COLOMBIA

Ir abajo

COLOMBIA Empty COLOMBIA

Mensaje  leydygata el Dom 1 Mar 2009 - 12:56

EMBLEMAS - SIMBOLOS
EMBLEMAS Y SIMBOLOS DE COLOMBIA


AVE NACIONAL
COLOMBIA 169_phULXgCiTpLQ_1


COLOMBIA 169_aguila_luis_2

El cóndor (vultus gryplus). Fue escogido en 1834 como emblema de libertad y soberanía para el escudo nacional. Actualmente se adelantan campañas para su conservación, ya que se encuentra en vía de extinción.

Aunque no señalado oficialmente, siempre se ha asociado el majestuoso cóndor de los Andes con las glorias de nuestra patría. El campea nuestro escudo nacional. Es el ave más grande y de mayor envergadura de los Andes. Es el que vuela a mayor altura. Son proverbiales su majestad y nobleza.Y su longevidad, un mito. Se le ha llamado " el ave eterna ". Su fuerza y poderío son formidables.

Se dice que recorre hasta 200 leguas en un día. Solamente vuela en los días de sol. Su plumaje es negro, con visos azulados como el acero. Y sus potentes alas están rodeadas de blanco. También es blanca su majestuosa gorguera. Habita en las más altas cumbres de la cordilleras de los Andes.

ARBOL NACIONAL

COLOMBIA 169_Ceroxylon_quindiuense1_1

Palma de cera del Quindío (Ceroxilon quindiuense). Fue escogido como emblema de Colombia por los científicos organizadores del Congreso Botánico Latinoamericano que se reunió en Bogotá en 1952.


La Palma de Cera del Quindío es el Arbol Nacional de Colombia. Su nombre científico es "Ceroxylon Quindiuense ". Es una palmera de imponente belleza, extraordinaria fortaleza y legendaria longevilida. Es exclusiva de los Andes Colombianos. Alcanza alturas hasta de 70 metros. Fue escogida como árbol Nacional de Colombia por la comisión preparatoria del III Congreso Suramericano De Botánica, celebrado en Bogotá en 1949. Posteriormente fue adoptado oficialmente como símbolo patrio por la ley 61 de 1985.


FLOR

COLOMBIA 169_Cattleya_trianae1_1
Orquídea (Catleya Trianae). Planta epifita de hojas carnosas, oriunda de Colombia. Abunda en el piso térmico templado.

Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana. Fue escogida como flor Nacional según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley. Es sabido que las Orquídeas Colombianas están señaladas entre las más hermosas del mundo. La estructura y los colores de la Cattleya Trianae son de una extraordinaria belleza

PERSONAJE

COLOMBIA 169_juanim1_1COLOMBIA 169_microsThumb1_1
Juan Valdés. Personaje creado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para promover las ventas de café en el exterior.
Juan Valdez representa al típico campesino de la región cafetera colombiana que siempre va acompañado con su mula, quien le ayuda a transportar los sacos de Café.

BAILE

COLOMBIA 169_cumbiaY_1COLOMBIA 169_images3_1
La Cumbia. Ritmo caribeño con raíces africanas, que es interpretado en grupos por parejas que bailan en círculos al son de música de tambores y gaitas, llevando en las manos una vela.

BANDERA

COLOMBIA 169_colombiaflag1_1
La composición cromática de la bandera colombiana se le atribuye al prócer Francisco Miranda. Simón Bolívar adopta la bandera tricolor en el año 1813 como emblema de Colombia, Venezuela y Ecuador (oficio del 28 de octubre, fechado en Valencia, Venezuela). Según la visión revolucionaria, la bandera simboliza "el rico (amarilllo) pueblo de Colombia separado por el azul de los mares del yugo (rojo) pueblo español".

