MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

3 participantes

Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  María Jue 11 Jun 2009 - 5:42

1º ESCUCHAR EL AUDIO



La pregunta del debate es la siguiente:

¿Creéis que las mujeres pueden y deben trabajar en todos los trabajos, hasta ahora masculinos? ¿Creéis que pueden estar capacitadas igual que los hombres para desempeñarlos?

Ahí queda la cuestión ... complice


Última edición por Mielireth el Jue 30 Jul 2009 - 23:21, editado 8 veces
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  elcastro Vie 12 Jun 2009 - 20:59

Sin caer en el machismo recalcitrante pienso que la experiencia una vez más nos dice que no.
Me explico:
Hace 15 años se levantó una tremenda polvareda aqui en Asturias sobre la incorporación de la mujer en la mina.
Bueno pués después de un largo debate por parte del sector minero y ante la presión de grupos de igualdad,por aquella fechas se incorporan 15 mujeres.
Al cabo de poco tiempo y con la prensa pendiente del tema,comienza un rocambolesco lío.
Empiezan a migrar hacia el exterior las mineras,pidiendo los sindicatos en las que estaban afiliadas que el trabajo que desempeñaban no reunía las condiciones higiénicas recomendables para susodichas trabajadoras.Ya sabes el tema de la meadera.O sea en la mina las condiciones son malas pero el hombre puede mear en cualquier sitio con un mínimo de dignidad y la mujeren este caso no.
No hablamos del trabajo sino del entorno en el que se desenvuelve su labor.A mi me pareció patético en aquel momento pero ahora y con el paso del tiempo lo recuerdo con una sonrisa en la boca,toda esta polémica se resolvió con la salida de dichas mujeres al exterior para desempeñar labores secundarias.
De aquello se corrió un tupido velo y ya no se volvió a comentar más del asunto.No se exigió más nuevas incorporaciones y de aquellas mujeres no se supo más nada.
Recuerdo que alguna tenía mas de tío que de tía pero les faltaba esa herramienta básica para poder en las galerías de la mina poder resolver una necesidad básica que a todo el mundo se le pasó por alto.



un abrazo.
elcastro
elcastro
Forero
Forero

Sexo : Masculino
Edad : 62
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 21/10/1961
Localización : asturias
Incrit@ el : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  Mergalon Mar 16 Jun 2009 - 8:44

Amos a ver si lo he entendido, porque los hombres son unos "guarros", las mujeres no están capacitadas para desarrollar ciertos puestos de trabajo?. Es lo último que me quedaba por oir.

No hace mucho tiempo, casi todos los trabajos pertenecian a los hombres, escepto los de las labores domésticas que se las dejaban realizar a las mujeres (limpieza, planchadoras, costureras, doncellas, cocineras, etc). Pero con la incorporación de las mujeres en el mundo laboral, vemos que en la actualidad, donde antes habia sólo hombres ahora las mujeres predominan (abogados, médicos, arquitectos, jueces, etc). La pregunta es ¿que ha cambiado?, las mujeres antes eran incompetentes y no capacitadas y ahora si? o más bien se debe a la lucha realizada por todas esas mujeres valientes e inteligentes contra lo establecido por los hombres, que no las dejaban acceder al mundo laboral masculino?

Lo que está claro es que la mujer ha demostrado con creces, su capacidad para desarrollar cualquier tipo de trabajo, donde antes sólo habia hombres ahora las mujeres les superan en número en profesiones como médicos, abogados, jueces, ingenieros, etc

Las mujeres han sido siempre relegadas por los hombres, han existido muchas mujeres con una capacidad muy superior a la de los hombres, pero éstos siempre han buscado escusas para degradarlas y hacer ver al resto de la humanidad, que eran brujas, putas, o locas de atar, a las que habia que quemarlas, despreciarlas o encerrarlas para que no entorpecieran su dominio en la sociedad.

Es cierto que el hombre por naturaleza posee una fuerza física superior, pero la tenacidad de las mujeres puede superar esta dificultad, por lo que con la preparacion adecuada, están tan capacitadas como el hombre para desarrollar cualquier tipo de trabajo.

¿No será que los hombres nos tienen miedo?
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  María Mar 16 Jun 2009 - 11:33

Siempre me pregunto porqué hay tanto afán en igualar algo que no se puede igualar.

Soy “mujer”, me siento mujer, me encanta ser mujer, y me encanta ser distinta del hombre. Ni soy como él, ni quiero serlo, ni me veo capacitada a desempeñar ciertos trabajos que ellos desempeñan. Me encantan nuestras diferencias y me encanta el equilibrio que esto provoca.

¿Cuándo nos daremos cuenta de que el hombre y la mujer son distintos? Cada célula del hombre tiene hormonas distintas a cada célula de la mujer y por lógica, está equivocada esa raíz que busca igualar constantemente los sexos.

Tal vez alguien pueda decir que esto es machismo. Claro que no, en todo caso esto sería anti-feminismo, posición en la que normalmente me suele encontrar más a menudo.

Yo me pregunto ¿Por qué hay mujeres que una y otra vez se devalúan comparándose al hombre?

La pregunta de este debate era que si las mujeres están capacitadas para realizar cualquier trabajo que hasta ahora era realizado por hombres.

Pues mi respuesta es NO, un NO en mayúsculas. No estamos capacitadas, señores, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese. Y voy a poner ejemplos claros.

Elcastro ha hablado de los Mineros, yo voy a poner varios ejemplos…

El otro día en la TV, estaba viendo el programa de Urgencias 112, que me gusta bastante. Una cámara acompaña a un grupo de policías municipales durante toda una jornada.

En un patrulla van una mujer y un hombre. Detienen a un hombre que va conduciendo, el tío iba sin papeles. Se muestra muy agresivo. Se bajan los dos, el policía hombre forcejea con él, pero no puede inmovilizarlo, mientras la policía mujer, llama a otra patrulla como refuerzo, mientras mira sin hacer nada. Llega la segunda patrulla, y son estos dos policías junto con el anterior los que pueden reducir al individuo.

El primer policía, tuvo varias contusiones, yo me pregunto ¿Si hubieran sido dos hombres, lo habrían podido reducir, se habrían evitado esas contusiones? ¿Y si en vez de un hombre borracho, era un hombre armado?

Con esta historia no quiero decir que una mujer no pueda ser policía. Por supuesto que creo que sí, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que en las pruebas de examen se les exijan marcas inferiores a los hombres.

No señores, estoy en contra de ella. Si una mujer es capaz de hacer esas pruebas, olé por ella, pero si no, lo siento, si tanta igualdad se quiere, pues que sean las pruebas iguales.

Este caso tal ves no sea tan importante, pero el caso que voy a poner ahora si que lo es.

Hablemos de las mujeres bomberas.
Cuantas veces hemos visto incendios, en los que los bomberos deben sacar a personas inconscientes a cuesta? El peso medio de un hombre español ronda los 100 Kilos. ¿Me puede decir alguien, que mujer es capaz, de levantar un peso muerto de 100 kilos?.
Sinceramente creo, que esas feministas que tanto hablan de igualdad, si tuvieran a su marido encerrado en un edificio en llamas, preferiría que entrara un hombre bombero antes que una mujer bombera. Y si me dice que no, lo siento pero no me lo creo.

Ante este caso vuelvo a decir lo mismo, olé por aquellas mujeres que sean bomberas, habiendo pasado las mismas pruebas que un hombre. Olé por esas mujeres bomberas que puedan levantar 100 kilos.

¿Y eso no es feminismo? ¿Los hombres se podrían sentir discriminados no?

Pongamos el ejemplo de que para acceder a un puesto de ingeniero, a los hombres se les hiciera aprobar con un 10 y a las mujeres con un 20. Madre mía, saldrían en tropa todas esas mujeres feministas, hablando de discriminación. Sin embargo los hombres, policías, bomberos, militares, etc… lo viven en sus propias carnes todos los días y lo vemos como algo normal. Y encimo ¡¡¡OJO!!! Que no se atrevan a decir nada, porque si no ya tienen el cartelito de machistas colgados en el cuello.

Podría seguir con otros ejemplos, pero no me voy a enrrollar.

Es muy significativo, que las mujeres (feministas), quitando algunos casos puntuales, gritan que quieren igualdad, pero me río yo de esa igualdad, porque estas mujeres que se rasgan las vestiduras, quieren desempeñar justamente los trabajos que Mergalón nos dice en su mensaje. Abogadas, ingenieras, cirujanas, pilotas, pero oñeee, pocas veo que quieran ser poceras, albanilas, ferrallas, electricistas, mineras, etc…

Llegado a este punto, mi reflexión sobre el tema es ¿Seguro que la mujer (feminista) quiere la igualdad, o por el contrario lo único que quiere es la igualdad en sólo aquello que le interesa?

