición de plata... Y cada día lluvioso deja un brillo especial: Un Arco iris.
1. El ROJO es el color del amor, del romance y la pasión, de rosas hermosas y de la sangre que lleva la vida.
2. El ANARANJADO es el color de la abundancia, de las frutas ricas y de la cosecha del otoño con las puestas del sol gloriosas.
3. El VERDE es el color de la naturaleza, de la hierba, de los árboles, de los campos y del bosque. Así como él de la esperanza.
4. El AMARILLO es el color de la felicidad, del sol y de las flores brillantes.
5. El AZUL es el color de la vida, del cielo claro, del aire que respiramos, y del agua que cubre la tierra.
6. El INDIGO es el color la noche y de los sueños.
7. El VIOLETA es el color de la paz y la tranquilidad, del mar profundo y de los tenues rayos atractivos del amanecer.
La vida es un arco iris hermoso... y, recuerda que si tu siempre deseas ver un arco iris...Tu tienes que tolerar la lluvia.
No Olvides que no hay mayor Arco iris en nuestras vidas que aquél que viene a nuestros Corazones después de la lluvia.Así que disfruta de su Amor y comparte con otros...Y así se forma un Arco iris en tu corazón.
Tu eres... Mi amigo, Mi compañía,
A través de los buenos y malos tiempos
Mi amigo, Mi hermano,
A través de momentos felices y tristes,
A mi lado te encuentras, A mi lado tú caminas,
Estas ahí para escucharme, Estas ahí para hablarme,
Con alegría, con una sonrisa, Con dolor y lagrimas,
Yo se que estarás ahí, a través de los años!
Todos ustedes son buenos Amigos para mí y estoy
muy agradecido con ustedes.
Hasle fovores a todos los que tu consideres tus
A M I G O S
Creo que las casualidades no existen.... por eso creo que por algo existen en mi vida... seguramente el Universo quería que los conociera, que los tuviera dentro de mi corazón y que fueran parte de mi vida...
Recuerden, toda persona que tenga amigos nunca fracasará, porque no está solo jamás.
Con cariño: leydy...........

Los colores de la vida - Página 2 Flor20color
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  leydygata Lun 20 Abr 2009 - 12:17

Los colores de la vida - Página 2 Antoni

MARIPOSAS, SECRETOS, DESEOS Y COLORES...........

lloraban tristemente los ojos de Mari, derramando lagrimas de soledad, tristeza y melancolía sobre sus lindo dibujos de posas.

Mari una pequeña niña de tan solo 12 años había crecido en un lindo lugar sacado de los cuentos de hadas… los colores del arco iris iluminaban sus mañanas, sus vestidos brillantes eran comunes en toda la comarca, los animales resplandecían había desde hormigas naranjas, perros violetas, conejos rosados hasta elefantes amarillos, todo absolutamente todo era colorido e inspiraba alegría, amor y amistad.

Si embargo existían unos pequeños animales sin color alguno, sus alas grisáceas y opacas alejaban a cualquier inquieto… no llamaban la atención. Pocas personas en lugar las querían, principalmente por el revoloteo alrededor de las bellas flores, pero no por su belleza real.

El mundo en el que habitaba hoy Mari era todo lo contrario a su lugar de origen, opaco, vacío, gris y turbulento… su madre la había dejado donde sus tías, Dos solteronas amargadas que habían huido del país colorido y maravilloso, para encerrarse en un lugar opaco y amargado como ellas. Mari se sentía, sola y muy triste, lloraba incesantemente sobre sus dibujos… lo único con color dentro de esa casa eran estos, Mari había desarrollado un increíble don artístico y fantaseaba a menudo con sus animales favoritos vestidos de colores brillantes y hermosos, las posas por su danza aérea habían llamado la atención de Mari, desde que era bebé.

Llevaba casi tres semana en ese oscuro lugar, y su pasatiempo favorito era dibujar posas coloridas y pegar los dibujos por toda su habitación soñando con que un dìa ellas revolotearan por toda la casa, y así coloridas abrieran paso a su madre… una mujer dulce y cariñosa que con dolor en el alma partió en busca de una mejor suerte para ella y su hija.

Toda la habitación estaba adornada de lindos dibujos, y sobre el escritorio habían otros tantos que apenas terminaba, cuando la pequeña no aguantó el dolor, estalló en llanto otra vez, lagrimas desconsoladas corrían sobre sus mejillas mientras hundía su cara entre los dibujos… su respiración se cortaba con cada gemido, y al alzar su cara para tomar aire, una posa se posó frente a ella, tocando con sus delgadas patas los dibujos. Sorprendentemente no salió volando al sentir el aliento de Mari… por el contrario voló un poco más cerca y se paró justo en la mano de la pequeña, que yacía cara abajo sobre la mesa.

