MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desaparición del Instituto Madrileño de la Salud

2 participantes

Ir abajo

Desaparición del Instituto Madrileño de la Salud Empty Desaparición del Instituto Madrileño de la Salud

Mensaje  María Jue 10 Jul 2008 - 8:06

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 9 de abril, se ha publicado una noticia que ha pasado desapercibida para la casi totalidad de madrileños pero que tiene un alcance (y, sobre todo, confirma una peligrosísima deriva degradante) en relación con la Sanidad Pública de Madrid.

Nada menos, que como un trámite burocrático de tapadillo SE HA PUBLICADO LA DESAPARICIÓN DEL INSTITUTO MADRILEÑO DE SALUD, pieza esencial en la prevención y vigilancia de la salud pública de esta desgraciada Comunidad.

La misma gestión que orquestó el ataque al Hospital Severo Ochoa de Leganés, al igual que han desmontado los laboratorios de análisis clínicos hospitalarios (para adscribirlos a laboratorios privados) y los que han hipotecado la totalidad de nuestra Sanidad Pública con una deuda que alcanzará dentro de los 30 años previstos la escalofriante suma de ¡5.000 millones de euros! impagables, para mantener el chollo de los 8 hospitales inagurados por la Presidenta Esperanza Aguirre.

Más datos, ya se ha desalojado la última planta del Centro de Salud de Pontones (Puerta de Toledo) para ir traslandando personal y asistencias a un centro privado próximo.

Se va a disolver la Dirección General de Salud Pública, el término Salud Pública deja de existir en la Comunidad de Madrid, y promoción de la salud se agrupa con prevención, parece ser que dependiendo de Atención Primaria, aunque nadie sabe como.

El Laboratorio regional de salud pública se privatiza y según palabras del propio consejero, ya tienen elegida la empresa que lo va a gestionar.

Hasta donde vamos a llegar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Última edición por Maria el Vie 3 Jul 2009 - 11:07, editado 5 veces
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Desaparición del Instituto Madrileño de la Salud Empty Nos afecta a todos.- Sistema sanitario

Mensaje  Mergalon Lun 27 Abr 2009 - 1:27

Nos afecta a todos, puede que en unos pocos años nuestro sistema sanitario sea igual o peor que el que existe actualmente en EE.UU (ver video en mi Blog)

El Centro de Salud de Pontones ya está en manos de una empresa privada y la Fund. Jimenez Diaz (Clinica de la Concepción, o "La Concha" como la hemos llamado siempre) tambien, de la misma empresa.

No sé si sabéis que la Comunidad de Madrid ha propuesto hace escasamente 3 semanas a las constructoras que construyeron los últimos hospitales que se queden con la explotación de los mismos durante 30 años a cambio, me imagino, de no pagarles la obra. Están vendiendo NUESTROS HOSPITALES PÚBLICOS a DRAGADOS, SACYR, CONSTRUCTORA HISPÁNICA, ETC...Unas joyitas de constructoras, que las conocemos todos y bien. Imaginaos la gestión que van a hacer.
Por favor, enviadlo al mayor número de personas posible. Como no luchemos ahora este gobierno de la Comunidad de Madrid acaba con todo y más básico, EDUCACIÓN y SANIDAD.
Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre todas y todos tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos.
Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria , existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada!!

En 2 ó 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene.
Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo.
Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?

Firma en: http://www.casmadrid.org
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Desaparición del Instituto Madrileño de la Salud Empty Re: Desaparición del Instituto Madrileño de la Salud

Mensaje  María Jue 14 Mayo 2009 - 21:47

Protestas en Madrid contra la privatización de la sanidad.


El personal médico del ambulatorio de Pontones se concentró en contra de la nueva gestión del centro que pretende Esperanza Aguirre.

Desaparición del Instituto Madrileño de la Salud 20080410
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Desaparición del Instituto Madrileño de la Salud Empty Re: Desaparición del Instituto Madrileño de la Salud

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.