Yo creo que la mujer vale mucho, pero mucho mucho. Creo firmemente que puede desempeñar muchos trabajos para los que ha sido vetado a lo largo de la historia, creo que se han eliminado muchos datos de mujeres valientes, simplemente por ser mujer, creo que ha sido discriminada durante muchos años. Pero señores lo creo desde un punto de vista humano, desde un punto de vista de dignidad, de derechos como ser vivo.

Me encanta que la mujer pueda votar, me encanta que la mujer pueda decidir libremente salir a trabajar fuera de casa si así lo desea, me encanta que puedan estudiar, me encanta todos esos derechos que se han conseguido en el que nos podemos igualar al hombre como ser vivo digno. Pero nunca me querré igualar a las cualidades del hombre, porque me encanta las cualidades de la mujer, me encanta ser mujer y por encima de todo la naturaleza nos ha hecho distintos.

Repitó que olé por todas esas mujeres policías, bomberas, militares, antidisturbios, etc… olé siempre y cuando obtengan sus plazas, con la mismas reglas que los hombres. Pero la realidad es que eso no es asi. Por lo que siento decir, que no están capacitadas en igualdad de condiciones. Siento decir que son trabajos en los que tal vez dependan vidas. Recalco una vez más que un aplauso para la mujer que pase esa serie de pruebas con las mismas marcas que los hombres.

Y a todos esas feministas de tacón de aguja, rostro maquillado, y manicura perfecta, os reto a que cojáis un pico y una pala, y os pongáis a currar a las 4 de la tarde cuando pega todo el sol, a ver si seguís diciendo que queréis igualdad laboral.

La verdad es que en realidad, estas mujeres que se rasgan las vestiduras gritando igualdad laboral, lo hacen con la boquita pequeña, muy pequeña. Pero con la cuenta corriente abierta muy abierta.

P.D: Aquí me quedó esperando pelea, ijijijijijiij.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  elcastro Mar 16 Jun 2009 - 23:34

Me encanta que este tema dé una vuelta mas de tuerca , a ver si entre tod@s podemos llegar a un consenso sin enrocarse en extremos en los que se pierden el sentido de la realidad.
La pregunta que exponía María (con un par.....) era si la mujer puede desempeñar "todos " los trabajos o sea en términos de igualdad ,palabra muy de moda en este siglo y hasta se creó un ministerio que me parece fantástico.
Os hablo desde mi experiencia laboral,30 años me amparan, y con cierta responsabilidad en una fábrica X la que sea.Como expuse anteriormente mi postura quedaba clara ante la pregunta de María,la verdad es que usaba un ejemplo puntual y un poco sangrante (vale admito pulpo como animal de compañía).Pero el caso es real y ahí están las tan recurridas hemerotecas para contrastar el caso.
Mer ,los hombres no somos todos unos guarros (aunque hay alguno que más que descender del mono parezca que descienda del tigre,por lo que huelen) ,pero las infraestructuras de la mayoría de las empresas en el que el trabajo resulta penoso lamentablemente no reunen las condiciones para absorber la igualdad en el puesto de trabajo.
Te refieres a profesiones en las que el entorno no es hostil para la mujer como son profesiones de despachos en los que prima la competencia a nivel de inteligencia y ahí si estoy a favor de la igualdad.Sois más inteligentes eso no me cabe nigún tipo de duda.Teneis un montón de cualidades de las cuales soy un defensor, pués en cuanto a competencia,sensibilidad y tenacidad la mujer supera con creces todos los requisitos que se necesitan.
Pero estamos hablando de las cosas pequeñas o sea trabajar en puestos que por desgracia el ambiente resulta hostil.En esos puestos la mujer no tiene tanta facilidad para desenvolverse.La condición ya resulta jodida para un hombre porque la la labor exige de unas condiciones físicas duras(manejo de cargas durante una gran parte del día,ambientes penosos pero que hay que realizar ,quisiera ver a la ministra de igualdad con una funda y estar aunque sea una hora en dichos puestos,ya no digo que esté la jornada completa ni que tenga que jubilarse en él,que siga en su despacho Zen y dando de lado a las personas que para ganarse la vida tienen que realizar esas labores.Solo conozco,sigo hablando desde mi experiencia laboral,algún caso de soldadoras (por cierto muy buenas) que con gran esfuerzo llegan a trabajar en esos ambientes.
María ,tienes un par de ovarios bien puestos para decir tal como lo dices pués en estos tiempos decir eso es politicamente incorrectoy tal como está planteada la sociedad actualmente no resulta beneficioso tener esas ideas.Hablo desde la más absoluta certeza de que nuestros políticos tienen esa sensibilidad hacia el obrero.
Llevo tiempo meditando lo de las siglas del psoe y me sorprende todavía que aún sigan con lo de obrero,son una panda de cínicos cuando hablan de igualdad y perpetran todo tipo de chanchullos para meternos con calzador estas ideas tan estúpidas a la hora de afrontar el tema de la igualdad.
En fin son malos tiempos para la lírica.


un abrazo
elcastro
elcastro
Forero
Forero

Sexo : Masculino
Edad : 62
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 21/10/1961
Localización : asturias
Incrit@ el : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  Mergalon Miér 17 Jun 2009 - 6:38

Aqui se está hablando de dos cosas, una la capacidad (yo la entiendo como intelectual) y otra la fortaleza física.

Nadie pone en duda que los hombres tienen una fuerza física superior a las mujeres, por supuesto que los hombres y las mujeres somos distintos físicamente, las hormonas y celulas son distintas, de eso no cabe la menor duda, por eso existen dos sexos y no sólo uno, si fueramos todos físicamente iguales, no existirian dos sexos, es de cajón. ¿Se debe discriminar a un ser humano ( no hablo sólo de mujeres) por el simple hecho de poseer menor fuerza física?, Creo que no debe ser asi, cada persona está capacitada para un tipo de trabajo, no todos los hombres pueden desempeñar cualquier tipo de trabajo al igual que las mujeres tampoco pueden hacerlo. Pero eso no quiere decir que estando cualificados y capacitados puedan desarrollar el mismo tipo de trabajo, salvando claro está en los que se requiera una fuerza física especial, que no todos los hombres la tienen.

Los caso expuestos por Maria son reales, y por supuesto que en aquellos en que se requiera fuerza física para desempeñarlos, las mujeres estamos en menor grado de poder hacerlos, Al igual que otros trabajos en los que se requieran cierta delicadeza, los hombres tienen menor grado de poder desarrollarlos.

Pero si de lo que hablamos es de la capidad intelectual para poder desarrollar ciertos puestos de trabajo, yo digo un SI rotundo, las mujeres pueden desempeñar cualquier tipo de trabajo a igualdad de preparación.

No me valen los ejempos dados por Maria, porque en todos ellos se está hablando de fuerza física y ahi no puede haber igualdad nunca. Para eso somos hombres y mujeres y efectivamente ahi está el equilibrio, Los hombres tienen más fuerza, pero las mujeres tiene otras cualidades que los hombres no poseen.

Yo no soy feminista, pero si defiendo la igualdad entre hombres y mujeres como seres humanos en ciertos tipos de trabajo (los de fuerza física no, jeje), en los que hoy en dia aún tiene vetada a la mujer por el simple hecho de serlo.

Maria, tu te sientes orgullosa de ser mujer y no quieres ser igual que un hombre, eso está clarisimo, Fisicamente somos distintos yo tampoco quiero ser un hombre, y supongo que ellos tampoco querran ser mujeres, pero ese no es el debate. Está claro que los hombres y las mujeres somos distintos, ¡¡¡menos mal!!!! si no esto seria un caos, jejeje.

No todo el mundo, tanto hombres como mujeres estan cualificados y capacitados para desarrollar todos los tipos de trabajos, cada uno tiene sus cualidades particulares ya sean hombres o mujeres. Y está claro que la igualdad absoluta no existe. Pero si una igualdad relativa. No se puede ser extremista en ningún caso.

Y cedo la palabra al que quiera continuar con el debate, jejejejeje.
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  María Miér 17 Jun 2009 - 7:08

Entonces por lo que veo todos estamos de acuerdo, ya que la pregunta del debate era simple y llanamente que si las mujeres estaban capacitadas para desempeñar puestos que hasta ahora sólo desempeñaban los hombres. Aquí nadie ha hablado si eran trabajos intelectuales o físicos, simplemente se ha hablado de "trabajos" sean cuales sean.

Por esto mismo es por lo que yo digo que NO, que las mujeres no estamos capacitadas para desempeñar cualquier tipo de trabajo y que actualmente para acallar a todas esas feministas, los gobiernos adecúan las pruebas de acceso a muchos trabajos las condiciones de la mujer, ocupando éstas puestos en los que no deberían estar.

Y siempre recalcando que la mujer capaz de superar las mismas pruebas de los hombres, olé por ellas y tienen toda mi confianza y admiración.

