MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

+4
Eros
Mergalon
leydygata
María
8 participantes

Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  María Lun 20 Abr 2009 - 9:26

Si ponéis el ratón sobre las diapositivas os aparecera abajo a la derecha un menu
para poder pasar las diapositivas de forma manual o pausarlas.



Dinamarca, una próspera y adelantada nación Europea de 5.3 millones de habitantes que, como todos los países nórdicos, tiene fama de país civilizado, aunque quizás un poquito triste. Una nación de gran tradición democrática, muy civilizada, y amante de los animales. Allí terminan muchos de los galgos que se libran de las sogas de los galgueros españoles, en las casas de ciudadanos daneses que no entienden cómo es posible que en España la gente abandone a sus perros cuando se acercan las vacaciones o ahorquen a los galgos cuando ya no sirven para cazar.

Sin embargo, los daneses también tienen lo suyo, y lo suyo es mucho. Ahora vamos a hablar de una curiosa especie de ballenas, los delfines calderón o ballenas piloto. Se trata de un tipo de delfines no sólo inofensivos sino especialmente inteligentes, que se acercan a los seres humanos sin miedo y con curiosidad. Se pueden encontrar en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, y son especialmente numerosos en las zonas polares y subpolares, aunque no es extraño verlos, por ejemplo, en el estrecho de Gibraltar. Se calcula que en el Atlántico Norte puede haber en torno a un millón de ballenas de este tipo.

Pues bien; en las islas Feroe, un archipiélago situado en el Mar del Norte, entre Escocia e Islandia y que forma parte de Dinamarca como territorio autónomo, cada año matan a entre dos y tres mil de estas ballenas. Las matan en masa, a la vez, y las mata directamente la gente. Se trata de una tradición, como nuestra Fiesta Nacional. Estra tradición simboliza para los adolescentes de las Islas Feroe su paso a la edad adulta. Se adentran en el mar armados con todo tipo de pinchos, cuchillos y lanzas y aprovechando la natural curiosidad de estas ballenas, que van al encuentro del ser humano, las acuchillan salvajemente hasta la muerte. El mar, cada año se tiñe de sangre como pueden ustedes ver en el fotomontaje de arriba.

Y se trata, además, de miles de muertes inútiles. Si bien es cierto que uno de los alimentos tradicionales de los habitantes de las Islas Feroe es la carne de calderón, no es menos cierto que en los últimos años ese consumo ha caído como consecuencia del alto contenido en mercurio que presenta esta carne, lo cual es consecuencia, a su vez del aumento en la contaminación de los mares en los que viven estos cetáceos. Tres mil delfines salvajemente asesinados cada año es, en cualquier caso, un nivel de capturas totalmente desproporcionado para una población de 42.000 personas, que es la que tienen las Islas Feroe.

Aquí tienen ustedes la página de la Embajada de Dinamarca en España, en concreto los datos de contacto, por si quieren escribir un correo electrónico protestando por este asunto. Yo ya lo he hecho.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES ESCRIBIR UN CORREO



Última edición por María el Vie 4 Jun 2010 - 5:56, editado 20 veces
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  leydygata Lun 20 Abr 2009 - 9:58

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE A1a6ca3abd1f4c9c9a44235


GRACIAS MARIA POR COMPARTIR ESTE BELLO MENSAJE QUE SIRVE PARA REFLEXIONAR MUCHO.
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  María Lun 1 Jun 2009 - 7:56

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Calder10
    El mundo desconoce este atentado a la vida en las islas Feroe - Dinamarca - Europa.

    El calderón, cuyo nombre científico es (Globicephala melas o Globicephala macrorhynchus) es un cetáceo de la familia de los delfines y está catalogada como especie amenazada de interés especial, apareciendo también en la Lista Roja de la Unión Mundial para la Naturaleza- IUCN - como de bajo riesgo.

    Ninguna nación puede reclamar el derecho moral de matarlas.

    Las islas Feroe con 1.117 kilómetros de costa, son una plataforma de 18 islas volcanicas aisladas en el Atlántico Norte entre Escocia e Islandia, que conforman el archipiélago feroés, en medio de las rutas migratorias de las ballenas calderón. Las islas presentan numerosos estrechos, fiordos y profundos valles donde viven 47.000 personas en total, de las cuales casi un tercio reside en la capital, Torshavn. Entre las islas más grandes hay transbordadores y también se han construido puentes entre las dos islas mayores.

Estas islas pertenecen a Dinamarca, es una región autónoma, donde hasta la década de los setenta no llegaban los aviones.

Todos los años se lleva a cabo una sangrienta masacre contra los delfines calderones,una especie inteligentísima,en peligro de extinción,que se acercan naturalmente a los seres humanos por su docilidad y sensibilidad. Está tradición data de 1.200 años, como una ceremonia de iniciación para los adolescentes que llegan a la adultez. En esta ceremonia se matan cerca de 1.000 a 2.500 calderones (capturas anuales han oscilado entre los 1.500 a 3.000 indivuduos). Esta matanza tradicional de todos los años desde luego es sangrienta y resulta ser un lamentable espectáculo al que nadie pone freno.
MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Feroe10

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Delfin10
    La ignorancia de la humanidad está poniendo los cetáceos calderón de la Isla Feroe en peligro.
    La humanidad esta descubriendo de la peor manera que los océanos no son infinitos ni muchos menos invulnerables. Aparte del hombre, los cetáceo calderón son la única especie que aún migra libremente por los océanos de este planeta y ocupan un lugar importante en la estructura y el funcionamiento de los mares y océanos. Gran parte de estos animales son el último eslabón de las complejas cadenas alimenticias y en consecuencia pueden servir como indicadores de la salud de todo un ecosistema. Además son mamíferos ciertamente misteriosos e interesantes, ya que se ignoran muchas cosas acerca de ellos.

