SE DEMUESTRA LA EXISTENCIA DEL ESPÍRITU
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MAMERILÓN :: GENERAL :: DE TODO UN POCO
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SE DEMUESTRA LA EXISTENCIA DEL ESPÍRITU
¿Qué opinas al respecto?
¿Has tenido experiencias así o te han contando?
La muerte, ¿no será simplemente el nombre que se le da al espíritu cuando abandona al cuerpo para seguir viviendo en otro plano o dimensión?
¿Crees en la vida eterna? ¿sí? ¿no? ¿por qué?
(Si este tema ya está repetido, de antemano digo que, lo siento, -se cierra o se redirecciona- y si no, pues, adelante)
¿A dónde vamos?
En mi humilde opinión, pienso que somos eternos, no somos carne y hueso nada más, simple y, paradójicamente, complejo, eres el 'viajero' que MANEJA diferentes 'autos', ¿o tú qué piensas?
Me gustaría mucho saber sus opiniones. Gracias.
¿Has tenido experiencias así o te han contando?
La muerte, ¿no será simplemente el nombre que se le da al espíritu cuando abandona al cuerpo para seguir viviendo en otro plano o dimensión?
¿Crees en la vida eterna? ¿sí? ¿no? ¿por qué?
(Si este tema ya está repetido, de antemano digo que, lo siento, -se cierra o se redirecciona- y si no, pues, adelante)
¿A dónde vamos?
En mi humilde opinión, pienso que somos eternos, no somos carne y hueso nada más, simple y, paradójicamente, complejo, eres el 'viajero' que MANEJA diferentes 'autos', ¿o tú qué piensas?
Me gustaría mucho saber sus opiniones. Gracias.
Eros- Forero Novato
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Incrit@ el : 27/03/2009
Re: SE DEMUESTRA LA EXISTENCIA DEL ESPÍRITU
AMIGO EROS TE RESPONDO CON ESTOS DOS TEMA...........
El origen y el principio de un alma y el cese de las encarnaciones
La creación de una alma, la decisión de gestación del alma es de exclusiva decisión divina, una suprema decisión de DIOS. Cuando es necesario realizar una acción o algo en especial, una necesidad especial de gestación.
Es este el origen del alma, un alma no se crea con cada encarnación continuamente o sea con cada nacimiento, se originan almas continuamente pero cada nacimiento no es un alma nueva, pueden ser almas con varias encarnaciones, mas allá de las reencarnaciones no se detiene la creación de almas nuevas.
En este momento pueden nacer almas nuevas o sea que se crearon en este momento y almas que se vuelven a encarnar.
Las almas nuevas nacen con un plan y una decisión totalmente diferente de las otras almas reencarnadas.
LO SIGUIENTE NO ES ABSOLUTO PERO PODRÍA SER:
LA DECISIÓN DE LA CREACIÓN DE UN ALMA:
La visión de la creación de un alma por acción divina seria para producir y determinar cambios, algo importante, el origen y creación de almas no es de creación individual se realiza en conjunto, no sabemos la cantidad pero no se crean individualmente en cuanto a su manifestación en el plano material.
No son causas individuales que dan la creación de almas nuevas son causas divinas supremas que creen cambios y que produzcan cambios que renueven la evolución de la humanidad ( espiritual, material, etc...).
Esta creación que se realiza en conjunto y no se dan en un mismo lugar, pues son esparcidas por todo el mundo para que el cambio abarque a toda la humanidad.
LA DECISIÓN DEL FIN DE REENCARNACIONES:
El alma no es eterna por su voluntad es eterna por decisión divina, si un alma tiene que dejar de encarnarse es para luego residir en un plano de causalidad cósmica divina, que es superior al plano astral. Pasaría igualmente un periodo por el plano astral donde seria examinada y luego recién pasaría al plano de causalidad cósmica divina (no es un juicio sino una examinación)
1-¿Causas para deje de encarnarse un alma?
Influencia del plano astral sobre una finalización de una encarnación.
2-¿Un alma totalmente renovada para que tenga que reencarnarse que lo produciría?
1- Las causas no son exclusivas de evolución es por una causa, comprender en su totalidad de su forma, la vibración que a esta le permita alcanzar el plano astral y luego el causal cósmica divino. No existe otra condición mas que la que se comprende en el plano vibratorio, pero en esta misma se alberga todas las explicaciones sobre leyes, principios, evoluciones, etc...
La importancia para dejar de encarnarse seria la vibración. Alcanzar una vibración que se magnetice con el plano astral y luego el cósmico divino.
Esto cuando se alcanza con la evolución, respeto, utilización, y obligación en referencia al mundo y civilización que se refleja en las leyes espirituales y haberlas asumido, realizado y utilizado en su beneficio de su propia evolución, se alcanza una vibración tan grande que se magnetiza con el plano cósmico divino, pasando como escala de examen el plano astral y de esta forma se alejaría del plano material, este es el único principio.