Por otro lado, comenté lo de que los hombres son distintos a las mujeres físicamente, para dejar claro que por ese mismo motivo hay trabajos para los que muchas mujeres (no todas, aunque son muy pocas las que no se engloban en este grupo), no están capacitadas.

¿Yo me hago una pregunta? Por que siempre las mujeres cuando quieren defender su igualdad salen con eso de que son más inteligentes que los hombres??. Yo tampoco estoy de acuerdo con eso. A lo largo de la historia han habido, hay y habrán mujeres súmamente inteligentes al igual que hombres sumamente inteligentes.

Tal vez el día que la mujer sólo busque su reconocimiento como ser humano en vez de buscar la odiosa comparación con el sexo masculino, consigamos muchas más cosas, y sobre todo un equilibrio mucho mejor de la sociedad.

¿No creéis?
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  elcastro Miér 17 Jun 2009 - 7:58

Mer no contestas a lo que expongo sino que haces una alegoría a la capacidad de la mujer en el tema de competencia a nivel de inteligencia.
Sigo esperando tu opinión en el que opino que los trabajos jodidos donde la inteligencia no prima han de hacerse.
Crees que la explotación de una mina no se debe comentar?o el tema de la construcción no es digno de mención?
Pués son trabajos que articulan una economía,de hecho gran parte de la burbuja económica se movió en ese entorno,pero es desagradable en muchos casos comentar estos asuntos,bah!!!! trabajar con las manos y no es bonito comentar que uno es peón,ya no digo albañil que ya es cualificado,digo simplemente péon de albañil,oficio tan digno o más para mi como presidente de un gobierno corrupto donde la prioridad es igualar a personas de distintos sexo como si en ello les fuera la vida.
Esos sueldos míseros son los que sostienen gran parte de la economía mundial y no esas nuevas profesiones que tú mencionas como son los funcionarios que no aportan riquezas sino son el mayor lacre para un desarrollo económico coherente.

Mójate Mer y no pases de rositas,un abrazo.

María te quiero por tu sinceridad pero acostumbrate a guardar la ropa no vaya a ser que te resfries.Demasiado depredador para una inocente gallinita o no Mer?
elcastro
elcastro
Forero
Forero

Sexo : Masculino
Edad : 62
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 21/10/1961
Localización : asturias
Incrit@ el : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  Mergalon Miér 17 Jun 2009 - 10:12

Amos a ver si nos aclaramos un poco.

Por supuesto que hay trabajos que las mujeres no pueden desempeñar, pero al igual que hay otros que los hombres tampoco pueden hacerlos. Pero de lo que yo hablo son de trabajos donde pueden optar tanto hombres como mujeres en igualdad de condiciones, ahi es donde defiendo la igualdad entre hombres y mujeres,

Elcastro, hablas de peones y tal, que por supuesto considero trabajos muy dignos como cualquier otro, pero te has parado a pensar cuantas mujeres hay trabajando como obreras, en fábricas, cuantas realizan trabajos que las destrozan la espalda, las piernas y los pies, de las horas que se pasan trabajando y encima cuando regresan a sus casas tiene que seguir trabajando, cosa que en general los hombres no hacen. Tanto hombres como mujeres realizan trabajos duros, no es exclusivo de los hombres.

No discriminemos ni a unos ni a otros, como dije antes no todos los hombres estan preparados para ciertos trabajos, como tampoco las mujeres lo están para otros.

Maria, siempre que un trabajo dependa de la fuerza física, la mujer estará en desventaja, luego no pueden poner las mismas prubas de fortaleza a un hombre que a una mujer. Seria discriminatorio hacia las mujeres.Y si una mujer tiene vocación de bombero?, sólo por el hecho de ser mujer y no tener la fortaleza del hombre no puede realizar su sueño? Imaginate que en lugar de fuerza en un incendio, se necista a alguien delgadito para entrar en sitios inccesibles que un hombreton no puede entrar? en ese caso no darian gracias por que hubiera una mujer ke pudiera entrar?

En cuanto a la inteleigencia, estoy totalmente de acuerdo contigo, Maria, han existido y existen muchisimos hombres inteligentes, como también ha habido mujeres muy pero que muy inteligentes. La diferencia es que hasta hace unos años, sólo se reconocia la del hombre y la de la mujer era relegada, cosa que actualmente está cambiando. Que es gracias a las feministas? pues creo que algo aportan, pero lo mas importante es lo que aportan todas las mujeres trabajadoras de hoy en día, con su esfuerzo y su trabajo. Los extremos nunca son buenos.

Hale le toca a otro seguir, jijijijijiji
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  María Miér 17 Jun 2009 - 13:26

elcastro escribió:María te quiero por tu sinceridad pero acostumbrate a guardar la ropa no vaya a ser que te resfries.Demasiado depredador para una inocente gallinita o no Mer?

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? 818667 jajajjaja, no te preocupes guapo, que la gallinita suele llevar paragüas para los agüaceros.



Mergalón escribió:Amos a ver si nos aclaramos un poco.

Por supuesto que hay trabajos que las mujeres no pueden desempeñar, pero al igual que hay otros que los hombres tampoco pueden hacerlos. Pero de lo que yo hablo son de trabajos donde pueden optar tanto hombres como mujeres en igualdad de condiciones, ahi es donde defiendo la igualdad entre hombres y mujeres

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? 938351 Vamos a poner un poco de orden y bajos a separar un poco la paja del trigo.

La pregunta del debate era que si las mujeres están capacitadas para realizar trabajos que hasta ahora sólo desempeñaban hombres. No se ha planteado que si la mujer puede o no hacer ciertos trabajos, sino que si podía hacerlos "todos".

Yo sigo con mi opinión de que NO, por todo lo explicado anteriormente, sin que con ello diga que la mujer no pueda desempeñar miles de trabajos que hasta ahora les heran vetados.

De todos modos me gustaría que me contestaras a una pregunta Merche, dices que textualmente "Por supuesto que hay trabajos que las mujeres no pueden desempeñar, pero al igual que hay otros que los hombres tampoco pueden hacerlos."

¿Podrías decirme un trabajo que un hombre no pueda hacer, y que por el contrario una mujer si? Yo es que llevo un rato dándole vueltas a la cabeza, y aún no he encontrado ninguno. Cocinero??? no que va, de hecho los mejores cocineros del mundo son hombres. Modistos??? no eso tampoco me vale, hay muchos modistos geniales. Decoradores??? tambiém hay hombres, sigamos pensando ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? 58914 , secretarios??? hoy en día hay muchos administrativos... uffff no se me ocurre ninguno. ¿Me podrías decir uno? Uno sólo, con eso me vale.

Mergalón escribió:Elcastro, hablas de peones y tal, que por supuesto considero trabajos muy dignos como cualquier otro, pero te has parado a pensar cuantas mujeres hay trabajando como obreras, en fábricas, cuantas realizan trabajos que las destrozan la espalda, las piernas y los pies, de las horas que se pasan trabajando y encima cuando regresan a sus casas tiene que seguir trabajando, cosa que en general los hombres no hacen. Tanto hombres como mujeres realizan trabajos duros, no es exclusivo de los hombres.

Creo que pones palabras que nosotros no decimos. Nadie ha dicho que las mujeres no desempeñen trabajos duros. ¿Me lo vas a decir a mi? Que he sido más de 10 años pastelera, trabajando 12 horas al día, cargando sacos de 50 kilos, pasando un calor de muerte en los obradores, etc etc. Que te voy a contar que tu no sepas de mi. Por supuesto que hay miles de mujeres que se dejan el lomo. Pero es que esa cuestión nadie la rebate, ni este debate va de ello. El debate es claro, sabiendo que hoy en día a todos se les llena la boca de la igualdad en todos los ámbitos laborales para las mujeres, a mi me surgió esta duda, este debate. Pero no hay que desviarse del tema. Como ya dije el tema era que si las mujeres pueden desempeñar cualquier trabajo que realiza un hombre, no que si las mujeres no podían desempeñar ningún trabajo que requeriese un esfuerzo físico. No creo que nadie haya dicho que los trabajos duros sean exclusivos de los hombres, o al menos yo no lo he dicho.

Mergalón escribió:No discriminemos ni a unos ni a otros, como dije antes no todos los hombres estan preparados para ciertos trabajos, como tampoco las mujeres lo están para otros.

Por Dios Merche, hablas de discriminación, ¿cómo puedo yo discriminar a una mujer? Seria como tirar piedras sobre mi propio tejado. Una cosa es discriminar y otra muy distinta es ser justa y realista. Y mi realidad me dice que no todas las mujeres valemos para todos los trabajos. Y sinceramente a mi eso me da igual, porque no es mi pretensión luchar ni compararme, ni intentar ser mejor que nadie. Yo me conformo con sentirme realizada con lo que haga, sin tener que pensar si desempeño ese trabajo mejor o peor que un hombre.