Durante el gobierno del presidente Pedro Nel Ospina se expidió el decreto 861 del 17 de marzo de 1924, actualmente en vigencia, que establece que el pabellón bandera o estandarte de la República de Colombia se compone de los colores: amarillo, azul y rojo, distribuidos en tres franjas horizontales de las cuales el amarillo colocado en la parte superior, tendrá un ancho igual a la mitad de la bandera y los otros dos en fajas iguales a la cuarta parte del total de la bandera, con el azul al centro.
Saludo A La Bandera.

Salud adorada bandera que un día
batiendo tus pliegues allá en Boyacá,
sellaste por siempre la lucha bravía
de un pueblo que ansiaba tener libertad.
Oh santa bandera nosotros te amamos
porque eres patria, la vida, el honor,
por tí moriremos felices gritando
que viva el sublime pendón tricolor.
En paz te ofrecemos de olivos mil ramos
del Ande las flores en gran profusión,
y en torno a su escudo felices cantamos
los himnos más puros que da el corazón.
Juramento A La Bandera

COLOMBIA 169_200pxColombia_coa1_1

ESCUDO

Escudo de Colombia:

El Escudo de armas de la República de Colombia fue adoptado por la Ley 3 del 9 de mayo de 1834 por el Congreso de la Nueva Granada, colores y disposición fueron fijados por el decreto del 20 de julio de 1861, expedido por el presidente provisional de los Estados de la Nueva Granada, general Tomás Cipriano de Mosquera.

Consta de tres franjas o cuarteles horizontales. El Cóndor además de ser el ave patriótica del país, simboliza la libertad, está representado de frente, con las alas extendidas y mirando hacia la derecha; de su pico pende una corona de laureles de color verde y una cinta ondeante; asida al escudo y entrelazada en la corona aparecen, sobre oro y en letras negras, las palabras Libertad y Orden del lema nacional del país. En el tercio superior del escudo, sobre fondo azul, hay una granada de oro abierta, con tallo y hojas del mismo metal, que recuerda a la Nueva Granada, nombre que llevó el país en el siglo XIX. A los dos lados se ven dos cuernos: el de la derecha con monedas de oro y plata, y el de la izquierda con frutos tropicales. Estos cuernos simbolizan la riqueza y la abundancia del suelo nacional. En el medio sobre un fondo de platino, se sitúa una barretina, gorro frígio que recuerda el espíritu de la república y a su vez, es un símbolo universal de la libertad. En el tercio inferior sobre aguas marinas dos buques con las velas desplegadas, aparecen uno a cada lado del Istmo de Panamá que perteneció a Colombia hasta el 3 de noviembre de 1903; este a su vez simboliza los dos océanos que bañan al país. Las velas desplegadas significan el comercio de Colombia con los demás países del mundo.


SIMBOLO DE COLOMBIA SOMBRERO VUELTIAO


COLOMBIA 169vueltiao11




leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA Empty Re: COLOMBIA

Mensaje  leydygata el Dom 1 Mar 2009 - 13:20














leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA Empty Re: COLOMBIA

Mensaje  leydygata el Jue 5 Mar 2009 - 7:59

COLOMBIA Ocerromanchurrias20colo


Paisaje Cerro Manchurias Colombia




COLOMBIA 215402762a8b161505ao

ISLAS DE SAN ANDRES COLOMBIA


COLOMBIA Gorgona2

Gorgona es una isla colombiana en el Océano Pacífico, situada a cerca de 50 kilómetros de la costa pacífica de este país, y tiene un tamaño aproximado de 9 kilómetros de largo y 2.5 de ancho; y con una altura máxima de 338 metros sobre el nivel del mar. Allí las únicas personas que habitan son los que manejan en centro de Ecoturismo del lugar.

Desde 1952 hasta 1982 este isla fue utilizada por Colombia como prisión en donde encerraban a los delincuentes más peligrosos, quienes al intentar escapar podían ser mordidos por serpientes venenosas o ser atacados por los tiburones que habitan alrededor de Gorgona.

