El mes de Mayo, día de las madres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Jue 16 Abr 2009 - 13:40



HOLA AMIGAS(OS) LOS INVITO PARA K PARTICIPEMOS TODOS A CONTAR HISTORIAS, POEMAS, REFLEXIONES, MENSAJES Y TODO LO K PODAMOS COMPARTIR EN EL MES DE MAYO QUE ES EL MES DE LAS MADRES, DEMOSTREMOS TODO EL AMOR QUE NUESTRA MADRE MERECE LAS ESPERO NO ME DEJEN SOLA.

Las madres son sinónimo de origen de la vida, cuando ha engendrado hijos en su seno, o de amor que desborda y fluye, para acompañar la vida de quienes eligieron como vástagos. Un amor incondicional, puro, sin exigencias, un abrir de puertas y esperanzas para dar a otro ser, la posibilidad de crecer acompañado, cuidado y seguro, logrando en definitiva salir al mundo con más defensas. Ese ser al que la naturaleza dotó de cualidades especiales de maestra, amiga, consejera, y un poco hada, para convertir sueños en realidades, es quien merece llamarse madre, y ya desde la antigüedad fue distinguida como tal.

Rea, fue una diosa griega, que mató a su propio esposo que a la vez era su hermano, para defender la vida de su hijo Zeus. En efecto, el marido de Rea era Crono, quien había derrotado y castrado a su padre, Urano, como venganza por haber encerrado en la profundidad de las tinieblas a sus hermanos menores monstruosos. La venganza de Crono fue hecha a pedido de Gea, su madre.

A su vez, Gea y Urano le previnieron a Crono, que uno de sus hijos ocuparía su lugar en el trono como él hizo con su padre, por lo cual, todos los hijos que fueron naciendo de su unión con Rea, corrieron el triste destino de ser devorados por Crono. Luego de comerse a sus cinco primeros hijos, el alma maternal de Rea ideó un plan, para salvar a su sexto hijo y recuperar a los demás, que estaban dentro de su esposo.

Al nacer Zeus, su hijo número seis, cubrió una piedra con pañales, y fue eso lo que consumió Crono en lugar de su hijo, quien fue haciéndose hombre en la isla de Creta, ocultado y celosamente cuidado por su madre. Con la ayuda de este hijo ya grande, logró hacer beber a Crono una pócima que lo hizo vomitar al resto de sus hijos.

A esta diosa, ejemplo de amor por sus hijos, los griegos le rindieron homenaje, y más tarde lo hicieron los romanos, llamándola Magna Mater, al tomar como propios los dioses griegos.
Los aztecas rendían culto a la diosa Coyolxauhqui, y los celtas británicos a la diosa Brígida. Fue en Inglaterra, en el siglo XVII donde se instituyó un Día de la Madre parecido al actual, pero destinado a que los sirvientes al menos una vez al año, pudieran visitar a su madres, sin perder la paga.

Otra madre famosa por su devoción a su hijo divino, fue la Virgen María, a quien se le rinde homenaje todos los 8 de diciembre, en el calendario cristiano, como Día de la Inmaculada Concepción. Esta celebración fue la que reemplazó el culto a la Magna Mater romana, cuando el Imperio se cristianizó.

En Estados Unidos Julia Ward Howe, una heroica mujer, pacifista y abolicionista, exhortó a las madres a unirse contra las guerras, sensibilizada por los horrores de la guerra franco-prusiana, en una proclama llamada del Día de las Madres, llamando a la creación de un Congreso Internacional de Mujeres a favor la paz. Su propuesta tuvo una repercusión no demasiado favorable. Solo logró que tres años después se realizara una reunión de mujeres en 18 ciudades de Estados Unidos, por el Día de las Madres.
En 1905, Anna Harvis, quedó huérfana. Su madre, Anna Reeves Jarvis, había sido también una luchadora en servicio de sus semejantes, contraria a las guerras, y sobre todo reconocida por su colaboración en el cuidado de los heridos durante la Guerra Civil estadounidense.

Anna, la hija de esta caritativa mujer, realizó una campaña, en pos del establecimiento del segundo domingo del mes de mayo, como día en conmemoración a las madres, en la cual invirtió gran tiempo y esfuerzo, enviando a personalidades de la política y otros sectores influyentes de la comunidad cartas, con la petición.
Se logró que poco a poco fuera reconocido el segundo Domingo de mayo, aniversario de la muerte de su madre, como Día de las Madres. En 1912, para apoyar la iniciativa se creó la Asociación Internacional del Día de la Madre, festividad que definitiva y legalmente fue consagrada en 1914, cuando fue aprobada por el Congreso estadounidense.

Anna no logró su cometido que coincidía con el de Julia Ward Howe, como día en homenaje a las madres, pero con un sentido antibelicista, y el día tomó pronto un sentido comercial. Anna presentó en 1923 una demanda para retirar la fecha como fiesta oficial, pues no cumplía los fines originarios de su creación.
La protesta fue de tal magnitud que motivó su detención a raíz del cariz violento de los hechos. El triunfo de Anna de conceder a su madre un tributo en honor a la paz, se transformó en un simple hecho comercial, aunque debemos reconocer que si bien todos los días debe rendirse homenaje en el sentido de respeto y amor a quien da tanto por sus hijos, imponer un día especial, exige reflexionar un poco más intensamente sobre el rol de la mujer como cimiento del hogar, y pensar en tantas madres que están solas, con sus hijos lejos, que tal vez, en ese día se hagan un ratito de tiempo para llamarlas o correr a sus brazos, buscando el cobijo que aunque adultos, todos necesitamos.

Ese día diferente y tan significativo, por el que bregaron Julia y Anna se conmemora el Día de la Madre en la mayoría de los países del mundo (Alemania, Aruba, Australia, Anguila, Austria, Bélgica, Belice, Barbados, Brasil, Bermuda, Bonaire, Canadá, Colombia, Curazao, Cuba, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Ecuador, Finlandia, Grenada, Grecia, Honduras, Holanda, Hong Kong, Italia, Japón Jamaica, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Perú, Suriname, Taiwán, Trinidad, Uruguay, Turquía y Venezuela.

En venezuela, nació como una celebración consagrada a tres madres, la propia, la virgen María y la madre patria, promovida por una asociación denominada “Caridad y Concordia” el 24 de mayo de 1921 y en 1924 fue adoptado ese día oficialmente por ley nacional.