María escribió:Maria, siempre que un trabajo dependa de la fuerza física, la mujer estará en desventaja, luego no pueden poner las mismas prubas de fortaleza a un hombre que a una mujer. Seria discriminatorio hacia las mujeres.Y si una mujer tiene vocación de bombero?, sólo por el hecho de ser mujer y no tener la fortaleza del hombre no puede realizar su sueño? Imaginate que en lugar de fuerza en un incendio, se necista a alguien delgadito para entrar en sitios inccesibles que un hombreton no puede entrar? en ese caso no darian gracias por que hubiera una mujer ke pudiera entrar?

Pues NO Merche, si no pasa las pruebas igual que los hombres, yo opino que no ha de ser bombera. Y en cuanto a lo de necesitar alguien chiquito para pasar por sitios pequeñitos, también hay hombres pequeñitos que lo pueden hacer.

Dices que sería discriminación hacia la mujer (que está dotada de menos fuerza física), el hecho de que se le obligara a aprobar con las mismas marcas que se les exige al hombre. Pero ¿No te das cuenta que aquí la que discrimina serías tu? Tú estas discriminado al hombre, sólo por el hecho de ser hombre.

Pongamos un ejemplo de esos que tanto me gustan a mi. Resulta que salen 50 plazas de bomberos (por decir una profesión como otra cualquiera), de las 50 plazas supongamos que 30 son para hombres y 20 para mujeres. Resulta que hay una mujer que como tu dices tiene vocación de bombera desde que nació y que sueña con serlo. Pero tal vez en lo que tú no has pensado, es en que también puede haber un hombre, que desde niño soño con ser bombero.
Ambos se presentan al examen. El chico hace sus 100 flexiones obligatorias. Hace sus 100 metros en "x" seg, nada no se cuantos largos en la piscina, etc etc.etc. Llega el día de las "notas". Ese chico que siempre ha deseado ser bombero, mira la lista de aprobados y se le queda la cara como un jilipollas, al ver que no tiene plaza, porqué aunque él se ha preparado durante años y ha superado todas sus plazas, el gonierno exige que 20 de ellas sean para mujeres. Mujeres que por supuesto han aprobado con unas marcas inferiores a las suyas. Si tanto hablamos de igualdad ¿Eso no es discriminación? Eso querida Merche, ES DISCRIMINACIÓN, escrito con mayúsculas, hacia todos esos hombres, que desearon (en este caso) ser bomberos, pero que por no nacer con un par de pechos, se quedaron sin plaza, porque así lo manda nuestro santo gobierno.
¿Acaso me vas a decir, que tiene más valor el sueño y el deseo de una mujer, que el sueño y el deseo de un hombre? ¿Acoso me quieres decir, que una mujer se merece más el puesto que un hombre sólo por el hecho de haber sido menospreciado y subvalorada durante siglos? ¿Acaso me quieres decir que para que la mujer se libere y se iguale al hombre debe pisar los derechos de estos?

Desde mi punto de vista, sigo diciendo que si se pretende igualdad, que se lleve con todas las consecuencias y con todas las igualdades, valga la redundancia.

Es que me hace un poco de gracia, según tú como la mujer es un poco menos fuerte que el hombre, hay que bajarle las pruebas fisicas, y lo dices tan normal. Pero que pasaría si yo te dijera... bueno como el hombre (según muchos) es menos inteligente que la mujer, a la hora de aprobar el exámen de cirujano, con que saque un 4 está aprobado, la mujer para aprobar debe sacar un 5. ¿Eso te parecería justo?, es lo mismo que estás diciendo tú, pero llevado a tu campo.

Tu dices que la mujer es menos fuerte pero más inteligente. Pues eah, en el próximo referendum feminista voy a decir que puesto que los hombres son menos inteligentes que las mujeres, en todos los exámenes intelectuales podrán aprobar y conseguir la plaza sacando una nota más baja que la de las mujeres. Al fin y al cabo pobrecillos, como le vamos a quitar la ilusión de ser cirujano, si es lo que ha soñado toda su vida, pero sus cualidades no dan para mas.... ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? 962949 Justamente esto mismo es lo que tu has dicho arriba Merche, al decir eso de pobrecita mujer que quiere ser bombera.

Yo vuelvo a remarcar mi idea principal. Creo que toda mujer es digna para desempeñar cualquier tipo de trabajo, siempre y cuando reuna las cualidades necesarias que ese empleo exija, ya sea cualidades físicas o mentales o ambas. Yo lo que defiendo es que si se quiere igualdad, que se tenga igualdad, pero en todos los sentidos.

Ni quiero que parezca que lo que defiendo es que una mujer no pueda ser policia, o militar o bombera, pero si a mi me encanta que las haya, lo único que digo es que se ganen la plaza en igualdad de condiciones, simplemente eso.

Y con esto y un bizcocho, espero ansiosa vuestras respuetas.

P.D: Merche sabes que ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? 445499

Buenas noches.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  Mergalon Jue 18 Jun 2009 - 9:03

Pones palabras y frases que no he dicho, en ningún momento dije que las mujeres fueran más iteligentes que los hombres, eso no lo he dicho yo.

En cuanto a los ejemplos que pones, no me son válidos, Un hombre puede competir en igualdad de condiciones con la inteligencia de una mujer, ahi no existen diferencias de constitución, ni de hormonas, ni de células, asi que no me valen tus argumentos en ese sentido.

Nunca y digo nunca, se podrá comparar la constitución de un hombre con la de una mujer, es imposible tu misma lo has dicho. No estoy de acuerdo (según tu ejemplo) en que si se convocan 50 plazas de bomberos, se exija que 20 sean destinadas a las mujeres, pero al igual que tampoco estoy de acuerdo en que a una mujer se le exija la misma fortaleza física que a un hombre, para acceder a ciertos puestos de trabajo, si así fuera jamás lo conseguiria por estar en desventaja física, Es imposible que una mujer pueda desarrollar la fuerza de un hombre eso va contra natura. Hay cosas que nunca podrán ser iguales, como ya dije para eso existen dos sexos diferenciados. Pero en el campo de la inteligencia si puede existir igualdad, o es que consideras a los hombres más tontos?. En ningún momento he puesto en duda ni he dicho que los hombres sean menos inteligentes que las mujeres, al contrario, pienso que en ese campo puede existir la igualdad total.

Dices que no hay ningun trabajo que los hombres no puedan realizar, pues no se si estarán capacitados o no, pero dime ¿cuantos hombres has visto zurcir los calcetines? ¿cuantos cosen o tricotan o hacen punto? es por poner algún ejemplo. Logicamente, los hombres no tienen el problema de la fuerza física, que tiene las mujeres, y si no hacen esos trabajos es porque no quieren, afortunadamente pueden elegir, cosa que las mujeres no pueden hacer, elegir. Entonces estarás conmigo que las mujeres son discriminadas.

El mundo es de los fuertes, y los débiles deben aguantarse? se puede intentar llegar a una relativa igualdad siendo tolerantes unos y otros?

Jajajaja, yo también te quiero muchisimo.
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  María Jue 18 Jun 2009 - 9:41

En cuanto a que tu hayas dicho que la mujer es más inteligente que el hombre, es cierto no lo has dicho tú, expresamente en los mensajes que has escrito.

Pero de todos modos sigues desviando el tema Merche.

Tu sigues erre que erre con que en los trabajos donde haya igualdad de condiciones las mujeres pueden optar a realizarlos y en eso nunca he estado en desacuerdo contigo. Por supuesto que las mujeres deben y pueden si quieren y lo desean optar a todos esos trabajos.

Pero ahora Merche, dejando ese tipo de trabajos fuera (ya que todos estamos de acuerdo que la mujer está capacitada para realizarla), debemos volver al tema central del debate, del cual tu sigues escabullendote.

La pregunta del debate Merche era que si las mujeres están capacitadas para todos los trabajos. Esa sin más era la pregunta. Y a esa pregunta es a la que yo respondo que NO.

Desde mi punto de vista la mujer puede acceder a miles de trabajos honradamente y con todos sus derechos, pero precisamente hay ciertos trabajos a los que desde mi opinión personal, muchas de las que se dedican a ello, no están prepardas.

Merche no hablamos de trabajos en los que un error no cuesta nada, te he puesto casos en los que un error, puede valer una vida. Así de grave es el asunto como yo lo veo.

Vuelvo a repetir una y otra vez lo mismo... Olé por esas mujeres que persiguen un sueño y lo consiguen, pero Merche deben de optar a él con las mismas marcas que los hombres. Hay mujeres muy fuertes más que muchos hombres que por méritos propios acceden a ellos. Pues pienso que así debería ser para todos.

Y por supuesto que no pienso que haya discriminación hacia la mujer por ser inferior físicamente y no poder optar a un puesto de bombera, creo que simplemente es justo que lo que hace uno lo haga la otra.

