MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Papá cuéntame otra vez ... Historia de España

2 participantes

Ir abajo

Papá cuéntame otra vez ... Historia de España Empty Papá cuéntame otra vez ... Historia de España

Mensaje  María Mar 10 Jun 2008 - 5:58

Papá cuéntame otra vez de Ismael Serrano



Papá cuéntame otra vez ... Historia de España Articulo2


Última edición por Maria el Sáb 8 Nov 2008 - 6:43, editado 1 vez
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Papá cuéntame otra vez ... Historia de España Empty Nanas de la cebolla... J.M. Serrat

Mensaje  Invitado Sáb 14 Jun 2008 - 0:25

Al hilo de la qeu tú has puesto... :( :(

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papá cuéntame otra vez ... Historia de España Empty Re: Papá cuéntame otra vez ... Historia de España

Mensaje  María Sáb 8 Nov 2008 - 6:41

LAS TRECE ROSAS

El 5 de agosto de 1939 eran fusiladas trece adolescentes militantes de las JSU (Juventudes Socialistas Unificadas) en las tapias del cementerio del este de Madrid, desde entonces se las conoce por las "TRECE ROSAS" .
Fueron juzgadas el día 3 de agosto, en juicio sumarísimo, a puerta cerrada, y condenadas el mismo día a morir en un plazo de setenta y dos horas, y sin esperar a cumplir dicho plazo fueron ejecutadas.

... "Nos interrogaban de madrugada para que no pudiésemos conciliar el sueño, y a los tres o cuatro días de estar allí empezamos a oír gritos estremecedores, espantosos, de compañeras que pasaban por los baños de agua fría, por las anillas eléctricas".

Las trece mujeres vivieron en el dolor hasta la madrugada del 5 de agosto, cuando fueron recogidas por un camión para ser llevadas hasta el paredón de la muerte. Fueron condenadas a la pena máxima por un Consejo de Guerra, acusadas por un delito de “adhesión a la rebelión”.

Una de ellas, Julia Conesa Conesa, tuvo tiempo sin embargo, de escribir una carta a su familia, el que sería su último mensaje: “ Madre, hermanos, con todo el cariño y entusiasmo os pido que no me lloréis nadie. Salgo sin llorar. Me matan inocente, pero muero como debe morir una inocente. Madre, madrecita, me voy a reunir con mi hermana y papá al otro mundo, pero ten presente que muero por persona honrada. Adiós, madre querida, adiós para siempre. Tu hija, que ya jamás te podrá besar ni abrazar”. Una carta que Julia concluye pidiendo un último deseo: “Que mi nombre no se borre en la historia”.

Carmen Barrero Aguado, Martina Barroso García, Blanca Brissac Vázquez, Pilar Bueno Ibáñez, Julia Conesa Conesa, Adelina García Casillas, Elena Gil Olaya, Virtudes González García, Ana López Gallego, Joaquina López Laffite, Dionisia Manzanero Salas, Victoria Muñoz García y Luisa Rodríguez de la Fuente, son las trece rosas.