También lo festejan en mayo, pero el primer Domingo, España, Portugal, Hungría y Sudáfrica. El día 10 de ese mes, lo hacen Bahamas, Bahrein, Guatemala, la India, Malasia, El Salvador, Omán, Pakistán, México, Arabia Saudita, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

En Inglaterra, es el cuarto Domingo de Cuaresma, y en Francia el último Domingo de mayo.

En Panamá se eligió el Día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre para Día de todas las Madres.

Otros países han adoptado fechas distintas de acuerdo a acontecimientos propios nacionales, como Nicaragua que eligió como fecha el 30 de mayo, día del cumpleaños de la suegra del presidente Anastacio Somoza.

En Argentina, es el tercer Domingo de octubre, aparentemente por hallarse en el hemisferio sur y estar su primavera entre los meses de septiembre y diciembre. Justamente el día de la primavera fue el elegido por el Líbano como día de la Madre.

Cualquiera sea la fecha elegida, ese día y siempre, un brindis por todas las madres del mundo, y también por la paz, como lo desearían Anna y Julia.

avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Jue 16 Abr 2009 - 13:42



A mi madre:

Me preguntas que es la madre?
Junta el perfume de todas las flores,
el arrullo de todas las alas,
la firmeza de todas las montañas,
la inquietud de todos los ríos,
la frescura de todos los valles,
la mirada de todas las estrellas,
la caricia de todas las brisas,
y el beso de todos los labios,
todo guardado por Dios

EN UN CORAZON DE MUJER "ESO ES LA MADRE"

IMAGINA

Por un momento... Imagina que eres... una persona normal Que se preocupa, que ríe, que llora. Como cualquier otra persona. Por un momento, imagina... Que a tu lado, tienes a la mujer... Que se ha confesado tu eterna compañía... Por un momento, imagina... Que el mundo no es perfecto... Pero... que para ti... No podría ser mejor... Por un momento, imagina... Esa sensación dulce de un primer beso... Lleno de amor, de cariño... Esas caricias que se traducen... mas allá de todo entendimiento... Por un momento... Imagina esa mirada de la persona que te ama... Que te llena de valor y de confianza... Que te hace invencible... Y te llena de vida... Por un momento... Olvida la oscuridad y las pesadillas Olvida el mal... y el dolor. Y entrégate e ese ser que te da fuerzas... Siente como te vuelves parte de ella Y ella de ti... Por un momento... Olvídate de Dios y sus enigmas... Olvídate del infierno y sus placeres... Y vive solo para ella... Y en ese momento... en ese instante... sabrás el por qué de la vida... Sabrás que el amar es hermoso... Y que tu alma, solo debería de existir para eso... Aunque solo fuera... Por un momento... Ahora... imagina que en tu corazón y en tu alma... Ansias verla otra vez... Por un momento... solo un momento... Imagina... que será... dentro de unas horas... que volverás a verla... y entonces, trabajas como nunca... Por que sabes que al terminar... Podrás verla de nuevo... Imagina... Que el día termina... Con la promesa de su sonrisa y de sus labios Y como un niño.... Echas a correr pensando en ella Y mientras la luz del día se pierde... Tu no sientes temor... Pues sabes que su mirada, te llenara de luz. Y apartara... la oscuridad. Imagina... que de repente tu sonrisa se borra... Pues donde ella debería de estar... Solo hay luz... Pero una luz de muerte... Con los aullidos lastimeros de las sirenas... Haciéndole compañía... Imagina que se siente en ese momento... Imagina... la desesperación De no saber que sucede... Imagina el dolor... el temor... De ver... que tu peor pesadilla... Se hace realidad... Imagina... que todo se desvanece, y como un loco Corres... buscándola a ella... Y si... La encuentras... Derrumbada... moviendo levemente las manos... tratando de alcanzarte... Y entonces gritas... Por que sabes... comprendes de inmediato... Que fue lo que paso... Imagina... Que caminas hacia ella... con pasos cortos y lentos... Pues tus piernas... se niegan a moverse Tu no te resistes, y caes de rodillas... frente a la persona que amas... Imagina que... Como un susurro... Dejas que su nombre... se escape de tus labios... Pero ella no te contesta... sus labios dejan de temblar... Y sus ojos... ¡Oh Dios! sus ojos... Tan fríos... tan muertos... Imagina entonces... que tomas su mano... Como si con tu amor... Quisieras revivirla... Pero antes... de que ella despierte de ese sueño... Antes de que tu despiertes... de ese sueño... Una mano desconocida te arroja hacia atrás... Y es el mismo desconocido... El que lentamente, cubre el rostro... De tu madre... Y lo odias por ello... Pero el se acerca, y te da una manta... ¿¡Por que!? Si no tengo frío... le gritas... Lo único que deseas... es despertar... de esta pesadilla... Y encontrar su mirada... En tus ojos... Imagina... que eso nunca pasa. Imagina... que por mas que quieras... No puedes despertar... De ese sueño... Por que ese sueño... No es un sueño... Solo es... la realidad
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Jue 16 Abr 2009 - 13:45



SIN MADRE

Silencio en el alma... a nadie tengo;
soy un huérfano más, sin hogar;
en mi pecho, hiel retengo,
y esa hiel me hace llorar.

Sin una voz, ni amigo caro;
sin madre cerca de mí,
no sé quien soy, no tengo amparo,
no tengo ¡Ay! quien vele por mí.

Esa es mi vida, sin un consuelo,
sin que nadie se apiade de mí;
solo me ofrece el duro suelo,
un frio lecho para dormir...

No tengo a nadie en este mundo,
a quien confiarle mi mala suerte;
tan solo espero con afán profundo,
que me lleve del orbe la muerte.

Así, te veré oh madre mía,
gozar en el reino celestial;
mi llanto se tornará alegría,
al sentir tu beso maternal.