2- El hecho de tener que volver a la tierra de los planos mas sagrados divinos significa:
a-cumplir al volver algo importantisimo
b- puede volver si comete errores
a-Si un alma alcanza ese poder vibratorio y sosteniéndolo tiene que volver a encarnar seria por el hecho, podríamos decir misión, pero el concepto mas adecuado se asemejaría al de profeta, no es solamente una misión sino un puente de comunicación de DIOS con la tierra y esta el hecho de los profetas de hacer pasar por su cuerpo la palabra de DIOS hacia la humanidad. Este es un ejemplo de un alma que alcanzo una alta vibración y que este en unión con el plano cósmico divino y tengan que encarnarse en un cuerpo humano, tiene que ser con un fin de puente, para trascender y hacer fluir la vibración divina, traducirlas en palabras y materializarlas en conceptos y pensamientos que dan a conocer la expresión divina.
Es un segundo motivo:
b- cometer errores, haría que su vibración baje y se magnetizaría con la vibración terrestre y podría volver a encarnar.
Pero estos dos ejemplos no son frecuentes y en el primer ejemplo son las trompetas de DIOS en la tierra.
DOS ASPECTOS DE LA ENCARNACIÓN DEL ALMA:
1) Cuando un alma sabe que llego el final de una serie de encarnaciones no muere inconscientemente. Recibe el estado final del cuerpo físico de una forma consciente, y con un despertar espiritual muy alto muy sagrado.
2) Un alma nunca sabe cuando tiene que encarnar nuevamente no es depositada en el cuerpo, en algunos casos es acompañada. No se decide el tener que volver a encarnar y de la forma que lo tiene que hacer, no se le da información con un gran tiempo de anticipación es automático, ningún alma sabe el tiempo solo lo sabe DIOS.
CINCO TEMAS REFERIDOS AL ALMA:
1) La primera gestación de un alma es originada por acción divina para crear el alma y con un beneficio hacia los planes divinos. En las próximas encarnaciones se toman en cuenta la propia evolución de ese alma. Esto es a partir de la segunda encarnación, se toman en cuenta las perspectivas de ese alma.
2) En la profundidad del alma ( núcleo ) se almacenan todas las situaciones, idiomas, educación, hechos sociales, psicología, enfermedades físicas, relación social, acciones, se almacenan una gran parte de las cosas vivenciadas. Lo que no se almacena son todos los conceptos, temas, filosofías que se brindan desde el mundo visible en vida, de aquí la necesidad de dar a conocer todo, porque sino se pierde ( filosofía espiritual)
En el estado entre encarnaciones se borran los grandes contactos con criaturas divinas, quedan sensaciones o visiones pero que no contienen gran profundidad.
3) No tienen que ver las encarnaciones rápidas o lentas las acciones de una encarnación anterior ej: un homicida no tiene que encarnar rápido, o aquel que sea muy evolucionado lo tenga que hacer luego de un tiempo.
4) Guardan relación las encarnaciones con lo karmico, se plantean las encarnaciones con referencias karmicas, las leyes de causa y efecto.
No es una obligación pero podría ser posible que en una próxima encarnación se vuelva a encontrar con una persona o con pruebas que restablezcan o salden acciones rápidas. Guardan relación con lo karmico y las leyes de causa y efecto.
5) Encarnaciones cortas: niños que fallecen muy pronto y si esto sucede es por causa divina no porque fue planeado así, es decisión de DIOS.