Los cetáceos tienen una capacidad casi increíble de enriquecer las vidas de las personas con las que llegan a entrar en contacto pacífico. Ejercen una atracción universal única sobre el espíritu humano. Son incomparables generadores de asombro y admiración. Existe una mística a su alrededor que inspira un sentido de maravilla y felicidad en personas de todas las razas y nacionalidades, algo que ningún otro grupo animal ha llegado a igualar con tal magnitud. Los cetáceos ejercen tal fascinación en la gente que se han transformado en poderosas herramientas para la educación de personas de todas las edades. Además, parecen tener una afinidad especial por los seres humanos.

A pesar de su tamaño y fuerza amenazadores, y a pesar de siglos de haber sido víctimas de la depredación humana, las ballenas en su ambiente natural demuestran una y otra vez ser excepcionalmente tolerantes de la proximidad de los humanos, y no sólo toleran sino que además muchas veces inician deliberadamente interacciones positivas con las personas.

……lo que le suceda a los animales también le sucederá al hombre. Todo va enlazado. Deben enseñarle a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos. Inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con la vida de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos. Esto sabemos-: La tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos, todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; él es sólo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo.

Carta del jefé indio seattle, al senor Franklin Pierce, Presidente de Estados Unidos.


Última edición por María el Lun 21 Jun 2010 - 7:39, editado 3 veces
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  Mergalon Lun 1 Jun 2009 - 8:57

El peor animal y el más monstruoso es el propio hombre. ¿cuando nos daremos cuenta de ello?, mientras no nos concienciemos de que polvo somos y en polvo nos hemos de convertir y sepamos respetar a los demás, incluido la naturaleza y los animales, nada se conseguirá y llegaremos a dejar destrucción y desolación en el planeta que vivimos a las futuras generaciones.
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  Eros Mar 2 Jun 2009 - 0:34

El ser humano nunca se va a concienciar de ello. Somos así de gilipollas, lo fuimos, lo somos y lo seremos hasta que,una dedos, o destrocemos la tierra o la tierra si fuera sabia eliminara la raza humana.
Eros
Eros
Forero Novato
Forero Novato

Sexo : Masculino
Edad : 54
Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 17/02/1970
Localización : Madrid
Incrit@ el : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  María Mar 2 Jun 2009 - 22:52

Yo creo que toda la base está en la educación desde que somos pequeños. Si educaramos a nuestros hijos en ese respeto las cosas podrían cambiar.

¿Pero que esperar de unos padres, que lo que le enseñan a sus hijos es que para hacerse adultos han de celebrar esta cruel matanza?

De verdad que hay cosas que no puedo entender.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  Mafalda Miér 22 Jul 2009 - 8:16

Dios mio que salvajada, como puede ser el ser humano tan sumamente cruel y despiadado.

Hace un tiempo vi una película en la que unos alienígenas llegan a la tierra supuestamente para salvarla, y era cierto venián a eso. Pero la forma en la que tenían de salvarla era aniquilando a la raza humana, de esa manera el planeta sobreviviría.

Sólo fué una película, pero la verdad es que el mensaje que nos dejaba me hizo pensar mucho, realmente creo que si el ser humano desapareciera la Tierra duraría muchos mas años.

Que triste no??????
Mafalda
Mafalda
Forero
Forero

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 139
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Incrit@ el : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Me averguenzo mucho de este tipo de tradicion Dinamarquiesa.

Mensaje  Jana Mil Jue 23 Jul 2009 - 18:35

Les escribo muy indignada por la matanza de las ballenas calderon.
Es increible que las personas sean capaces de cometer ese tipo de crimen para con los delfines de este tipo.
Creo que esta tradicion deberia de extinguirse o que los jovenes demuestren su madurez de una forma mas sensible para con la naturaleza, no matando a un ser vivo tan inteligente y docil como este tipo de delfin.
Me averguenzo mucho de este tipo de tradicion Dinamarquiesa.
Espero que alguien sensato lea esto y haga algo al respecto.
Suerte!
Anonymous
Jana Mil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty El ser humano nunca cambiará

Mensaje  danniel Vie 24 Jul 2009 - 3:45

Fijaros en este vídeo y entenderéis muchas cosas, porque el ser humano siempre ha sido así, impredecible, y donde algunas personas vemos las cosas positivas de la vida, otros solamente ven maldad y negatividad.
Las cosas no van a cambiar de un día para otro, muchos antes alzaron la voz para contar historias que merecían la pena, pero nada se consiguió y aún hoy se intentan cambiar muchas cosas, las cuales serán difíciles de cambiar.
Es como en españa que quieren quitar la tradición de matar toros, de los ruedos, siglos y siglos de tradición que aunque mucha gente no entiende, el toro es un animal que solo sirve para eso, para nada más, no tiene otra utilidad, y aunque sea doloroso matar cualquier animal, tampoco sería lógico acabar con ciertas tradiciones.
Lo que tu explicas aquí es una masacre aún siendo una tradición, y tendrían que juntarse más de mil voces que clamaran por este atropello, pero por mucho que intentemos cambiar las cosas, no depende de nosotros y de quien depende, seguramente no esté muy dispuesto a hacerlo.
Besos..........
danniel
danniel
Forero
Forero

Sexo : Masculino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 94
Fecha de nacimiento : 30/07/1973
Localización : España - La Laguna
Incrit@ el : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  María Vie 24 Jul 2009 - 4:12

Si, Daniel, este vídeo ya esta publicado en el foro, lo publiqué yo hace ya tiempo.