CONSEJO MATERNAL


ven para aca, me dijo dulcemente mi madre cierto dia aun parece que escucho en el ambiente de su voz la dulce melodia
ven y dime, que causas tan extrañas te arrancan esa lagrima hija mia, que cuelga de tus tremulas pestañas como una gota cuajada de rocio. Tu tienes una pena y me la ocultas, no sabes que la madre mas sencilla sabe leer en el alma de sus hijos como tu en la cartilla quieres que te adivine lo que sientes, ven para aca pilluela que con un par de besos en la frente disipare las nubes de tu cielo yo rorrumpi a llorar nada le dije las causas de mis lagrimas ignoro pero de vez en cuando se me oprime el corazon y lloro. Ella inclinó la frente pensativa se turbo su pupila y enjugando sus ojos y los mios me dijo mas tranquila llama siempre a tu madre cuando sufras una pena que vendra muerta o viva. Si esta en el mundo a compartir tus penas y sino a consolarte desde arriba. yo lo hago asi cuando la suerte ruda como hoy perturba de mi hogar la calma, invoco el nombre de mi madre amada y siento que se me ensancha el alma.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mama el dia que naci, deviste apreciar mi exprecion al verte, y te hubieras dado cuenta que te ame desde el primer dia en que te vi, a pesar de las cosas que hemos pasado, no me hubiera gustado tener otra madre que no fueras tu, eres la mejor, te amoooo... ahora te extraño mucho.
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Jue 16 Abr 2009 - 13:51



¿Quién es esa señora?

Me soñaba envuelta entre tus caricias, En un mundo lleno de alegrías. Aún no sabía tu nombre, no sabía tu aspecto Y aún así te amaba tanto…. Te amaba tanto que ya estando en tu vientre Me parecía que cada mes eran veinte.

Así entre mis fantasías después de 180 meses Que en realidad fueron nueve, moría por conocerte Aunque estaba nerviosa por no saber a lo que me enfrentaba Solo por mi mente una cosa pasaba “¿Cuál sería el nombre de esa mujer
Que tanto me amaba y con ansiedad en sus brazos me esperaba?”

Un glorioso día cuando de un sueño dentro de ti yo disfrutaba Ya no aguantaba más quería verte, tocarte, sentirte conocerte. Aunque todavía no sabía tu nombre con ese gran deseo De estar entre tus brazos fue que vi la luz. Por primera vez y pude gozar de tus maravillosos. Abrazos aún no sabía como llamarte. Después alentaste mis pasos, y me enseñaste la palabra Más bella del mundo “mamá” y fue cuando supe el nombre De esa mujer que tanto me amaba y con ansiedad en sus brazos me esperaba, ahora me gusta decir esa palabra y la repito una y mil veces con el amor que te mereces mamá.

EN ALEMANIA SE CELEBRA EL DIA DE LA MADRE SIEMPRE EL 2.DOMINGO DE MAYO, AHI ES TRADICCION REGALAR UN RAMO DE FLORES Y SI SE QUIERE ALGUN DETALLE MAS
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Dom 19 Abr 2009 - 4:48




Sólo el amor de una Madre

Sólo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.

Sólo el amor de una Madre confiará,
cuando nadie otro cree.

Sólo el amor de una Madre perdonará,
cuando ninguno otro entenderá.

Sólo el amor de una Madre honrará,
no importa en qué pruebas haz estado.

Sólo el amor de una Madre resistirá,
por cualquier tiempo de prueba.

No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre.
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Dom 19 Abr 2009 - 5:03



Mayo es el mes que celebra el día de la madre. En algunos países es el primer domingo de mayo (España), en otros el segundo (Italia, Venezuela, Chile, Estados Unidos), en México es el día 10…

Este año nos sorprende el matiz pesimista de la mayoría de los artículos publicados sobre el tema de la madre. Algunos periodistas se lamentaban del aumento de los embarazos en adolescentes, otros de la dificultad para compaginar familia y trabajo, del aumento del número de pobres…

Digámoslo a las claras: a pesar de la euforia comercial en estas fechas, hoy la maternidad es “políticamente incorrecta”.

¿Ser madre es natural?… Sobran las demostraciones. Vamos, que todo el que lee estas líneas es porque se ha beneficiado de la ley más antigua de la naturaleza, ésa que dota a todo ser viviente de un padre y de una madre. Hasta aquí, todos de acuerdo.

Hombre y mujer pueden desempeñar los mismos trabajos, responsabilidades, las mismas empresas. Pero hay algo en lo que el hombre, por más que lo intente, jamás podrá sustituir a la mujer: su maternidad. Ni él ni nada pueden llevar a cabo esta misión.

Vivimos en una sociedad egoísta que festeja a las madres porque le beneficia económicamente, pero que está dejando de creer en ellas.

En este mes de mayo, volvamos la vista a esas mujeres que nos han dado la vida y que constituyen lo mejor que tenemos como personas y como sociedad. Démosles las gracias por lo que son, sin dejar que el egoísmo imperante empañe ante nuestros ojos su grandeza y su heroísmo. ¡Gracias, madre, por ser madre!
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Lun 20 Abr 2009 - 10:13



madre:

Palabra mágica de 5 letras, si yo pudiera convertir tu nombre en música lo haría en este momento, sin vacilaciones. ¡Pero te canto!… te canto desde un corazón de mujer.

A ti madre, que te debates entre el amor, el desamor y sin embargo, tienes tanto para dar, das tanto sin medida y sin esperar nada a cambio.
¡Cómo quisiera madre regalarte una estrella, para dibujar en ella tu sonrisa y esparcirla sobre toda la faz de la tierra!

A ti madre valiente, a ti mujer guerrera que te levantas con el alba y le peleas a la vida el sustento para tu familia, que no niegas el pan fructífero de tu trabajo, a quien lo necesite. A ti que le das forma a tus sueños de barro como la mejor artesana del mundo.

A ti madre que has luchado por tener todo en la vida y sin embargo te has conformado y has disfrutado con que otros lo logren, a ti mujer que invades corazones sin balas ni fusiles.

Como quisieras madre, hacer eternos esos momentos mágicos, detener el tiempo para perpetuar los rayos de sol que recoges con tus manos amorosas, para guardarlas en tu corazón que se hace noble cuando da el perdón, y te quedas con dolores silenciosos para que el ruido de tus lágrimas no lastime a los que amas, para que tu dolor no alcance al ingrato que se burló de ti, lo perdonas porque te dio la dicha de ser madre.

A ti madre quiero regalarte todo mi cariño, quiero acariciar el paraíso de tu corazón, y estar contigo en estos momentos de dicha infinita o en esos momentos de supremos dolor.

Escúchame madre amiga, somos obreras del tiempo, y amasamos nuestra alegría, nuestra tranquilidad, nuestra serenidad, con nuestras propias manos.