Gorgona fue establecido como Parque Natural Nacional en 1984 y allí llegan turistas a contemplar las decenas de especies animales que allí habitan, entre las que se encuentra la especie autóctona el Lagarto Azul de Gorgona. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos se encuentra entre los meses de Agosto y Octubre, cuando las ballenas jorobadas llegan allí junto a sus crías.
En esta isla colombiana se ha establecido un centro de ecoturismo que ofrece hospedaje y alimentación, en un asentamiento llamado El Poblado, que es tranquilo y junto al océano. A cada grupo que llegue a la isla se le asigna un guía que los acompañará y llevará por el lugar. Se recomienda llevar botas largas de caucho, camisetas de manga larga y repelente de mosquitos.
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA Empty Re: COLOMBIA

Mensaje  leydygata el Sáb 4 Abr 2009 - 10:04



Última edición por leydygata el Sáb 4 Abr 2009 - 10:53, editado 1 vez
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA Empty Re: COLOMBIA

Mensaje  leydygata el Sáb 4 Abr 2009 - 10:07

leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA Empty Re: COLOMBIA

Mensaje  leydygata el Sáb 4 Abr 2009 - 10:20







QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE SER COLOMBIANA

Te gustaría conocer los rincones más hermosos de la tierra...?

Te invito a dar el siguiente paseo.

Si quieres conocer el Caribe, vaya a Cuba o a república Dominicana.
Si quiere conocer el Pacífico, visita a Chile.
Si quiere conocer los Andes, viaja al Ecuador.
Si quiere conocer la selva amazónica, pásate por Brasil.
Si quiere conocer las culturas precolombinas, vaya a México o Perú...

Pero si quiere ver todas esas cosas reunidas, y no tiene plata para estar viajando de un lado para otro, venga a Colombia .....¡papá!......Que aquí si se le atiende como en la casa...
¡A cuerpo de rey!
Se pasa una cuca de rico, y todo bien bueno y barato.
¡Es más!...
Si por estar pasando bueno, se le acabó la platica...
¡No se preocupe mijito!
Aquí le prestamos pa;que regrese a casita, Inclusive hasta fiambre le empacamos para el camino.

Colombia es un país maravilloso así tengamos algunos problemas de órden social, que por causa de unos pocos intolerantes, no lo podemos disfrutar a plenitud.

Todos nosotros tenemos miles de razones para gritar a pecho abierto que somos colombianos, y que no la cambiamos por nada, así nos encontremos más allá de la .... mierda.

Cuáles son esas cosas de Colombia, que al vivirlas o recordarles, el pecho se nos inflama, el corazón se arruga, y una tormenta de patriotismo nos hace poner la piel como cuero de gallina...?

¡Esto!.....

Lo que sigue mi Don de aquí pa'bajo.

Por tener todos los climas, desde el frío congelado de nuestros nevados, hasta el más ardiente de nuestras costas.

Por poder viajar de aquí para allá y pasarnos por Nariño, estar en las fiestas de blancos y negros, comernos en vara y a la brasa un doradito cuy.

Por los lunes festivos pa'calmar el guayabo del domingo.

Por la variedad de acentos que existen en cada departamento, que hacen delicioso hablar con otros Colombianos.

Por los vendedores de obleas, cocaítas y pandebonos en los peajes.

Por cantar Tutaina Tuturumaina y a la nanita nana, nanita ea en las noches de navidad.

Por nuestro humorista paisa "Vargas Vil", que imitando personajes, ha hecho reir al diablo, a Bush, y hasta Putín

Por lo rico que es pasear por los diferentes departamentos de Colombia y en cada región encontrar diferentes acentos en el hablar de sus gentes, que los hace auténticos y únicos en el lugar.
Cuántas veces los hemos querido imitar sin lograr resultados satisfactorios del:
"¡ala mi chino!...Qué hay de cuchupe!"__Del Bogotano.
¡Ayjuepuente...No sea toche!,__ Del Santanderiano.
¡ He avemaría pues mi don!__ Del Antioqueño.
¡Ta catraa!...Oye cuadro y Ajá__Del Costeño Caribense.
¡Santas y buenas las tenga su merced!__Del Boyacence.
¡Ayjuepente!...no sea bestia___Del Opita huilense.
¡Mira...Ve!__De los Vallunos.
¡Qiubo pues...Su mercesita!__De los Pastusitos.
¡Hola familia!...Donde está la comadre__Del Chocuanito.
¡No sea mugre!__De los Tolimenses.

