MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Truquillos varios

Ir abajo

Truquillos varios Empty Truquillos varios

Mensaje  Invitado Miér 4 Mar 2009 - 7:52

Cómo saber si un huevo es fresco

Para conocer si un huevo es fresco colocarlo en un vaso con agua, si se queda en el fondo en posición horizontal, es fresco. Si se queda en el fondo en posición vertical, es menos fresco. Si flota, está caducado.

Bechamel sin grumos

Para que al hacer la bechamel no te salgan grumos, después de mezclar la harina con la mantequilla, añade el primer vaso de leche muy caliente.

Empanadillas más sanas y sabrosas

Cuando hagas las empanadillas en lugar de freírlas mételas al horno. Quedan igual de buenas y menos grasientas. Además con una jeringuilla le puedes poner un poco de caldo de carne o pollo. Están deliciosas.

Arroz blanco más sabroso

Para que el arroz blanco quede mucho más sabroso añádele una hoja de laurel. Está buenísimo.

Evitar feos olores.

Cuando cocine verduras como coliflor, el repollo o el brócoli, hiérvalas con una rodaja de pan para que no desprendan olor desagradable.
Cuando prepare comidas fritas, coloque un trozo de cáscara de limón o naranja sobre la hornalla mientras se está cocinando.

Rallado con sabor.

Si desea darle más sabor a las preparaciones que incluyan pan rallado, agrégele algún sabor a este. Si le gusta variar puede preparar más de uno. Ideas: ajo y perejil, pimentón, orégano, salvia, ciboulette, romero, o la mezcla de cualquiera de estas u otras hierbas. Las hierbas que utilize deben estar secas y también le da mucho sabor agregar unas cucharadas de queso parmesano rallado.

Pescado y mariscos.

Guarde siempre el pescado en lanevera hasta que vaya a usarlo. Si piensa demorar unos días, congélelo crudo en envases herméticamente cerrados. Descongele el pescado en la heladera durante 24 horas. Si se descongela a la temperatura de ambiente, concínelo enseguida.
La carne del pescado queda blanca si se añade un poco de leche al agua donde se va a cocinar.
Para que el desagradable olor de agua de mar desaparesca del pescado, se frota con vinagre o limón después de limpio.
En cuanto a los mariscos, para saber si los camarones están frescos, póngalos en agua con un diente de ajo, si se oscurecen quiere decir que no están frescos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.