Joer Merche te he puesto este tipo de trabajos por que son en los únicos en los que pienso que muchas de las mujeres que trabajan de ello no están capacitadas. Otras seguro que si, pero las menos.

A mi me parece muy injusto que para que un hombre apruebe una plaza de policia tenga que correr 30 minutos seguidos sin parar (digo 30 porque no se cuantos son), y que una mujer tenga que correr solo 20. Me parece realmente injusto y discriminatorio hacia el hombre, pero sobre todo me parece una negligencia hacia el ciudadano, por que ahora te pongo un ejemplo relacionado a esto.

Resulta que hay un robo, el ladrón sale corriendo, una mujer policia sale corriendo detrás de él, pero resulta que no aguanta la carrera y el ladrón se escapa. Pues me parece injusto. Se que a un hombre también le puede pasar, se que hay mujeres que seguramente puedan aguantar corriendo más que muchos hombres. Si yo en ningún momento he dicho que una mujer no pueda tener una de estas profesiones.

Yo vuelvo a recalcar que lo único que digo es que las que lleguen a estos puestos pasando las mismas pruebas que los hombres pues será que valgan para el puesto y las que no, pues no.

Por dios Merche que esto no es una tragedia griega. Hay miles de hombres que son tirados en las pruebas físicas porque no dan la talla, tan grave es que también se tiren a las mujeres que no den esa talla???

Mira te voy a contar otro ejemplo.

Sabes que tengo un amigo que es militar, hace poco ha estado destinado en Libia. Un día tubieron que hacer unas maniobras cargados con todo el equipo de combate, (el equipo pesa unos veintitantos kilos), en su unidad 6 mujeres, de las 6, 4 hicieron las maniobras, pero 2 de ellas no pudieron hacerlas. No podían ir al ritmo de los demas con el equipo puesto.

Pues para mi esas 4 mujeres que hicieron lo mismo que los hombres olé, que grandes son, tienen toda mi admiración y todo mi apoyo, pero las otras dos mujeres desde mi punto de vista, deberían ser expulsadas del ejército, no pueden estar ahí, no están capacitadas. Y Merche te recuerdo que este tipo de trabajos no son de yupi yeyyy, son trabajos en los que se están jugando la vida, y en la que muchas veces tu propia vida depende del que tienes al lado. ¿Tu te imginas a una de estas dos chicas en combate, al lado de un compeñero herido? ¿Cómo podría cargar con él, si nisiquiera pudieron aguantar las maniobras con los 23 kilos que pesaba el equipo?

No Merche, no es cuestión de querer poner a la mujer en un lugar que no puede estar. La mujer es un ser maravilloso, es un ser magnífico, es un ser que tiene una capacidad para miles de trabajos que es avasalladora, pero hay que ser objetivos, simplemente OBJETIVOS, y darnos cuenta que de no es tan grave no valer para todo.

Yo sigo pensando que solo las mujeres que verdaderamente esten en igualdad que los hombres podrán desempeñar los mismos empleos.

Yo te he puesto muchos ejemplos, te he dado muchos argumentos, del tema central de este debate que es que si la mujer puede desempeñar "TODOS" los trabajos igual que los hombres. Pero tú aún no me has dado argumentos de porqué piensas que si pueden, y repito centeándonos en la pregunta del debate. Y la pregunta del debate es en TODOS, por eso yo te pongo ejemplos enlos que pienso que las mujeres no están capacitadas en su mayoria y que las que si lo están deben hacerlo en igualdad de condiciones,porque no se trata de trabajos cualquieras, se tratan de trabajos en los que hay vidas pendientes.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  María Jue 18 Jun 2009 - 13:50

Esta noche hablando por msn sobre este tema Mergalón y yo, estuvimos debatiendo sobre el tema.

Aquí os lo pongo....

MARIA dice (0:24):
Estas
MERGALON dice (0:24):
Si
MERGALON dice (0:28):
Te estoy contestando en el debate. Jajajajaja
MARIA dice (0:28):
Es que te vas por los cerros de Úbeda jodía
MERGALON dice (0:29):
Ke no
MARIA dice (0:29):
Hablas de cosas que se salen del tema. La pregunta es clara, la pregunta es que si las mujeres pueden trabajar en TODO
MERGALON dice (0:29):
Lo que pasa es que tú eres muy radical
MARIA dice (0:29):
Yo??? Radical yo???? Yo no soy radical soy objetiva. Tú pierdes la objetividad por tu furor de mujer.
MERGALON dice (0:30):
Juassssssssss. Pq no preguntas si los hombres pueden hacer todos los trabajos? Pq siempre es la pregunta referente a las mujeres?
MARIA dice (0:29):
Ya te lo he preguntado y no me has contestado
MERGALON dice (0:30):
Que no te he contestado?
MARIA dice (0:30):
No. No me dijiste ningún trabajo que un hombre no pudiera hacer
MERGALON dice (0:30):
Jajajaja. Yo no tengo ese furor
MARIA dice (0:30):
Me dijiste alguno al caso
MERGALON dice (0:31):
Como que no?
MARIA dice (0:31):
No
MERGALON dice (0:31):
Te he dicho unos cuantos
MARIA dice (0:31):
De eso nada
MERGALON dice (0:31):
Jajjajja
MARIA dice (0:31):
Dijiste zurcir y demás y eso no es ningún trabajo, además de que hay modistos hombres y muy buenos te recuerdo. Por lo que los hombres si pueden perfectamente hacer ese trabajo. No hay nada que les limite a hacerlo, solo aprenderlo y ya esta. No es el mismo caso para las mujeres, las mujeres no pueden aprender la fuerza
MERGALON dice (0:31):
Perdona, los modistas cosen? u ordenan coser?
MARIA dice (0:32):
Cosen
MERGALON dice (0:32):
Jajajaja
MARIA dice (0:32):
De hecho el modista al que yo llevo mi ropa a arreglar es un hombre.
MERGALON dice (0:32):
Pocos hay, igual que pocas mujeres tienen la fortaleza de un hombre
MARIA dice (0:32):
Los hombres en general no cosen pq no han aprendido, pero podrían hacerlo igual que nosotras, pero una mujer no puede aprender a tener mas fuerza.
MERGALON dice (0:32):
Claro
MARIA dice (0:33):
Pues entonces me das la razón. Un hombre que aprenda puede coser, pero una mujer por mucho que quiera no puede tener más fuerza.
MERGALON dice (0:33):
Eso lo he dicho desde el principio
MARIA dice (0:33):
No, tu sigues diciendo que las mujeres pueden desempeñar cualquier trabajo, y dijiste que una mujer que quiera ser policía podía serlo y que te parecía bien que hiciera marcas mas bajas. Yo no estoy de acuerdo con eso.
MERGALON dice (0:34):
No has leído bien mis argumentos
MARIA dice (0:34):
Si los he leído
MERGALON dice (0:34):
Noooooooo
MARIA dice (0:34):
Dime una cosa vale?
MERGALON dice (0:34):
Vale
MARIA dice (0:34):
Tu acaso no dijiste que una mujer como tenia menos fuerza debía tener pruebas mas bajas para ser policía? Eso lo dijiste tú y eso es lo que te estoy rebatiendo todo el rato, que la que vale, vale y la que no, no. Y tú sigues erre q erre
MERGALON dice (0:35):
Es que en fuerza no se puede competir. Es imposible y te lo he dicho
MARIA dice (0:35):
Pues entonces no pueden desempeñar todos los trabajos, es así de simple y de objetivo y esa era la pregunta del debate
MERGALON dice (0:35):
Todas las mujeres no, pero las que puedan por su formación física si igual que todos los hombres tampoco pueden
MARIA dice (0:35):
Pero en igualdad de condiciones. Pues entonces me das la razón en todo lo que he dicho y sin embargo sigues diciendo que no
MERGALON dice (0:36):
No me entiendes
MARIA dice (0:36):
Eres tú la que no me entiendes a mi. Dijiste que la mujer debía tener pruebas mas fáciles
MERGALON dice (0:36):
No dije eso
MARIA dice (0:36):
Si, si lo dijiste, si quieres te lo pongo textualmente
MERGALON dice (0:36):
No, dije que si hemos de competir en fuerza física nunca lograría su propósito la mujer
MARIA dice (0:36):
Un seg. Si quieres te lo pongo textualmente. Mira tu dijiste esto te copia textualmente del foro, para que veas que si dijiste que debían de ponerle pruebas más fáciles o si no sería discriminación. Te copio tu párrafo: María, siempre que un trabajo dependa de la fuerza física, la mujer estará en desventaja, luego no pueden poner las mismas pruebas de fortaleza a un hombre que a una mujer. Seria discriminatorio hacia las mujeres. Y si una mujer tiene vocación de bombero, sólo por el hecho de ser mujer y no tener la fortaleza del hombre no puede realizar su sueño
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  María Jue 18 Jun 2009 - 13:51