Por los once millones y medio de sacos de café suave que producen nuestros campesinos en las laderas de la tierras colombianas.

Por el sancocho de bagre que venden en Caucasia o Puero Berrío.

Por la arepa de huevo que nos venden las negritas en Santa Marta, Cartagena o Barranquilla.

Por el ajiaco en casa de los Papás o los resturantes Bogotanos.

Por los descaderados que muestran las sardinitas por la avenida Junín de Medellín o de cualquier ciudad Colombiana.

Por el paseo dominguero a los charcos con fritanga y todo.

Por el viudo de pescao con plátano y yuca que hacen los costeños.

Por los piropos callejeros, que a veces enamoran, nos hacen poner colorados o nos ofenden.

Por las bandas musicales de los pueblos, compuestas por muchachos y viejitos.

Por la tienda de la esquina donde venden gelatina pa'comer con galleta cuca.

Por la mamadera de gallo que nos dan los empresarios con el empleo.

Por una deliciosa bandeja Paisa que lo deja a uno como marrano de pobre...Barrigón y culichupao.

Por las panelitas de coco que venden las negritas en la costa.

Por las colaciones que elaboran las viejitas de Támesis Antioquia.

Por las gorditas que no sufren complejos de inferioridad.

Porque jugo de Pithaya solo se consigue aquí.

Por la Lechona y el tamal Tolimense.

Porque el frío de Suesca y el calor de Girardot están a dos horas de Bogotá.

Por el mute y la pipitoria los platos típicos de Santander.

Por la pulpa del tamarindo en cualquier zona caliente.

Por las fiestas de los diablitos en Riosucio.

Por las ferias de pueblo.

Por Oh Gloria Inmarcesible, Oh Jubilo inmortal.

Por la cantidad de mujeres lindas que tongonean sus caderas por las calles de la ciudad.

Por la mojarra frita a orillas del mar Caribe o del Pacífico.

Porque todavía podemos conocer al vecino y tomarnos una cerveza con él.

Por una siesta en hamaca amarrada a dos palmas.

Por las hormigas culonas de Santander que tostaditas, hacen que a los hombres se les tiempla el cacho y a las mujeres les alborota el agua en la cañada.

Porque además del jugo de Pithaya están el de mora, lulo, maracuya, feijoa, curuba, papaya, fresa, mango, piña, uchuva, naranja, mandarina, níspero, uva, guanábana, melón, zapote, guayaba, patilla...etc.

Por el arroz con Coco que elaboran los costeños con carne de icotea.

Por la salsa ventiada que se baila en juanchito, ahí mismito en cali.

Porque aquí se toma el mejor tinto y más barato.

Por la Sierra Nevada de Santa Marta "único nevado que existe en el mundo al pie del océano".

Por las piraguas viajeras de los ríos colombianos.

Por los negritas del Chocó que le dicen a un ¡vea pue, eta!

Por nuestra democracia que nos permite pensar diferente.

Por los culitos que se doran en las playas de Cartagena.

Por el jugo de mamoncillo y algarroba que venden en La Pintada.

Por embelazarnos viendo cantar un pajarito.

Por los amaneceres y los rojas atardeceres de los Llanos orientales.

Por los balcones con geranios en cualquier casa campesina de tierra fría.

Por las empanadas domingueras con ají pique, al pie de cualquier iglesia.

Porque Bogotá está a 2600 metros mas cerca de las estrellas.