Mari, desconsolada la observó y le habló: “Posa, si tan sólo tuvieras color, me alegrarías la vida un montón… sabes quiero contarte un secreto, todos los días deseo que este cuarto se llené con muchas como tu, pero tan coloridas como mi mundo anterior, y al revolotear por todo el aire, le abran camino a mi madre que llegará con una sonrisa enorme y sus brazos abiertos para llevarme lejos de aquí”

Mari, suspiró profundamente y una pequeña lágrima rodó por su mejilla y calló lentamente sobre una posa dibujada, la posa opaca voló alrededor de su cara y el ambiente empezó a iluminarse, de sus patas salía un resplandor casi mágico y poco a poco los dibujos de las paredes empezaron a tomar vida.

En pocos segundos la habitación estaba llena de lindas posas coloridas, y Mari danzaba entre ellas extasiada de felicidad, la puerta del cuarto lentamente se abrió y ante sus ojos apareció su dulce y angelical madre, dispuesta a partir lejos con ella.

Mari la abrazó fuertemente y emprendió camino hacía afuera, antes de llegar a la puerta, la posa confidente se posó sobre su hombro y le dijo: “Sabes… me gustan los secretos y me gustan los colores, gracias por querernos… ahora somos Mari-posas”
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  María Lun 20 Abr 2009 - 21:20

Precioso Leydygata, me ha gustado mucho.

Un beso.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  leydygata Jue 23 Abr 2009 - 13:09

Los colores de la vida - Página 2 14w5e06

¿Quién se anima a hacer microcuentos con colores?

Mi intento: Azul

Por un momento, recordó todo. La taza de café. El autobús. La despedida sonriente, el beso (casi filial). La noticia. El primer amanecer azul, sin ella. El autobús a una cuadra, destripado. Las sirenas, el cielo inmenso. La soledad del amanecer es azul. Lo leì por ahi: "Si azùl es el misterio mas profundo", azules son tus ojos, preguntè?
Azul Francia apareció electrocutado una noche negra de humo bajo un techo blanco titanio.
Azul eléctrico fue condenado a muerte por el crimen rojo sangre. Su carácter amarillo limón se vio justificado tras el fallo, pero un abogado amarillo oro quiso hacer su negocio y le pintó un verde esperanza que escondía un negro noche.
En su última cena comió carnes rojas con verduras verdes y se le atragantaron las naranjas del postre.
Los hombres de azul vinieron a buscarlo de negro humor, y su fe en el paraíso celeste no le alcanzó para convencerse de que todo era gris como la lluvia que cayó de sus ojos cuando el instante fatal le cambió la luz blanca de patíbulo en un arco iris.
Dicen que el amor es Azul.Sera por esto, que las mujeres nos empeñamos tanto y dedicamos toda nuestra vida en encontrar eal famoso Principe Azul.
Celeste lo encontró.Era feliz amando a este troglodita ,del cual ella estaba segurisima ,que hasta tenia sangre azul.
Pero a Bruno, asi se llamaba este galan.Le gustaba el buen vino.Y lo bebía en abundancia al desayuno, al almuerzo y en la cena.También después de la cena y de entremes en las horas vacias de su vida.
El amor es ciego, sordo y todo lo demás...Pero, para mi amiga celeste el amor era Azul y presisamente de azul se le teñian los ojos cuando BRuno en medio de sus borracheras y bacanales vertía toda su ira sobre la pobre Celeste.Quién, a pesar de todo sufrimiento , era inmensamente dichosa junto a su tan soñado principe azul.
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  María Vie 24 Abr 2009 - 1:25

El rojo

Habia una vez un pais en el que todas las cosas ern de color rojo.
Los habitantes de ese pais se vestian con ropas de color rojo. ¡Hasta los zapatos y los calcetines eran rojos!
Los coches eran rojos, la comida y el agua eran rojas;y comian y bebian en platos y vasos rojos.
Todo, todo en ese pais era de color rojo.
Un dia llego un hombre de otro pais.Traia un coche sin color. ¡y su ropa tampoco tenia color!
Era un hombre triste y sin el color rojo.
Los niños y las niñas del pais del color rojo vieron que el pobre no era feliz. Entonces decidieron dar una fiesta de color rojo para ayudar al hombre sin color. Se reunieron todos en la Plaza Mayor y cada uno trajo de su casa botes de pintura roja. Cuando uno de los niños dijo ¡ YA! todos empezaron a pintar de color rojo la ropa del señor
sin color.
El resultado fue increible. El señor por sin color por fin tenia color ¡¡un bonito color rojo!

Los colores de la vida - Página 2 Untitl13
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  leydygata Vie 24 Abr 2009 - 6:51

Los colores de la vida - Página 2 Klz1211933932u
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  leydygata Lun 27 Abr 2009 - 12:09

Los colores de la vida - Página 2 Arcoirismmmm



Arco iris.



