¿DEBEN SER JUZGADOS LOS MENORES CON LAS MISMAS LEYES QUE LOS ADULTOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿DEBEN SER JUZGADOS LOS MENORES CON LAS MISMAS LEYES QUE LOS ADULTOS?

Mensaje  María el Lun 3 Mayo 2010 - 0:03

El fiscal general de Pensilvania decidirá en las próximas semanas si insiste en que un niño de 12 años, Jordan Brown, sea juzgado como adulto por el homicidio de la novia de su padre. De ser juzgado de esta manera, podría ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Jordan Brown está acusado de la muerte por arma de fuego, ocurrida el 20 de febrero de 2009, de la novia de su padre, Kenzie Houk. Tenía 11 años en el momento de los hechos. Ha sido acusado de dos cargos de homicidio, porque la víctima estaba embarazada de ocho meses y medio y su hijo nonato también murió. Jordan Brown ha sido acusado automáticamente para ser juzgado en un tribunal de adultos, conforme establece la legislación de Pensilvania para los casos de asesinato. De ser declarado culpable de asesinato en primer grado en un tribunal de adultos, sería condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
El 29 de marzo de 2010, un juez denegó la petición presentada por los abogados de Jordan Brown para que el caso se transfiriera a un tribunal de menores. Los abogados apelarán contra esta decisión en las próximas cinco semanas, y el fiscal general del estado, a cargo de la acusación, deberá decidir si responde. Amnistía Internacional tiene entendido que la postura actual del fiscal general es que el niño debe ser juzgado como adulto. Las próximas semanas son por lo tanto cruciales para tratar de cambiar este resultado.
El imponer una pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a un acusado que era menor de 18 años en el momento del delito viola el derecho y las normas internacionales aceptados casi universalmente en todo el mundo (véase página siguiente). Estas normas reconocen que, por grave que sea el delito, los menores, que todavía se están desarrollando física, mental y emocionalmente, no tienen el mismo nivel de culpabilidad de los adultos y requieren un trato especial en el sistema de justicia penal, adecuado a su juventud y su inmadurez. Las normas subrayan que, cuando los menores entran en conflicto con la ley, los objetivos principales deben ser el interés superior del niño y su potencial para reintegrarse con éxito en la sociedad. La cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional es claramente contraria a esta obligación internacional.


¿Deben los niños ser juzgados con las misma leyes que los adultos ante crímenes de tal magnitud? ¿Qué opináis?
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.