Amigas, madres de esta nuestra casita virtual, mantengamos en alto el estandarte de mujeres bellas, de mujeres valientes de mujeres luchadoras.
Dios hizo su obra maestra, DIOS hizo mujeres bellas lucha por mantener la luz en tu vida, el mundo no seria el mismo si no existieras.

Amigas todas y mujeres bellas, ésta tu casita virtual, hace un alto para rendirle tributo a la madre, a la mujer intelectual, a la obrera, a la “muchacha del servicio” a la que se sienta atrás de un escritorio, a la mujer que se monta el canasto en la cabeza, la que lava los trastes, a la mujer que lleva a la espalda al bebé y lo cuida como su más preciosa carga, a la mujer que amamanta a su hijo, a la que no lo puede amantar, a la que pare con dolor y a la que pare cuando le da abrigo al niño necesitado de un hogar y lo convierte en suyo.

A ti mujer de esta casita, a ti la que nos lees, si; a ti… la que esta sentada en aquella esquina y no nos ha escrito, a ti mujer en general a ti mujer del mundo, porque eres valiente, porque eres luchadora, porque eres bella y porque eres MUJER, a ti va nuestro saludo, ante ti mujer, me inclino reverente y con respeto, estoy aquí, mañana estaré aquí, no se hasta cuando, pero estaré para juntas alzar nuestra copa y decir:
Mujer guerrera amiga: ¡ARRIBA CORAZONES!
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Mar 21 Abr 2009 - 7:05



Madre
Es una mujer que entrelazó sus
manos con las de un hombre para
formar entre ambos una cuna.

Madre
es una mujer que, si es ignorante,
descubre los secretos de la vida
con mas acierto que un sabio, y si
es instruída, se acomoda como nadie
a la simplicidad de un niño.

Madre
es una mujer que, siendo vigorosa,
se estremece con el vagido de un bebé
y siendo débil, sabe revestirse a veces
con la bravura de un león.

Madre
es una mujer que tal vez enseña al hijo
pocas cosas, pero aquellas que le
enseña son las que marcan el sentido
de cuanto después aprende.

Madre
es una mujer, con un poder tan grande
que sólo ella, ella solamente, es
capaz de borrar de este planeta esa
triste figura que a todos impresiona
y que se llama "huérfano".

Madre
es una mujer con un destino y una vocación
tan ineludible que hasta el mismo Dios
quiso sentir la cálida emoción de tener
una madre.
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Mar 21 Abr 2009 - 7:14



ALGUIEN DIJO:

Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.

Alguien dijo que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz. Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.

Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto. Ese alguien nunca fue de compras con un niño de tres años.

Alguien dijo que de "buenos" padres salen hijos "buenos". Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía.

Alguien dijo que las "buenas" madres nunca gritan. Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino.

Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre. Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemáticas de cuarto grado.

Alguien dijo que no se puede amar al cuarto hijo como al primero. Ese alguien no tuvo cuatro hijos.

Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre cómo criar hijos. Ese alguien no tuvo un hijo que se metió un fríjol en la nariz.

Alguien dijo que lo más difícil de ser madre es el parto. Ese alguien nunca dejó a su hijo en la escuela el primer día de preescolar (kindergarten).

Alguien dijo que una madre puede hacer su labor con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda. Ese alguien nunca organizó la fiesta de cumpleaños de su hija.

Alguien dijo que una madre puede dejar de preocuparse cuando los hijos se casan. Ese alguien no sabe que el matrimonio agrega yernos y nueras al corazón de una madre.

Alguien dijo que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar. Ese alguien no tiene nietos.

Alguien dijo que una madre sabe que su hijo la ama, así que no hay necesidad de decírselo. Ese alguien no es madre.

Alguien dijo que una madre no necesita de la comprensión y del "te quiero" del hijo. Ese alguien no es un hijo.
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  María el Miér 22 Abr 2009 - 4:59

Mamá

Estaba oscuro...
Solo el rayo de la luz de tus ojos.
Me enseñaste a respirar
y tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo.
Soñaba con colores
y te imaginaba hermosa,
fueron nueve meses en un mundo rosa.
Crecí de a poco con tu calor
me alimentaba con tus caricias
y frases de amor.
El momento llegaba
iba a conocerte,
estaba muy protegida
con miedo de perderte...
Se hizo la luz
una mañana de febrero,
mamá ahí estabas tú
tan maravillosa y tan dulce
como te había imaginado.
Aprendí con el correr del tiempo
y en mis andanzas peligrosas
de cada uno de tus consejos
valorados en cada acto
de mis diecinueve años,
y soñando cada vez
que me encuentro lejos,
con tus palabras
que envuelven mis vivencias
y acobardan los miedos
de mi juventud.

Luciana Carelli
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  María el Jue 23 Abr 2009 - 10:51

MADRE MADRE significa:
Amor,
Ternura,
Entrega,
Comprension,
Tenacidad,
Indulgencia,
Sufrimiento y
Desasosiego,
todo eso además de ser ...
PERFECTA.
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Jue 23 Abr 2009 - 12:04





Cómo no quererte,
si eres la razón de mi existencia.
Cómo no quererte,
si me guías en camino justo.
Cómo no quererte,
que aprendí de tus consejos.
Cómo no quererte,
si diste toda tu vida por mi.
Como no quererte,
si tú eres la más grande para mi.
Cómo no quererte,
si de tu bella interior
me supiste cuidar y amar.
Cómo no decir,
que eres mi adoración.
Cómo no entregar,
todo amor de hija a ti.
Cómo darte las gracias,
por todas tus bendiciones.
Que DIOS te bendiga.
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Jue 23 Abr 2009 - 12:09





ABUELAS.



Mamá decide en tu niñez lo que más te conviene. La abuela decide lo que más te divierte.

Abuelas y nietos viven al día.

Abuelas y nietos gustan detenerse a observar las mariposas y hablar con los gatos.

Las abuelas pasan de tu plato al suyo la verdura que no te gusta.

Las abuelas "están de acuerdo" con las madres, pero consiguen cambiar un poco sus ideas.

Una buena abuela deja que le cuentes todo el argumento de la película que también ella vio por televisión. Y además revela su sorpresa.

A una buena abuela no le importa que subas a su cama a las dos de la mañana. Con tal de que no te muevas.

Una buena abuela nunca te besa si no quieres.

