MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿De qué equipo sois?

3 participantes

Ir abajo

¿De qué equipo sois? Empty ¿De qué equipo sois?

Mensaje  leydygata Miér 15 Abr 2009 - 8:01

¿De qué equipo sois? Americadecali

[b]América de Cali ya tiene 13

empieso soy americana equipo de los diablos aqui en colombia y ustedes?


¿De qué equipo sois? Americatigre

leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De qué equipo sois? Empty Re: ¿De qué equipo sois?

Mensaje  María Miér 15 Abr 2009 - 8:45

Yo soy del Real Madrid.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿De qué equipo sois? Empty Re: ¿De qué equipo sois?

Mensaje  Mergalon Jue 16 Abr 2009 - 10:29

Por tradición familiar y porque soy "gata" de pura cepa (madrileña para que se entienda mejor, jejeje), soy del Real Madrid, aunque mi aficción por el futbol es casi nula, jejejeje. pero me gusta verlo cuando gana competiciones internacionales.
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

¿De qué equipo sois? Empty Re: ¿De qué equipo sois?

Mensaje  leydygata Jue 16 Abr 2009 - 12:48

¿De qué equipo sois? Nochesb




hola muy buenas noches mis amig@s:


como me gustaria que todos nos hablaran de sus equipos y contar alguna cosa de su equipo yo les cuento la historia de mi america desde que tenia 7 años soy de mi america del alma lloro cuando pierde y bailo cuando gana y grito mucho.


Esta historia que nace en Colombia en la segunda década del Siglo XX derivará en el nacimiento del de uno los más grandes clubes de aquel país el América de Cali.

No se tienen registros exactos de la fecha de fundación del club pero Hernán Zamorano Isaacs, fundador y primer presidente del club dejó antes de morir (el 20 de febrero de 1980) una cinta en la cuál esclarece algo la creación del club. Según Hernán "corrían los finales del año 1926 cuando con mis dos amigos Serafín Fernández y Alvaro Cruz decidimos crear un "team". Serafín era el único que tenía acceso a dinero en efectivo puesto que manejaba la caja de la sedería de su padre y con la monedas que lograba "recolectar" comprábamos una vez cada quince días una publicación deportiva argentina llamada "El Gráfico". En una de esas revistas contaba las hazañas de un equipo llamado Racing Club entonces con Serafín y Alvaro decidimos comprar una pelota y comenzamos a jugar en un campo del Cementerio Central bajo el nombre de Racing. Las camisetas, obviamente confeccionadas con telas cedidas por Serafín, eran blancas con bastones celestes tal cuál las de aquel equipo argentino".

"Los muchachos que se acercaron al campo del cementerio que yo intuía que ese team sería importante, poderoso, y hasta imaginé que conquistaría por eso propuse ese nombre y fue aprobado por la mayoría".

Así pasó la historia de la iniciación del Racing a la fundación del América. Ahora ¿Por qué ese cambió de colores tan repentino? Todo tiene su explicación.

En 1931 el equipo realizó su primera gira por el interior del país. Y al llegar a Barranquilla el plantel fue invitado a presenciar un encuentro de básquet entre Unión Colombia y Los Diablos Rojos. Era tan llamativo el rojo que destellaban los uniformes de aquel equipo que el plantel entero se puso de acuerdo en archivar las camisetas a bastones y cambiar definitivamente los colores. Ahora sí, nacía el América de Cali que conocemos en la actualidad, el "equipo Escarlata" como le dicen cariñosamente algunos o "Los Diablos Rojos" según el apodo que ellos supieron adoptar.

La Maldición de Garabato

En 1948 se decide por mayoría en Asamblea de Socios inscribir al América como Club Profesional de Fútbol: Esto trajo reacciones adversas en algunos de sus más antiguos socios. Uno de ellos, el odontólogo Benjamín Urrea, Garabato para los amigos, renunció al club no sin antes maldecirlos "Que lo vuelvan profesional, que hagan del América lo que quieran pero juro por mi dios que nunca serán campeones..." Garabato se retiró de la Asamblea entre medio de las risotadas del resto de los socios que no creían en que los malos augurios del odontólogo lograrían su cometido.

Al parecer las palabras de Urrea surtieron efecto el club estuvo, desde aquella reunión, 31!! Años sin salir campeón. Logró su primer Campeonato Nacional en 1979. A comienzos de la década del 80 el Club fue "exorcisado" en el centro del estadio Pascual Guerrero por el periodista Rafael Medina Corrales y el cantante Antonio del Vivar. Algo de efecto tuvo dicho conjuro puesto que en esa década se quedó con cinco Campeonatos Nacionales, pergaminos que lo llevaron a ser reconocido como uno de los clubes más grandes de su país aunque....La Maldición de Garabato sigue en pie el América nunca pudo ganar ningún título Internacional pese a acceder cuatro veces, tres de ellas en forma consecutivas, a la final de la Copa Libertadores(85,86,87 y 96).
Esta fue la particular historia del América un club que en América no hizo historia

por Pablo Ivan
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De qué equipo sois? Empty Re: ¿De qué equipo sois?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.