MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las manadas… las estampidas… los muertos (Trágico accidente en Madrid Arena)

Ir abajo

Las manadas… las estampidas… los muertos (Trágico accidente en Madrid Arena) Empty Las manadas… las estampidas… los muertos (Trágico accidente en Madrid Arena)

Mensaje  María Miér 7 Nov 2012 - 10:26

A continuación cito textualmente un escrito de Antonio Garcia Fuentes (Filósofo y escritor)...

Las manadas… las estampidas… los muertos

Escribo esto al siguiente día de la “estampida” ocurrida en Madrid, en un local de “diversión juvenil” (dicen que eso es divertirse pero yo no lo entiendo) cerrado y en el que se reúnen en manada unas diez mil criaturas humanas, que dicen pasárselo bien en la forma en que se encuentran, que por poner un símil, yo las veo como sardinas apretadas en una lata de conservas de este tipo de pescado.

Y las veo así, puesto que estoy viendo una enorme fotografía del para mí aberrante acto y que publicada a todo color y en gran tamaño en su primera plana (Vozpópuli 2-11-2012) me produce una sensación extraña y piadosa, al ver como se amontonan los individuos que sin criterio y aborregados, esconden su falta de personalidad enterrándose en multitudes y donde a mi entender, ahogan sus penas y frustraciones, sin imaginar siquiera que así arriesgan su integridad e incluso su vida; como ha ocurrido en Madrid, la noche del 31 de octubre al uno de noviembre, en una celebración importada de América y de nombre que me niego a reproducir; por cuanto es otra celebración aberrante y donde el ser humano, oculta su faz y miserias y se disfraza de fantoche de múltiples y risibles apariencias… “el mundo sigue estando loco y cada vez más”; nada extraña ya lo que ocurre en este planeta y a diario.

Lógico que “uno de esos sin personalidad y amparado en la multitud”; lance una bengala y produzca el pánico y la estampida, donde van a morir cuatro o cinco jovencitas, en lo mejor de su edad y las que fueron (seguro) buscando emociones fuertes… y se han encontrado con “la máxima… o sea la muerte”.

Ahora y después del hecho, se busca a los culpables y para exigirles daños y perjuicios y que caiga sobre ellos “el peso de la ley”… ¿pero qué ley? ¿Y quiénes de verdad son los responsables?

Sé que lo que diré a continuación no va a gustar a muchos, pero me es indiferente, puesto que como “nadador siempre contra corriente”, estoy acostumbrado a ello, por tanto trato de situarme “en medio de esa contra corriente” y digo.

Para mí, los culpables son los insensatos que entran en esas ratoneras, que aparte de costarles un buen dinero, pueden costarle incluso la vida, como ha ocurrido esa noche, que de puro milagro fueron pocos, pero pudieron ser cientos; puesto que no es un caso aislado; son ya abundantísimos los hechos similares en que al reunirse en multitudes, cualquier hecho no esperado y que hace cundir el pánico produce las catástrofes que cada dos por tres aparecen en prensa. Se necesita ser demasiado idiota para arriesgarse a esos peligros y de forma gratuita; pero eso es hoy lo normal y la juventud (también muchos que se consideran “maduros”) se juegan el pellejo en estas tonterías u otras aún peores y que creo se denominan como “deporte de riesgo”; todo ejercicio que ponga en peligro la integridad humana no puede ser considerado deporte, puesto que el deporte lo idearon aquellos sabios antiguos para todo lo contrario; o sea para… “quitarle salvajismo al ser humano y fortalecerlo tanto física como mentalmente”… ¿es eso lo que logra ese engendro moderno que se vocea y propaga como deporte en sus múltiples formas o manifestaciones? No… en absoluto.

Hasta los animales en libertad natural y que teniendo que vivir en grandes manadas han de adaptarse a lo que la madre naturaleza les ha fijado… saben lo que tienen que hacer y aún teniendo que “jugarse el pellejo”, lo hacen en el punto extremo y consiguiendo la supervivencia de la mayoría, con el coste mínimo.

Me estoy refiriendo a esa gran manada y migración que realizan más de un millón de rumiantes y herbívoros, entre dos países del África Oriental y los que al atravesar un río (supongo lo habrán visto muchos de ustedes en esos magníficos documentales que por televisión pasan casi a diario)… infectado de cocodrilos; al tener que pasar (digo: por que el hambre y la supervivencia les empuja a ello) lo hacen no en estampida, sino en avalancha organizada y a sabiendas que en esa travesía, algunos de esos animales pagarán con su vida la misma, pero instintivamente también sabiendo que es la única forma de hacerlo y que con la fuerza de la avalancha que producen, también protegen al grueso de la manada o manadas, puesto que cruzan varias especies de mamíferos, como ya he dicho.