La abuela escucha cuando nadie prestaría atención.

Las abuelas están dispuestas a decir: "No importa cariño, ya se te pasará, de verdad"

Lo que hace a una abuela tan especial es que siempre está allí por nosotros. Siempre.

Los nietos piensan que es raro que las abuelas tengan piel y huesos tan viejos cuando, evidentemente, por dentro son de la misma edad que ellos.

Es increíble que, de la mañana a la noche, una dama madura aprenda a sentarse en el suelo con las piernas cruzadas, a tocar un tambor de hojalatas, graznar como un pato, cantar villancicos, hacer flores de papel, dibujar cerditos y coser ositos de peluche gravemente dañados.

Las abuelas vienen en docenas de formas, racimos de arrugas, idiomas, vestidos, pieles, y grados diversos de envejecimiento. Pero siempre tienen el mismo amor en el centro.

Las abuelas saben lo que es seguir adelante, crear un hogar y dar a los chicos un empujón en la vida.

Las abuelas te dan un sentido de la proporción.

Deseo que en el mundo cada niño asustado, solitario, enfermo o desconcertado tenga una abuela hacia la que correr.

La abuela tiene en su cabeza un mundo que nunca conociste. Ahora te lo entrega para que lo guardes con tus propios recuerdos, y para que, a su vez, lo entregues a tus nietos.

Trátalo con cuidado.
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Jue 23 Abr 2009 - 12:14





EN VIDA HERMANO...EN VIDA


Si quieres hacer feliz a alguien a quien quieres mucho, díselo hoy mismo...
En vida hermano...En vida
Si deseas dar una flor, no esperes a que se muera...Mándala hoy con amor.
En vida hermano...En vida.
Si deseas decir "te quiero" a la gente de tu casa, y al amigo más cerca o lejos...
En vida hermano...En vida.
No esperes a que se muera la gente para quererla y que sienta tu afecto...
En vida hermano...En vida.
Serás más feliz si aprendes a hacer felices a todos los que conozcas.
En vida hermano..En vida
No visites panteones ni llenes tumbas de flores, llena de amor los corazones...
En vida hermano..En vida.

mi madre bella



Estas son unas líneas,
Líneas que solo una gran mamá podrá tener
En este día tan especial,
Sé lo importante que es para mi
la mas bella madre tener.

Como la luna en la noche,
como el sol en el día,
como una rosa en el desierto
eres tú, mamá.

Tú eres esa persona que das sentido a mi vida,
eres lo más grande que me ha dado Dios
y aunque no estés aquí conmigo
eres lo único por lo que estoy aquí
escribiéndote estas líneas.

Ahora, mi familia se rompió,
mi hogar se separó
y sé de ese inmenso dolor
que en tu corazón dejó
dolor que tanto daño me hace como hija que soy
y aunque muy joven estoy
yo comprendo
y trato de callar ese amargo sentimiento,
dolor que agobia mi corazón
y pienso en ti
¿Y qué mas quisiera yo
que poder compartir aunque sea tan solo un día
con toda mi familia unida?

Madre, hoy que es tu día
de lejos te ofrezco mi apoyo,
mi amor,
te digo que eres ese tesoro
que en mi corazón está
y bendigo el momento en el que
Dios te creó para ser mi madre
por que en verdad no hay otra como tú.

Madre:

Yo te amo desde lo más profundo de mi,
Feliz día de las madres.

PARA TODOS LOS QUE TIENEN A SU ADORADA MADRE LEJOS LLEGADO A MI CORREO Y LO COMPARTO CON TODOS USTEDES FELIZ DIA AMIG@S.
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Jue 23 Abr 2009 - 12:15

avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Jue 23 Abr 2009 - 12:19





Solo voy a decir tres cosas, acerca de las madres:

TODO: Todo mientras viven
NADA: Nada cuando Dios te la quita.

Y como ciclo de la vida, repetiria de este modo:

TODO: Hacia mis hijos
NADA: Si desaparecieran

Por último diré: GRACIAS MAMÁ, alli donde te encuentres, por esa educación, entrega, tolerancia y dedicación plena. La semilla que plantaste con tanto AMOR, tiene amor para, seguir amándote, a papá que permanece esperándote, a mis hermanos, a mi familia propia y añadiría a los niños, a los que me prometí dedicar y amar en la realización de mi trabajo diarío. Ya me lo dijiste, y como siempre acertabas con respecto a mi forma de ser. "hija, lo tuyo son los niños"

Tienes semilla para rato, tus nietos, siguen con esa pauta de bondad que siempre ejerciste. Que verdad es eso de: práctica con el ejemplo. TU EJEMPLO HA SIDO NUESTRA FUERZA!!

GRACIAS MAMA.... TE SEGUIMOS RECORDANTO Y AMANDO!!!!!
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Sáb 25 Abr 2009 - 10:36





Lo típico es invitarla a almorzar y darle un buen detalle, pero ¿Cómo quedar bien con ella? ¿Cómo lograr que este día no sea una fotocopia del que se celebró el año pasado?

Tampoco piense que mamá es sinónimo de artículos para el hogar. Lo ideal es que usted descubra cuál es el perfil de su mamá: si es ejecutiva, ama de casa, deportista, lectora o amante del buen cine.

Qué tipo de mujer es su mamá: moderna, clásica, romántica, aventurera.

Si es moderna, un Ipod o un celular de última tecnología. Si es clásica, una joya. Si es romántica, flores y chocolates.

Piense en alguna necesidad particular que le haya expresado: unos zapatos para reemplazar los viejos o una billetera nueva porque la que tiene ya está por sacar la mano.

Al elegir el regalo piense en los hobbies o actividades con las que su mamá anda encarretada últimamente: pintura, gimnasia, natación, clases de historia del arte, jugar canasta con las amigas...

Si últimamente ha notado a su mamá o a su esposa estresada, regálele un día de descanso y relajación en un spa.


como dirían las abuelas: quien pierde la vergüenza, da un paso a la felicidad. Por eso, "A mí me gustaría un viaje con playa, brisa y mar con mi esposo y mis hijos",

buenas noches amig@s............
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  María el Sáb 25 Abr 2009 - 13:34

avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Lun 27 Abr 2009 - 12:16







Poema a la madre soltera,
víctima en potencia del aborto



Madre soltera,

Adivino tu angustia, triste madre soltera estás desesperada por tu equivocación, de tu falta hay producto, la vergüenza te aterra y hasta piensas destruirlo, por borrar tu aflicción.