Por el clima de Medellín que es incomparable.

Por los colores amarillo azul y rojo de nuestra bandera.

Por que en Colombia todo lo que eche sangre es comible.

Por el metro de Medellín y transmilenio de Bogotá que nos inculca la cultura ciudadana.

Por tener un presidente montañero, de sombrero carriel y ruana, se junta con los de abajo, los escucha y trata de resolverles sus problemas.

Por las minas del cerrejón, donde el carbón natural se explota a campo abierto ocupando el primer lugar en el mundo.

Por las ganas de trabajar y conseguir plata que mantenemos.

Por las arepas, el buñuelo, la bandeja paisa, el mondongo y las las empanadas con ají que venden en Medellín.

Por las canciones de Juanes y Chaquira que son los embjadores nuestra música en el exterior

Por el friché de chivo que los nativos preparan en el ardiente desierto de la Guajira.

Por las mariposas amarillas de Mauricio Babilonia y las otras que vuelan por nuestros campos.

Por la mazorca de maiz con mantequilla y sal que le venden a la vera de cualquier carretera colombiana.

Por las estalactitas y estalagmitas de las cavernas del Nus, con guácharos y murciélagos.


Por las tangas que se ven en las playas del rodadero en Santa Marta.

Por las salinas en Manaure Guajira.

Por que si estamos en el extranjero, lloramos cuando escuchamos el Himno Nacional.

Por los pinchos o chuzos de los estadio.

Por que hay muchos paisanos trabajando en el exterior, y cuando les queda platica, le ayudan a sus familias que son pobres.

Por que en Colombia de mosca para arribaba...Todo es cacería.

Por el sancocho de cola, de pecho , de espinazo, de gallina, de pescado, de costilla etc.

Por el pan de bono y arroz atollao de de los vallunos.

Por los dos mares que bañan nuestra patria “Atlántico y Pacífico”.

Por la chunchurria tostadita y el chicharrón de marranoel de 15 patas.

Por no creer en brujas, pero que las hay..las hay.

Por lo solos que nos sentimos si vivimos en el extranjero.

Por la cazuela de mariscos que preparan Buenaventura.

Por el sudao de icotea que preparan en Monterí:a

Por las ganas que nos dan de partirle al alma, a los bellacos que hablan mal de Colombia.

Por la changua y el ajiaco de los Cundiboyacenses.

Desde Montenegro Quindío eje cafetero de Colombia, el paisa Chucho Musgo mayordomo y administrador virtual de las haciendas y fincas del parque del café, invita a todos los colombianos y extranjeros a dejar las marañas de cemento y a cambio admiren nuestras montañas y bellezas naturales de nuestro pais. Será un paseo turístico y ecológico lleno de emociones donde podrá interactuar con la ecología, podrá disfrutar de una estadía rural dentro de ella misma porque se le brida hospedaje en fincas adaptadas como hoteles con todas sus comodidades.
Amigo colombiano…Antes pasear por el extranjero, conoce tu pais primero.
Un día en el parque del café ........................................................ Otro día en Panaca
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA Empty Re: COLOMBIA

Mensaje  leydygata el Sáb 4 Abr 2009 - 10:37

COLOMBIA 169colombia25e


COLOMBIA 169bannercolombia12bs05


COLOMBIA 169banderaanimadacolomb




Un día como hoy me puse a pensar y dije...
- Los Americanos viven orgullosos que porque son la potencia mundial
- Los Argentinos que por Maradona y el Tango
- Los Peruanos que por la Señorita Laura , jajaja no mentiras, que por la cultura Inca
- Los Mexicanos que por el Mariachi y los Tacos
- Los Panameños que por el Canal
- Los Españoles que por ser la La Madre Patria
- Los Italianos que por Milán, Venecia y la pasta
- Los Franceses que por la Torre Eiffel
- Los chinos que por la muralla
- Los ginebrinos que por el chorro
- Los británicos que por su idioma, los castillos, la reina...
- Los Brazileños que por la Samba
- Los............Los.............etc....

