MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fibrodisplasia Osidificante Progresiva.

2 participantes

Ir abajo

Fibrodisplasia Osidificante Progresiva. Empty Fibrodisplasia Osidificante Progresiva.

Mensaje  María Dom 8 Mar 2009 - 11:38

Fibrodisplasia Osificante Progresiva.

Hoy me ha llegado un correo electrónico en forma de cadena, como siempre antes de hacerme eco de él, me gusta verificar su autenticidad.

Este sin embargo, pese a no ser del todo falso, tampoco es enteramente verdadero, explicaré a continuación su contenido y el porque de mi interés en el mismo.

El mensaje (texto original):

“Ayudemos a Maria Claudia

POR FAVOR, NO LO BORRES SIN ABRIRLO Y RETRANSMITILO A TUS CONTACTOS. TAL VEZ PODAMOS AYUDAR A ESTA NIÑA

NECESITA ENCONTRAR 3 FAMILIAS DONDE SE PADEZCA ESTE MAL NO ES DINERO contribuyamos a encontrar más enfermos con este mal, retransmitiendo este mensaje. Es un caso real y es una niña que padece una rara enfermedad FOP (Fibrodisplasia Osidificante Progresiva).

Esta enfermedad no tiene cura y la idea es saber mas sobre ella (nacen huesos en cualquier zona del cuerpo: músculos, tendones, etc. y estos no son operables sino crece uno mas fuerte).

Solo les pido divulgar este mensaje entre todos sus contactos porque falta encontrar a 3 familias para ubicar el gen exacto y así estudiarlo y hallar remedio a estas criaturas que tanto sufren, ya que los llegan a incapacitar y encajonar, ya que su cuerpo se va convirtiendo en huesos.
María Claudia actualmente es oxigeno dependiente y su caja toráxica no se desarrolla pero su órganos si, eso hace que el espacio sea cada vez mas pequeño y no le permite respirar.

La semana pasada salió en un Reportaje en Canal 5 (donde la han visto varios países)Les adjunto el mensaje que envió María Claudia.

HOLA SOY MARIA CLAUDIA:
NO MIRES MIS OJOS, MIRA MI CORAZON, QUE TE DICE QUE NECESITO MUCHO DE VOS; TENGO UNA ENFERMEDAD QUE SUS INICIALES SON FOP . NECESITO ENCONTRAR TRES FAMILIAS QUE TENGAN ESTA ENFERMEDAD, PARA QUE SE COMPLETE UNA CADENA DE 10 FAMILIAS Y PUEDAN ENCONTRAR LOS GENES QUE ORIGINAN ESTA ENFERMEDAD Y PODER ENCONTRAR SOLUCION A ESTO.
NO TE ABURRAS EN LEER ESTAS LINEAS, SI PODES AYUDAME, YO TAL VEZ NO TE PUEDA CONOCER NUNCA, PERO DIOS QUE ES GRANDE Y DIVINO TE BENDECIRA.

CON CARIÑO MARIA CLAUDIA”


Después del mensaje se adjuntan tres fotos de una niña lastimosamente deforme que supuestamente es Maria Claudia. (Yo por respeto no las publico)- ¡Y si lo es!, es ella y este mensaje era real en su momento. Y digo era, porque Maria Claudia falleció el 23 de noviembre del 2005 en Lima, Perú, que era donde ella vivía.

Y también el mensaje en su momento era real, es uno de esos casos en los que el correo electrónico podría ser muy útil, pero al que casi no hacemos caso debido a la abundante basura que recibimos diariamente en forma de spam.

Se trataba de conseguir tres familias con la enfermedad multigeneracional, es decir que la tuviera tanto el hijo como uno de los padres, ya que se requería de 10 familias mínimo (y había siete localizadas en todo el mundo), para poder facilitar la búsqueda del gen causante de dicha deformidad.

Finalmente este gen pudo ser identificado por el equipo del Dr. Frederick Kaplan de La Universidad de Pennsylvania, hecho que constituyo todo un acontecimiento apenas en abril de este año (2006).

Sin embargo la lucha aun no esta ganada, a la fecha este mal sigue siendo incurable, pero existen muchas posibilidades de lograr detener sus efectos antes de que este acabe con la vida de los pacientes como lo hizo con Maria Claudia.

Actualmente existen alrededor de 400 casos registrados en todo el mundo y existe mucha mas información disponible, que puede ayudar sobre todo a los médicos que se lleguen a encontrar con casos similares y les sea mas fácil reconocer los síntomas para tratarlos a tiempo (cerca del 90 por ciento son diagnosticados erróneamente).

