MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte)

Ir abajo

Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte) Empty Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte)

Mensaje  María Vie 14 Nov 2008 - 9:35

PABLO IBAR ES INOCENTE


Pablo siempre ha negado su participación en el crimen por el que está condenado, incluso ante ofertas de penas menores a cambio de confesarse culpable.

La actual esposa de Pablo, Tanya, tenía 16 años de edad en el momento de producirse los hechos e iniciaba una relación con Pablo, desde que conoció la fecha exacta del crimen confiesa que esa noche Pablo estuvo con ella. Posteriormente Tanya se casó con Pablo y ha seguido fiel a él sabedora de su inocencia.

Irregularidades en el proceso judicial:

a) El abogado de oficio de Pablo reconoce públicamente (reportaje de la televisión pública vasca) que no hizo una buena defensa, que se encontraba enfermo en esos momentos (solicitó un aplazamiento del tercer juicio que le fue denegado) y que siente que por su culpa hay una persona en el corredor de la muerte.

b) Expertos juristas encuentran en el desarrollo de las investigaciones y el juicio importantes irregularidades procesales (por ejemplo, una rueda de reconocimiento en ausencia de un abogado, etc).

c) Ninguna de las pruebas de ADN, huellas dactilares y análisis de pelos realizadas sobre muestras tomadas en el lugar de los hechos, corresponden con el ADN, huellas dactilares o pelo de Pablo, ello a pesar de que los asesinos permanecen durante 22 minutos en el salón de la casa, durante los cuales son grabados todos sus movimientos, lo cual permite ver donde pueden encontrarse muestras que permitan su identificación.

d) La principal prueba inculpatoria para Pablo es una foto obtenida de una imagen de malísima calidad extraída del video que grabó el crimen y posteriormente manipulada. Esto en España no podría utilizarse en un juicio debido a la manipulación sufrida. El mismo fiscal del caso que durante el juicio utilizó insistentemente esta imagen para convencer al jurado de la culpabilidad de Pablo, en el reportaje de la televisión pública vasca reconoce que él no hubiera sido capaz de reconocer a Pablo por dicha imagen.


Última edición por Maria el Miér 27 Mayo 2009 - 10:36, editado 8 veces
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte) Empty Re: Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte)

Mensaje  María Jue 26 Mar 2009 - 9:23

De doble nacionalidad, estadounidense y española, Pablo Ibar fue condenado a muerte en el año 2000 en Estados Unidos y desde entonces está en el corredor de la muerte de la penitenciaría de Starke (Florida).

En 1994 Pablo Ibar fue acusado junto a otro hombre de asesinar a tres personas durante un robo en una vivienda. En 1998, un jurado de Broward County no pudo llegar a un veredicto unánime de culpabilidad y el juez declaró nulo el juicio. Sin embargo, en un nuevo juicio celebrado en el año 2000 se le consideró culpable del triple asesinato. La acusación se apoya principalmente en unas imágenes que quedaron grabadas en el vídeo de seguridad de la casa y en las que, según dijo el fiscal, aparece Pablo Ibar, lo que para la defensa es más que dudoso.

El 9 de marzo de 2006 el Tribunal Supremo de Florida confirmó su condena a pesar de no haber pruebas consistentes que le inculpasen y de que el Tribunal Supremo reconociese que hubo irregularidades en el juicio.

Pablo Ibar tuvo que volver al Tribunal de Broward County que originalmente le condenó a muerte para presentar una apelación por lo inadecuada que fue su defensa por parte del abogado de oficio con que contaba en aquel momento, además de otros defectos que incidieron gravemente en su derecho a una defensa efectiva.

El 15 de diciembre tuvo lugar la vista de apelación en el Tribunal de Broward County. El juez Jeffrey R. Levinson ordenó celebrar una audiencia probatoria en la que se revisarán dos asuntos clave: las pruebas exculpatorias que el Estado de Florida suprimió o no reveló durante el juicio; y el hecho de que el abogado de oficio que le asistió en el juicio no procuró la asistencia de un experto en identificación facial que se pronunciase sobre la grabación de videovigilancia.

La audiencia probatoria se celebró los días 16 y 17 de marzo de 2009. Si el tribunal declarase el juicio nulo y ordenase la realización de un nuevo juicio, éste probablemente se celebraría a mediados de 2011.

Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte) Vvv16
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte) Empty Re: Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte)

Mensaje  María Jue 26 Mar 2009 - 9:30

¿Cómo ayudar a Pablo Ibar?


- A Pablo le ayuda mucho recibir correo, le permite mantener un contacto con el exterior. Contesta a casi todas las cartas que recibe, aunque si se le acumulasen podría tardar un poco.

