PADRES E HIJOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PADRES E HIJOS

Mensaje  María el Mar 2 Jun 2009 - 23:51

Han cambiado los padres? han cambiado los hijos? se valora menos todo? o se valora cuando quizás es un poquito tarde?

Hola a todos, leyendo en otro foro una participante se preguntaba si con el paso de los años sus hijos la valorarían y estarían orgullosos de ella como madre.

Yo lanzo un debate:

¿Los hijos de ahora tienen el mismo respeto que hace años por sus padres?, ¿hay menos respeto o menos miedo?, ¿Los hijos de ahora son peor educados que antes?, ¿Los padres de ahora se despreocupan más de la educación de sus hijos que antes?... No se lanzo una serie de preguntas... vosotros q opináis al respecto.


Última edición por Mielireth el Jue 30 Jul 2009 - 23:23, editado 2 veces
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PADRES E HIJOS

Mensaje  elcastro el Jue 4 Jun 2009 - 5:21

Bueno pues yo pienso que sí hay un cambio sustancial de valores, en el que estamos en un proceso de digestión.Matizo en algunos aspectos:
La propia sociedad está en un proceso evolutivo en el que el papel del padre se está subyugando a los términos legales que desafortunadamente ciertas lumbreras están empeñados en promulgar.
Hay miedo a la hora de aplicar ciertos códigos de conducta por parte de los que tan dificilmente tienen que aplicar.
Los medios de comunicación es el mayor ariete, destrozando cualquier valor moral que se pudiera transmitir de una generación a otra y no dejando atisbo de esperanza.En cuanto a una simple persona le ocurre un caso cualquier medio de comunicación se lanza como auténtica jauria a desmenuzar la noticia,no dando la noticia sino dando un auténtico juicio sin ni siquiera valorar en qué circunstancias se produjo,todo se demorona como un castillo de naipes,crece el recelo,el simple deber,y digo deber ,de reprender una mala actitud por parte del padre se convierte en un dilema.
Luego está el tema de la madre,otro destrozo familiar.
Estos tiempos modernos en los que se consigue por fin la igualdad en derechos que todos deseabamos se convierte en un arma mortal para la unidad familiar.
La mujer ya no es que tenga el mismo derecho de trabajar que el hombre y tenga la opción de hacerlo.Sino es que tiene que hacerlo y eso convierte el hogar,en muchos casos,en un ´verdadero desmadre.La economía del hogar necesita del sueldo de la mujer para poder subsistir pero la calidad de la educación (no confundir educación y enseñanza) es proporcionalmente inverso al ingreso económico.Un desastre en el hogar.
Hasta aqui relato todo lo que concierne a los que tienen la patria potestad,sin meterme con temas de abuelos,guarderias,profesores que da mucho que contar.

Vamos al tema del hijo ,que es la parte implicada y que el no pidió venir a este mundo,sino fué el deseo de dos personas que por mutuo acuerdo deciden tener un niñ@.
El hijo se siente cómodo en esta sociedad.No participa en los problemas pués en estos tiempos no se pasan ningún tipo de necesidad básica.
Está alimentado desde su tierna edad,recibe cualquier tipo de regalo cuando la situación lo merezca (o no),el recibe.
Pero la atención que sus mayores le dedican ,eso está mortalmente dañado.Su instinto le dice que puede hacer cualquier cosa ,que la vigilancia está mermada.No hay un esfuerzo que merezca la pena.Si tiene un problema con un profe ,llega a casa ,se lo comenta a papi y el bueno de papi va y le parte la cara al pobre profe.
Papi no ve que lo que tiene en casa es un diablillo (en ese momento, luego se convertirá en carne de presidio).
El niño sigue creciendo y se convierte en un adolescente con sus hormonas a tope (cosas de la naturaleza).Ya lo empiezas a ver por parques enganchado a un botellón y siendo el rey del mambo.Sus padres siguen su triste rutina que es pagar pufos,el sigue sin tener nociones de sacrificios y ya lo estamos convirtiendo en un ser egoista (su play ,su tele en la habitación,sus 30 euros el finde pero sin una hucha en su habitación).
Llega la madurez pongamos los 20 para las chicas y los 25 pra ellos(aunque ya se está igualando también en este tema).Antes una chica llegaba 1º a la madurez mental y física pero hasta en eso hemos perdido.
Ya con esta esta edad todo el camino que recorrió no tiene vuelta atrás,lo echo echo está.No tienen capacidad de esfuerzo,se agarran a un módulo que no les prepara adecuadamente para las necesidades de la empresa y la bola sigue engordando.
Primeras decepciones con una economía cada vez mas exausta y ya vienen las primeras crisis.Él o ella ya tienen su personalidad y no pueden marchar de casa.
En resumen que lo tenemos crudo ,todos.Tanto el que intenta educar con cierta coherencia como el que no hizo los deberes.
Todos pagamos el pato y en eso estamos.
Perdón si me enrollé más de la cuenta.


un saludo.
avatar
elcastro
Forero
Forero

Sexo : Masculino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 21/10/1961
Localización : asturias
Incrit@ el : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PADRES E HIJOS

Mensaje  María el Jue 4 Jun 2009 - 5:57

Hoy en día estamos en una sociedad consumista donde prevalece las marcas, los excesos en todo, ropa,coches,teles,ordenadores y a ver cual tiene lo mejor, sin caer los niños en que para tener esas cosas se requiere mucho sacrificio por parte de los padres.

