MICHAEL MOORE.- FAHRENHEIT 9/11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MICHAEL MOORE.- FAHRENHEIT 9/11

Mensaje  Mergalon el Dom 26 Abr 2009 - 0:40

No sé si coneceis algo sobre Michel Moore, es un estaunidense que ha ralizado varios documentales sobre ciertos aspectos en la vida de los Estados Unidos de América, ocultados a la opinión pública.

Fahrenheit 9/11 es una cinta estrenada en 2004 y dirigida por el cineasta estadounidense Michael Moore. Habla sobre las causas y consecuencias de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, haciendo referencia a la posterior invasión de Iraq liderada por ese país y Gran Bretaña. Además intenta decifrar los reales alcances de los vínculos que existirían entre las familias del presidente George W. Bush y los Bin Laden, acaudalada familia de Osama Bin Laden

El título de la película hace referencia al libro Fahrenheit 451 (233ºC, que representa la temperatura a la que arde el papel), escrito en 1953 por Ray Bradbury, y también a los atentados del 11 de septiembre de 2001, ya que "11/9" se escribe "9/11" en Estados Unidos.

Sugiriendo "la temperatura a la que arde la libertad", este documental recalca específicamente la relación entre la familia Bush y personas cercanas a ella, con eminentes miembros de familias de Arabia Saudí (incluida la familia de Bin Laden) en una relación que se extiende durante más de treinta años, así como la evacuación de familiares de Osama bin Laden organizada por el gobierno de George W. Bush después de los ataques del 11 de septiembre. Si bien dicha relación de negocios entre los clanes Bush y Bin Laden no es discutida, la misma no es ampliamente conocida.




Mergalon
Administrador

Sexo: Femenino
Edad: 62
Cantidad de envíos: 1131
Fecha de nacimiento: 21/12/1951
Localización: Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el: 11/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL MOORE.- FAHRENHEIT 9/11

Mensaje  María el Dom 26 Abr 2009 - 19:26

Quizás sea por mi lógica, loable y casi obligada animadversión, repulsa y prácticamente asco a un tipejo como el "honorable" expresidente de los EE.UU., el señor George W. Bush, por lo que ésta, justificadamente polémica, a la vez que alabada película de Michael Moore me parezca tan buena y necesaria.

Por supuesto que Moore ofrece un documental con total intención de ser un arma de destrucción masiva contra Bush y su pantomima, pero no cabe duda que lo que ofrece aquí el cineasta americano es un conjunto de hechos demostrados y contrastados, también molestos, pero que tomados verdaderamente en serio harían concluir que entre el sátrapa Sadam Hussein y el zote de Bush no hay tantas diferencias, más bien al contrario.

Moore demuestra la mediocridad del presidente americano, su discutible elección, su patosa carrera de empresario del petróleo, el cobijo que su "papá" ha dado, da y dará (a cambio de dólares) a la familia Ben Laden ¡¡¡¡¡, el uso partidista y sesgado de los terribles atentados del 11-S, la invención del "miedo" para invadir un país y más que derribar a un sanguinario dictador, lucrarse de petróleo y dólares a la par que envilecer al detestable integrismo fundamentalista árabe.

Moore desmonta al monigote de Bush, a su círculo putrefacto, a sus mentiras de destrucción masiva, a su falta de talento y de talante, como diría ZP. Desmonta a un asesino procesable. Así de claro. Y no digo nada de nuestro inmaculado, canonizable y pluscuamperfecto Mister Aznar… por que no quiero ahondar es ese tema, ya que no viene al caso ahora.

El documental entretiene si te lo tomas con calma, hay algunos momentos que pueden hacerse pesados pero para mi no lo fueron dada la importancia de la temática. La película, muestra la otra cara, la otra versión de las verdaderas intenciones del ataque, nos muestra hasta donde puede llegar la corrupción y la avaricia de algunos personajes y como engañan a los pueblos del mundo con su supuesto ataque preventivo.

Fahrenheit 9-11 (donde el atentado a las Torres Gemelas funciona como disparador para un profundo análisis político) logra sorprender al espectador como si lo que estuviera viendo no lo supiera. Una cosa a resaltar es que lleve la firma de un norteamericano, éste no es un detalle menor, pues así no habrá dedos acusatorios de filiación comunista, ascendencia árabe o fantasmas extraterrestres...

No cabe ninguna duda que en su estreno, el documental del Sr. Moore hizo temblar los cimientos de la administración Bush. Cómico, sarcástico, irónico, irreverente, todos los adjetivos son pocos para describirla. Algunos momentos realmente memorables y tronchantes se combinan a la perfección con escenas que hacen recordar momentos dramáticos, espero que para todos independientemente de su simpatía/antipatía por lo americano.