- Dime, si tuvieras que poner un color al amor, ¿qué color le pondrías?

- A ver... ¿el rosa? Ya sé que es un poco cursi, pero es el color que se suele asociar al amor. ¿Cuál dirías tú?

- El color blanco.

- ¿Blanco? No sé... El blanco se suele asociar tanto a la candidez y a la pureza que no sabría decirte si elegiría nunca ese color para el amor.

- Según tu explicación, no sería mala elección. ¿No ansiamos siempre el amor puro?

- Sí, tú mismo has dicho que eso es lo que ansiamos... Pero es que el amor realmente incluye tantas cosas que, calificarlo simplemente como puro, es un poco arriesgado.

- Te doy toda la razón...

- Entonces, ¿por qué tú lo asocias con el blanco?

- Contéstame tú antes a una pregunta, ¿qué es el arco iris? ¿De dónde sale? Porque a estas alturas no creerás en esa historia del caldero de oro, ¿no?

- No, no me la creo... A ver, el arco iris, si no recuerdo mal de las clases del colegio, es la descomposición de la luz blanca en siete colores al atravesar las gotas de agua... Por eso siempre se ve cuando, inmediatamente después de la lluvia, aparece el sol.

- Muy bien; ahora piensa un poco y verás que tú mismo has respondido a la pregunta.

- A ver, ¿me estás diciendo que asociarías el amor con el color blanco porque en realidad el amor se compone de siete colores?

- Sí, eso mismo.

- ¿No es complicarse mucho?... El amor es amor y ya está...

- Pero ¿de qué se compone el amor?... El amor es rojo, rojo como la sangre que él mismo necesita para existir. Piensa que si la sangre se para en nuestro cuerpo, morimos, porque es fuente de vida, nos alimenta, nos impulsa, acude a las heridas, las cura... ¿Y en el amor? Ante una mirada de amor, la sangre nos hace ruborizarnos; cuando sentimos amor, nos corre la sangre; en el fervor del deseo, nos hierve la sangre; en la culminación de la pasión, la sangre acude. Amor y sangre siempre van parejos porque el uno sin la otra no es nada. Por eso, el rojo del arco iris está presente en el amor.

- Pero, entonces, ¿no bastaría con decir que el amor es rojo?

- Déjame que continúe, por favor...

- Te escucho atento.

- El amor no es sólo rojo; es también naranja como...

- Como las naranjas.

- Sí, eso es lo que iba a decir yo. Pero ¿por qué?

- ¿Porque son jugosas? Claro que también las hay secas... No sé, dime tú.

- Si te ofreciera una naranja dulce y una amarga, ¿cuál escogerías?

- La dulce, por supuesto.

- Y si te digo que esa naranja sabrosa tiene un gajo amargo, ¿la elegirías igual?

- Sí, claro. Si me dices qué gajo es, lo tiro; y si no sé cuál es, lo morderé, lo escupiré al descubrir su amargor y después me quitaré ese mal sabor de boca con otro gajo dulce.

- Pues eso es el amor; elegir lo que tú crees mejor a pesar de problemas, de inconvenientes, de pegas o de conflictos. Y una vez hecha tu elección, intentar alejar de él todo aquello que pueda quitarle su dulzura especial, todo aquello que pueda herirlo. Pero, sobre todo, si no es posible evitar un momento amargo, que nunca un solo sinsabor te haga renunciar al amor. El cariño del amor ha de servir para vencer las dificultades y nunca rendirse ante ellas.

- Creo que empiezo a entenderte. ¿Y el amarillo? El amor es amarillo como... ¿qué?

- Amarillo como el sol.

- Dudaba entre si ibas a decir amarillo como el sol o como el oro.

- ¿El oro? No, no, no, como el oro, no. El oro es maleable; igual que tú lo puedes modelar a tu antojo, también pueden hacerlo los demás. El oro se ensucia y tienes que pulirlo para volver a verlo brillante; pero, ¿sabes que pasa entonces? Que cuanto más lo frotas, más brillo le das, pero también más se desgasta. El amor es amarillo, sí, pero amarillo como el sol... A ver, dime, ¿qué me puedes decir del sol?

- Pues el sol es una estrella, giramos a su alrededor, nos da luz, calor...

- Eso mismo; giramos a su alrededor, nos tiene atrapados en su gravedad pero, sin embargo, no nos atrae hasta el punto de hacernos caer sobre él y destruirnos. El sol nos ilumina, nos calienta... Pero, ¿y de noche? ¿Ya no hay sol? ¿Dónde se va cuando se oculta?

- El sol está al otro lado del mundo, dando más luz y calor.

- Pero eso tú no lo ves...