En fin no es que los niños esten mejor o peor educados habra de todo con en la viña del Señor, el problema es de la vida social que lleva a que se den estas circuntacias sin deparar en las consecuencias que va a traer dentro de poco.Cuantos niños ven la tele con sus padres?, pocos cada uno se mete en su cuarto con en una carcel a ver su tele, su ordenador etc... y así susede con casi todo, en ese caso concreto si tienen la culpa los padres que pensaran que mientras a ellos no les molesten que hagan lo que quiera, pero la vida familiar va desapareciendo a pasos agigantados.
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PADRES E HIJOS

Mensaje  elcastro el Jue 4 Jun 2009 - 6:47

Yo creo que más que las marcas lo que verdaderamente condena una familia es esa dichosa hipoteca que obliga a la mujer a incorporarse al mundo laboral.Luego como ese sueldo supera por fin la demanda del préstamo llegan los caprichos de las marcas y el tapizar esos cuartos de los crios con teles ordenatas y demás tecnología que no sé si con tanto cacharro los estaremos matando con tanta radiación.
El otro tema de no ver la tele con nosotros es la variedad de programas que hay .Tienes canales de dibujos las 24 horas,series para adolescentes por doquier y programas asquerosos que les da igual la audiencia que vean ,solo les importa el share (no sé porqué todos las palabrejas que provienen del idioma de shakespeare me dá repelus).
La batalla lleva sin rumbo ,pienso, desde la desestructuración de la pareja para conseguir una morada donde iniciar el desastre.
avatar
elcastro
Forero
Forero

Sexo : Masculino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 21/10/1961
Localización : asturias
Incrit@ el : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PADRES E HIJOS

Mensaje  Mergalon el Jue 4 Jun 2009 - 11:39

Después de leer vuestros argumentos, me gustaria ser un poco más positiva ante la actitud de padres e hijos.

Cierto es todo lo que decis, pero no es la generalidad, hay muchos, muchisimos padres que se preocupan por la educación de sus hijos y respetan profundamente a los educadores. No siempre se les da la razón incondicional a los hijos. Todo depende también de la educación que hayan recibido los padres, es verdad que ahora disfrutamos de más libertades que nuestros progenitores, vivimos en una sociedad más libre que ellos. No hemos sufrido catastrofes como guerras y demás, la vida la tenemos más cómoda que la que ellos vivieron, pero no por eso nos despreocupamos de los hijos.

La educación no se aprende a base de palos (me refiero a azotes o tortazos) y castigos, si no con el ejemplo, y me explico, los hijos son el reflejo de lo que viven en su entorno, padres, amigos, profesores, etc., la educación no es fácil, nadie nos enseña esa materia, se va aprendiendo a lo largo de la vida, salvo los que se dedican a ello y han estudiado sobre ello, aún asi es difícil.

¿No creeis que lo que se siembra se recoge? pues apliquémosnos todos esa fórmula y sembremos todo lo bueno que podamos a los hijos, y en general a todo ser viviente. ¿Creeis que quien siembra bondad, recogerá maldad? ¿Creeis que quien respeta a los demás, no es respetado? ¿Creeis que quien da todo de si, no recibe nada?

Yo creo que todo depende de nosotros mismos, según actuemos los mayores asi lo harán las nuevas generaciones.

No es un tema de padres e hijos, es un tema de la sociedad en la que vivimos y todo lo que habeis expuesto es fruto de ello.


avatar
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 65
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: PADRES E HIJOS

Mensaje  María el Jue 4 Jun 2009 - 12:33

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho Merche, pero centrándonos en el tema del debate que son padres e hijos, yo pienso que por supuesto que hay miles de padres que se preocupan al máximo por la educación de sus hijos y demás, pero mirando a los niños de hoy en día por la calle, también veo que mucho del respeto que había antes se ha perdido.

Veo a hijos llamando jilipollas a sus padres, veo a hijos llorando porque quieren una cosa en especial y sus padres para que se callen se lo dan, veo a hijos que piden 5 o 6 cosas a los reyes magos y si alguna de esas cosas no se las traen encima se cabrean.

Cuando yo era pequeña, me regalaban una cosa de reyes y me ponía tan contenta, jamás se me habría ocurrido llamar a mis padres jilipollas, y desde luego te puedo asegurar que un NO, era un NO por mucho que llorara.

Si, ahora se vende mucho la idea esa de que los padres deben ser amigos de sus hijo, y perdonad señores pero yo no estoy de acuerdo con esa postura. Un padre es un padre y un amigo es un amigo, y esto no quiere decir que un padre no pueda tener una complicidad grandísima con sus hijos. Pero ante todo es padre. (Cuando hablo de padre, me refiero por igual a padre o madre).

Si, creo profundamente que en general los modales de los jovenes van cambiando para mal, habiendo por supuesto y que nunca nos falte esos niños bien educados.
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PADRES E HIJOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.