Simplemente google reconoce 13,100 sitios que mencionan la palabra Fibrodisplasia; claro no todos son útiles, pero abunda los que lo son.

Uno de ellos apunta a IFOP, que es una asociación civil sin fines de lucro con abundante información respecto a este desorden genético, y con múltiples enlaces en todo el mundo, y cuyos principios rectores son: Investigación, educación, apoyo, esperanza y curación.

Es de destacar que muchos sitios apuntan a las frenéticas actividades del Dr. Kaplan, a cuyos pacientes no les cobra un solo centavo, ya que según sus propias palabras: “¿a quien mas podrían recurrir? (su sueldo sale del apoyo de la Universidad de Pennsylvania).

Y claro no podía faltar la página creada por los padres de Maria Claudia que generosamente ponen su terrible experiencia a disposición de los desafortunados padres de niños con este mal, para que puedan contar con la información y apoyo que a ellos les hizo falta en su momento. "Maria Claudia Tejada Rengifo"

Ya ven, después de todo el correo electrónico si es bastante útil, siempre y cuando se le de un enfoque con un mínimo de espíritu critico.

Este caso es una de las razones de mi rabia contra las cadenas falsas que se lanzan a través de internet.

Os pido que antes de tirarlos a la basura o antes de reenviarlos, verifiquemos su autenticidad. En muchos casos pueden ser verdad y tal vez podamos ayudar a alguien que nos necesita.

Un saludo a todos.


Última edición por Maria el Vie 3 Jul 2009 - 11:08, editado 3 veces
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Fibrodisplasia Osidificante Progresiva. Empty Re: Fibrodisplasia Osidificante Progresiva.

Mensaje  anthony67 Dom 8 Mar 2009 - 15:14

Maria, no voy a opinar acerca de la veracidad de dicho mensaje, pero tu sabes como el remitente ha encontrado tu direccion de correo? Tienes la certeza de que ha sido utilizada sin tu permiso?
anthony67
anthony67
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Masculino
Edad : 57
Cantidad de envíos : 1228
Fecha de nacimiento : 22/02/1967
Localización : Málaga
Incrit@ el : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fibrodisplasia Osidificante Progresiva. Empty Re: Fibrodisplasia Osidificante Progresiva.

Mensaje  María Dom 8 Mar 2009 - 21:35

anthony67 escribió:Maria, no voy a opinar acerca de la veracidad de dicho mensaje, pero tu sabes como el remitente ha encontrado tu direccion de correo? Tienes la certeza de que ha sido utilizada sin tu permiso?

Anthony, creo que no has entendido lo que he dicho en el mensaje de arriba, o no lo has leido entero.

Lo que he dicho precisamente es, que esta historia fue cierta en su dìa, pero que hoy desgraciadamente es falsa ya que la niña murió en 2005.

Como digo al final del mensaje me indigna que la gente utilice este tipo de desgracias para hacer cadenas sólo para conseguir correo electrónicos a los que luego avasallar con publicidades.

Y también me da mucha pena, que hayan tantas cadenas falsas, porque realmente somos muy pocos los que comprobamos que la noticia sea cierta o no, la gran mayoría o la pasan sin más a sus contactos o la borran directamente, y es una pena, porque pocas, pero algunas noticias son ciertas como lo fue la cadena de MARTA DEL CASTILLO.

Por otro lado Anthony, yo cuando envío correos electrónico nunca pongo las direcciones de todo el mundo, yo pongo las direcciones en la opción de CCO: y de esa manera a cada uno solo le aparece mi dirección y no la de los demás, de esta forma evito mandar la dirección de unos a otros.

Como verás mi querido Anthony con los temas de los correos electrónicos soy bastante cuidadosa y bastante mitículosa.

Y como digo SI, Anthony, TENGO LA CERTEZA DE LA FALSEDAD DE ESTE MENSAJE, YA QUE COMO HE DICHO DESGRACIADAMENTE ESTA NIÑA FALLECIÓ EN 2005. CUANDO SE CREO LA CADENA HACE 5 AÑOS ERA CIERTA, PERO AHORA YA ES FALSA.

Por este motivo es por el que me hago Eco de este mensaje en el foro, como lo hago con todos los que me llegan y son falsos, para avisaros y para que no caigais en hacer cadenas falsas.

Un beso Anthony.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Fibrodisplasia Osidificante Progresiva. Empty Re: Fibrodisplasia Osidificante Progresiva.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.