MERGALON dice (0:39):
No hace falta
MERGALON dice (0:39):
Me acuerdo
MARIA dice (0:39):
Lee ese párrafo eso es en lo que no estoy de acuerdo contigo, eso es injusto y es discriminatorio hacia el hombre
MERGALON dice (0:39):
Pero lo que yo te quiero decir es que NO todo el mundo puede realizar TODOS los trabajos, sean hombre o mujeres
MARIA dice (0:40):
Pero que no estoy de acuerdo contigo, dime un trabajo con motivos como yo te doy, de un trabajo que un hombre no pueda hacer por capacidad, (no por que tenga que aprenderlo, ya que lo aprendería). Dime uno solo.
MERGALON dice (0:40):
Hablamos de capacidades, no de aptitudes físicas
MARIA dice (0:41):
De todos modos ese no era el debate el debate es la mujeres, si quieres puedes poner tu uno con el de hombres. Es que no hay ni un solo trabajo que un hombre no pueda realizar
MERGALON dice (0:41):
Pero es que me fastidia que siempre se relegue a las mujeres, ya sea por su formación física o por su inteligencia y eso no es justo es como comparar un elefante con una hormiga
MARIA dice (0:41):
Es que eso no es así, yo menos que nadie voy a menospreciar a una nujer, simplemente acepto y soy objetiva con las posibilidades. Yo quiero igualdad como ser humano, no ser una esclava como era antes, pero eso no quiere decir que quiero hacer todo lo que el hombre hace.
MERGALON dice (0:43):
Tu crees que a las mujeres les gusta trabajar en ese tipo de trabajos que se precisa fuerza física?
MARIA dice (0:43):
PERO LABORALMENTE no creo que sea tan grave aceptar y decir, señores yo con ese trabajo no puedo. No creo que sea tan grave no???
MERGALON dice (0:43):
Pues claro, que no lo es, como tampoco lo es el que yo no pueda escribir un libro o ser ministra, pq no tengo esa capacidad.
MARIA dice (0:44):
Pero aquí no se subjetiviza sino que se engloba a un género y muchas mujeres si pueden ser ministras sin embargo casi ninguna mujer pude ser bombera
MERGALON dice (0:44):
Tu misma dices que de 10 mujeres 6 fueron capaces y 4 no. Cuantos hombres fueron capaces y cuantos no?
MARIA dice (0:45):
Los hombres todos lo hicieron. Son cuerpos de elite ellas están allí por que un gobierno dice que "X" mujeres tienen que estar.
MERGALON dice (0:45):
No son pruebas más sencillas María. Sino adaptadas a su formación física como mujer
MARIA dice (0:45):
Como que no¡¡¡ Es que eso no me vale no me vale que se adapten por ser mujer. Pero porqué??? DAME UN PORQUE se debe adaptar???
MERGALON dice (0:46):
Pq no puedes pedirle peras al olmo joe
MARIA dice (0:46):
Pues que no sea bombera, hay algún problema en que no lo sea o es que tiene que serlo por cojones
MERGALON dice (0:46):
Pues no lo se, pq yo no me lo he planteado
MARIA dice (0:46):
Pues a esa reflexión llego yo Merche. Pero yo si me lo he planteado por eso hice este debate
MERGALON dice (0:46):
Pero puede que en algún caso pueda ser un trauma
MARIA dice (0:47):
Igual que para un hombre que no llega a las pruebas que se le pide, exactamente igual el trauma para uno y otro.
MERGALON dice (0:47):
Pero María, no puedes pedir que un olmo de peras, es imposible, tendrás que adaptarlo para que exista un equilibrio? No te creas que las pruebas que superan las mujeres son tan sencillas, ni mucho menos. María, las personas que llegan a conseguir esos puestos, pasan por unas pruebas durísimas, no creas que van de rosita
MARIA dice (0:49):
Nos pese lo que nos pese esos trabajos no son aptos para mujeres y solo las que pasen las mismas pruebas que los hombres deberían optar a esos puestos. Merche claro que son duras muy duras, por supuesto que si.
MERGALON dice (0:49):
Pero jamás tendrán la fuerza de un hombre, siempre las van a superar. Es imposible
MARIA dice (0:49):
No es cuestión de que las superen, es cuestión de que ellas lleguen a las mismas marcas, no es imposible hay mujeres en la unidad de mi amigo, que hacen mejor tiempos que algunos hombres. Pues esas ole por ellas, se merecen el puesto, pero las otras 500 que están no
MERGALON dice (0:50):
Entonces Si pueden me das la razón, igual que los hombres hay muchos que superan las pruebas y no son aptos
MARIA dice (0:50):
Pero Merche si llevo diciendo todo el rato que las mujeres que accedan al puesto en igualdad de condiciones que ole. Pero tu dices que no que deben tener otras pruebas mas bajas. Y si pueden haber hombres que superan las pruebas y no son aptos, pero las superan.
MERGALON dice (0:51):
Y puede que haya mujeres mejor preparadas que ellos y no las superen, NO todos podemos hacer TODOS los trabajos. Pero ni hombres ni mujeres, todos
MARIA dice (0:52):
Es que me hace mucha gracia el tema, se parten los huevos para que hayan mujeres en el ejercito, en la policía en los bomberos, pero pq no hay mujeres albañiles, o electricistas, o soldadoras?
MERGALON dice (0:52):
Si las hay
MARIA dice (0:52):
Enga por Dios. Cuantas?
MERGALON dice (0:52):
Elcastro dijo que tenia dos soldadoras buenísimas, eso te demuestra que pueden hacerlo
MARIA dice (0:52):
2??? Jajjaja 2??? Merche que no estamos individualizando, que hablamos de una generalidad, hablamos de las mujeres en general. Y dale pero que yo no digo que no puedan hacerlo, es que tu a que 1 ó 2 ó 10 puedan hacerlo ya lo englobas en todas
MERGALON dice (0:53):
La generalidad es igual para hombre y mujeres
MARIA dice (0:53):
Yo hablo de la mujer como grupo general
MERGALON dice (0:53):
Hay hombres que nos saben ni freír un huevo
MARIA dice (0:53):
Pero quien discute eso
MERGALON dice (0:53):
Pues ya está
MARIA dice (0:53):
Te vas por los cerros de Úbeda. Aquí no se esta debatiendo eso
MERGALON dice (0:53):
No, lo que no acepto es que siempre tengamos que pagar el pato las mujeres
MARIA dice (0:54):
Y dale, pero que pato? hablamos de 3 profesiones entre las miles que deben de existir, y por cojones las mujeres tenemos que valer para todo. Pues no Merche no es así.
MERGALON dice (0:54):
En este caso, que las que son bomberas o policías, según tu se lo dan de rositas. Yo creo que tienen que pasar unas pruebas muy duras para conseguirlo
MARIA dice (0:54):
Yo jamás he dicho que se las den de rositas. Como tu dices no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. Yo jamás he dicho que aprueben de regalo, yo HE DICHO QUE DEBEN APROBAR CON LOS MISMO RESULTADOS.
MERGALON dice (0:55):
Entonces que les hacen las pruebas más fáciles?
MARIA dice (0:55):
Le ponen las marcas mas bajas, si un hombre debe hacer “X” minutos de carreras ellas corre “X” minutos menos.
MERGALON dice (0:55):
María, la capacidad para un trabajo depende de la preparación que se tenga no de si se es mujer u hombre
MARIA dice (0:55):
Bueno, sabes lo que te digo?? Que seguimos debatiendo en el foro
MERGALON dice (0:56):
Jajajajaja
MARIA dice (0:56):
Jajjajaja, vale, pero no olvides la pregunta del debate
MERGALON dice (0:56):
No la olvido
MARIA dice (0:56):
PUEDEN LAS MUJERES (MUJERES EN GENERAL), REALIZAR LOS MISMOS TRABAJOS QUE LOS HOMBRES, cíñete a esa pregunta que es el debate y no te vayas por los cerros de Úbeda
MERGALON dice (0:56):
Y sigo diciendo que si
MARIA dice (0:56):
Pero dilo con argumentos que aun no los has dado
MERGALON dice (0:57):
Los he dado
MARIA dice (0:57):
No. Dime por que crees que si??? Explícamelo
MERGALON dice (0:57):
Bueno, yo digo lo que pienso
MARIA dice (0:57):
Y respóndeme a estas 3 profesiones que son en las que yo digo que no pueden, no hables de las demás, que todos sabemos que si, habla de las 3 en las que yo digo que NO, rebáteme por que en esas sigues diciendo que si.
MERGALON dice (0:57):
Pero no era una generalidad? o solo vamos a habar de 3 profesiones? yo lo estoy enfocando desde una generalidad. Algunas mujeres si pueden. Otras no
MARIA dice (0:58):
Yo te hablo de las 3 por las que opino que NO pueden, en las demás ya se que si. Pero tú defiendes que pueden en TODAS. No, no valen generalidades, aquí ejemplos y argumentos claros y concisos. Dices que algunas mujeres si pueden, pero ya veríamos si todas las que hay, estarían si hubieran pasado las mismas pruebas.
MARIA dice (0:58):
Bueno lo dicho, seguiremos en el foro que aquí hay pelea, jijijijiji.
MERGALON dice (0:59):
Tu misma has dicho que hay mujeres mas fuertes que otros hombres, cuantas? pues no sabemos
MARIA dice (0:59):
Pero si yo las defiendo a muerte claro que si, pero también quisiera que accedan a esos puestos en las mismas condiciones que los hombres. Si tan fuertes son que hagan las mismas pruebas
MERGALON dice (0:59):
María imagina que una prueba es levantamiento de pesas quien crees que podrá mas? quien puede levantar mas peso? es que eso es de cajón
MARIA dice (1:00):
Imagina que hay que sacar a un herido de un sitio. Es justo que una mujer tenga esa responsabilidad porque el día del examen tuvo que levantar 30 kilos menos que un hombre.
MERGALON dice (1:01):
Y si esa mujer tiene la capacidad para hacerlo?
MARIA dice (1:01):
Si una mujer levanta el mismo peso que un hombre, olé,
MERGALON dice (1:01):
Dicen que mas vale maña que fuerza, es mentira?
MARIA dice (1:01):
Jajajaj para levantar peso si, es MENTIRA
MERGALON dice (1:01):
Pues te puedo demostrar que no lo es si busca un punto de apoyo, puede levantar mucho mas peso
MARIA dice (1:02):
Puede, pero puede trasportarlo?
MARIA dice (1:02):
Merche tu podrías cargar con un hombre de 100 kilos? No, un hombre si, esa es la realidad, lo quieras ver o no.
MERGALON dice (1:02):
Depende de su fortaleza, no de su capacidad
MARIA dice (1:03):
Pero es que el que no le levanta NO APRUEBA, eso es lo que te quiero decir, los hombres que no pueden son suspendidos, las mujeres que no pueden son aprobadas porque son pruebas diferentes.
MERGALON dice (1:03):
Pero hablamos de los trabajos en general, no de ciertos trabajos
MARIA dice (1:03):
No, pq yo he dicho que las mujeres NO PUEDEN DESEMPAÑEAR todossssss los trabajos y lo digo por estas razones que he dado.
MERGALON dice (1:03):
Esos son casos específicos. Ni los hombres tampocoooooooo cuantos hombres pueden levantar 1oo kilos? todos? nooooooooo
MARIA dice (1:04):
Joder pero esa es la pregunta del debate que si pueden desempeñar TODOS. Es que precisamente puse este debate por estos trabajos y por eso aludo a ellos, Y respecto a lo que dices de que si todos los hombres pueden levantar 100 kilos, supongo que no, pero los que no puedan cargar el peso que marque el examen sin duda está suspenso.
MERGALON dice (1:04):
Y bomberas si?
MARIA dice (1:04):
Las mujeres deben levantar menos peso. Y eso es injusto. Deberían levantarlos el mismo. Y si no pueden pues que no aprueben como no aprueban los hombres que no pueden levantar ese peso.
MERGALON dice (1:05):
No, no lo es. No es injusto. Las pruebas han de ser equilibradas
MARIA dice (1:05):
Y dale
MERGALON dice (1:05):
No puedes comparar a un hombre con una mujer
MARIA dice (1:05):
Merche que los bomberos SALVAN VIDAS
MERGALON dice (1:05):
Lo se
MARIA dice (1:05):
Claro que no, pues que no sean bomberas. No pasa nada pq no sean bomberas no
MERGALON dice (1:06):
Yo nunca he comparado a un hombre con una mujer, seria una utopia
MARIA dice (1:06):
Pues no pretendas tampoco que hagan cosas que no pueden hacer todas las mujeres que se suponen que tienen plazas, es una negligencia
MERGALON dice (1:06):
Yo no pretendo nada
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  María Jue 18 Jun 2009 - 13:52