Orlando Gallardo
leydygata- Forero Habitual
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Re: SE DEMUESTRA LA EXISTENCIA DEL ESPÍRITU
La muerte no es como muchos se la imaginan. Todos nosotros, en la hora de la muerte, tendremos que ver y vivir mucho para lo que no estamos preparados. La meta de este folleto es de ampliar y hacer más exacto nuestro entendimiento de la inevitable separación con nuestro cuerpo. Para muchos, la muerte es algo parecido a un sueño sin sueños. Uno cierra los ojos, se duerme y no hay nada más — la oscuridad. Sólo que el sueño se termina a la mañana, en cambio la muerte es para siempre. A muchos les espanta lo desconocido: "¿qué pasará conmigo?" Así tratamos de no pensar en la muerte. Pero en el fondo sentimos una vaga ansiedad y una confusa inquietud ante lo inevitable. Cada uno de nosotros tendrá que pasar esta frontera. Sería útil pensar y prepararse. Pueden preguntar: "¿En qué pensar y a qué prepararse? No depende de nosotros. Llegará el tiempo — moriremos y eso es todo. Mientras, todavía tenemos tiempo; hay que tomar de la vida todo lo que esta pueda ofrecer: comer, beber, amar, luchar por el poder, el honor y la gloria, ganar dinero, etc. Es preciso no pensar en lo que es difícil y desagradable y en particular no permitirse pensamientos sobre la muerte." Así hace la mayoría. Sin embargo, a cada uno de nosotros de tanto en tanto nos surgen otros pensamientos inquietantes: "¿y si no es así? ¿y si la muerte no es el fin y después de la muerte del cuerpo me encontrare inesperadamente en unas condiciones completamente nuevas, conservando la capacidad de ver, oír y sentir?" Y lo más importante: "¿y si nuestro futuro detrás de este umbral, en alguna medida, depende de cómo hemos vivido nuestra vida, de cómo éramos antes de cruzar la frontera de la muerte?" De la comparación de numerosos relatos de la gente que pasó la muerte clínica, se dibuja el cuadro siguiente de lo que ve el alma cuando se separa del cuerpo: cuando en el proceso de la muerte el hombre llega al predeterminado final de sus fuerzas, él escucha que el médico lo declara muerto. Luego, él ve a su "doble" — el cuerpo inanimado que yace allí abajo, y cómo los médicos y las enfermeras tratan de volverlo a la vida. Éstas imágenes producen en el hombre un fuerte golpe, ya que por primera vez en su vida él se ve desde afuera. Al mismo tiempo, él descubre que todas sus facultades de ver, oír, pensar, sentir, etc., continúan funcionando normalmente, pero ésta vez, independientemente de la envoltura externa. Encontrándose flotando en el aire, algo más arriba de la gente que está en el cuarto, el hombre trata por instinto de comunicarse: decir algo, tocar a alguien. Pero, pasmado, se da cuenta que está separado de todos: su voz no la oye nadie, su tacto nadie lo percibe. Con todo, lo sorprenden los sentimientos de alivio, paz, y hasta alegría que siente. No está más esa parte de su "yo" que sufría, que exigía algo, que se quejaba de algo. Percibiendo este alivio, el alma del hombre, habitualmente no quiere volver a su cuerpo. En la mayoría de los casos de la muerte temporal, bien documentados, después de algunos momentos de observar lo que pasa, el alma vuelve a su cuerpo, y así los conocimientos sobre el otro mundo se interrumpen. Pero a veces ocurre que el alma se mueve más lejos en el mundo espiritual. A ése estado, algunos lo describen como movimiento en un túnel oscuro. Después de esto, algunas almas llegan a un mundo de gran belleza, donde ellas a veces se encuentran con sus parientes antes fallecidos. Otros arriban a un espacio de luz y se encuentran con un ser luminoso que irradia gran amor y comprensión. Unos afirman que se trata del Señor Jesucristo, otros que es un Ángel. Pero todos coinciden en que Él reboza de bondad y misericordia. Algunos, en cambio, caen en unos lugares tenebrosos e "infernales," y volviendo, describen seres repugnantes y crueles que vieron allí. A veces el encuentro con el misterioso Ser luminoso es seguido por un "repaso" de la vida, en que el hombre comienza a recordar su pasado y evalúa moralmente todos sus actos. Después de esto, algunos ven un cerco o frontera. Ellos sienten que pasándolo no podrán volver más al mundo físico. No todos los que pasaron la muerte temporal experimentaron todas las fases arriba mencionadas. Un porcentaje importante de hombres devueltos a la vida no puede recordar nada de lo que pasó con ellos "allí." Las etapas mencionadas las ponemos en el orden de su relativa frecuencia, comenzando por los más frecuentes y terminando por los más raros. Según los datos del Dr. Ring, aproximadamente una de cada siete personas recuerda su estadía fuera del cuerpo, haber experimentado la visión de la luz y haber hablado con el Ser luminoso. Gracias al progreso de la medicina, la reanimación de los muertos es una práctica habitual en muchos hospitales actuales. Anteriormente, casi no se practicaba. Por eso existe alguna diferencia entre los relatos sobre el mundo de ultratumba en la literatura antigua y más tradicional y en la contemporánea. Los libros religiosos más antiguos, relatando las visiones de las almas de los muertos, cuentan