Llegué a la conclusión
que cada país tiene algo por lo cual sentirse orgulloso...
pero NOOOOOOOOOOOO, que estados unidos, que Canadá, que
Francia,
que Venezuela, que ecuador, que México, que Perú,


etc...........ni que mierda,

!!!!!! COLOMBIA ES COLOMBIA!!!
UNO DE LOS PRIMEROS EXPORTADORES DE CAFE DEL MUNDO!!!!!!!
- PRIMEROS EN MINERIA
- FAUNA Y FLORA INCALCULABLE
- GENTE BACANA
- EXCELENTE RUMBA
- SEGUNDO HIMNO MAS BELLO DEL MUNDO
- GUARO, BANDEJA PAISA, AJIACO, LECHONA, TAMALES, ARROZ CON
COCO
- GASTRONOMIA PAL' QUE QUIERA!!!!!!!!!!!!!
- VIEJAS BUENAS!!!!!!, REBUENAS DIRIA YO !!!!!!!!!
- CUMBIA, VALLENATO!!!!!!!
- TENEMOS A SHAKIRA, A JUANES, CARLOS VIVES, ATERCIOPELADOS, CABAS, PREMIOS GRAMMY,
- TENEMOS A GABRIEL GARCIA MARQUEZ, EL NOBEL DE LITERATURA,
- TENEMOS A FERNANDO BOTERO............ETC...............

Y NI SE DIGA CUANDO JUEGA LA SELECCION , HAY! HAY , TODO
EL MUNDO CON LA CAMISETA Y HACIENDO FUERZA A LA TRICOLOR

EN COLOMBIA NO ES 'BUENO'.
EN COLOMBIA A ES: BACANO!!! UNA CHIMBA

EN COLOMBIA NO ES 'AMIGO'.
EN COLOMBIA ES: PARCERO, LLAVE, HERMANO

EN COLOMBIA NO ES 'DINERO'.
EN COLOMBIA ES: PLATA.

EN COLOMBIA NO ES 'MALO'.
EN COLOMBIA ES: CAGADA!!!!!

EN COLOMBIA NO ES 'UNA NIÑA LINDA'.
EN COLOMBIA ES: UNA VIEJA BUENA!!!!!!!

EN COLOMBIA NO ES 'OCIO'.
EN COLOMBIA ES: MAMERA, PEREZA, DESPARCHE!!!!!

EN COLOMBIA NO ES 'CERVEZA'
EN COLOMBIA ES: BIRRA, FRIA, POLA. !!!!!!!!!!!!!!

EN COLOMBIA NO ES 'HAMBRE'
EN COLOMBIA ES: FILO!!!!!!!

EN COLOMBIA NO ES 'HASTA LUEGO'
EN COLOMBIA ES: LISTO SUERTE O NOS VEMOS

EN COLOMBIA NO ES 'FIESTA'
EN COLOMBIA ES: RUMBA, FARRA!!!!!

EN COLOMBIA NO ES 'ANCIANO'
EN COLOMBIA ES: CUCHO!!!!!!!!!

EN COLOMBIA NO ES 'TIENES QUE PAGAR TODO' EN
COLOMBIA ES: LO COGIERON DE MARRANO!!!!!!!!!

EN COLOMBIA NO ES 'DEJAME EN PAZ'
EN COLOMBIA ES: NO ME JODA

EN COLOMBIA NO ES 'USTED ES MUY BOBO' SINO, USTED ES UNA GUEVA!!!!' O TAN GUEVON

COLOMBIA ES EL UNICO LUGAR DONDE LAS MUJERES SON MARICAS Y TAMBIEN GUEVONAS..O NO HAN ESCUCHADO CUANDO SE HABLAN ENTRE ELLAS...'OIGA MARICA SI SABE? O TAN GUEVONA!!!! AAAA Y DE PASO TODOS LOS HOMBRES SE CONOCEN LAS GUEVAS Y TODOS LAS TIENEN GRANDES.....' TAN GUEVON

EN COLOMBIA NO ES 'VETE DE AQUI'
EN COLOMBIA ES: SABE QUE?...... ABRASE!!!!!!!!