MARIA dice (1:06):
Defiendes que deben aprobar con marcas distintas por ser mujeres.
MERGALON dice (1:06):
No. Pq cuando han considerado que una mujer levantando 60 k puede ser bombera, por algo será no? Yo no soy experta en bomberos, ni en policías
MARIA dice (1:07):
Claro qué si, el motivo es porque el gobierno necesita poner a mujeres para que no se les echen encima, los grupos feministas ya que necesitan su voto. Ni más ni menos esa es la realidad
MERGALON dice (1:07):
Que noooooooo. Esa no es la realidad
MARIA dice (1:08):
Si q es la realidad
MERGALON dice (1:08):
No estoy de acuerdo
MARIA dice (1:07):
Te puedo hacer una pregunta y se honesta por favor
MERGALON dice (1:08):
Si la se
MARIA dice (1:08):
Ok contéstame con toda sinceridad. Tu marido está atrapado en un edificio en llamas, sólo puede entrar a rescatarlo una mujer bombera y un hombre bombero, Saben que tu marido está inconsciente y que hay que cargar con el. ¿Quién quieres que entre el hombre o la mujer ¿Podría la mujer salvar la vida de tu marido ¿ podría cargar con sus 100 kilos? Contéstame a quien preferirías??
MARIA dice (1:10):
Desgraciadamente esto en el ejercito pasa, se muchas cosas que mi amigo el militar me cuenta. Sabes que el está en Libia, Afganistán, Irán, etc… No está en un cuartel sentadito, esta un lugares donde hay conflictos y te pueden matar. Y alguna de las mujeres de su unidad, no pueden cargar ni con el equipo. ¿Tú sabes lo que es eso? ¿Eres consciente?
MERGALON dice (1:11):
Si, claro que lo soy, no soy tonta María
MARIA dice (1:12):
Pues entonces no me digas que se deben adaptar las pruebas. Tendrán que estar todos capacitados por igual para este tipo de trabajos.
MERGALON dice (1:12):
Claro que no, en eso estamos de acuerdo, pero me estas hablando de una mujer, cuantas hay en su unidad?
MARIA dice (1:12):
No lo se, pero lo que si se es que ninguna ganó su plaza en igualdad de condiciones. Y esto Merche es lo que debato y por lo que digo que NO.
MERGALON dice (1:13):
Ni los hombres tampoco. Es que no es cuestión de ser mujer u hombre, sino de estar preparado, es lo que yo defiendo
MARIA dice (1:14):
Pues entonces me das la razón, solo pueden serlos los que pasen las mismas pruebas sean hombres o mujeres y estén preparados por igual.
MERGALON dice (1:14):
Pero no es una cuestión de mujer u hombre, es una cuestión de estar preparado
MARIA dice (1:14):
NO, tu defiendes que las mujeres estén preparadas con menos cualidades.
MERGALON dice (1:14):
No
MARIA dice (1:14):
Joder Merche
MERGALON dice (1:14):
Lo que yo quiero hacer ver es que no es una cuestión de hombres o mujeres, tanto unos como otros deben estar preparados
MARIA dice (1:15):
Pero en igualdad y eso no ocurre hoy en día y eso es lo que debato
MERGALON dice (1:15):
En igualdad, de fuerza, no habría mujeres o solo unas pocas. Eso es de cajón
MARIA dice (1:15):
Pues que no las hayan. Pasa algo porque no hayan?? Es que tienen que haber por cojones
MERGALON dice (1:15):
A mi no
MARIA dice (1:16):
Entonces?? No pasa nada por no ser bombera, no es una deshonra ni nada parecido, ni es un fracaso en la libertad de la mujer, hay miles de trabajos en los que una mujer puede sentirse totalmente realizada y donde puede demostrar lo maravillosas que somos.
MERGALON dice (1:16):
Claro que no
MARIA dice (1:16):
Pues entonces. Pq insistes en que si
MERGALON dice (1:16):
Pero sigo insistiendo que en igualdad de condiciones, si.
MARIA dice (1:17):
Pero es que en estos casos no hay igualdad de condiciones, a las mujeres les ponen condiciones más fáciles
MERGALON dice (1:17):
Pero no es una generalidad
MARIA dice (1:17):
Es que nadie ha generalizado, yo siempre he hablado de estos tres trabajos
MERGALON dice (1:17):
Estas hablando de trabajos que requieren fuerza física y ahí no hay igualdad
MARIA dice (1:17):
Pues entonces que no hayan mujeres, en estos puestos, si no son aptas.
MERGALON dice (1:18):
Pero no estas hablando de los trabajos en general, solo de 3 trabajos que requieren de fuerza física. Eso no es una generalidad
MARIA dice (1:18):
Es que nadie expuso un debate en general, te repito que dije que si podían desempeñar los mismos trabajos, yo no generalicé.
MERGALON dice (1:19):
Pero tú te refieres solo a 3, y hay millones de trabajos
MARIA dice (1:19):
Claro pq son los 3 en los que pienso que las mujeres cuentan con ventajas y en igualdad de condiciones la mayoría no podría
MERGALON dice (1:19):
Todas no, pero las que si pueden si
MARIA dice (1:19):
Pues ya esta como hay millones de trabajos las mujeres nos podemos dedicar a otros y no es una tragedia no???
MERGALON dice (1:19):
Igual que habrá muchos hombres que tampoco puedan y otros si
MARIA dice (1:19):
Los que no pueden no aprueban, esa es la diferencia. Las mujeres que no pueden si aprueban, por su baremo de pruebas, esa es desde mi punto de vista lo injusto. Yo defiendo que solo estén las que aprueban con las mismas marcas que se les exigen a los hombres y si no que trabajen en esos otros miles de trabajos que hay
MERGALON dice (1:21):
Entonces el debate está mal planteado
MARIA dice (1:21):
No, eres tu la que lo planteaste mal
MERGALON dice (1:21):
Debería ser: las mujeres pueden ser policías, bomberos o militares?
MARIA dice (1:21):
Elcastro por ejemplo lo entendió y puso el caso de las mineras
MERGALON dice (1:21):
No fastidies, que el caso se las traía
MARIA dice (1:22):
Amos a ver si yo hablo de unos trabajos puntuales y tú me contestas contéstame a lo que yo digo, ya se que hay miles de trabajos que si podemos desempeñar a la perfección.
MERGALON dice (1:22):
Pero entonces dirige el debate hacia esas profesiones, y no en general
MARIA dice (1:23):
Yo he dirigido mis argumentos a esas profesiones, y he dicho siempre que son en esas en las que creo que no pueden. Tu podría haber dicho, pues si tienes razón en esas no pueden pero en las demás si y ya esta, pero en cambio me has rebatido que en esas si podían tb y que te parecía justo que encima adecuasen las pruebas a sus condiciones. Yo sinceramente pienso que una mujer no puede desempeñar muchos trabajos que desempeñan los hombres y ya no solo estos, tampoco podrían ser ferrallas
MERGALON dice (1:24):
No se que es eso
MARIA dice (1:24):
Los que ponen las armaduras de hierro a los edificios
MARIA dice (1:25):
Sabes cuanto pesa los cables que mi marido levanta a diario.
MERGALON dice (1:25):
Eso yo no lo discuto, en los trabajos que se requiere fuerza física esta claro y lo he dicho
MARIA dice (1:25):
Merche, pues entonces me das la razón, hay muchos trabajos que hasta ahora desempeñan los hombres que las mujeres no pueden desempeñar
MERGALON dice (1:26):
Eso ya lo he dicho
MARIA dice (1:26):
Pero tu no has dicho que las mujeres no están capacitadas para desempeñar los trabajos que requieran fuerza física
MERGALON dice (1:26):
Puede que algunas si lo estén
MARIA dice (1:26):
Es que yo creo que hay trabajos que las mujeres no pueden desempeñar
MERGALON dice (1:26):
Una minoría, si, pero puede haberlas
MARIA dice (1:27):
Oye, este debate ha sido interesante, se me ocurre una cosa. Te importa si lo cuelgo en el foro, en el debate? Si me das tu consentimiento lo cuelgo
MERGALON dice (1:28):
Cuélgalo
MARIA dice (1:28):
OK
MERGALON dice (1:28):
Pero ya no voy a debatir más
MARIA dice (1:28):
Pq
MERGALON dice (1:31):
Pq en este debate, defendíamos postura distintas, yo defiendo la igualdad entre hombres y mujeres con la misma preparación, no puedo defender cosas indefendibles, y la fuerza física lo es. Nunca vamos a ser iguales en ese sentido. Es imposible
MARIA dice (1:32):
Bueno pero siempre nos quedará ser madres, jijijijiij que ellos no pueden que se joan, jijiijiiji.
MERGALON dice (1:32):
jajajaja
MERGALON dice (1:33):
Es de cajón que los hombres en general tienen mas fuerza que las mujeres, contra eso no hay debate alguno
MARIA dice (1:33):
Yo valoro muchísimo a las mujeres que con dos cojones dicen quiero ser militar, las admiro mogollón. Solo digo que si lo son sean con todas las consecuencias y en igualdad
MERGALON dice (1:34):
Pero eso es imposible María, es una utopía. Por eso te digo que no voy a debatir más sobre el tema. No puedo argumentar nada contra la fuerza física de los hombres, pero no todos los trabajos consisten en fuerza física.
MARIA dice (1:35):
ainsss Merche si es que te rindes muy pronto, si me podrías rebatir.
MERGALON dice (1:35):
No, soy plenamente consciente de ello. En general los hombres son más fuertes que las mujeres y quien diga lo contrario no esta en sus cabales. Por eso no podemos compararnos en igualdad a los hombres en ese campo, pero en los que no se requiere fortaleza física, si
MARIA dice (1:41):
Por supuesto que si, en eso estoy de acuerdo contigo
MERGALON dice (1:41):
Pues eso es lo que yo quería decir.
MARIA dice (1:41):
E incluso en muchos que si hace falta fuerza también,
MERGALON dice (1:44):
Me voy a dormir, que mañana madrugo
MARIA dice (1:44):
OK wapa, sabes que te quiero
MERGALON dice (1:44):
Y yo a ti
MARIA dice (1:44):
Un Besooo
MERGALON dice (1:44):
jejejeje
MARIA dice (1:44):
chau
MERGALON dice (1:44):
un beso
MERGALON dice (1:44):
Chao