Buen vídeo.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty m

Mensaje  Dalia Sáb 25 Jul 2009 - 4:34

ME gustaria mucho ir alli cuando este sucediendo. y a la vez cada que caiga un delfin muerto gracias a un estupido . dispararle y que el caiga muerto.asi con cada uno , o si no, realizar un evento. agarrarlos a todos los que asen eso y un dia toda la poblacion a matarlos asi como nomas ellos lo hacen ¡
Anonymous
Dalia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  María Sáb 25 Jul 2009 - 13:40

Dalia escribió:ME gustaria mucho ir alli cuando este sucediendo. y a la vez cada que caiga un delfin muerto gracias a un estupido . dispararle y que el caiga muerto.asi con cada uno , o si no, realizar un evento. agarrarlos a todos los que asen eso y un dia toda la poblacion a matarlos asi como nomas ellos lo hacen ¡

La verdad es que no creo que esa sea la solución, aunque sin dudas muchas veces te daría ganas de hacerlo.

Ojalá la gente de verdad quiera ayudar y mande los escritos pinchando en el enlace que puse. A veces un pequeño gesto de muchos puede mover una gran montaña.

Gracias por dar tu opinión.

Un saludo.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty DELFIN CALDERON

Mensaje  BELEN Vie 21 Ago 2009 - 2:40

VIENDO ESTAS IMAGENES DE CIUDADANOS CIVILIZADOS DE PAISES ADELANTADOS CON GRANDES TECNOLOGIAS, LAS MEJORES UNIVERSIDADES, LA VERDAD PREFIERO QUEDARME EN MI PAIS TALVEZ EN VIAS DE DESARROLLO PERO EN DONDE NUNCA SE REALIZAN ESTE TIPO DE PRACTICAS TAN PRIMITIVAS, RETARZADAS, INHUMANAS Y QUE DESMERECEN DE LLAMARSE AL HOMBRE SER CIVILIZADO, DAN ASCO SON UNA TIRA DE ENFERMOS MENTALES QUE RIDICULES ES ESA DE QUE PARA SER ADULTO HAY QUE MATAR A UN ANIMAL, PARA SER ADULTO SOLO HAY QUE SER RESPONSABLES DE SUS ACTOS Y SER RACIONAL CON TUS ACTITUDES, TIRA DE ENFERMOS DESGRACIADOS TODOS SON UNOS MALDITOS RETRAZADOS.
Anonymous
BELEN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty asunto de la matanza de los delfines

Mensaje  eli_azul Sáb 22 Ago 2009 - 12:25

hola!mi nombre es elizabeth, tengo 17 años y lo que quiero hacer llegar con este mensaje, es que como puede existir tanta maldad en este mundo?los delfines al igual que los otros animales son seres con vida tales como nosotros,porque matarlos?? ellos viven en su habitat a nadie molestan, con sus instintos amigables solamente se acercan a los humanos para buscar un poco de cariño y hacer amistad con ellos..la verdad escribo porque realmente me movio el corazon y me parece una tremenda maldad..pido por favor que si alguien tiene contactos con una protectora de animales pueda efectuar alguna accion para q se pare con todo esto..realmente no se como pueden a ver personas q no sean concientes,y que en su corazon no pueda a ver ni si quiera un poco de recapacitacion..estamos en la naturaleeza,somos parte de la naturaleza y ellos tambien..Dios nos hizo y por lo tanto si se dice q los seres humanos son civilizados q lo demuestren,no ganan nada matando a esas pobres criaturitas..espero una respuesta muuy pronto se tiene q paraar esto no puede seguir asi..desd ya muchas gracias por su atencion..
eli
Anonymous
eli_azul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  Fran Dom 23 Ago 2009 - 7:00

Lo peor de todas estas salvajadas es que en el mismo pueblo habrá gente que no está de acuerdo, y tienen que sufrir viendo como los otros se "divierten". La caza y la pesca pueden llegar a ser un arte. Lo que hacen éstos no tiene nombre.
Fran
Fran
Forero Novato
Forero Novato

Sexo : Masculino
Edad : 60
Cantidad de envíos : 44
Fecha de nacimiento : 27/10/1963
Localización : España-Vigo
Incrit@ el : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty "Matanza" de delfines

Mensaje  frii Sáb 29 Ago 2009 - 21:12

NO niego que el hombre sea una mierda y sigo dicendo que los animales son mas inteligrentes que nosotros.. pero aca esta la verdad en todo este tema:

Recibí en mi correo un .pps (de tantos que uno trata de erradicar
pero recibe igual) que tergiversa "un poco" la realidad que nos
pretende plasmar.

Hay .pps a todas luces falsos como , pero el que recibí hoy no es "decididamente falso" sino que, como bien dije antes, los hechos, en el estricto uso y significado del verbo.

Dice la presentación en cuestión que en las se comete una de delfines calderones con el mero fin de mantener en pie una tradición que convierte en "mozos" a los adolescentes...

No es así. Ni cerca...

La "caza de ballenas" -que así se llama- tiene lugar un sólo día del año y no porque "-...los delfines calderones son inteligentísimos y se acercan a la gente por mera curiosidad..." (así dice el texto del .pps) sino porque con la llegada de la primavera las ballenas piloto
(que es lo que en verdad son) pasan justo por allí en ruta que las
lleva a lugares de apareamiento y posterior cría de sus retoños.

Este
cetáceo (Globicephala Marchorhynchus) no está en peligro de extinción
(como dice el .pps, que incluye el texto del link del párrafo anterior
"corregido y aumentado") y su caza está controlada y se limita a 2500
ejemplares, cifra que establece un coto anual, sabiendo que sólo vienen
un día pero previendo la posibilidad de que si por error aparecieran
otro, no se repita la caza. Estas 2500 ballenas, su carne, equivalen a
la mitad de la producción total de carne de las islas (entre ganado
ovino y vacuno).