Su dirección es:

Pablo Ibar L 31274
Union Correctional Institution
7819 NW 228th St.
Raiford, Fl. 32026 - 4460
USA
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte) Empty Re: Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte)

Mensaje  María Jue 26 Mar 2009 - 9:32

Un día en la vida de Pablo Ibar:


Mis días habitualmente comienzan acompañados de fuertes gritos: "Chow time", lo que viene a significar que es la hora del rancho, como si fuéramos animales. Esto suele darse a eso de las cinco y media de la mañana; la comida llega en bandejas de plástico que deslizan bajo las barras de la puerta de las jaulas en las que estamos. El tamaño de las celdas es de aproximadamente de dos por tres metros, un espacio excesivamente pequeño para hombres que llevan aquí 25 o más años esperando su muerte.

Regreso al comienzo del día. Recibo el desayuno, que coloco en un bol para más tarde ya que no puedo comer y volver a dormir porque tendré acidez y dolores en el pecho. La otra razón por la que dejo la comida para más tarde es porque suelo tener hambre por las noches. Además, los veranos en Florida son extremadamente calurosos y muy húmedos. El único momento en el que tenemos temperaturas algo más bajas es a primera hora de la mañana, cuando el sol aún está bajo. Trato de aprovechar para dormir algunas horas antes de que me desvele el calor y los ruidos provocados por los golpes en las pesadas puertas, golpeadas por los oficiales para comprobar que están cerradas, a pesar de que tienen un tablero iluminado para saber si las puertas están o no cerradas.

En ese momento, es imposible dormir más; no tenemos aire acondicionado y te sueles despertar empapado en sudor. Tras asearme un poco, comienza el día. Acabo el desayuno que guardé antes; está frío, pero es mejor que sufrir la acidez. Después, normalmente trabajo en mi apelación, leyendo transcripciones o nuevas leyes que puedan afectar a mi caso con la esperanza de que pueda encontrar algún error que pueda ayudarme. También escribo cartas las personas que me muestran su apoyo, a mis amigos, a mi esposa y a mi familia. Todo esto si no nos permiten salir por la mañana.

Se nos permite salir dos veces por semana, dos horas cada vez. Unos días salimos por la mañana, entre las 9 y las 11 y otros por las tardes, entre la 1 y las 3. Fuera, puedes hablar con otros internos, jugar al baloncesto (mi deporte preferido), al vóley o hacer pesas y pasear. Sin embargo, si hay recuento, el tiempo de recreo es cancelado. También si llueve se cancela. Son sólo algunas de las causas por las que suele cancelarse el tiempo de recreo, lo que significa que perdemos el día y volvemos a las jaulas.

El almuerzo llega sobre las once y media o las doce. Si tengo hambre, almuerzo, pero si no, lo guardo para más tarde y así no pasar hambre por la noche. Luego continúo trabajando en mi apelación o respondiendo cartas. Suelo parar sobre la una y media o las dos para comenzar con mi rutina de ejercicio, que consiste en fortalecerme y algunos ejercicios cardiovasculares. Hago flexiones, algo de boxeo contra el colchón enrollado o levanto bolsas de libros, papeles o revistas. Después de dos horas, corro durante treinta minutos y acabo bastante sudado con estos ejercicios cardiovasculares.

La razón de tanto entrenamiento no es sólo por estar en forma física, sino también por razones de salud mental. Para mí, el ejercicio es como una terapia, me lleva fuera de estas paredes y de este aislamiento, me permite no pensar en mi situación. Por eso, trato de estar tan ocupado como me sea posible; para tener mi mente fuera de aquí y no echar de menos a mi familia. Supongo que tener una rutina me ayuda a sobrellevar mejor los días.

También el recibir visitas de mi familia o de mi esposa me ayuda; más de lo que ellos puedan imaginar. Sin su apoyo, sin su amor, sin ese contacto humano de la gente que de verdad te quiere, no sé qué sería de mi salud mental. Imagina estar encerrado, aislado del mundo exterior durante 20, 25 o 30 años sin contacto con amigos o con las personas queridas que se preocupan por ti. Hay mucha gente aquí que ha perdido su salud mental porque no tienen ese contacto, esa interacción con la familia o los amigos.

Regreso a mi rutina diaria. La cena suele llegar sobre las cinco y media o las seis de la tarde, momento en que suelo estar hambriento, por lo que suelo comer al instante. Después, todo depende de si es el día de la ducha o no. Se nos permite ducharnos tres veces por semana, durante unos diez minutos. Nos llevan a las duchas esposados por la espalda. Una vez en la ducha, nos quitan las esposas. Antes de que te des cuenta, la ducha termina y los guardias te vuelven a esposar y te llevan de regreso a la celda, donde estarás encerrado el resto de la noche y el día siguiente, siempre encerrado solo a la espera de la muerte.