La verdad es que después de hablar con ella se me han planteado varias incognitas, eso es lo bueno que tiene Merche, ainsss mira que la quiero. Pero hoy es muy tarde, mañana os diré cuales son.

Un beso.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  elcastro Jue 18 Jun 2009 - 15:16

Excelente tertulia.Dos posturas opuestas pero permaneciendo dentro de un marco de cordialidad.
Como se nota que sois amigas de verdad.Gracias Mer por dejar colgar una conversación de msn,interesante.
De momento no opino porque estoy en proceso de digestión de tanto argumento.



un abrazo señoras.
elcastro
elcastro
Forero
Forero

Sexo : Masculino
Edad : 62
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 21/10/1961
Localización : asturias
Incrit@ el : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  elcastro Vie 3 Jul 2009 - 16:05

Estaba esperando esta noticia y apareció.Es la empresa en la que trabajo y la fuente es un periodico de Asturias.

Asturiana de Zinc reconoce la imposibilidad de contratar mujeres para puestos de producción
La firma practica una política discriminatoria, según CC OO l Azsa recoge en un informe que no crea empleo femenino porque «no es posible»


La empresa Asturiana de Zinc reconoce las dificultades para contratar mujeres en labores de producción. Así lo admite en un informe del mes de julio de 2008 que encargó a Garrigues Walker y que se titula «Diseño e implantación de un plan empresarial de igualdad en Asturiana de Zinc, S. A. Diagnóstico de situación inicial». «Este desequilibrio en los puestos de composición mixta puede ser interpretado de manera favorable para Azsa ante una eventual inspección, en el sentido de acreditar que cuando se tiene oportunidad, se produce la contratación de mujeres (o lo que es lo mismo, si en operaciones -producción- no hay mujeres es porque no es posible su contratación)».

En el mismo informe se reconoce también que entre 2005 y 2007 «no existieron apenas candidatos femeninos» a los puestos de producción. Concretamente, en 2005 sólo se presentó un 1,75 por ciento de mujeres, en 2006 la cifra se incrementó hasta el 4,86 por ciento y en 2007 las mujeres que optaron a un puesto de operaria quedaron en un 8,12 por ciento. La explicación que ofrece el informe ante esta situación es que «la minería y la metalurgia son actividades donde el empleo masculino ha contado con elevada representación en términos numéricos».

Frente a estos datos, el documento sostiene que en la oficina «el porcentaje de mujeres sería de un 67 por ciento y el de hombres de un 33», esto es, «la participación femenina es superior a la representación femenina en España». CC O O considera que la política de personal de Azsa es «discriminatoria» y «una tomadura de pelo» porque «cualquier puesto puede ser desempeñado por mujeres, incluido el de director». Un portavoz de la central aseguró que Azsa «engaña», porque aunque «sean pocas las candidatas, la empresa no está en disposición de contratar a ninguna». Actualmente, según el sindicato, hay tres mujeres y 700 hombres en producción.
elcastro
elcastro
Forero
Forero

Sexo : Masculino
Edad : 62
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 21/10/1961
Localización : asturias
Incrit@ el : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO? Empty Re: ¿CONSIDERAS QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR CUALQUIER TIPO DE TRABAJO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.