A ver, pasando un poco en limpio: En las Islas
Feroe no existe casi producción siendo su mayor ingreso el turismo.
Casi todo lo que consumen lo tienen que importar y, como si esto fuera
poco, no tienen carne (o mejor dicho, muy poca).

Estos resultan animales de consumo tal cual nuestras terneras y novillos. ¿Hacemos un .pps del y ponemos fotitos de cómo matan animalitos?

Por ahí basta con recordar en el que ya relaté -entre otras cosas- las condiciones en que viven y mueren los pollitos que comemos por ejemplo.

Es innegable que estas ballenas piloto
sufren menos que los pollos -y nombro solo al pollo para no extenderme
y establecer mi punto- que comemos. Y si estos pollos viven y mueren de
la manera en que lo hacen es sólo por una causa: que nosotros los comemos.
Así que no me valen a mi las frases "-Pero yo no lo mato..." o por el
estilo. Si no los comemos, no los mata nadie. Si nadie compra robado,
se acaban los ladrones. Pero con una mínima diferencia: uno puede
llegar a comprar algo robado de buena fe. Pero no puede comprar carne
muerta creyendo que está viva...

Esta cacería de ballenas piloto
resulta una bendición para las islas ya que, como gran bonus, es "carne
gratis". Y no solo carne ya que utilizan -y mucho- la grasa.

Y
está mas regulada que muchos negocios frigoríficos de carnes de consumo
"tradicionales". Me refiero a que hay biólogos y zoologos marinos
controlando el tema, ademas de autoridades que regulan el coto
establecido.

Así que no me vengan con "golpes bajos" de esta
índole. O que lo hagan quienes realmente no coman carne de ningún tipo
y se manifiesten por igual ante la matanza de todos los animales de
consumo.

Lo agravante del caso es querer darle un tinte
"satánico" al decir que forma parte de un ritual... ¡Por favor! No
encontrarán ningún rostro enajenado ni gustoso de matar a ninguno de
estos animales. Como tampoco lo encontrarán de seguro en ningún
operario de un matadero de vacunos.

No hay rito aquí. O no en el "mal sentido" de la palabra al menos.

Desde
1540 que en Feroe se cazan estas ballenas. Y la tradición está en
repartir el producto de la cacería en partes iguales entre todos los
habitantes de cada isla, sin dejar fuera de la distribución a quienes
-por las razones que fuere- no participaron de la caza.

Dato al margen: Mueren mas delfines mulares, delfines calderones y ballenas piloto por los que por ninguna otra causa (éste sería un buen .pps para hacer y distribuír por ejemplo).

¡Qué fácil que es creer siempre lo malo que son los demás! ¡Qué fácil negar lo malo que es uno!

Por
mi exclusiva culpa -que como carne de vaca, cerdo, pescado, pollo,
conejo, cordero, pavo, etc. etc. etc.- se condenan grandes cantidades
de animales a vidas horribles y muertes atroces...


CREAN LO QUE QUIERAN.. YO CREO ESTO.
Anonymous
frii
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Delfin Calderon

Mensaje  Patricia Jue 3 Sep 2009 - 12:16

Vivo en Uruguay y amo a los animales mas que a nada y me parece que es un horror lo que sucede con estos pobres animales. Creo que todos deberíamos hacer algo desde lo que esté a nuestro alcance, no podemos dejar que esto continúe. Por mi parte enviarè correos a greenpeace y a todos mis contactos en busca de una respuesta, y los invito a que difundan informacion a todos sus contactos para hacer algo.
Anonymous
Patricia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  María Jue 3 Sep 2009 - 21:14

Si lo que pasa en dinamarca no fuera un ritual seguramente no lo harian desde hace tantos años en la misma época y en un día especifico, SI ES UNA TRADICIÓN, con que fin lo hacen no lo se, porque si fuera solo un animal de pesca, y que sostuviera su economia, (como nos quiere decir "invitado frii") no se pescaría solo un dia al año, ya que es una especie ampliamente distribuida por los mares tropicales, templados y subpolares de todo el planeta.

Incluso aceptando que fuera necesario esta caza de delfines para la susistencia y economia de estas islas, ¿No se les podría matar a balazos (forma más rápida y menos cruel), noooooooo, es mejor ir con palos y con punzas para matarlos mas lentamente, más salvajemente.

P:D: Lo que mas me llama la atención es que la IP DESDE LA QUE ESCRIBE FRII, RESULTA SER LA MISMA QUE LA DE INVITADO PATRICIA, tienes doble personalidad o sólo buscas la polémica??????

invitado frii escribió:¡Qué fácil que es creer siempre lo malo que son los demás! ¡Qué fácil negar lo malo que es uno!

Puede ser verdad esto que dices, pero al menos yo doy mi única opinión, no doy dos opiniones diferentes oculta en dos nick diferentes.

Un saludo a todos y gracias a todos los que estáis en contra no de la muerte en si misma de estos animales, si no de la manera en la que se les mata.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Delfines Calderones

Mensaje  Militza Dom 25 Oct 2009 - 23:22

No se como este tipo de personas que se encarga de quitarle la vida a estos animales tan inocentes tienen una mente tan pobre, que no se dan cuenta que para demostrar la adultez o madurez no se logra haciendo este tipo de actividad tan horrorosa, que ilusos son, dan pena, que ignorantes. Militza - Venezuela.
Anonymous
Militza
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Grax.. a ti y muchos más que dan aviso

Mensaje  Lamenta Miér 28 Oct 2009 - 5:16

Esa es una verguenza, de parte de un ser civilisado hacia esos pobres animales. Yo soy una estudiante de 6to año en mi escuela y creo terrible la absurda matanza hacia estos animales, y además, también es TONTO un estupido ritual para ir de joven a adulto si no tienes conciensa en esta matanza que además de ser cruel imbolucra animales pasificos que no les hacen daño a nadie, ni mucho menos con querer vivir.