- No, no lo veo, pero es así, sabemos que es así.

- Y nosotros al sol, ¿qué le damos?

- Pues nada, ¿no? No le damos nada.

- Exactamente lo mismo que pasa con el amor... El amor da y da y da; siempre da y no pide nada a cambio. Y además, aunque no seamos capaces de ver cómo nos da, sabemos que siempre lo hace.

- Con eso, lo que me estás diciendo también es que las demostraciones de amor no deberían ser necesarias.

- Bueno, bueno, ese es un tema algo más peliagudo. En algo tienes razón, en que el amor en principio no se demuestra; pero, dime, ¿quién no ha necesitado ver aunque sea un tímido rayo de sol después de tres días seguidos lloviendo? Y sabes que el sol sigue allí, por encima de las nubes, pero...

- Pero necesitamos verlo con nuestros propios ojos.

- Sí, exacto. Por eso, igual que el amor necesita el amarillo para completar su propio arco iris, nosotros necesitamos verlo. Contéstame a esto, ¿cuándo lo vemos? ¿Cuándo podemos contemplar el amarillo del sol?

- Sólo lo podemos ver cuando el cielo es azul...

- En un día claro y despejado el sol brilla en el cielo, pero en un día gris y lluvioso, podemos suponer que detrás de las nubes está el sol, pero verlo, no lo vemos. Lo mismo pasa con el amor; cuando el amor es azul, cuando es transparente y confiado, es capaz de apreciar el más mínimo gesto que por él se haga. Si no confiamos en el desinterés del amor, dudamos de todo y buscamos casualidades donde tan sólo hay causalidades. Precisamente el amor es también azul, porque el sol tiene su marco perfecto en la nitidez del cielo.

- Y eso querías decir antes cuando has dicho que el tema era delicado; si creemos en el amor, el sol siempre brilla, lo veamos o no.

- Veo que vas cogiendo la idea... Y si mezclamos el amarillo, o sea la generosidad desinteresada, con el azul, o sea la confianza, ¿qué tenemos?

- Mezclando amarillo y azul se consigue el color verde. Y mezclando el dar y la fe... ¿qué se obtiene?

- Venga, te voy a dar una pista... Amar es no tener que decir nunca...

- ¡¡Lo siento!!... Esa película la vi.

- No, no, no. ¿Acaso los enamorados no se pisan al bailar? Si después del pisotón, no llega un lo siento, mal te veo, muchacho...

- Vaya, te tengo que volver a dar la razón. Entonces, ¿qué es lo que hay que callarse cuando se ama?

- Amar es no tener que decir nunca gracias, porque uno da y el otro recibe, y el que da lo hace desinteresadamente, en nombre del amor, y el que recibe lo acepta también porque sabe que llega en su nombre. En el amor caben los gestos, sobran las palabras. Por eso, en el arco iris, el verde siempre aparece entre el amarillo y el azul, porque cuando el verde desaparece del amor, significa que no somos capaces de entender que nos dan porque nos aman y no, que nos aman porque nos dan.

- Lástima que sólo haya siete colores porque me están gustando tus explicaciones. ¿Cuál toca ahora?

- El siguiente es el añil. Y ya sabes el dicho, “en añil, amores mil”.

- No fastidies...

- No fastidio, no... Eso ha sido una broma y no lo ha sido. Te explico... El amor es añil como la tinta de los bolígrafos con los que de pequeños dibujábamos los primeros corazones y con los que luego, de mayores, escribimos cartas de amor apasionadas. Porque el amor es inocencia y es experiencia; es juventud y es vejez; es sabiduría y es ignorancia; es pretender saber y desear desconocer; es razón y es locura; es dar y es entregar.

- Por eso decías lo de amores mil.

- Exacto. Hay mil amores en uno, igual que con un solo bolígrafo puedes escribir todo aquello que te dicte tu corazón, pero también la más dura lógica.

- Entiendo... Ya sólo nos queda un color, ¿no?

- Sí, el violeta.

- Ahora me dirás que el amor es como una flor y te habrás vuelto cursi.

- Sí, como una flor, pero la flor de las violetas... ¿Sabes que la violeta florece todo el año pero de vez en cuando descansa y luego, cuando vuelve a florecer, lo hace con más fuerza que antes?

- Vamos, que el amor necesita un respiro de vez en cuando.

- No, no un respiro para descansar, sino un pensamiento para respirar. El amor tiene una componente irreflexiva, ilógica, absurda, loca; lo que siempre llamamos la ceguera del amor. Pero, ¿acaso no amamos más cuando conocemos?

- También pueden nacer pasiones sin conocer muy profundamente, ¿no crees?

- Claro que sí, pero para eso ya tenemos el rojo. El amor también ha de pensar... Por ese motivo el violeta es el último color del arco iris, porque de él se nutren todos los colores, igual que él se alimenta de ellos.