Hay quien tacha a Michel Moore de subjetivo y de manipulador. Desde mi punto de vista es cierto que es subjetivo pero las pruebas sobre las cuales se basa son del todo claras e incontestables. Son increíbles las cosas que se llegan a contar y puedes creértelo o no, pero yo particularmente, tratándose del señor Bush, me las creo. Si “odias” un poquito a Bush, mira el documental y luego a lo mejor te cae un "poquitín" peor...

A través del documental ves a la dinastía Bush como la basura humana que son (perdón si ofendo a alguien con mis palabras) son como Hitler pero disfrazados de una capa de democracia, libertad y justicia, yo no tengo nada contra el pueblo de Estados Unidos, pero considero que el gobierno de Estados unidos es detestable. A lo largo de la historia, el poderío de Estados Unidos se ha fundado en la guerra, la guerra es su verdadero negocio, siempre han tratado de que su causa sea la justa porque según ellos todo es en nombre de la "paz y la justicia", pero es aberrante el transfondo de todo esto. Veamos que tal ahora con Obama.

Lo único malo que yo le encuentro a este documental es la falta de imparcialidad de Michael Moore. Se muestra un poco tendencioso y ataca en demasía a Bush... no era necesario eso, la verdad es la verdad y con eso era mas que suficiente para mostrar la porquería que son los Bush. Evidentemente, el trabajo de investigación existe y parece ser adecuado al tratamiento que se pretende dar a la película; sin embargo en más de un momento tiende a caer en el panfletarismo o la demagogia (por ejemplo, en la lista de países de la coalición, o en el seguimiento de la madre con un hijo destinado en Irak).

Por otro lado, el mostrar la racionalidad real subyacente en la toma de ciertas decisiones políticas y los entresijos/hilos de lo que podría llamarse “alta política” (las referencias al grupo Carlyle en la primera parte de la película), o el uso de imágenes “descartadas” por las cadenas de televisión destacadas en Irak hacen que este documental tenga una componente de denuncia y verosimilitud altamente valorable.

Si alguien aún no comprende el por qué de las invasiones a Afganistán y/o Irak y tantas otras atrocidades de las políticas económicas neoliberales, este documental es ineludible.

Me planteo varias preguntas, las cuales se ven representadas a lo largo de esta película ¿acaso el "blanco" no era Afganistán?, ¿por qué se llego a atacar a Irak?, ¿cuáles son las verdaderas intenciones de este presidente corrupto? Etc., así podría plantearme muchas incógnitas más.

La verdad no se como terminar mi comentario, faltan tantas cosas por decir pero una tristeza me invade cuando trato de hablar de este tema. Solo queda por decir que los pueblos del mundo no tienen, ni pueden, ni deben aceptar este tipo de hechos. Considero que es de salvajes y lo mas importante de la humanidad es eso mismo “la humanidad” como un todo, ojalá todos habláramos para el mismo lado, pero esto en los tiempos que corren es pura utopía.

Un saludo y buenas tardes a todos.



María
Administrador

Sexo: Femenino
Edad: 41
Cantidad de envíos: 4243
Fecha de nacimiento: 25/09/1973
Localización: Madrid
Incrit@ el: 11/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL MOORE.- FAHRENHEIT 9/11

Mensaje  Mergalon el Dom 26 Abr 2009 - 19:53

Excelente análisis y reflexión. Muy bien expuesto y argumentado. Enhorabuena Maria.



Mergalon
Administrador

Sexo: Femenino
Edad: 62
Cantidad de envíos: 1131
Fecha de nacimiento: 21/12/1951
Localización: Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el: 11/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL MOORE.- FAHRENHEIT 9/11

Mensaje  María el Dom 26 Abr 2009 - 20:11

Mergalon escribió:Excelente análisis y reflexión. Muy bien expuesto y argumentado. Enhorabuena Maria.



:202:



María
Administrador

Sexo: Femenino
Edad: 41
Cantidad de envíos: 4243
Fecha de nacimiento: 25/09/1973
Localización: Madrid
Incrit@ el: 11/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL MOORE.- FAHRENHEIT 9/11

Mensaje  Mafalda el Mar 21 Jul 2009 - 22:32

Al igual que la otra película esta es flipante tambien, joder de las cosas que se entera una, madre mía si es que vivimos en la ignorancia completa.

Gracias Mergalón por mostrarnos estas cosas.

Mafalda
Forero
Forero

Sexo: Femenino
Edad: 33
Cantidad de envíos: 139
Fecha de nacimiento: 01/12/1980
Incrit@ el: 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.