MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recrearán el perfume de la faraona Hachepsut 3.500 años después

2 participantes

Ir abajo

Recrearán el perfume de la faraona Hachepsut 3.500 años después Empty Recrearán el perfume de la faraona Hachepsut 3.500 años después

Mensaje  María Jue 26 Mar 2009 - 12:33

Recrearán el perfume de la faraona Hachepsut 3.500 años después


Los científicos investigan a través de tomografía por ordenador un frasco que contiene restos solidificados del perfume que datan de la época de la faraona

Un grupo de científicos de la Universidad de Bonn pretende recrear el perfume de la faraona egipcia Hachepsut, 3.500 años después de su muerte, informó un portavoz del centro académico.

Para ello, investigan a través de tomografía por ordenador un frasco que contiene restos solidificados del perfume y que datan de la época de la faraona.

El frasco, con filigranas y una inscripción con el nombre de la faraona, se conserva en buen estado, y por ello "merece la pena" analizarlo a través de rayos X, apuntó el comisario del Museo Egipcio de la Universidad de Bonn, Michael Höveler-Müller.

"Mediante la radiología se pueden distinguir claramente los restos solidificados de un líquido", explicó el experto.


Recrearán el perfume de la faraona Hachepsut 3.500 años después Vvv19
Recrearán el perfume de la faraona Hachepsut 3.500 años después Vvv20
La poderosa reina Hachepsut ostentó el poder en Egipto en torno al 1479 a. C. durante más de 20 años, a pesar de que en principio iba a ser sólo regente hasta que su hijastro y heredero Tutmosis III -que por entonces tenía tres años- tuviera la edad suficiente para poder gobernar.

"Suponemos que está compuesto en parte por incienso, que es el perfume de los dioses", explicó Höveler-Müller.
Según indicaron los expertos, se sabe que Hachepsut organizó durante su regencia una expedición a Punt, antiguo territorio situado en la costa africana del océano Índico, Eritrea en la actualidad.

Los egipcios importaban de Punt muchos objetos y materiales de valor desde el tercer milenio a.C, tales como madera de ébano, marfil, oro y también plantas de incienso, que la faraona llegó a plantar en las cercanías de su templo funerario.

Por el momento, los investigadores quieren seguir analizando los restos y el frasco, y en un año aproximadamente podrían obtener resultados, que de ser positivos, podrían conseguir recrear el perfume milenario.

María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Recrearán el perfume de la faraona Hachepsut 3.500 años después Empty Re: Recrearán el perfume de la faraona Hachepsut 3.500 años después

Mensaje  Artemisa Vie 27 Mar 2009 - 0:18

Me parace alucinante que se gaste el dinero en estas tonterías, habiendo tanto pobreza en el mundo. Pero en fin, lo peor de todo esto, es que si al final dan con el perfume, éste tendrá un precio desorbitado que sólo podrán pagar los ricos.

Como digo, me da pena que se gaste el dinero en estas tonterías en vez de emplearlo en curas para enfermedades o e la pobreza que nos rodea.
Artemisa
Artemisa
Forero
Forero

Sexo : Femenino
Edad : 54
Cantidad de envíos : 228
Fecha de nacimiento : 18/03/1970
Incrit@ el : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.