La creación del mundo , verzion andaluzzza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La creación del mundo , verzion andaluzzza

Mensaje  María el Sáb 8 Nov 2008 - 3:26

Ar prinsipio tó era oscuriá y Dió nuestro señó creó la lú. Asín le queó to enfocao, pero no había casi de ná y era aburrío. Entonse se rascó la cabesa y se dijo:
-¡Joé que muermo: ví a creá argo má grasioso!
E hiso las planta vegetale y los yerbajo. Pero entoavía era soso er mundo y Dió se jartaba de eshar la siesta porque aún saburría.
-Yastá, -pensó-, haré lo animale pa que se meneen un poquiyo y me den argo de chou espestacular... e hiso lo bishos.
Le salieron de tó los tamaño y colore: pelúos, plumaos, carvos, con pata y sin pata, con diente y sin diente, manso y cabrone, y de tó asín en generá. Aluego lo que pasó es que Dió nuestro señó no sabía cómo repartirlos pol planeta, que era entonse un paraíso terrená bastante apañao, y desidió lo siguiente: los tiró a tos ar mar oseánico.
A los que nadaron los llamó pescaos y setáceos. A los que se cagaron de mieo y se liaron a nadar como locos hasta la orilla los llamó animale terrestre purmonare. A los que se salieron der agua volando y se escondieron en lo árbole los llamó pájaro volaore. Y a los que se ajogaron los llamó cadávere. Pero aún asín, Dió el supremo creadó der universo se seguía aburriendo... y por eso hiso ar hombre.
Er hombre estaba solo y se mataba a pajillas, se refrotaba en los árbole como un oso, y le salían ronshas ener nabo genitá. Fue asín que le pidió a Dió que le hisiera una pareja como lo demás bisho, que estaban tós ennoviaos meno él. Dió se compadesió y le arrancó de cuajo una costilla. Adán, que se llamaba er tío, se retorsió como un sarmiento, (y si no sus lo creei probá de arrancarse una costilla y veréi), y con la costilla le fabricó una hembra que se llamó Evarista, pero la llamaban familiarmente Eva pa que fuera má corto.
Adán y Eva se jartaban de follá, pero como tó lo repetío cansa, el Adán ar cabo de do año ya se liaba con toas las mona y las oveja y las marrana der paraíso, con lo cuar la Eva le pidió la separasión mu enfadá, pero como no estaban casaos no se pudieron desepará, y siguieron a lo suyo, y ar cabo der tiempo er Dió topoderoso se vorvió a de aburrí, y se le ocurrió que pa que no fuera tó tan fásil ener paraíso se tenía que inventá argo pa darle emosión. Entonse se sacó una ley que desía que to lo que había ener paraíso se podía comé menos la serpiente.
Y asín estando un día la Eva y el Adán tocándose los guebo como siempre debajo de una higuera, aparesío por entre las rama una serpiente gorda y hermosa que venía a ofreserles una mansana golden cojonua pa que la probaran.
El Adán y la Eva, que vieron aquello de una serpiente con una mansana en la boca, le atisaron un peñaso y se la hisieron al horno. Dió nuestro señó se dio cuenta de que le habían desobedesío y entonse mandó un angelote antidisturbio con porra de fuego y casco de pluma pa que los espursara der paraíso terrená y se fueran a tomar por culo... y ahí sacabó la güena vida. La que hay ahora ya la conoséi ustede, y no me quiero poné de pesao, pero asín fue la cosa y por eso nos va como nos va.
quea to dicho bien esplicao.

Ahora version gallega:

Al prinsiño era todo oscuriño y nuestro señoriño creo la luisiña cuñaaaaaooo
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 44
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La creación del mundo , verzion andaluzzza

Mensaje  tokamelapolla el Mar 11 Nov 2008 - 3:14

Bueno pues voy a contestar por aluciones , ya que soy andaluz:
me parece aberrante que aun quede gente que piense que en andalucia se hable ó se actue asi, la proxima vez que bajes al sur de veraneo ( si bajas claro ) en vez de comer " pescaito frito " espero que mantengas alguna conversacion con la gente del lugar, podras comprobar que no son como los pones en tu pots, podria enumerar miles y miles de personas andaluzas con mucha mas cultura que tu ,aunque despues de leer tu pots veo que tu fuerte no es la cultura andaluza.

pido discupas de antemano si ofendo con mi pots , en andalucia vamos sobrados de buen humor,,,,,,,,,,,, e dicho humor, cualquier andaluz que lea esto no creo que le haga putha gracia y menos viniendo de la administrdora del foro.

bueno solo queria dejar constancia de mi repulsa a dicho pots, carente de tacto y respeto, y sobrado de mal gusto, habra quien no lo vea asi , pero como ya digo es mi opinion y estoy en pleno derecho de darla

un saludo y besos a todos los andaluces
avatar
tokamelapolla
Nuevo Forero
Nuevo Forero

Sexo : Masculino
Edad : 38
Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 17/09/1979
Incrit@ el : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La creación del mundo , verzion andaluzzza

Mensaje  María el Mar 11 Nov 2008 - 4:59

Pues si Toka, estás en todo tu derecho de expresar tu opinión. A mi me lo mandó una buena amiga mía andaluza que conozco en Zonamus, la tia es una guasona de la leche y yo me rio mucho con ella. Pero como no es para nada mi intención ofender a nadie, si tu quieres que lo borre, pues me lo dices y lo elimino ahora mismo.

Un saludo Toka y no te enfades conmigo. A los de Madrid nos llaman chulos, a los catalanes tacaños, a los gallegos cabezones, a los vaskos brutos, etc, etc, para mi hay gente buena en todos los sitios.

De todos modos lo dicho, si quieres lo borro y aquí no ha pasado nada.

Un abrazo y perdona si te molestó.
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 44
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La creación del mundo , verzion andaluzzza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.