Los mapas imposibles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los mapas imposibles

Mensaje  María el Lun 13 Abr 2009 - 9:05

Los mapas imposibles.

A parte del famoso mapa de piri reis hay otros mapas...impsibles...

* Los de Ptolemée, del siglo II y encontrados en el siglo XV, muestran Groenlandia cubierta parcialmente por el hielo y glaciares en Suecia tal como estaban 10 000 años atrás.

* En China el mapa del año 1137, grabado en un pilar, según un trazado que necesita recurrir a la trigonometría esférica ( técnica utilizada para otros mapas occidentales citados abajo ).

* Varios portulanos, especialmente el de Dulcert ( 1339 ), sobre el mar Mediterráneo y Europa desde Irlanda hasta Rusia, con una precisión de nuestro tiempo.
En él las latitudes son perfectamente exactas y el error máximo de las longitudes no llega al semigrado.

* El de Ibn Ben Zara ( 1487 ) representa Europa del Norte con su glaciar tal como estaba 12 000 años atrás y el Mediterráneo con el nivel que tenía durante el último período glaciar.
Aquí también la precisión de las longitudes es asombrosa.

* El del portugués De Carneiro ( 1502 ) representa todas las costas de África con un trazado que necesita recurrir a la trigonometría esférica…

* El de Andrea Benincasa ( 1508 ) sobre el mar Báltico con glaciares desaparecidos desde hace 10 000 años.

* El de Jorge Reinel ( 1510 ) que enseña el Océano Índico con una precisión de longitudes admirable.

* El de Oronteus Finoeus ( 1531 ) describe el Antártico con una precisión muy grande y libre de gran parte de su casquete glaciar, o sea tal como estaba hace por lo menos 6 000 años. ( 3 )
Además de las costas libres de hielo, los ríos, las cordilleras interiores ( descubiertas bastante recientemente ), indica también ¡ el polo sur !

Mapa de Oronte Fine
* El de Zeno ( 1380 copiado en 1558 ) indica Groenlandia sin hielos, con sus sierras e ¿ islas desconocidas ?

Mapa de Zeno
* El de otro turco, Hadji Ahmed ( 1559 ), representa América con una precisión que sólo se conseguirá dos siglos más tarde ; enseña también una tierra entre Siberia y Alaska, donde se encuentra el Estrecho de Behring, istmo que desapareció hace unos 10 000 años.

* El mismo Mercator, en su Atlas de 1569, enseña el Antártico con datos más precisos todavía que los de Oronte Fine.
Un detalle curioso : su descripción del Antártico es más precisa que la que hizo de América del sur y África del sur, elaborada sin embargo a partir de informes sacados de sus contemporáneos, y ¡ considerada como más fiable !

Mapa de Mercator
* ...


Parece que los mapas originales depositados en la Gran Biblioteca de Alejandría han sido copiados, compilados y sin duda transferidos en ciudades más relevantes como Constantinopla que fue reconquistada en 1204 por los Venecianos ( grandes navegadores ), luego se propagaron de un modo muy confidencial. Estos portulanos no sólo tenían un gran valor económico sino también el mayor interés militar y comercial.

Por consiguiente todos estos datos demuestran que existía probablemente, hace como mínimo 6 000 años, una civilización desconocida que poseía :

* Un conocimiento de las matemáticas sumamente sofisticado :
o Trigonometría esférica
o Traslación trigonométrica
o Proyección cordiforme
o Conversión de coordenadas polares y rectangulares...


* Un perfecto conocimiento de la rotundidad de la Tierra.

* Instrumentos tan precisos que permitían medir, especialmente la longitud, con una exactitud que sólo se consiguió a partir de la segunda mitad del siglo XVIII.

* Medios de navegación que ignoramos, barcos sólidos, o bien … algunos expertos aseguran que la precisión de los trazados sólo se podía obtener con la ayuda de levantamientos aéreos…
Se imagina que es solamente en aquella época cuando el hombre habría salido de sus grutas y empezado a "civilizarse" en el Oriente Medio ( ¿ es una coincidencia ? ), y sin embargo, parece ser que el planeta había sido ya cartografiado en su conjunto.
Además, estos mapas no son únicamente costeros sino que llevan también sierras montañosas en el interior de continentes ¡ con indicación de sus altitudes !
No solamente eran marineros excelentes, sino que debían ser exploradores fenomenales y cartografos de primera...
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.