EN COLOMBIA USTED NO ESTA CON LOS AMIGOS SINO QUE ESTA CON EL PARCHE.... LOS DEL BARRIO...



EN COLOMBIA NO ES 'TE BURLAS DE MI?'
EN COLOMBIA ES: MMMMMMMM
PERO QUE?!!!! ME LA MONTO !!!!!!!!

EN COLOMBIA NO ES 'TOMAR CEVEZA' SI NO ECHAR POLA !!!!!!!!!!!!!!

EN COLOMBIA NO ES 'POBRE HOMBRE'
EN COLOMBIA ES: ESE MAN ESTAPAILA!!!

EN COLOMBIA NO ES 'QUE INTELIGENTE ERES'
EN COLOMBIA ES: USTED ESUNA PILERA, QUE PEPA!!!!

EN COLOMBIA NO ES 'PAGAME ESTA SODA'
EN COLOMBIA ES: GASTEME ESTA GASEOSA!!

EN COLOMBIA NO ES 'HOT DOG'
EN COLOMBIA ES: PERRO CALIENTE!!!!!

EN COLOMBIA NO ES 'EMBORRACHARSE' ES PEGARSE UNA RASCA NI LA HIJUEPUTA..

EN COLOMBIA NO ES 'HOLA' SI NO 'QUIUBO', 'ENTONCES QUE? BIEN O QUE?


EN COLOMBIA NO ES 'ME HARIAS UN FAVOR?'
EN COLOMBIA ES: HAGAME ESTE CRUCE, HAGAME EL 14!!!!!!!!


EN COLOMBIA NO ES 'SUBETE'
EN COLOMBIA ES 'MONTESE'

Y ASI PODRIA SEGUIR TODO EL HP DIA !!!!!!!!!!!!!!


PARCEROS YO DIGO QUE NO CAMBIO POR NADA EL HECHO DE SER
COLOMBIANO!!!!!!
ARMENIA,BOGOTA, IBAGUE, BARRANQUILLA, CUCUTA, CALI, MEDELLIN, BUCARAMANGA, MANIZALEZ,
POPAYAN, PEREIRA, NEIVA, VILLAO, SANTA MARTA, SAN ANDRES, VALLEDUPAR,
RIOACHA, PASTO Y TODO EL RESTO DEL PAIS!!!!!!
QUE CHIMBA, COLOMBIA TIERRA QUERIDA, ME CORTO UNA...... SI ENCUENTRO A ALGUIEN QUE NO SE SIENTA ORGULLOSO DE
HABER NACIDO EN ESTE SUELO Y QUE POR SUS VENAS CORRA LA SANGRE
TRICOLOR DE UNA TIERRRA MARAVILLOSA, LLAMADA
COLOMBIA!!!

TODO BIEN NADA DE NERVIOS.....
SOLO QUIERO QUE ESTE SEA EL MENSAJE DE LOS ORGULLOSOS DE COLOMBIA DE
LOS COLOMBIANOS
VIVA COLOMBIA EL PAIS MAS HERMOSO DEL MUNDO Y PUNTO



ESTO ES POR LOS COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS. PORQUE LOS COLOMBIANOS NUNCA NOS RENDIMOS Y QUE LE DEMOSTRAMOS AL MUNDO TODOS LOS DIAS QUE POR CADA CRIMINAL HAY MILLONES DE COLOMBIANOS QUE TRABAJAMOS, ESTUDIAMOS Y NOS ESFORZAMOS POR PROGRESAR Y SACAR A COLOMBIA ADELANTE
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA Empty Re: COLOMBIA

Mensaje  leydygata el Sáb 4 Abr 2009 - 10:46

COLOMBIA ES PRIMERA:
En Esmeraldas
En flores
En mujeres lindas, alegres y elegantes
En calidad de café
En cirugías refractivas (miopía, astigmatismo, hipermetropía)
En pájaros exóticos (1815 especies)
En ranas
La mayor marcha por la paz en el mundo (11 millones de colombianos)
En libros tridimensionales.