Ya estamos a fin de año y vamos de un año en otro viendo las crueles matanzas a los animales y también seremos complices si no actuamos, Se devera ahacer una denuncia y avisar en todos los lugares posibles para que esto acabe y no solo con estos animales si no con muchos más.



(Agradesco la información como muchas otras personas).. MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE 62427 Chile
Anonymous
Lamenta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Triste pero Verdad

Mensaje  Mergalon Sáb 31 Oct 2009 - 10:36

DINAMARCA UNA VERGÜENZA!!
El mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza cheken esto!!!!!

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Del11


Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (ser civilizado) matan centenares de los famosos e inteligentísimos Delfines calderones.

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Del2m1


Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes Porque???...
Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta” madurez.

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Del31


A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”.
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”.

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Del41


Cabe mencionar que el delfín calderon, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con el como gesto de amistad.

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Del51


Asi jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente
Hasta lo mas insano que nos permite la naturaleza.

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Del61


Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra ves con filosos ganchos,en esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando!!!!!!....

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Del71


Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Del81


Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez!!!!

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Del91


Ya basta!!!!!!!.......
Recirculemos este mensaje hasta que llegue a alguna asociación protectora de animales, no lo miremos solamente eso nos convierte en cómplices ESPECTADORES.

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Del101


AYUDENME A TRANSMITIRLO POR TODO EL MUNDO
PARA QUE ALGUIEN HAGA ALGO AL RESPECTO
PORQUE ESTO ES UNA PENA EN VERDAD!
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  Any Mar 15 Jun 2010 - 7:34

Hola, buen día, respecto a la matanza de delfín calderón, es un hecho muy cruel de los habitantes de las islas feroe, ya sé que es una tradición y se ha llevado por muchos años, pero es un acto de muchísima crueldad injustificada, este animalito es un ser vivo el cual es capaz de sentir dolor, además es amigable e indefenso, la verdad la costumbre que tienen en ese país es un acto reprochable, como se pueden llamar civilizados, si practican estos actos de violencia; así el ser humano empieza a extinguir una especie, después ya no se podrá hacer nada, no es que lo este juzgando, pero podría existir otra manera de probar la hombría de los adolecentes, porque un hombre es capaz de ser valiente sin tener que lastimar a animales indefensos, eso sería más bien cobardía.

un cordial saludo, y espero no haber ofendido a nadie. atta.

Ana Victoria
Anonymous
Any
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Crueldad

Mensaje  Isabel Sáb 17 Jul 2010 - 7:28

Estoy de acuerdo contigo, es una crueldad esta matanza injustificada que realizan en las islas feroe, no se como puede haver gente asi, sin ningún tipo de remordimiento, si bien es cierto es una tradición para ellos, para mi es un acto de inmadurez en querer matar a estos animales indefensos, al parecer no tienen nada de civilización, como dicen tener, al parecer no tienen nada que hacer, busquen hacer algo productivo en ves de estar quitandole la vida a esas pobres criaturas, ASESINOS!!!!
 
Espero reflexionen y tomen conciencia del daño tan grande que estan causando a está especie.
 
Saludos,
Isabel
 
Anonymous
Isabel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty CARTA MODELO PARA LA EMBAJADA

Mensaje  Rigel Vie 27 Ago 2010 - 18:33

Hola a tod@s!

Soy Rigel, nueva aquí. He llegado a este foro precisamente buscando alguna recogida de firmas en contra de la matanza anual de delfines calderón en Dinamarca. Parece no haber ninguna, pero sí sugerís que se envíe una carta a la embajada. Como sé (por experiencia propia) que a veces cuesta un poco tomar esa iniciativa porque no se sabe muy bien qué decir o cómo plantear el tema, os dejo aquí la carta que yo he enviado, y os invito a hacer lo mismo con las vuestras quienes hayáis escrito, de manera que quienes no lo hayáis hecho por falta de tiempo o de retórica, tengáis varios modelos de carta para copiar y pegar.

Os invito también a que reenviéis por correo la información sobre los calderones pero incluyendo algunas de las cartas modelo que tengamos aquí, para que el tema se difunda. Y si queréis poner al final del email que mandéis una notita acerca de no hacer simplemente un forward sino borrar los remitentes y usar la copia oculta, pues perfecto. :-)

¡Gracias y un saludo a tod@s!

POSIBLE CARTA MODELO:
Quiero expresarles mi más profundo rechazo a la matanza ritual de cientos de delfines calderones cada año en su país. Siendo como es Dinamarca uno de los países europeos que mejor simboliza la civilización, el respeto y la ética, me resulta completamente incomprensible que mantengan viva una tradición tan salvaje y cruel como ésta; por ello les pido de corazón (y creo que mucha gente piensa como yo y les hará llegar peticiones similares) que hagan honor a la estupenda fama de su país y prohíban una práctica que les degrada como seres humanos y daña gravemente su imagen como nación.

Muchas gracias por su atención. Un cordial saludo.

Nombre y apellidos
DNI
País[/b]
Anonymous
Rigel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  María Sáb 28 Ago 2010 - 3:05

Muchas gracias por tu aportación Rigel
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Excelente carta la tuya Maria

Mensaje  JReinoso Jue 7 Oct 2010 - 11:54

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Maria_losjuegosdemamerilon_activoforo-natal-25-sep-1973-12-00-00_7028

Saludos...

Javier Reinoso

Anonymous
JReinoso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty protestas por la matansa del chicharro

Mensaje  el caca Mar 19 Oct 2010 - 18:38

el chicharro del las islas feroe por lo menos tienen bastante carne cuñaaaaaooo MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE 441644

Anonymous
el caca
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  María Miér 17 Nov 2010 - 5:53

JReinoso escribió:MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Maria_losjuegosdemamerilon_activoforo-natal-25-sep-1973-12-00-00_7028

Saludos...