Los herodes abundan provocando el aborto, habrá quien te aconseje que recurras a él. ¡A defender tu hijo contra todo, te exhorto! ¡A las murmuraciones levanta una pared!

Tus lágrimas enjuga triste madre soltera, el mundo no se acaba porque van a ser dos, levanta la cabeza y a ese ser nuevo espera, ¡Que la vida en tu vientre es regalo de Dios!

Dale el justo derecho a la vida indefensa que en tu seno palpita, la que al tiempo será quien por lo que hoy padeces, te dará recompensa con la sola ternura, de llamarte ¡Mamá!

Es la vida simiente de la creación entera, tu error para en la gloria de la maternidad, deja que tu hijo nazca, triste madre soltera, que el valor de tenerlo ¡Te dará dignidad!


El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible.



desconosco su actor:
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  María el Lun 27 Abr 2009 - 23:28

Cómo no quererte mamá

Cómo no quererte,
si eres la razón de mi existencia.
Cómo no quererte,
si me guías en camino justo.
Cómo no quererte,
que aprendí de tus consejos.
Cómo no quererte,
si diste toda tu vida por mi.
Como no quererte,
si tú eres la más grande para mi.
Cómo no quererte,
si de tu bellaza interior
me supiste cuidar y amar.
Cómo no decir,
que eres mi adoración.
Cómo no entregar,
todo amor de hij@ a ti.
Cómo darte las gracias,
por todas tus bendiciones.
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Jue 30 Abr 2009 - 12:38





Este domingo de mayo, en España se celebra el día de la Madre , y posiblemente en otros países también, por lo que quiero dedicar este poema a todas las madres del mundo.




Si tienes una madre todavía
da gracias al Señor que te ama tanto.
Que no todo mortal contar podría
dicha tan grande ni placer tan santo.




Si tienes una madre... sé tan bueno
que ha de cuidar tu amor su paz sabrosa,
pues la que un día te llevó en su seno
siguió sufriendo y se creyó dichosa.




Veló de noche y trabajó de día
leves las horas en su afán pasaban,
un cantar de sus labios te dormía,
y al despertar sus labios te besaban




Enfermo y triste, te salvó su anhelo,
que sólo el llanto por su bien querido
milagro supo arrebatar al cielo,
cuando ya el mundo te creyó perdido.




Ella puso en tu boca la dulzura
de la oración primera balbucida,
y plegando tus manos con ternura
te enseñaba la ciencia de la vida




Si acaso sigues por la senda aquella
que va segura a tu feliz destino,
herencia santa de la madre es ella,
tu madre sola te enseñó el camino




Más si al cielo se fue.... y en tus amores
ya no la harás feliz sobre la tierra,
deposita el recuerdo de tus flores
sobre la fría losa que la encierra.



Es tan santa la tumba de una madre,
que no hay al corazón lugar más santo;
cuando espina cruel tu alma taladre
ve a derramar allí, tu triste llanto.
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Jue 30 Abr 2009 - 12:59






ESTO ES UNA HISTORIA REAL LLEGADO A MI CORREO ME PARECIO UNA BUENA REFLEXION.

Hoy quiero contarles una historia, las personas se van a veces sin que siquieras tengas tiempo de nada, la historia que voy a contar es un primo hermano mio, su nombre es Juan, Juan como mi abulea Juana pues el fue el unico que heredo los ojos y la mirada de ella, mi primo es el mas chico de todos los primos, y desde pequeño fue muy cuidadoso en su arreglo, muy inteligente en lo que era el consentido de su mama su coyotito como decimos aqui, la diferencia que tengo de años con el es mucha pero aun asi un dia se puso a mi altura y era mi bailador oficial en todas las fiestas, a mi me encantaba bailar con él. Él un muchaho siempre muy serio creo que tambien le gustaba bailar conmigo me sonreia mucho pero casi no hablaba conmigo, en fin fue mi chambelan en un sin numero de fiestas reimos mucho, nos divertimos mucho, a el siempre lo vimos un poquito diferente pero le echamos la culpa a que como era el consentido de todas quizas se habia afeminado un poquito, solo un poquito, hasta el dia que llego a una boda de otro primo su amigo: Gerardo, su mejor amigo, el era un poco mayor que mi primo de echo Gerardo tenia mi edad, asi que como siempre me quisieron meter a Gerardo, a mi Gerardo me empezo a caer bien, y pues a partir de ahi era imposible ver en una fiesta a Juan sin que llevara con él a Gerardo, pero a mi me convenia Juan seguia bailando conmigo y Gerardo con mi hermana, no, no soy la mejor amiga de Juan ni Juan mi mejor amigo, aun asi aprendi a admirarlo un poco, nosotros somos de origen muy humilde, nuestras madres trabajaron y se sacrificaron porque tuvieramos un poco de estudios, Juan tenia un gran talento para bailar, asi que se metio a un grupo de danza y asi el pudo viajar, divertirse y tener un poco de dinero para su escuela haciendo algo que a él le encantaba, los ambientes que frecuentaba eran cherrys, fresas, mmmm bueno de clase media alta jajaaj pero aqui les decimos fresas, asi que tambien ganaba para vesirse bien, llego la hora en que tenia que ir a la universidad eligio su carrera: dentista, no era facil por muchos motivos pero mas que ningun por lo economico, asi que un dia Gerardo el mejor amigo de Juan se fue a EEUU lo curioso es que se fue y le dejo a mi primo un carro del año, recien sacado de la agencia, el desde alla le mandaba para pagarlo, ahi nos reiamos mi prima Nena y yo, ella es mi mejor prima jajajaja es con la que me llevo mejor y que siempre me echa la mano; sospechamos mas que una simple amistad pero a nosotros nos valia Juan seguia siendo mi primo y su hermano, un dia recibimos en mi casa la invitacion de la graduacion de Juan, noche inolvidable, fue todo elegancia, ahi fue cuando conoci el champañe con fresas huyyy estaba bien rico, siempre y cuando primero me comiera la fresa, en fin ahi volvimos a ver a Gerardo que volvio de EEUU para estar con Juan, esa noche platique con Gerado me hablo de EEUU de su nueva vida alla, de lo que habia progresado en fin, le habia ido muy bien en EEUU.

