JAUME SANLLORENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JAUME SANLLORENTE

Mensaje  Mergalon el Lun 18 Ene 2010 - 5:46

Estas navidades fui con mi familia a Cuba, alli nos reunimos con mi hija Merche que desde hace ya 2 años (¡¡madre como pasa el tiempo!!), está viajando por Asia conociendo los distintos paises, pueblos, gentes y costumbres. En su largo caminar ha conocido sitios maravillosos y otros donde la población es victima de los abusos del poder de los gobiernos, como los refugiado birmanos en el campo de Mae Sot en Thailandia del que ya os hemos hablado y por el cual organizamos una kdda el mes de junio del año pasado, y la que estamos organizando para el próximo 20 de febrero, para poderles enviar un poco de alegria y felicitad a toda esa gente. La amiga de mi hija Carmen Cebrian que le acompañó en su viaje durante 1 año y que habia trabajado en una ONG en España, viendo la necesidad de los refugiados birmanos en Mae Sot, decidió hacer algo más que colaborar con ellos, regresó a España y con unos amigos y mucha ilusión, decidieron crear una ONG "Colabora Birmania" para poder ayudar a toda aquella gente de una forma mas directa, ella se fué a vivir con ellos y desde alli está realizando su labor humanitaria, que es digna de toda admiración.

Pero todo esto lo teneis más detallado en el hilo que ella abrió contándonos todos sus proyectos e invitandonos a poner nuestro granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos.

Pero afortunadamente hay más casos en los que la conciencia de las personas se despierta y dedican sus vidas a dar felicidad a los demás. Volviendo a Cuba y a mi hija, que por cierto nos hizo mucha ilusión poderla ver y pasar unos días con ella (hacia 8 meses que no la veiamos), llegó a mis manos un libro que ella habia traido para leer durante nuestro viaje, el título era "Sonrisas de Bombay" (El viaje que cambió mi destino), desde el primer momento en que leí el título éste me impactó, y le pedi a mi hija que me dejara leerlo cuando lo acabara, durante el viaje ella terminó su lectura y me lo dió para que lo leyera.

Yo no conocia nada sobre "Sonrisas de Bombay", empecé a leer el libro y no podia dejar de leer y leer. Me sorpredió que siguiera existiendo tanta pobreza y miseria en una ciudad como Bombay. Y más aún que una persona ajena a todo aquello, y que ni siquiera le gustaba la India como destino de viaje, se concienciara tanto con su población y llegara al extremo de abandonar su cómoda y próspera vida en España, vendiera todas sus pertenencias y se fuera a luchar por personas que hasta ese momento eran totalmente desconocidas para él. Su nombre es Jaume Sanllorente y merece toda mi admiración, deberia haber muchos mas como él.

Os recomiendo leer su libro, donde cuenta sus experiencias y la forma de vida infrahumanas en la India.


En el año 2003 Jaume Sanllorente es un joven periodista con una vida exitosa en Barcelona. Un buen día, una agencia de viajes le convence para pasar sus vacaciones en la India. Jaume queda impactado en aquel primer viaje al país de las vacas sagradas, en especial por la pobreza desgarradora que contempla en sus calles.

Numerosas casualidades y hechos propiciados por el azar llevan a Jaume a tomar conciencia del mundo en el que vive y a pensar que puede hacer algo por arreglarlo. Tras conocer un pequeño orfanato en Bombay que va a cerrar sus puertas, con sus cuarenta niños a punto de volver a los prostíbulos de la ciudad, Jaume toma la decisión que cambiará el resto de su vida. Y, como consecuencia, la de muchos más. Sobre las aceras de Bombay está escrito su Destino.

En Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino Jaume nos descubre, a través de su cuidado relato y su visión amorosa, las realidades de un país de grandes contrastes y nos desvela el secreto para ser más felices buscando la dicha de los demás. Una historia de soledades, rescates, peligros, injusticias, amenazas de muerte y superaciones, que nos proporciona un ejemplo para seguir adelante a pesar de las adversidades. Una lección de amor sabio, entrega, sacrificio y esperanza que nos invita a recorrer el camino hacia un mundo mejor.


www.sonrisasdebombay.org


avatar
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 65
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: JAUME SANLLORENTE

Mensaje  María el Lun 18 Ene 2010 - 7:05

Habrá que sacar tiempo para leer este libro que según nos cuentas tiene mucho que darnos.

Un besote.
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.