COLOMBIA ES SEGUNDA:
En producción de café
En exportaciones de productos agrícolas de América latina a E.U.
En mariposas (300 familias y 14000 especies)
En pesca de agua dulce.

COLOMBIA ES TERCERA:
En banano
En biodiversidad
En producción de ropa interior femenina
En especies de reptiles
En promoción de exportaciones entre las 59 economías mas desarrolladas del mundo.

COLOMBIA ES CUARTA:
En producción de aceite de palma
En carbón
En abundancia de agua potable
En especies de mamíferos (456 especies)
En Níquel.

Y COMO SI FUERA POCO:
Las mas altas calificaciones de los doctorados en USA las realizan Colombianos.
El director de neurociencias de la NASA es el colombiano (Rodolfo Llinas).
Tiene la única montaña con nieve al pie del océano (Sierra Nevada de Santa Marta).
Tiene una reserva potencial de 37 billones de galones de petróleo.
Es record de pago de deuda externa sin retrasos.
Cuenta con orbita geoestacionaria.
Tiene el único río de 5 colores.
Tiene todos los climas de la tierra.
El museo con más esculturas de oro en el mundo.
El río mas caudaloso y a la vez el mayor sistema fluvial ( el amazonas).
Colombia tiene el lugar donde más llueve durante todo el año en el mundo.
De colombia son los artistas más reconocidos de latinoamerica.

PARA ACABAR DE AJUSTAR: NOS TIENE A NOSOTROS, COLOMBIANOS QUE CREEMOS EN NOSOTROS MISMOS Y QUE ESTAMOS DECIDIDOS A TRABAJAR DURO, POR UN PAÍS QUE LUCHA Y QUE VALE LA PENA
TE AMO COLOMBIA! VIVA COLOMBIAAAAA!

Y ademas ASI SOMOS LOS COLOMBIANOS, CARAJO!
El colombiano
no se emborracha, SE PRENDE
no tiene amigos, TIENE LLAVES Y PARCEROS
no se burla, LA MONTA
no se enamora, SE TRAGA
no conversa, HABLA PAJA
no molesta, ES CANSON
no baila, RUMBEA
no va a una fiesta, VA A UNA RUMBA
no se molesta, SE EMBERRIONDA
no te golpea, TE LEVANTA
no fracasa, LA EMBARRA
no sale corriendo, SE VUELA
no es molestoso, ES INMAMABLE
no es un tipo alegre, ES LA CAGADA
no conquista, HACE LEVANTES
no es un tipo bueno, ES UN BACAN
no es activo, SE PONE LAS PILAS PA LO QUE SEA
no solo dice hola, DICE: ENTONCES QUE? BIEN O QUE? COMO VAS? BIEN O PA´QUE? QUE HUBO? Q'HUBO?
no es egoista, ES PA' LAS QUE SEA

ORACION PATRIA:

Colombia Patria Mìa,
te llevo con amor en mi corazòn
creo en tu destino y espero verte siempre grande
respetada y libre.

En ti amo todo lo que me es querido,
tus glorias, tu hermosura,
mi hogar, las tumbas de mis mayores,
mis creencias, el fruto de mis esfuerzos,
la realizaciòn de mis sueños.

Ser soldado tuyo es la mayor de mis glorias;
mi ambiciòn mas grande es la de llevar con honor
el tìtulo de COLOMBIANO
y llegado el caso, morir por defenderte.
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOMBIA Empty Re: COLOMBIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.