- Y cuando se van los colores y todo se ve negro... ¿Qué queda entonces? ¿La nada?

- Si nada quedara, nada se podría volver a construir. El negro no es que no hay luz, el negro es ausencia de color. Los colores se retiran pero siguen estando, ocultos, escondidos, esperando poder volver a asomarse y, cuando por fin lo hacen, aparece otra vez el amor.

- Un momento, que hay algo que no acabo de entender. Los colores del amor... ¿cómo se ocultan?

- Por hoy ya es suficiente. Otro día te hablaré de eso. Otro día te hablaré de mí.

- ¿De ti? Pero, ¿quién eres tú?

- ¿Aún no lo sabes? Pensé que me reconocerías porque ya me has visto antes...

- ¿Seguro?

- Sí, seguro que me conoces bien. Yo soy el rojo que no supiste hacer que circulara; el amarillo que exigiste poder ver; el violeta que no supiste hacer florecer de nuevo; el gajo amargo de la naranja que no supiste escupir; el verde de ese gracias que dijiste; el azul que convertiste en gris; y también soy el añil de esa carta que nunca llegaste a escribir. Yo soy el escondite de los colores y, mientras están en mí, soy su refugio y su guardián. Soy el que siempre está latente, pero nunca debemos hacer presente. Yo soy tus dudas, tus temores y tus desconfianzas. Yo soy... el desamor.

- ¿El desamor? Pero, ¿por qué? ¿Por qué me cuentas esto? ¿Quién te envía?

- Tú sabes quién me envía... Yo soy el arco iris que ella pintó para ti y tú se lo devolviste teñido de gris.

de la red.............. me gusto y lo comparto com mis amigos espero les guste como a miiii buenas noches........
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  María Lun 27 Abr 2009 - 23:31

Los colores de la vida - Página 2 Delfin252520bello252520mensaje
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  leydygata Vie 1 Mayo 2009 - 11:36

Los colores de la vida - Página 2 Coloresb




LOS COLORES DEL AURA Y LA SALUD.Aunque es más recomendable leer un buen libro de Cromoterapia:
para resolver los problemas de la salud por medio de los colores, no podemos pasar por alto los colores áuricos que tienen relación con nuestro organismo.

El color rojo rige Cabeza. Frente. CejasOjosLóbulos frontalesSistema circulatorio. Sistema muscular. Glándulas sexuales. Aparato locomotor. Muslos y caderas.Intestino grueso y recto.El fosfato potásico y el sulfato cálcico del organismo.Incentiva el tono muscular y la fuerza orgánica. Su exceso o carencia afecta las zonas citadas. Vibra en una longitud de onda amplia.

El color azul rige Boca. Cuello. Garganta. Nuca.Glándulas tiroides y paratiroides. Sistema depurativo (riñones y vías urinarias). Estructura corporal. Sentido del equilibrio. Incentiva la desinfección. Equilibra el fosfato sódico, el cloruro sódico, el yodo y el potasio del organismo. Vibra en una longitud de onda media corta. Su exceso o carencia afecta las zonas citadas.

El color verde rigeLos pulmones.El sistema nervioso parasimpático. Brazos y hombros. Sistema respiratorio en general. Intestino delgado. La glándula timo. Incentiva la actividad corporal. Equilibra el ritmo cardíaco. Equilibra el fosfato férrico y el fluoruro cálcico.Su exceso o carencia afecta las zonas citadas. Vibra en una longitud de onda media corta.
El color lila rige Pecho. Senos.Útero y matriz. Estómago. Dientes. Esófago.La linfa y el páncreas. Psique.Lóbulos temporales. Incentiva el equilibrio psíquico. Equilibra el sulfato potásico y el óxido de sílice del organismo.Su carencia o exceso afecta las zonas citadas. Vibra en onda penetrante y corta.

El color amarillo rige Corazón.Columna vertebral. Sistema nervioso centralArterias. Tubo digestivo. Páncreas. Sistema linfático. Equilibra el cloruro potásico y el fosfato magnésico del organismo.Incentiva la vitalidad.Equilibra los nervios.Su carencia o exceso afecta las zonas citadas.Vibra en una longitud de onda media.El color marrón rigeÓrganos sexuales.Glándulas suprarrenales.Venas.Equilibra la adrenalina y el fosfato cálcico del organismoIncentiva la resistencia orgánica.Equilibra los problemas psicológicos personales.Vibra en una longitud de onda larga.Equilibra el sentido del riesgo.Su carencia o exceso afecta las zonas citadas.