lo que vieron en el paraíso o en el infierno y los encuentros en el otro mundo con los Ángeles o los demonios. Éstos relatos se pueden llamar: las descripciones del "lejano cosmos" ya que contienen las imágenes del mundo espiritual alejado de nosotros. Los relatos contemporáneos registrados por los médicos-reanimadores, al contrario, describen las imágenes del "cercano cosmos" — las primeras impresiones del alma apenas salida del cuerpo. Ellas son interesantes ya que complementan a las primeras y nos permiten entender mas plenamente lo que nos espera a cada uno de nosotros. De la posición media se ocupa el relato de K. Ikskul publicada por el Arzobispo Nikon en las "Hojas de la Trinidad" en 1916, bajo el título "Improbable para muchos pero acontecimiento real" y que incluye ambos mundos: el cercano y el lejano. En 1959 el monasterio de la Santísima Trinidad reeditó esta descripción como un folleto separado. Lo citamos aquí abreviado. Este relato cubre los elementos de la literatura más antigua y contemporánea sobre el mundo de ultratumba. K. Ikskul era un típico joven intelectual de la Rusia prerevolucionaria. Fue bautizado en su infancia y creció en un medio ortodoxo. Pero como era costumbre entonces entre los intelectuales, consideraba a la religión con indiferencia. A veces concurría a la iglesia, remarcaba las fiestas de Navidad y Pascua y hasta comulgaba una vez al año, pero muchas cosas en la religión ortodoxa las consideraba como anticuadas supersticiones, entre ellas sus enseñanzas sobre la vida después de la muerte. Él estaba seguro de que con la muerte la vida humana terminaba. Una vez enfermó de neumonía. Estuvo mucho tiempo enfermo, empeoró y fue internado en un hospital. No creía que se acercaba la muerte, esperaba sanar y seguir con sus ocupaciones habituales. Una mañana, de repente se sintió completamente bien, la tos cesó y la fiebre bajó hasta lo normal. Pensó que por fin mejoraba. Pero para su asombro, los medicos se inquietaron, hasta trajeron oxígeno. Después, — sintió escalofríos y total indiferencia hacia todo lo que le rodeaba. Él relata: "Toda mi atención se centró en mí mismo y como en un desdoblamiento... apareció un hombre interno (principal) que sentía una total indiferencia hacia el externo (el cuerpo) y hacia todo que pasaba con él... Era sorprendente ver y oír todo y al mismo tiempo sentirse ajeno a todo. El médico me pregunta, yo escucho, entiendo, pero no contesto; no tengo porqué hablar con él... De repente me sentí arrastrado con terrible fuerza hacia abajo, hacia la tierra. Me agité. "Agonía," dijo el médico. Yo entendía todo, no me asusté. Recordé que leí que la muerte es dolorosa, pero no sentía dolor. Pero sentía pesadez. Me sentía atraído hacia abajo, sentía que algo debe separarse... Hice un esfuerzo para liberarme y de repente me sentí liviano y en paz. Lo que sigue lo recuerdo muy claramente. Estoy parado en el medio del cuarto. A mi derecha, en semicírculo, estaban parados los médicos y las enfermeras rodeando la cama. Me extrañé: ¿qué hacen allí si yo estoy aquí? Me acerqué para ver. Sobre la cama estaba acostado yo. Viendo a mi doble, no me asusté; sólo me extrañé. ¿Cómo es posible? Quise tocarme, mi mano pasó a través como en el vacío y tampoco pude tocar a los otros. No sentía el piso. Llamé al médico pero él no reaccionó. Entendí que estaba completamente solo y sentí pánico. Miré a mi cuerpo y pensé: ¿habré muerto? Pero esto era difícil de imaginar; yo estaba más vivo que antes, sentía y comprendía todo... Después de un tiempo los médicos se fueron del cuarto. Dos paramédicos hablaban de las peripecias de mi enfermedad y muerte, la enfermera se dirigió al ícono, se persignó, y en voz alta pronunció para mí el habitual deseo: "Que tenga el Reino de los Cielos y la paz eterna." Apenas dijo ella estas palabras, a mi lado aparecieron dos Ángeles. En uno reconocí a mi Ángel de la guarda, al otro no lo conocía. Tomándome de las manos, ellos me llevaron a la calle, directamente a través de la pared. Anochecía, nevaba de una manera muy calma. Yo lo veía pero no percibía el frío ni el cambio de temperatura. Comenzamos a subir rápidamente." Más adelante continuaremos nuestro relato de K. Ikskul. Gracias a nuevas investigaciones en el campo de la reanimación y comparando gran cantidad de relatos de los hombres que pasaron por la muerte clínica, se puede reconstruir un cuadro bastante detallado de lo que experimenta el alma después de su separación del cuerpo. Por supuesto, cada caso tiene características individuales, que faltan en otros. Y esto es naturalmente de esperarse, ya que el alma cuando llega al otro mundo, ella — como un recién nacido — tiene la vista y el oído no totalmente desarrollados. Por eso las primeras impresiones de los hombres que "emergen" en el otro mundo, tienen un carácter sumamente subjetivo. Sin embargo, en su totalidad se crea un cuadro bastante completo aunque no siempre totalmente comprensible. Notemos los momentos más relevantes de la experiencia del otro mundo, extraídos de los libros contemporáneos sobre la vida después de la muerte. |
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