Se supone al ser humano, bastante más inteligente que estos animales, sin embargo siguen ocurriendo estos desastres, que ya digo… los culpables principales, para mí, son los que se arriesgan a ir a espectáculos en que han de estar “enlatados, como el símil de las sardinas arriba señalado”… cualquiera medianamente inteligente no acudirá nunca a ellos y simplemente ignorándolos, buscará miles de entretenimientos que existen y que son mucho más civilizados y por tanto beneficiosos para la integridad y el mejor vivir del individuo.

Pero la individualidad es algo muy escaso ya en este mundo… la gente disfruta (yo pienso que en realidad va huyendo) sumergiéndose en “el hormiguero o termitero”, aunque y como en este caso y en tantos otros, les cueste la vida… “simplemente, allá ellos puesto que el que busca el peligro que no se queje si en esa busca lo encuentra, como en este caso ha ocurrido”.

Tampoco entiendo la parafernalia que se monta tras estos hechos aberrantes y que son consecuencia de lo que antes digo; tanta “falsa piedad o lástima”; tantas páginas de periódicos o espacios de radio o televisivos para “mostrar el luto y el dolor”; cuando lo que debiera hacerse es, “fustigar con las verdades evidentes y para que la sociedad reaccione y se civilice eludiendo todo esto en beneficio de todos.

Finalmente, acepten como “un obsequio” el vídeo que les dejo; y vean y oigan una armonía y un verdadero concierto, donde nada menos que diez mil personas civilizadas lo interpretan al unísono… lógico el puesto que ocupa esa nación en… “el concierto mundial”: 10.000 personas CANTANDO la novena SINFONIA DE BEETHOVEN... https://www.youtube.com/embed/paH0V6JLxSI…“de nada”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

¿Cúal es vuestra opinión?
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Las manadas… las estampidas… los muertos (Trágico accidente en Madrid Arena) Empty Re: Las manadas… las estampidas… los muertos (Trágico accidente en Madrid Arena)

Mensaje  elboss Miér 7 Nov 2012 - 10:37

Sr.Garciafuentes,respeto su opinion pero no la comparto.

por cuanto es otra celebración aberrante y donde el ser humano, oculta su faz y miserias y se disfraza de fantoche de múltiples y risibles apariencias… “

Si personas con 16-17 años, empiezan ya a "disfrazar miserias",poco futuro tenemos en España entonces.

¿que tipo de gente iba a asistir a este evento?

La organizacion ,deberia saber,que la gente que iba a asistir a este evento eran todos adolesdentes(15-20 años).

La organizacion,fue la correcta para este tipo de eventos?

A todas luces,parece ser,que la organizacion fue un desastre.Antes de entrar,tambien se permitio, que se organizara un "macro-botellon" en los alrededores,con lo cual,una gran mayoria entro ya "colocado".Habia 80 personas,no Vigilantes Jurados de Segurdidad(profesionales),para "dar seguridad" a 15.000 personas.Ahora,que alguien me explique como 80 tios dan seguridad a 15.000.Dentro se encontraron,botellas,que la gente introdujo de fuera,drogas y armas blancas.

¿por que permitieron que se realizara hacer alli ese evento?

Parece ser,que uno de los organizadores,"tiene mano" en el Ayuntamiento de Madrid,con lo cual,le dejan hacer lo que le salga de los cojones.Si te pones a pensar,el organizador,tiene que conocer a alguien muy importante,para que le dejen realizar un evento de esa magnitud, en un recinto que pertenece al Ayuntamiento de Madrid.
Las entradas costaban 25 euros, por 10000=250.000 euros en una noche ¿le ponemos 150.000 de gastos?(para mi son muchos pero bueno).Esto quiere decir, que un tio gano minimo, 100.000 euros en una noche.¿A quien le tienen que dar la comision?
Nos estamos equivocando,ya que,unos y otros son corruptos(me refiro a los pop-liticos,tambien habia alli algun concejal,que no queria que lo sentaran ,al lado de "los colombianos")),con lo cual,deberiamos saber que,van a hacer cualquier cosa por dinero.

luego,dice usted tambien....