El color anaranjado rige El sistema óseoEl sueño.El sistema autocurativo orgánico. Ligamentos. TendonesArticulaciones.Equilibra la armazón corporal.Sintetiza y equilibra el calcio y las sales de calcio orgánicas del cuerpo. Da longevidad y lucidez mental. Vibra en una longitud de onda media amplia. Su carencia o exceso afecta las zonas citadas.

El color gris rige El cerebro. Las neuronas. La vista y el oído.Los humores y gases orgánicos. Las piernas y los tobillos. Las glándulas pineal y pituitaria. Equilibra el crecimiento y ayuda en los primeros años de vida.Equilibra las enfermedades mentales orgánicas. Equilibra la materia gris. Vibra en una longitud de onda corta y rápida. Su carencia o exceso afecta las zonas citadas.

El color rosa rige Los pies. El hígado.El sistema glandular en general. La secreción hormonal. El sistema inmunológico. Otorga resistencia y tranquiliza. Organiza el funcionamiento orgánico Interno.Vibra en una longitud de onda media amplia. Sirve de conexión entre los cuerpos físico, intelectual y espiritual.Incentiva la creación.Equilibra la tendencia a los vicios y a las dependencias. Su exceso o defecto afecta las zonas indicadas.Una vez que tenemos una amplia información de los colores, podemos pasar a conocer las formas del aura, porque al igual que nuestra estructura física, nuestra estructura áurica es diferente en cada caso.
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  María Vie 1 Mayo 2009 - 12:50

Los colores de la vida - Página 2 KKnLoAnKrSJC
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  leydygata Lun 4 Mayo 2009 - 14:26

Los colores de la vida - Página 2 Colores


La feria había llegado a la ciudad. En la entrada del paseo se situó un vendedor de globos. Los globos atados a su cuerda subían hasta lo más alto, queriendo llegar al cielo.

De entre todos ellos había un globo con multitud de colores que destacaba por su belleza, era único. El globo de colores se elevaba por encima de los otros globos y podía divisar una multitud de cosas. Enfrente tenía el Paseo con sus luces de colores y si miraba hacia abajo podía observar una gran multitud de personas. Hacía la izquierda estaban las atracciones de Feria y era bonito ver cómo se divertían los niños subiéndose a los caballitos, al tren de la bruja….

El globo después de haber observado todo el ambiente de la feria, deseó tener libertad para poder ir de un lado para otro como las personas que pasaban a su pies.

Carlota acababa de entrar en la feria en compañía de sus padres. Vio inmediatamente al vendedor de globos y cómo es de suponer pidió a sus padres que le comprara el globo de colores. Sus padres accedieron a ello y Clara iba paseando orgullosa el globo por toda la feria. Era la admiración de todos los niños.

Carlota cuando llegó a su casa dejó al globo en la habitación de los juguetes. El globo se suspendía en el aire hasta tocar el techo y era una nota de color en la habitación. El globo quedó asombrado por la cantidad de juguetes que había en las estanterías. Perfectamente ordenados, se podían ver muñecas, casa de muñecas, balones y un sin fin de juguetes a los cuales ya Carlota no prestaba atención. El globo estaba triste, miraba por la ventana y veía el parque con sus jardines y sus fuentes y deseaba ardientemente salir al exterior.

Por fin sus deseos se vieron cumplidos. La ventana de la habitación de los juguetes estaba abierta, una ráfaga de aire entró por la ventana y el globo de colores fue impulsado hacia la calle. Subió y subió hasta llegar a un campanario y allí se quedó enganchado. Tuvo miedo porque a su lado casi rozándolo se encontró con un pico muy largo y temió por su vida. ¿Pincharía aquel pájaro su piel?. Entonces explotaría y sería el final de su existencia. Pero no ocurrió nada de eso .Los pájaros eran cigüeñas que únicamente se dedicaban a cuidar y alimentar a sus crías.

Pasaron días y el globo observaba desde allí la ciudad. Los niños que iban con sus mochilas hasta el colegio. Las tiendas abriendo sus puertas. Los coches y autobuses circulando por las calles hasta que se hacía de noche y todo era silencio y quietud.

Las cigüeñas seguían haciendo su vida y el globo enganchado a la torre hasta que la mamá cigüeña picoteó en la cuerda a la que tomó por un gusano y el globo de nuevo pudo volar.

Salió de la ciudad y pasó por encima de un río hasta llegar a un bosque de pinos muy altos. Al finalizar el bosque había un campo de fresas y es donde el globo aterrizó al calmarse el aire que lo había impulsado.

Una mujer cogía fresas con cara de preocupación. Su marido no podía trabajar porque estaba enfermo y ella trabajaba para mantener a su familia. El cumpleaños de su hija era ese día y no tenía nada para regalarle.
Levantó la vista y su cara se llenó de alegría al ver al globo. Cogió con zumo cuidado el globo atándolo a la rama de un árbol hasta que finalizara la jornada.