Gerardo por alguna razon no tenia donde quedarse mmmm que curioso no?? pero el caso es que se fue a quedar a casa de mi tia con Juan, cosa que a mi tia no le parecio nada pero nada, para ella Juan es u muchacho y Gerardo era un viejo, no se muy bien todas pensabamos que habia algo entre Juan y Gerardo, todas lo veimos pero mi Tia parecia ciega ante esto y si algo se la abrian los ojos parecia volver a cerrarlos no aceptaba que Juan pudiera ser homosexual menos que fuera pareja de Gerardo.
Un dia mi tia no pudo mas y corrio a Gerardo de la casa, mi primo fue tras él, esa noche no llego a dormir mi primo a la casa y al dia siguiente reciobio mi tia una llamada de EEUU Juan estaba alla, se cruzo de mojado, para irse con Gerardo, mi tia lloro, lloro no se cuantas semanas, ya todos sus hijos estan casados, ella vive sola en su casa, cuando Juan se fue ella se quedo sola por primera vez en su vida.

Juan tuvo muchos motivos para irse, se acababa de graduar, no tenia muchas posibilidades de tener trabajo pronto y menos de poder poner su consultorio como era su sueño; otro sueño mas que queria alcanzar era comprarle su casa a su mama, queria darle una mejor vida, creo que el afan de conseguir eso mas rapido, y el amor que el sentia por Gerardo lo hiceron irse asi, sin permiso de nadie, sin decirle nada a nadie, no dispuesto a que nadie lo detuviera.

Despues empezamos a tener buenas noticias de él, alla el no se fue a trabajar ni de mesero, ni de lavaplatos, ni de limpieza, ni de cajero, él alla trabajo de dentista, hizo cursos se actualizo , llegaban fotos de el donde estaba en las vegas en convenciones, en canada de paseo; me quedaba asombrada pues el no tenia papeles de nada, creo que ni pasaporte tania, empezo a mandar su dinerito para con su mama, para ahorrar para comprar la casa que él le queria comprar, un dia le dijo: mama saque el pasaporte que quiero conocer España y la quiero llevar conmigo, pero bueno eso no se pudo cumplir, recuerdo que de ese dinero que Juan mandaba mi tia repartia algo entre sus demas hijos que veia necesitados, entre ellos me toco algo a mi, ahora que tuve a mi madre enferma que estabamos en el hospital que a veces ni para una gorda traiamos para comer algo, ella nos daba algo para los carros para que nos echaramos un taco, en fin algo de ese dinero que mi primo mando yo tambien lo disfrute.

En noviembre del año pasado me hablo mi tia para decirme que Gerado habia vuelto a México y habia fallecido, ella estuvo ahi en su lecho de muerte, yo solo pensaba en mi primo en su dolor, Juan regreso casi de inmediato y mi tia sintio la felicidad de ver a su hijo despues de 3 años, la ausencia habia convertido a Juan en un hombre mas dulce, mas amigo, mas hermano, pero se notaba la tristeza que traia, nadie menciono nada de Gerardo, salvo darle el pesame.

Hace un mes mi mama necesitaba una transfusion de sangre, ellas las necesita en forma periodica, asi que ya mis compañeros de trabajo los que estaban en condicion donaron, mis pocos amigos varones donaron y mis dos primos que estaban aqui donaron solo me faltaba pedirle el favor a Juan, asi que le hable por telefono para pedirle que donara sangre y me dijo que estaba enfermo y que se estaba aplicando medicamento, que le daban unas fiebres en la noche que no lo dejaban dormir, yo pense que era un resfriado comun, pues el clima en mi comunidad esta muy cambiante, ademas hay mucho polvo y el ya se habia acostumbrado a la vida de EEUU, donde aunque afuera esta nevando adentro en la casa es caliente y aqui en Mexico es rara la casa que tiene calefaccion asi que nos aguantamos el frio con puras cobijas y el pues se habia quejado del frio.

Total que mas adelante volvi a hablar y me dijo que seguia empeorando que ahora le habia salido un gangleo en el cuello, empezamos a preocuparnos, pero no salia nada en ningun examen que se hacia, fueron con varios medicos a varias clinicas y nada no sabian que era lo que tenia, hasta que hace como dos semanas le mandaron hacer una biospsia y lo mandaron con un oncologo, entonces empezamos a sosopechar de cancer, la preocupacion en la familia crecio, el desidio atenderse en el IMSS que es una prestacion de los trabajadores aqui en México y ahi lo dejaron en urgencias y le hicieron mas analisis y nada, no salia nada y el cada dia estaba empeorando, un dia como no podia vicitarlo pues en esa area no admiten vicitas hable con el por el celular y me partio el alma al escuchar su voz entrecortada y debil, no sabiamos que era, todos nos preguntabamos que le habia pasado si era un muchacho sano, al principio pensamos que todo era por sus defensas que estaban bajas, que quizas la tristeza que el llevaba adentro lo estaba consumiendo, queriamos llevarlo con un psicologo, pero el cada dia perdia hasta fuerzas para hablar, lo feo llego este 30 de abril, la noticia que todos sospechabamos pero que todos queriamos negar, que era lo que estaba consumiendo asi a mi primo???? El medico le dijo a mi tia, algo que no podriamos creer que aun ahora no creemos que aun ahora deseamos que hagan mas pruebas, el diagnostico era SIDA.

Mi tia se reunio con sus hijos y les dio la noticia, Juan aun ahora creo no sabe su diagnostico, su familia no quiere que sepa es lo que tiene, creen que de esta manera le echara mas ganas, mi prima me hablo solo para darme la noticia, me dijo que no querian que nadie mas que la familia lo supiera, asi que tenia que ir a verlo, ahora no habia que pensar en un mañana pues no sabia si ese mañana llegaria, pues el dia 1 de mayo el ya tenia neumonia, asi que el dia 2 de mayo fui a verlo, a ese muchacho tan alegre, tan luchista ahora luchando por salvar su vida, vi tambien a mi tia, al lado de él resuelta a sacar a su hijo caminando del hospital, dandole masaje en la espalda en las piernas, dandole animos, en ese momento se me vino a la cabeza la imagen de la santa virgen Maria al lado de la cruz de Jesus, asi mismo la vi, mas fuerte que el, sabiendo lo que sabe teniendo que darle animos, esperanzas, cuando parece que cada dia la esperanza se va.

