EDUARDO A. PUELLES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EDUARDO A. PUELLES

Mensaje  anthony67 el Sáb 20 Jun 2009 - 1:25

La actualidad manda, un homenaje muy grande para el inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles García, asesinado hoy por un coche bomba.en Arrigorriaga.
avatar
anthony67
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Masculino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 1228
Fecha de nacimiento : 22/02/1967
Localización : Málaga
Incrit@ el : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EDUARDO A. PUELLES

Mensaje  María el Sáb 20 Jun 2009 - 11:50



La bomba-lapa cuya explosión ha matado al inspector de Policía Eduardo Puelles García de 49 años de edad, estaba compuesta por entre kilo y medio y dos kilos de explosivo y colocada junto al depósito de combustible del coche del agente, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

El atentado se ha producido a las 09:05 horas de la mañana cuando Eduardo Puelles ha montado en su coche en un aparcamiento exterior de la calle Santa Isabel, en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga, donde residía la víctima junto a su mujer y sus dos hijos, quienes han tenido que ser atendidos en un hospital de Bilbao de un cuadro de ansiedad tras conocer la muerte del policía.

El cadáver de Eduardo Puelles, que ha quedado completamente calcinado por el incendio provocado por la explosión, ha sido retirado del lugar del atentado a las 12.15 horas para su traslado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao.

"Un buen policía con 16 años de experiencia"

Eduardo Antonio Puelles, el inspector de Policía asesinado esta mañana por ETA cuando salía de su domicilio, era "un buen policía, un buen vasco y llevaba a sus espaldas 16 años de experiencia en Información", en la lucha contra el terrorismo. Así lo describe el secretario nacional de comunicación del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Antonio Calleja, sindicato al que estaba afiliado Puelles desde hacía tiempo.

Hoy a Fuentes, quien se está trasladando al País Vasco para expresar las condolencias a la familia, le costaba hablar porque, según decía el responsable de comunicación del sindicato, "ETA, este grupo terrorista, estos delincuentes, en base a unas ideas se dedica a destrozar familias".

Casado y con dos hijos

Puelles estaba casado, tenía dos hijos y estaba preparando en estos momentos su ascenso a inspector jefe. Ascendió a inspector en abril de 2002. En el sindicato hoy están "indignados, consternados" por la muerte de este compañero que "llevaba toda la vida en el País Vasco, que sabía euskera; llevaba 16 años en información, había pasado por todo tipo de grupos, por violencia callejera, análisis, ETA. Era un buen vasco, una buena persona y un buen policía".

Las fuerzas de seguridad estaban "en alerta" desde que fue investido como lehendakari Patxi López y por ello "se habían extremado las precauciones". Pero no sabían "contra quienes podían atentar": "desgraciadamente nos ha tocado, y directamente", se lamenta el secretario de comunicación del SPP, quien pide al Gobierno que "no ceje en su lucha contra estos delincuentes, que dote de medios a las fuerzas de seguridad y les facilite su trabajo".

Un testigo presencial del atentado en el que ha sido asesinado el inspector de Policía Eduardo Antonio Puelles García ha relatado que la víctima chilló pidiendo ayuda tras la explosión, pero que era imposible socorrerle porque el coche estaba en llamas.
Según ha contado a los medios de comunicación, este testigo y su pareja eran las únicas personas, además de Eduardo Antonio Puelles García, que se encontraban en el aparcamiento exterior de la calle Santa Isabel de Arrigorriaga, para recoger sus respectivos coches, en el momento de la explosión.
Ha explicado que su pareja ya estaba dentro del vehículo y él a punto de entrar y que la víctima se encontraba en su coche con el motor encendido. En ese momento se ha producido la explosión, de una bomba-lapa según fuentes de la investigación, y el vehículo del policía ha quedado envuelto en llamas con el agente sentado dentro.
El testigo ha relatado que Puelles García ha chillado y pedido ayuda, pero que era imposible socorrerle por el incendio que se ha desatado.



¿Te gustaría ver tu cara en el centro de una diana?
¿Y que amenazaran la vida de tu familia?
¿Y que te impidieran el acceso al empleo público por no hablar su idioma?
¿Y que marginaran a tu hijo por maqueto?
¿Y que si osaras hablar, fueras gravemente molestado por ello?
¿Y que limitaran tus opciones políticas por medio de la coacción?
¿Y que te volaran en pedazos en el parking del hiper?
¿Y que anunciaran tu muerte en un diario?
¿Y ver tu nombre pintado en las paredes?
¿Y que te quemaran la casa, coche o negocio?
¿Y recibir un paquete sorpresa?
¿Y que te den lecciones de tolerancia los asesinos?
¿Y que escupan sobre tu tumba?
¿Y que debas tener cuidado con qué PIN te pones?
¿Y que si te pasa algo, tú te lo has buscado?
¿Y que tu hijo deba renunciar a la enseñanza en su lengua materna?
¿Y que, si no te gusta, lárgate de aquí mientras puedas?


Porque los presos de ETA saldrán tarde o temprano de la cárcel y los muertos nunca saldrán del cementerio.
Porque no se puede comparar a 500 presos por crímenes de sangre con las 900 víctimas de ETA.
Porque mientras nosotros llorábamos la muerte de sus víctimas ellos en sus celdas lo celebraban con champán y langostinos.
Porque no se puede perdonar a alguien que no es capaz de perdonar ni se arrepiente de lo que ha hecho.


    "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales.Aquí,en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta;con ella, ya he comido para todo el mes." ( Iñaki de Juana Chaos,miembro de ETA, Marzo 1992)




Última edición por María el Vie 6 Nov 2009 - 11:50, editado 1 vez
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 44
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: EDUARDO A. PUELLES

Mensaje  María el Dom 21 Jun 2009 - 6:21

avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 44
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: EDUARDO A. PUELLES

Mensaje  Mafalda el Miér 22 Jul 2009 - 7:50

Me impresionó sobre manera la entereza de la viuda e hijos, Vi el comunicado en directo y me puso la piel de gallina. Si señora así nos deben de ver esos asesinos, aunque luego nos rompamos a llorar en el anonimato.
avatar
Mafalda
Forero
Forero

Sexo : Femenino
Edad : 36
Cantidad de envíos : 139
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Incrit@ el : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EDUARDO A. PUELLES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.