UNA VERDADERA "PANDEMIA" GRIPE A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA VERDADERA "PANDEMIA" GRIPE A

Mensaje  María el Dom 26 Jul 2009 - 22:56

La frase del año del ganador del Nobel en Literatura:

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer.
De aquí algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven"


En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero. Y los noticieros no dicen nada de esto.

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos. Y los noticieros no dicen nada de esto.

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año. Y los noticieros no informan nada...

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar...los informativos mundiales se inundaron de noticias... chorros de tinta, señales de alarma...¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!.... ¡Una pandemia!

Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos. Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250
personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo. Medio millón contra 25. Un momento, entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos? Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande.

La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos. Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población. Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias. Antes con los pollos y ahora con los cerdos.

Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto...Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo...Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos...Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un "gallo"...¿atrás de los cerditos... no habrá un "gran cerdo"?

Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche...ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor... por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú? Bueno, veamos... 50 dólares la cajita. ¿50 dólares esa cajita de pastillas?Comprenda, señora, que... los milagros se pagan caros.

Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno...La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak... Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.

No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le
preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla? Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir
medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.

"TODOS CONOZCAN LA REALIDAD DE ESTA "PANDEMIA".


Última edición por María el Jue 1 Oct 2009 - 1:49, editado 2 veces
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 44
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA VERDADERA "PANDEMIA" GRIPE A

Mensaje  rebeca el Lun 27 Jul 2009 - 5:19

Pues si, es increible ver como los más ricos son los más avariciosos
avatar
rebeca
Forero Novato
Forero Novato

Sexo : Femenino
Edad : 28
Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 27/08/1989
Incrit@ el : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA VERDADERA "PANDEMIA" GRIPE A

Mensaje  Mergalon el Lun 27 Jul 2009 - 5:30

Es increible lo que el lucro y el ansia de poder pueden llegar ha hacer contra la humanidad. Vivimos en una sociedad manipulada por estos buitres que sólo buscan su propio beneficio. Pero no sólo en el campo de las enfermedades, que es gravisimo, si no también en todos los demás campos. Manipulan la información, crean sus propias historias, buscando unicamente su benefecio personal. ¿Hasta donde serán capaces de llegar estos buitres de la sociedad? ¿Serán capaces de destruirnos a todos sólo por su ansia de lucro y poder?

Lamentablemente no todo el mundo tiene acceso a toda la información, bien porque no se preocupan de saber la verdad, bien porque se acomodan en su estatus sin querer enterarse de nada y la ignorancia es la peor de las enfermedades que sufre la humanidad.

El conocimiento es lo que da riqueza al ser humano, si nos negamos ese conocimiento sobre las cosas que nos rodean, las que nos preocupan, las que nos atañen a todos, nos convertimos en seres simples, sin conciencia, seres que sólo están en este mundo para pasar desarpecibidos, sin espiritu, sin saber el valor que tiene la vida y la capacidad que todos tenemos de dar e intentar hacer felices a todos los que nos rodean.

Pero por desgracia existen todos estos buitres, que van a conseguir destruirnos a todos si no hacemos algo para impedirselo. Y una manera de hacerlo es esta, la información, denunciando sus actos, para que todos seamos conscientes de sus manipulaciones y aunque no podamos pararles, al menos tengamos el conocimiento suficiente de lo que realmente buscan, que su preocupación no es en absoluto por los seres humanos.

¡¡¡BASTA YA DE MANIPULACIONES!!! Seamos conscientes de ello.


avatar
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 65
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA VERDADERA "PANDEMIA" GRIPE A

Mensaje  rebeca el Lun 27 Jul 2009 - 5:40

oeoeooeoeooe, totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto. No añado ni una coma
avatar
rebeca
Forero Novato
Forero Novato

Sexo : Femenino
Edad : 28
Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 27/08/1989
Incrit@ el : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA VERDADERA "PANDEMIA" GRIPE A

Mensaje  Mergalon el Mar 28 Jul 2009 - 8:17

Gracias Rebeca, espero que al menos sirva para que todos estemos informados.


avatar
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 65
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA VERDADERA "PANDEMIA" GRIPE A

Mensaje  Nenuca el Miér 29 Jul 2009 - 0:51

Yo es que leo estas cosas y me pongo de mala leche. Me parece una verguenza.
avatar
Nenuca
Forero Novato
Forero Novato

Sexo : Femenino
Edad : 37
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 17/10/1980
Incrit@ el : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN MÉDICO A LA MINISTRA DE SANIDAD SOBRE LA GRIPE A.

Mensaje  María el Jue 1 Oct 2009 - 1:16



Carta de una médico a la Ministra de Sanidad. Leedlo, que es interesante.

Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande Como para sentirnos todos más seguros.

Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe.
Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.

Señora ministra, yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar y a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para elaborar susodicha vacuna. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes peligrosos para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.

Señora ministra, a mí no me gusta ser un conejo de indias. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE "espera a saber cuáles son los efectos de la vacuna en los adultos sanos para detectar posibles consecuencias adversas". Mire usted, casi que no. Prefiero que se la ponga usted y me lo cuenta.

Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.

Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.

Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.

Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.

Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.

Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.

Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo... ¡me va a dar algo!

Mónica Lalanda.

(Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetasmédicas).
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 44
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA VERDADERA "PANDEMIA" GRIPE A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.