Ahora me pregunto que sostendra a mi tia?? si durante todo este tiempo pensaba en el regreso del hijo ausente, ahora como podra ella perdonarle que no se haya cuidado?? como?? el no era una persona impreparada, era una persona educada, que paso?? porque esa enfermedad?? porque?? son tantas preguntas y ahora parecen todas tan inutiles, porque ahora lo unico que importa es sacar vivo a Juan de ese hospital, vivo, el medico dice que solo un milagro lo podra salvar, que solo un milagro lo podra aliviar de la neumonia que ahora tiene, el agua le llego a los pulmones y es dificil que respire, solo un milagro dicen, pues vamos por ese milagro, los milagros existen y se dan todos los dias, asi que a eso le apostamos a un milagro.

Esta historia la cuento por eso, porque pido un milagro para el, para mi familia, la cuento porque el vivio toda su vida oculto en una mascara,nunca fue sincero con su familia, no confio en que su familia lo aceptaria, lo queria igual, no confio en el amor que su familia le tendria, ahora se siente solo, solo si,porque no confia aun en su familia, el no sabe que tiene sida, quizas lo sospeche pero no se atreve aun hablaro con su familia no se atreve aun a ser sincero, se esta ahogando en esa soledad en la que el mismo se hundio, lo malo de todo esto es el silencio, el silencio que no acabo de entender, pues yo soy partidaria de hablar con el, de que si algo tiene que decir que lo diga que nada se quede, si es verdad que de un momento a otro se va, hay demasiadas cosas que estan pendientes.

También escribo esta historia como homenaje a las madres, homenaje si, mi tia cometio muchos errores con su hijo, quizas, pero ella es una mujer de 66 años y esta en pie de lucha como una guerrera luchando al lado de su hijo sufriendo cada dolor que el siente, sintiendo que le falta la respiracion cada vez que a el le falta, si una madre, como son todas las madres del mundo, cuando aman a sus hijos perdonando sus errores, pronto sera el 10 de mayo ese dia espero que Juan se recupere por eso pido que me ayuden con una oracion desde el fondo de su corazon por un muchacho que no conocen por un hijo por una madre, en fin.

Ahora mandare este mensaje me tengo que ir, no lo checare, perdonenme los errores, las faltas de ortografia, las letras cambiadas, no puedo esperar para mañana para mandarlo pues cada noche el necesita una oracion para pasarla si son muchas oraciones saldra se que saldra de ese hospital, muchas gracias.



Lo que afirmas de tu tía es muy ejemplarizante y es que ser madre es lo mejor que nos puede suceder a nosotras las mujeres, ser madre de verdad es sinónimo de abnegación y sacrificio. Aqui también el día de la madre es el 10 así que aprovecho para saludar a todas las madres del grupo y nada ya me puse sentimental... que Dios nos ayude en nuestros dolamas y nos cobije con su manto siempre...
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  María el Vie 1 Mayo 2009 - 6:57

avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  leydygata el Vie 1 Mayo 2009 - 11:19






ANTES DE SER MAMÁ...

Yo comía mi comida caliente.
Mi ropa lucía planchada y limpia todo el día.
Podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas.

ANTES DE SER MAMÁ...
Me dormía tarde,
tan tarde como quería (porque yo quería)
y jamás me preocupaban los desvelos.
Cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas.
Usaba tacones altísimos y camisones pequeñitos.
Mi casa estaba limpia y en orden,
no tenía que saltar juguetes olvidados por todos lados.

ANTES DE SER MAMÁ...
No me importaba si alguna de mis plantas era venenosa,
ni pensaba en lo peligroso de las escaleras
o las esquinas de mis muebles.
Tenía adornos en mesas bajas y flores en floreros de vidrio.
No dejaba mi tiempo en consultas mensuales con los médicos,
ni consideraba siquiera la palabra vacuna.

ANTES DE SER MAMÁ...
No tenía que limpiar comida del suelo,
ni lavar las huellas de pequeños deditos marcadas en los cristales.
Tenía control absoluto de mi mente,
mis pensamientos, mi tiempo, mis planes, mi cuerpo y mi aspecto físico...
Dormía toda la noche y los fines de semana eran totalmente relajados e incluso románticos.

ANTES DE SER MAMÁ...
No me entristecían los gritos de los niños en la consulta médica
(porque no los escuchaba nunca),
no tuve jamás que detener, con lágrimas en mis ojos,
un bracito que sería inyectado;
no me imaginaba que mi peor pesadilla
pudiera ser un termómetro con el mercurio superando los 39ºC.

ANTES DE SER MAMÁ...
Yo nunca sentí un nudo en la garganta
al mirar a través de unos ojos llorosos y una carita sucia.
No conocía la felicidad total con sólo recibir una mirada.
No pasaba horas mirando la inocencia dormir en una cuna.
Nunca sostuve a un bebé dormido sólo porque no quería alejarlo de mí.

ANTES DE SER MAMÁ...
Nunca sentí que mi corazón se rompía en un millón de pedazos
al no poder calmar el dolor de un bebé.
Ni nadie me hizo sentir tan valiosa como mi niño agradeciendo una cura,
ni tan orgullosa como el día que hizo su primer dibujo.
Nunca supe que algo tan pequeño, podía afectar tanto mi mundo.
Nunca supe que podía amar a alguien de ese modo.

ANTES DE SER MAMÁ...
Yo no conocía el sentimiento que provoca
tener mi corazón fuera de mi cuerpo.
No sabía que me sentiría tan especial al alimentar a un bebé hambriento.
No sabía de esa cercanía inmensa entre una madre y su hijo.
No sabía que algo tan pequeño podría hacerme sentir tan grande.

ANTES DE SER MAMÁ...
No imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor.
No imaginaba lo maravilloso que sería.
No imaginaba la satisfacción de ser madre,
no sabía que yo era capaz de conmoverme así ante la suavidad de su manita cálida,
de su piecito gordo, de su beso pegoteado de caramelo...

HOY NO IMAGINO MI VIDA
SIN ESA PEQUEÑA SONRISA PICARA Y TRAVIESA,
SIN ESCUCHAR DE UNOS PEQUEÑOS LABIOS
ESA PALABRA CORTA E INMENSA A LA VEZ...
" MAMÁ "
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  María el Vie 1 Mayo 2009 - 12:51

avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Mayo, día de las madres

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.