Se necesita ser demasiado idiota para arriesgarse a esos peligros y de forma gratuita; pero eso es hoy lo normal y la juventud (también muchos que se consideran “maduros”) se juegan el pellejo en estas tonterías u otras aún peores y que creo se denominan como “deporte de riesgo”; todo ejercicio que ponga en peligro la integridad humana no puede ser considerado deporte, puesto que el deporte lo idearon aquellos sabios antiguos para todo lo contrario; o sea para… “quitarle salvajismo al ser humano y fortalecerlo tanto física como mentalmente”… ¿es eso lo que logra ese engendro moderno que se vocea y propaga como deporte en sus múltiples formas o manifestaciones? No… en absoluto.


Los adolescentes,salen a un espectaculo,los que se tienen que encargar de la seguridad,son otros.
Tambien dice,que los que practican,deportes de riesgo, son idiotas.
Yo practico,deportes de riesgo , no soy un adolescente y tampoco idiota.
A usted ,le puede gustar leer un libro,y a mi bajar 50.m a ver un barco hundido.
Entiendo,que habla desde el desconocimeinto de los deportes de riesgo.Solo dire ,que en dichos deportes,lo que prima es la seguridad ante todo,de hecho,mueren bastantes mas conductores todos los fines de semana,que gente practicando deportes de riesgo.
En esta tragedia,lo que no hubo fue SEGURIDAD,Y ESO,SI SE PAGA CON LA VIDA.
Anonymous
elboss
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las manadas… las estampidas… los muertos (Trágico accidente en Madrid Arena) Empty Re: Las manadas… las estampidas… los muertos (Trágico accidente en Madrid Arena)

Mensaje  Farax Miér 7 Nov 2012 - 10:39

Lo de este tipo es ya demencial.

A ver, en síntesis (que es importante) calificamos a la juventud básicamente, de seres sin derebro, ganado y a las fiestas nidos de perdición, corrales de muerte.. etc, etc.

Bien, voy un poco a decir lo que el socio "elboss" pero bueno es que no me puedo callar ante tal atropello.

Estos muchachos van a una fiesta en la que se supone hay una serie de DJ´s poniendo una sesiones musicales para bailar, tomarse sus copas, divertirse y si pueden pues "pillar cacho". Bien... ellos ha pagado por una fiesta con un aforo X, con una seguridad, con unas infraestructuras que les garanticen que por el dinero que han pagado van a disfrutar de una fiesta como es debido, es decir con unas condiciones de seguridad y habitabilidad óptimas.

Yo me acuerdo, cuando iba a las discotecas, que había 5 porteros uno de los cuales contaba las personas que entraban y otro las que salían. Otros 3 vigilaban el acceso. Dentro habían como 5 o 6 tipos por planta que vigilaban tema de peleas, exceso de alcohol o demás historias, el local estaba climatizado, habitable y vigilado y los "chavales" íbamos acorde a las normas del "garito", y no éramos ni delincuentes ni aborregados.

La responsabilidad? EVIDENTEMENTE es del organizador, en el que ha primado el afan de lucro por encima de la buena práxis y eso si es delictivo y encima si este tipo, como usted propone, sale airoso, será ejemplo para la gente de lo que se debe hacer. ¿Eso es lo que quiere?.


Ahora espero ansioso a que me proponga algo para que la juventud haga. Sino puede disfrutar de espacios seguros y vigilados para ir de fiesta, que propone?... Botellón en la puta calle?... Comunas en edificios en ruínas para ponerse hasta el culo de beber y de lo que sea???.
Anonymous
Farax
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las manadas… las estampidas… los muertos (Trágico accidente en Madrid Arena) Empty Re: Las manadas… las estampidas… los muertos (Trágico accidente en Madrid Arena)

Mensaje  Dixidixi Miér 7 Nov 2012 - 11:09

Si esto hubiera ocurrido en parla, la concejalía responsable del espacio estaría en la misma tesitura.

Cuando se cargaron al tipo aquel de "costa polvoranca", los ediles también tuvieron que dar muchas explicaciones e incluso depurar responsabilidades.

Es obvio que cuando sucede un hecho de este calado en un espacio alquilado, acabe salpicando al propietario y en este caso el propietario es el ayuntamiento de madrid.

Lo que no entiendo de verdad, es la dejadez que tienen con estas instalaciones. Es realmente imperdonable que alquilen los espacios y dejen el evento al libre albedrío.

No puede ser que para un evento de 10.000 personas haya un sólo responsable de Madrid espacios localizable.

No es que se culpe al PP, es que es el PP el que gobierna. ¿a quien van a pedir responsabilidad?.

Primero, al organizador y después al responsable civil, eso es obvio.
Anonymous
Dixidixi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las manadas… las estampidas… los muertos (Trágico accidente en Madrid Arena) Empty Re: Las manadas… las estampidas… los muertos (Trágico accidente en Madrid Arena)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.