María salía del Colegio y corrió para abrazar a su madre. No podía creer que aquel globo de vistosos colores pudiera ser para ella. No había tenido nunca un regalo tan bonito como aquel globo.

María todos los días jugaba al salir del colegio con el globo compartiéndolo con todos sus amigos y el globo ya nunca más deseó de volar hacia otros lugares.

Antoñita Valle Rodríguez
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  María Mar 5 Mayo 2009 - 0:22

Los colores de la vida - Página 2 8dfcf310
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  leydygata Miér 19 Ago 2009 - 13:02

Los colores de la vida - Página 2 Arco10Los colores de la vida - Página 2 Boca43


Los psicólogos demuestran que todo hombre posee una escala de colores propia y que en ellos puede expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Está también demostrado que el hombre a su vez es influido por los colores en todo su estado.No obstante debemos observar que por muy importantes que sean las relaciones entre sensación y color, resultan excesivamente personales y subjetivas


SIMBOLOGÍA DEL COLOR

Desde épocas remotas se ha asociado los colores a ciertos estados de pánico, con motivos religiosos y mágicos. Pero la simbología de los colores difiere en las distintas civilizaciones.


El color nos ofrece un enorme vocabulario de gran utilidad en el alfabeto visual

Ciertos colores tienen un valor simbólico. El blanco simboliza la pureza; el rojo, el amor y la sangre, aunque también advierte un peligro inminente; el púrpura-antiguamente el color de los reyes- se emplea hoy para indicar radiactividad. El verde es el color del mal, pero también el de la esperanza. El negro es a la vez un color de gala y de luto. El rojo se asocia a la furia, peligro, amor la sangre y hasta se ha extrapolado a la capa roja con la que se agita al toro, el color rojo apenas si tiene significado para el toro que carece de sensibilidad hacia el color y solo se mueve por el hecho de que se agita ante él un trozo de tela.

Pero veremos algunos significados que la cultura le da a algunos colores, a saber y cuales colores principales llegan al color del descrito.

COLOR SIGNIFICADO MEZCLA
SALMÓN PÁLIDO: AMOR INCONDICIONAL (ROJO C/ NARANJA)
AMARILLO DORADO: SABIDURÍA (NARANJA C/ AMARILLO)
VERDE PÁLIDO: HERMANDAD Y UNIDAD (AMARILLO C/ VERDE)
TURQUEZA: CLARIDAD DE PENSAMIENTO (VERDE C/ AZUL)
LAVANDA: ALTOS IDEALES, DEVOCIÓN A DIOS (AZUL C/ VIOLETA)

Los siete colores dan muchas combinaciones: mezclándolos con el negro conseguimos matices, mezclándolos con el blanco, obtenemos tonalidades.
Colores pálidos: la especie humana se siente libre y despreocupada

Colores sombríos: prudencia y sobriedad

Vivimos en un mundo de dualidad: positivo y negativo, oscuridad y luz, etc. Con los colores pasa lo mismo: tienen un aspecto caliente y uno frío, cualidades positivas y negativas. Las cualidades positivas son las tonalidades, las negativas los matices.

El aspecto sensorial del color es visual y tiene que ver con la filosofía y la psicología.

El rojo, el naranja y el amarillo son colores magnéticos, cálidos = activan y animan.

El índigo y el violeta son fríos, eléctricos = calman y sosiegan

El rojo = conocido como el espíritu de la vida y su escasez = apagados, letárgicos y lentos.

Violeta = paz, plenitud, conocimiento, sabiduría y la comprensión, purificador, nos ayuda a alcanzar aquello que es noble, magnífico, puro y divino.



LA PSICOLOGÍA DEL COLOR

NEGRO: negro c/ rojo: da a uno poder físico

Negro c/ rosa: da poder social

negro c/ amarillo: da poder intelectual

Se le relaciona con el misterio y lo desconocido.

Se asocia con depresión, mal humor, desesperación, muerte

Puede estar esperando revelarse una hermosa naturaleza llena de amor y belleza.

La mujer que le gusta vestir de negro es amiga del poder y desea permanecer en el misterio.

Los colores nos ayudan a mostrar el verdadero yo porque igual que sucede en la naturaleza, revelamos quienes somos verdaderamente por los colores que llevamos.

MARRÓN: Lo asociamos con las cosas sólidas, seguras y permanentes. Nos ayuda a ser prácticos y no tan derrochadores, nos mantiene aferrados a los viejos modelos, pero debemos estar abiertos a nuevas ideas.

GRIS: Es el color de la renunciación, pero también se le asocia con el miedo e impide a muchas personas manifestar su verdadero yo. En un día gris nos sentimos abatidos.