Javier Reinoso


Esto que es? MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE 94539
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty matanza delfin calderon dinamarca

Mensaje  memorex Jue 25 Nov 2010 - 11:34

concreto sea lo q sea si tanto dicen q es para su consumo busquen la mejor forma y no sean tan crueles con estos animales tan inteligentes q ellos solo vienen con el fin de interactuar y ustedes daneses los reciben de esa forma q mal
Anonymous
memorex
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty La tradicion mas vieja lleva mano

Mensaje  DarkyBit Miér 1 Dic 2010 - 18:47

y eso es para probar que son hombres?
horrible y estúpida matanza la que realizan estos individuos,
por que esos animales ni siquiera son una amenaza!
esto es justo como los que torean y se sienten muy valientes
y que luego hasta los ignorantes les aplauden!
por favor, solo por matar un animal que tiene todo en desventaja?
ya no engañan a nadie con estas tradiciones retrogradas
si salieran al ruedo sin armas contra una manada de leones entonces si les aplaudiria.

Ahora, si de lo que se trata es de preservar las costumbres de los “antiguos”,
vale, entonces la tradicion mas vieja debe prevalecer,
simplemente por que es mas tradicional!

Bueno, en ese caso la tradición del equilibrio y armonía entre especies debe prevalecer,
es decir, matar para proteccion y alimentancion basica sin llegar a ser un desquiciado
depredador debe de ganar, por que lleva nada mas que millones y millones de años practicandose,
incluso antes de que la especie humana llegara con estas estupidas escenas de machismo
donde ni siquiera hay tal, y que ademas destruye parte del medio ambiente.

No cabe duda de que nos hemos convertido en un cáncer para la tierra,
“nuestra” tierra que ha visto varias especies venir e irse
debe estar muy divertida con el ser humano,
ese ser que se cree dueño de todo
y ni siquiera puede salir del cascaron,
que ni siquiera puede vivir en armonía.
Anonymous
DarkyBit
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  María Jue 2 Dic 2010 - 9:29

DarkyBit escribió:y eso es para probar que son hombres?
horrible y estúpida matanza la que realizan estos individuos,
por que esos animales ni siquiera son una amenaza!
esto es justo como los que torean y se sienten muy valientes
y que luego hasta los ignorantes les aplauden!
por favor, solo por matar un animal que tiene todo en desventaja?
ya no engañan a nadie con estas tradiciones retrogradas
si salieran al ruedo sin armas contra una manada de leones entonces si les aplaudiria.

Ahora, si de lo que se trata es de preservar las costumbres de los “antiguos”,
vale, entonces la tradicion mas vieja debe prevalecer,
simplemente por que es mas tradicional!

Bueno, en ese caso la tradición del equilibrio y armonía entre especies debe prevalecer,
es decir, matar para proteccion y alimentancion basica sin llegar a ser un desquiciado
depredador debe de ganar, por que lleva nada mas que millones y millones de años practicandose,
incluso antes de que la especie humana llegara con estas estupidas escenas de machismo
donde ni siquiera hay tal, y que ademas destruye parte del medio ambiente.

No cabe duda de que nos hemos convertido en un cáncer para la tierra,
“nuestra” tierra que ha visto varias especies venir e irse
debe estar muy divertida con el ser humano,
ese ser que se cree dueño de todo
y ni siquiera puede salir del cascaron,
que ni siquiera puede vivir en armonía.

Me ha encantado tu aportación, muchas gracias. Me encanta lo que has dicho y como lo has dicho.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty matanza de los delfines

Mensaje  alexis Jue 23 Dic 2010 - 4:01

SON UNA MIERDA, ESO ES UN CRIMEN LO QUE ESTAN HACIENDO; NO DEBERINA DE HACER ESO, ES COMO MATAR A UN NIÑO... PONGASE OR UNOS SEGUNDOS EN EL PUESTO DE ELOS Y SIENTAN EL DOLOR QUE PUEDEN SENTIR ESOS POBRES ANIMALES.... PLAGAS PORQUERIAS..............
Anonymous
alexis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Desinformacion

Mensaje  HARCO Vie 7 Ene 2011 - 18:51

Lamentablemente internet no solamente sirve para informar sino tambien para desinformar, si les parece interesante o llamativo un tema deberian cuanto menos investigar algo mas al respecto:


Ahora bien muchos ustedes se quejan de lo que pasa en otras tierras , con otras culturas pero tienen idea de la cantidad de animales (vacas,chanchos,pavos,pollos) que se asesinan dia a dia en su propio pais?¿. Es que han comido tantas veces esas carnes que no les parece que sea una vida mas que se pierde ( de un animal claro). En fin.

Saludos.
Anonymous
HARCO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Desinformacion

Mensaje  Harco Vie 7 Ene 2011 - 18:52


parece que no salio en mi post la pagina :

theclinic.cl/2009/11/05/e-rumour-¿los-daneses-matamos-delfines-por-diversion/
Anonymous
Harco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty HOLA

Mensaje  ALFRED Dom 9 Ene 2011 - 4:22

QUISIERA SABER MARIA CUAL ES TU EMAIL ?

Y SI ME PUDIERAS EXPLICAR POR QUE SIGUEN ESAS COSTUMBRES EN DINAMARCA HASTA LA FECHA.

Anonymous
ALFRED
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  María Sáb 15 Ene 2011 - 21:16

HARCO escribió:Lamentablemente internet no solamente sirve para informar sino tambien para desinformar, si les parece interesante o llamativo un tema deberian cuanto menos investigar algo mas al respecto:

Ahora bien muchos ustedes se quejan de lo que pasa en otras tierras , con otras culturas pero tienen idea de la cantidad de animales (vacas,chanchos,pavos,pollos) que se asesinan dia a dia en su propio pais?¿. Es que han comido tantas veces esas carnes que no les parece que sea una vida mas que se pierde ( de un animal claro). En fin.