Por la noche veo algo de televisión, la misma televisión que tienes que comprar en la prisión. Veo algún evento deportivo, algún partido, algún programa o, si hay suerte, una película. También se nos permite tener una radio, que por supuesto tenemos que comprar. Suelo escuchar bastante música; no podría imaginar la vida, aquí o fuera de aquí sin música. Otras veces leo un libro, pero suelo estar tan cansado de leer sobre mi apelación y las transcripciones del juicio que, la verdad, últimamente no he leído muchos libros.

Así, el cansancio llega y si no hace mucho calor, intento dormir. Me encanta dormir porque en este sitio no me pueden quitar mis sueños. Más tarde, vuelvo a escuchar los gritos: "Chow time" y me doy cuenta que sigo en este horrible y oscuro sitio… Mi día en el corredor de la muerte…

Pablo Ibar.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte) Empty Re: Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte)

Mensaje  María Jue 26 Mar 2009 - 9:36

PRIMERA CARTA DE PABLO


20 de mayo de 2008

Un saludo para mis amigos y para toda la gente que me apoya en esta lucha contra la injusticia cometida contra mí y contra la humanidad.

Desafortunadamente, todavía me encuentro en el corredor de la muerte por un crimen que no cometí. Tengo algunas noticias que transmitir a todos aquellos que os interesáis por mí. Tuvimos un retroceso en nuestra lucha para abolir esta cruel e inhumana maquina de muerte. La Corte Suprema de los Estados Unidos denegó la apelación sobre la inyección letal. Un día esta terrible máquina de matar será abolida de una vez por todas.

La pena de muerte no tiene lugar en el sistema penal porque los errores están el sistema, a todos los niveles. Una cosa es mandar a prisión a un hombre o a una mujer, pero otra es acabar con una vida irremplazable debido a la posibilidad de que exista un error. Así que, hasta que las leyes sean perfectas y los errores humanos no existan, no tenemos derecho a quitarle la vida a nadie. Cada persona acusada de un delito tiene derecho a al debido proceso.

Sin embargo, cada etapa del proceso deja espacio para cometer errores. Error tras error, con el conocimiento de que los errores pueden darse, y de hecho se dan. ¿No es peligroso ejecutar legalmente a una persona cuando existe la posibilidad de haber cometido un error? Además, si está mal que un criminal quite la vida a alguien, qué sucede con el sistema legal en los Estados Unidos de América, que se da la vuelta y hace lo mismo, cuando todos sabemos que los errores suceden y sucederán. Especialmente cuando lo que está en juego es la ¡vida!

En los últimos años, descubrimientos científicos, como las pruebas del ADN, nos han descubierto que hombres inocentes han pasado en el corredor de la muerte 20 o más años. Esto no hace más que reforzar el innegable hecho de que hombres y mujeres inocentes han sido ejecutados. Si ha sucedido una vez, una sola vez, significa que puede volver a suceder. Estos riesgos no deben ser ignorados. Enjuiciamientos de mala fe, identificaciones erróneas, testimonios bajo perjurio, confesiones falsas bajo coacción, pruebas científicas erróneas y errores de la abogacía, dan la oportunidad de condenar erróneamente a alguien por un crimen que no cometió. Así, ejecutar a alguien con todos estos factores es una terrible injusticia del sistema legal.

Si Dios quiere, llegará el día en que este Gobierno reconozca sus errores y abandone esta máquina de muerte. Hasta la próxima, paz y amor. Mi lucha continuara con vuestra ayuda, con vuestro apoyo. Sé que sobreviviré a esta errónea convicción y a esta máquina de muerte,

Que dios os bendiga,
Pablo
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte) Empty Re: Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte)

Mensaje  María Jue 26 Mar 2009 - 9:36

SEGUNDA CARTA DE PABLO


4 de junio de 2008


Hoy, mientras me siento en esta pequeña celda en el corredor de la muerte, no puedo evitar sentirme triste y preguntarme qué hubiera sido de la vida que tenía por delante…

Paso casi 168 horas a la semana en esta pequeña jaula, con mucho tiempo por delante conmigo mismo para pensar sobre la vida pasada, presente y futura. Hay gente que lleva viviendo en estas jaulas durante 30 años esperando su muerte o con la esperanza de otra oportunidad de no ser asesinados. Pero nos llamamos una sociedad civilizada. Mucha de la gente libre se preocupa por los niños no nacidos o por los animales extraviados pero no tienen problema en ejecutar a una persona porque podría haber cometido un asesinato. ¿Pero no es también asesinar el ejecutar a alguien y romper tus propias leyes de no matar? ¿Cuándo acabará esto? ¿Cuando detendrá la sociedad este injusto crimen contra la humanidad y sus compañeros los seres humanos? ¿Cuándo la ley y los funcionarios del gobierno seguirán sus propias leyes y tratar la vida como algo precioso, sin importar lo que alguien podría o no haber cometido?

