Hay que poner fin a los abusos policiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hay que poner fin a los abusos policiales

Mensaje  María el Miér 27 Mayo 2009 - 20:57

Francia: ¡Hay que investigar y poner fin a los abusos policiales!

Abusos de motivación racista, uso excesivo de la fuerza, agresiones y homicidios ilegítimos, presuntamente cometidos por agentes de la policía francesa, se archivan sin investigación alguna.

Exige a la Ministra de Justicia de Francia que tome medidas para que la ciudadanía pueda confiar en la labor de la policía en Francia.



La policía antidisturbios intenta contener las protestas
de miles de estudiantes de secundaria acerca de los planes
del gobierno para reducir el personal docente,
París, Martes, 15 de febrero de 2005 © AP Photo/Jerome Delay


Agentes de la policía francesa son responsables de cometer graves violaciones de derechos humanos –a menudo contra minorías étnicas– por las que rara vez comparecen ante la justicia.

Entre las violaciones de derechos humanos perpetradas por la policía francesa figuran abusos de motivación racista, uso excesivo de la fuerza, palizas y homicidios ilegítimos.

Sin embargo, las causas derivadas de denuncias por malos tratos policiales se archivan con excesiva frecuencia sin que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes. Los procedimientos para investigar las denuncias contra la policía no cumplen los criterios que exige el derecho internacional. Además, las personas que han sido víctimas o testigos de malos tratos a manos de agentes de policía acaban siendo acusadas de delitos como insultar o agredir a los agentes.

Aunque no todas las denuncias contra la policía tienen fundamento, existen grandes discrepancias entre el número de denuncias presentadas y el número de sanciones disciplinarias impuestas. En 2006, de las 639 denuncias de violencia, sólo 8 acabaron en despido.

La policía tiene el derecho, e incluso la responsabilidad, de utilizar la fuerza cuando sea necesario. Pero debe ser una fuerza legítima, necesaria y proporcionada.

Las autoridades deben tomar medidas para reformar el actual sistema y crear una comisión independiente de denuncias contra la policía con facultades y recursos adecuados para efectuar investigaciones minuciosas y eficaces. Sólo así los ciudadanos y ciudadanas confiarán en la labor de la policía en Francia.

Si quieres ayudar con tu firma PINCHA AQUÍ

Gracias por defender los derechos humanos cada día junto a Amnistía Internacional.
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.