Saludos.

Tienes razón, también en nuestros paises se hacen auténticas aberraciones contra los animales, como por ejemplo contra los toros aquí en España, sobre lo que siento absolutamente lo mismo, salvo dos pequeñas diferencias.

1.- Que al menos un toro puede matarte y el torero se juega su vida (Conste que no justifico nada con esto, pues como ya he dicho estoy totalmente en contra de estas fiestas), y el delfín calderón, no presta ninguna amenaza, pues completamente inofensivo.

2.- Sí, matamos miles de pollos, vacas, cerdos, terneras, etc... pero nunca lo hacen nuestros hijos como fiesta y ensalzamiento de haber llegado a la edad adulta.

Yo entiendo que la carne de calderón alimenta a estas islas durante meses, y entiendo que el hombre "el mayor depredador de la tierra", asesine para alimentarse, pero jamás toleraré, ni entenderé, ni defenderé, que lo hagan de esa manera tan sumamente salvaje, y que sean los jóvenes quien lo realicen para demostrar que ya son adultos.

Dios mio yo sería incapaz de darle a mi hijo de 16 años una espada, ponerle delante de calderon y decirle "adelante hijo, matale poco a poco, hasta que el sufrimiento sea extremo y seras un hombre adulto"

No se si llegais a entender que mi crítica no es el acto en sí, si no la forma de ....

María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty ..........

Mensaje  Sophia Jue 3 Feb 2011 - 14:39

Señorita María:

Lamento lo sensible que eres, debe ser una desgracia ser así.
También lamento lo desinformada que estás y lo sabia o ambientalista que te crees... en fin.

La caza de ballenas piloto no es un "ritual de madurez"... sino la tradición de supervivencia de un país entero. ¿No tienes cerebro o qué? Si esas personas cazaran ballenas todo el año, a la fecha estarían en un grave peligro de extinguirse. El mismo gobierno de Feroe regula la caza de estas ballenas a 2,500 al año porque estas islas solo son lugar de paso en su ruta migratoria. El único día del año en que sucede esto, la gente celebra, ya que durante siglos han obtenido de la grasa de esta ballena los nutrientes a los que no tienen acceso de frutas y hortalizas (el 93% del terreno de este país no es fértil y está cubierto de pastizales, donde la gente se dedica al pastoreo de ovejas).

Además el país no tiene tantos recursos como el resto de la unión europea, durante siglos estuvieron confinados a sobrevivir de sus propios recursos y, muchas veces, en condiciones adversas... ya que es un lugar relativamente aislado, por lo que todas sus tradiciones forman parte de su identidad.

En lo personal me preocupa más que mi país se esté hundiendo en desigualdad, corrupción, consumismo, sobrepoblación, ignorancia y crimen organizado que en un país más pequeño, las personas tomen sólo la carne de ballena que necesitan para vivir, porque el fruto de esta caza se reparte entre todos los habitantes de Feroe para su despensa de todo el año, no lo exportan ni nada...

Tengo en cuenta que al final, también como carne... pero muchos problemas están en lo mucho que ha crecido la población mundial, pienso que debemos dejar de salvar personas y sólo así salvaremos a muchos animales, a la humanidad le toca decidir, ya que sólo ellos acaban con todo, humanos son lo que menos hace falta al mundo.

Y si la tierra es tu procupación... he de decirte que descuides, la tierra ha estado desde antes que la habitasen los humanos y prevalecerá después de que los humanos se hayan destruido, se recuperará y volverá a estar bien, después de todo, el caos origina un orden y ese orden después origina un caos, repitiendo el ciclo... todo está en constante cambio.

Echa un vistazo a esta página:


P.D. No deseo convencer a nadie de algo... Sólo expreso algo de mi opinión.
Anonymous
Sophia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  Sophia Jue 3 Feb 2011 - 14:40

La página es: http: http://www.thalassa-online.com /revista/article. phtml?id=160 (retirar espacios)
Anonymous
Sophia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty lam

Mensaje  dan Miér 16 Feb 2011 - 6:15

No te lamentes mucho Sophia, al menos haz honor a tu nombre
Anonymous
dan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  Pets Vie 4 Mar 2011 - 5:21

Barbaridad... el reino de la des-información ciega las buenas intenciones.

Es que nadie se informa??? Nadie tiene curiosidad por averiguar si es verdad o no??? Acaso se llevan por la primera impresión que se llevan al ver esas imágenes???

Así actúan los FANATICOS. Creo que debemos ser un poquito mas inteligentes e INVESTIGAR MAS antes de omitir opiniones.

A mi me causó mucho pesar cuando me llegó ese famoso PPS al correo y de inmediato me puse en marcha para saber su veracidad.

GENTE... busquen! lean! averigüen!

He leído muchos de sus comentarios... la mayoría dicen del horror y la crueldad del ser humano. LO COMPARTO TOTALMENTE, pero no por este hecho, sino por otros.
Si se busca horror para denunciar, empiecen en sus vecindarios. Mi esposa y yo somos colaboradores en un refugio para animales, ay ahí palpamos cada día la maldad del ser humano.