AMARILLO: Favorece la claridad mental y los procesos lógicos. Mejora la facultad del razonamiento y abrirá nuestra conciencia a nuevas ideas, nuevos intereses, convierte la vida en algo emocionante y divertido.

AMARILLO PÁLIDO: Mente clara, asimila bien los hechos

AMARILLO BRILLANTE: Revela todo un intelecto

NARANJA: Utilidad, movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo, los placeres compartidos, creatividad, nos libera de pasados condicionamientos. Es un buen color para la debilidad mental y puede sacarnos de la depresión, liberar frustraciones y miedos.

ROJO: Nos da valor, da fuerza en todas sus formas, cuando este preocupado piense en rojo y le ayudará a superar sus pensamientos negativos. Activa nuestras emociones y deseos sexuales. Es el color de la vida, energizante, es el rayo de la voluntad, la determinación de salir adelante y hacerlo bien.

El amor mueve el mundo, no el del ansia sexual de poseer a otra persona, sino del amor que nutre, alimenta el amor incondicional, el amar a los demás sin pensar en uno mismo.

VIOLETA: Eleva todo aquello que es espiritual y hermoso, purifica y limpia, es tan potente que puede impulsar a uno a sacrificarse por un gran ideal, proporciona mucho poder.

INDIGO: Se le conoce como espíritu del poder, gran purificador. Es un rayo muy científico, del conocimiento puro.

AZUL: Lealtad, confianza. Es el rayo del alma, de la paz y la serenidad, y aquellos a quienes les encanta el azul, aman la belleza en todos los aspectos y formas.

Es refrescante, tranquilizador y puede sedar. El aspecto negativo de este rayo es la tristeza.

VERDE: Es el rayo del equilibrio, beneficia al sistema nervioso, nos ayuda a relajarnos y desprendernos de los problemas; es el rayo del dar y recibir

El color en la comunicación visual

El color está cargado de información y es una de las experiencias visuales más penetrantes que todos tenemos en común y por ello este constituye una valiosísima fuente de comunicadores visuales.

El color tanto el de la luz como el del pigmento se comporta de manera única, pero nuestro conocimiento del color en la comunicación visual va un poco más allá de nuestras observaciones, ante él.

El color tiene tres dimensiones. El matiz es el color en sí o croma y hay más de cien matices como colores hay.

Cada matiz tiene características propias, existiendo tres matices primarios o elementales: Amarillo, Rojo y Azul. Cada uno representa cualidades fundamentales. El amarillo se considera el más próximo a la luz y el calor, el rojo el más emocional y activo, el azul es pasivo y suave. El amarillo y rojo tiende a expandirse, el azul a contraerse. Cuando estos se asocian en mezclas se obtienen nuevos significados.

El rojo que es un color provocador se amortigua al mezclarse con el azul y se activa al mezclarse con amarillo.

La estructura cromática en su estructura más simple se compone de Colores primarios (amarillo, rojo, azul) Secundario (naranja, verde y violeta)

La segunda dimensión del color es la saturación que se refiere a la pureza de un color respecto al gris. El color saturado es simple casi primitivo, carece de complicaciones y es muy explicito, está compuesto de matices primarios y secundarios, cuanto más intenso y saturado es la coloración de un objeto visual más cargado de expresión o emoción está

La tercera dimensión es el brillo, que va de la luz a la oscuridad.

Una característica esencial del juego con los colores, mucho más importante que en otros, son lo que se puede hacer o no hacer con ellos. El nombrar colores, el comparar colores, el crear colores, la relación entre color y luz e iluminación, la relación del color con el ojo, de los sonidos con el oído, e innumerables otros. ¿Se mostrará aquí lo "específico" del color. Sólo tentativa (Isidoro Reguera). Son tantos los juegos de color que imposibilitan su clasificación o registro. Y, por tanto, el uso exhaustivo de la totalidad de esos juegos. Porque lo que importa es poder describir todo aquello que puede hacerse y que efectivamente se hace con los colores, ni siquiera es posible su registro lógico-gramatical, que es el único lenguaje que preocupa a la filosofía.

¿Cómo imaginar un mundo sin color, si sabemos que la materia es incolora y que el color es sólo su apariencia?.¿Cómo aislar esas formas elementales de intensidad, brillo y tono que asignamos al color?.

Apreciación de los colores

El color es uno de los principales elementos que facilitan la percepción de las formas de los objetos. A veces, incluso nuestra misma vida depende de la capacidad de diferenciar los colores; por ejemplo, al conducir un automóvil, ya que en este caso, no sólo se trata de advertir e interpretar las señales y los rótulos, sino también de ver a tiempo otros vehículos.

leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  María Miér 19 Ago 2009 - 23:45

Que cosas mas curiosas. Gracias wapa por compartirlas.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Los colores de la vida - Página 2 Empty Re: Los colores de la vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.