Población civil de Darfur.- Gracias a todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Resuelto]Población civil de Darfur.- Gracias a todos

Mensaje  María el Dom 8 Mar 2009 - 11:15

La población civil de Darfur tiene un motivo para sonreir



No podía esperar para compartir contigo una buenísima noticia: la Corte Penal Internacional ha dictado una orden de arresto contra Omar el Bashir -presidente de Sudán- por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. Un hecho sin precedentes en la historia de este conflicto.

Desde 2003 la población civil de Darfur ha sufrido, indefensa y vulnerable, todo tipo de crímenes por parte de las fuerzas gubernamentales y de las milicias yanyawid: se cuentan 300.000 muertos y unos 2,5 millones de desplazados, por no hablar de la violencia sexual contra mujeres y niñas. Todo ello ante una comunidad internacional que no solo no ha sabido reaccionar a tiempo, sino que, en casos como el de China y Rusia, proporcionaron armamento, violando el embargo de armas decretado por la ONU.

Quiero también agradecerte personalmente tu apoyo durante estos años, durante los cuales Amnistía Internacional ha puesto todos sus esfuerzos al servicio de la movilización de cuantos ciudadanos/as ha sido posible para exigir la protección de la población civil, el alto el fuego, el embargo de armas, junto a campañas de presión política que han llevado a nuestra secretaria general, Irene Khan, a misiones de alto nivel a la zona en varias ocasiones.

Confiamos que Omar el Bashir se entregue inmediatamente para ser juzgado. Si no fuera así, las autoridades sudanesas deben asegurarse de que es detenido y entregado inmediatamente ante la Corte Penal Internacional. Puedo asegurarte que Amnistía Internacional seguirá este asunto de cerca, porque no solo afecta a Sudán, sino a todos los habitantes del planeta, que pueden ver como cada día se estrecha el cerco de la justicia internacional contra los sospechosos de violar los derechos humanos.

¡Gracias por estar ahí y contribuir a esta y otras buenas noticias!

Eva Suárez-Llanos
Directora
Amnistía Internacional - Sección Española
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.