Por favor... MATEMOS LA IGNORANCIA DE UNA SANTA VEZ!!!!
Anonymous
Pets
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  Pets Vie 4 Mar 2011 - 5:22

** se debió escribir Emitir (no omitir)
Anonymous
Pets
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty barbaridad -.-

Mensaje  Protesta Dom 10 Abr 2011 - 22:34

pero esto es totalmente inhumano dios casi lloro con las muertes de esos pobres delfines la verdad es que acabaremos extinguiendo a todos los animales por esto sinceramente -.-
Anonymous
Protesta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  Mergalon Jue 14 Abr 2011 - 22:01

Está muy bien llorar por esos pobres animales, pero por lo que verdaderamente hay que llorar es por tanta matanza de seres humanos, mutilaciones, deformaciones, muertes por enfermedades, por el hambre, por todos los huérfanos que dejan y demás catastrofes y calamidades originadas por los grandes dirigentes oligarquicos que manipulan el mundo y nuestras vidas. Es una pena que cada año mueran miles de personas en nuestro planeta y sólo unos pocos intenten ayudar, si los que obstentan el poder y la riqueza no hacen absolutamente nada por sus semejantes, si no que al contrario lo que buscan es someternos a su voluntad, ¿que podemos esperar que hagan por estos pobres animales?.

En resumen, creo que el matar a estos pobres animales de esa forma está mal, pero como han dicho en un post anterior, deberiamos investigar los motivos antes de juzgar. ¿¿ Por que no romper banderas contra tanta injusticia del hombre por el hombre en el mundo ??? Eso si que es horrible, tremendo e inadmisible. Luchemos por la paz mundial, por que desaparezca la pobreza, el hambre, los intereses puramente económicos, la venta de armas, los residuos de las centrales nucleares, etc., etc., etc.

Un saludo. Mer
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  María Jue 21 Abr 2011 - 7:20

Parece mentira Merche que conociendome como me conoces, puedes pensar que he podido poner algo sin haberme documentado he investigado antes, todo lo que he puesto es veraz, aunque no entre a discutir ni a desvalorar a nadie, cada uno es libre de poner y expresar sus sentimientos y su forma de pensar.

El gobierno de estas Islas nos ha querido hacer creer que la matanza está justificada ya que según ellos es con lo que sobreviven durante todo el año, cosa totalmente falsa, descubierta por un periodista que durante meses convivió de incognito en este lugar.

Sería sorprendente saber el porcentaje de estos pobres animales que verdaderamente son necesarias para la super viviencia de las persanas que viven aqui. Yo si poseo esa información y más adelante cuando tenga más tiempo la compartiré con todos vosotros.ç

De todos modos aunque fuera necesaria esta matanza cruel y sin sentido jamás aceptaré que se haga como una fiesta nacional, ensarzando a sus jovemes para esta brutalidad, porque querida Merche, existen muchas formas de matar.

Y en cuanto a lo que dices, claro que si, estoy totalmente de acuerdo, pero... todo tiene su espacio y su derecho de denuncia.

Un besazo amiga mia.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  josand16 Lun 29 Ago 2011 - 20:28

En primer lugar quisiera decir que asta ace dos dias no sabia que sucediera esto y me indigna profundamente, quienes acen esto no son personas racionales es escesivo e inconcebible para todos creo yo como se puede consentir esto ni ahora ni nunca es una aberracion ningun gobierno que yo sepa se a pronunciado ante esto o si no en japon donde es 10 veces peor por lo que e visto alli matan marsopas y ballenas ademas de delfines por eso ya no siento pena por lo que a pasado alli con los sunamis siento un odio muy grande y no comprare en mi vida nada japones ni nada de dinamarca sugurisimo que se pudran todos en su lecho, estoy en contra del sufrimiento de cualquier ser vivo aunque sean animales de granja siempre decimos que la humanidad pero son solo unos pocos,pasa que al callarnos nos convertimos en iguales y pagaremos todos justos por pecadores.
adjunto un escrito que realize hace tiempo.
aveces pensamos cada uno en su interior desde nuestro lugar en el mundo que cuando algo pasa en el como por ejemplo una catastrofe, que de ningun modo esto nos podria pasar a nosotros sobre todo aquellos sitios donde nunca antes habia sucedido nada pero no hay antecedentes de algo hasta que pasa todos estamos expuestos a la furia de la naturaleza sin poder hacer nada para evitarlo solo apartarnos y dejarla pasar pero si podriamos establecer un vinculo con ella de convivencia y respeto,que trataria de no usar el planeta como vertedero de preocuparnos por todos y cada uno de los seres vivos que avitan en el,del respeto de los recursos naturales de erradicar la lucratividad y la arrogancia que cada dia esta se aviva mas,estaremos deacuerdo en que en ninguna decada como en esta hemos sufrido tanta devastacion de una manera constante quizas ya sea demasiado tarde para hacer algo y es muy serio nos vamos a pique por la proa y sin salva vidas por lo menos eso es lo que veo yo y no bacilo de ser pesimista si no de ser realista nunca e sido perfecto ni lo sere pero he vivido lo suficiente para darme cuenta de lo que es valioso y a valorarlo,nunca es tarde si la intencion es buena y la intencion eslo que cuenta eso se diria en ciertas circunstancias aqui y ahora ademas de la intencion abria que echar mas leña al fuego y deveriamos plantearlo ya por que no hay tiempo veremos caer poco a poco todo lo que tenemos en las fauces de la tierra de donde salio todo de donde salimos todos y nos iremos dando cuenta de que no valemos mas que la tierra que pisemos en ese momento asustados por nuestras miserables vidas nos lamentaremos y rezaremos a dios un dios que poco tiene que ver en nuestras acciones por que solo nosotros somos responsables de ellas y de pagar las consecuencias que ocurran y no todos pagaremos con el mismo precio y acabaremos donde empezamos abiendo sido inutil nuestro paso por la existencia asi que ajustemos ya las cuentas antes de llegar a no existir
josand16
josand16
Nuevo Forero
Nuevo Forero

Sexo : Masculino
Edad : 41
Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 08/11/1982
Localización : murcia españa
Incrit@ el : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE Empty Re: MATANZA DEL DELFÍN CALDERÓN EN LAS ISLAS FEROE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.