MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REMEDIO PARA LAS QUEMADURAS

Ir abajo

REMEDIO PARA LAS QUEMADURAS Empty REMEDIO PARA LAS QUEMADURAS

Mensaje  María Mar 10 Mar 2009 - 22:19

Hola a todos, a lo largo de mi vida he escuchado muchas formas de actuar ante una quemadura; que si darse pasta de dientes, que si darse aceite de oliva, en fin...

Tengo un amigo que es médico y me explicó un truco contra las quemaduras que es verdaderamente eficaz, os lo cuento:

  • Cuando te hagas una quemadura, lo primero que hay que hacer es colocar la parte quemada debajo del grifo de agua fria hasta que el calor disminuya y pare de quemar las sucesivas capas de la piel.
  • Despues coger dos huevos, separamos las claras de las yemas y batimos levemente las claras, para que sea más fácil de aplicar.
  • Aplicar varias capas, todas las que se puedan hasta que el dolor vaya remitiendo, y aplicarlas muy suavemente con mucho mimo.

¿Por qué clara de huevo? Pues como me explicó mi amigo, las claras de los huevos contiene un alto grado de colágeno, ya que en realidad las clara de los huevos es una placenta y está llena de vitaminas.

ANÉCDOTA:

En una ocasión mi vecina estaba haciendo membrillo, metió un taper de plástico en el microondas para calentarlo, al sacarlo el plástico del taper venció y todo el membrillo ardiendo se le cayó en los brazos.
Ella lo primero que hizo fue meter su brazo debajo del agua fria y cuando ya se había retirado todo el membrillo y se le había enfriado un poco la piel, vino a mi casa para que la dejara una pomada para las quemaduras porque ella no tenía.

Dió la casulidad de que yo tampoco tenía ninguna, pero me acordé de este remido, y lo hicimos. La pobre mujer veía las estrellas, tenía todo el antebrazo quemado. Poco a poco fui dandole capitas de clara de huevo muy despacito. Estuve como media hora dándole capitas. Su brazo estaba tan quemado que, en cuanto le colocaba la clara encima de la piel, ésta se secaba y quedaba una película (colágena natural).

Cuando el dolor parecía que había remitido un poquito me bajé a la farmacia para comprarla un pomada. La farmaceutica me dio una pomada y me dijo como y cuantas veces se la tenía que aplicar,

El caso es que mi vecina no sintió dolor por la tarde, y al día siguiente sólo tenía la piel rojiza pero nada de ampollas.
Se echo la pomada que le había comprado en la farmacia y en un par de días tenía la quemadura curada.

Sin duda la base de clara de huevo, evitó las dolorosas ampollas y regeneró rapidamente toda la piel.

ASÍ QUE AMIGOS MIOS, YA SABEIS SI OS QUEMAIS, CLARA DE HUEVO LEVEMENTE BATIDA.

Un saludo a todos.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.