¿Puedes creer en los Estados Unidos cuando permiten que se ejecute a seres humanos con veneno pero, a la vez, ese mismo veneno es ilegal para aplicar la eutanasia en animales? ¿Cómo podemos hacer esto a nuestro propio pueblo y la raza humana, y llamarnos una sociedad civil libre o pro vida? Entiendo que algunas personas han cometido algunos crímenes terribles contra la humanidad. Pero como gobierno y como personas, ¿no somos mejores que aquellos que cometen esos crímenes? Me gustaría creer que lo somos; sin embargo, en la situación en la que me encuentro ahora mismo, veo lo peor de la gente…

Me siento afortunado por otra gente en mi situación, ya que creo que mi inocencia me va a salvar de esta terrible máquina de matar. Además de la angustia mental que alguien podría pasar por la espera de su muerte encerrado en una jaula desde hace 30 años. Yo, al menos, tengo una asombrosa esposa y una familia que me muestran su apoyo y su amor incondicional. Ojala cualquier persona en mi misma situación tuviera el mismo apoyo y el mismo amor que yo siento. No sólo tengo el apoyo de mi familia; también tengo el apoyo de todo un país que está tratando de salvar la vida de uno de sus ciudadanos. Hay muchas personas de España que me escriben, que me apoyan, que creen en mí y en mi inocencia. Os agradezco desde lo más profundo de mi corazón; no sé cómo sería mi vida ahora mismo en este oscuro y terrible lugar. Sé que llegará el día en que podré celebrar mi libertad y la justicia porque soy una víctima, y mi familia también son víctimas.

Esa es la razón por la que solicito cualquier ayuda, cualquier apoyo. Por favor, ayudadme a probar mi inocencia y salvar mi vida de esta injusta máquina de matar. Creo que juntos podemos demostrar mi inocencia y abrir las puertas a mi vida.

De nuevo os dejo, con todo mi amor y toda mi gratitud. Estoy deseoso de compartir mis opiniones, puntos de vista y la experiencia de vivir día a día en este solitario, oscuro y horrible lugar. Sin embargo, incluso el espíritu de compasión de algunos de nosotros por aquí hace los días más soportables, incluso sólo por unas horas, o un día o dos. Rezo a Dios cada noche por aquellos que no son tan afortunados, porque siempre trato de decirme a mí mismo: podría ser peor. Quiero agradecer personalmente al gobierno vasco y al gobierno español su ayuda y apoyo para tratar de salvar mi vida. Qué Dios les bendiga a todos,

Sinceramente,

Pablo
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte) Empty Re: Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte)

Mensaje  María Jue 14 Mayo 2009 - 23:21

Nuevas esperanzas para Pablo Ibar

Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte) Eb09d110


Un juez ha accedido a cotejar las huellas y el ADN de un nuevo sospechoso relacionado con los crímenes por los que el español permanece en el corredor de la muerte.

El juez se ha mostrado favorable a cotejar las huellas dactilares y el ADN del nuevo sospechoso en una reunión mantenida en su despacho en Fort Lauderdale, al norte de Miami, con Wasman y los fiscales que representan al Estado de Florida, en la que han fijado un nuevo encuentro para el próximo ocho de junio.

En estos encuentros, denominados 'status conference', las partes analizan con el juez el estado del caso y van marcando con él las reglas de juego.

La decisión de Levenson se produce después de que Wasman presentara la declaración de un testigo que asegura que el preso William Ortiz, de 37 años, le confesó haber matado en 1994 al dueño de un local nocturno, Casmir Sucharsky, y a dos modelos, Sharon Anderson y Marie Rogers, cuyos asesinatos se imputaron a Ibar.

Según Krakenberger, el magistrado, la defensa y los representantes del Estado de Florida están de acuerdo en dilucidar primero si las huellas dactilares y el ADN de Ortiz aparecen en el escenario del crimen antes de entrar a evaluar otros aspectos que alega la defensa.

Entre otras cosas, la defensa de Ibar sostiene que en el juicio a su cliente no se respetaron los derechos constitucionales porque el abogado de oficio que le asistió no procuró la asistencia de un experto de identificación facial que estableciera que es imposible identificar a Pablo como uno de los autores del crimen basándose exclusivamente en la grabación de una cámara de vigilancia del domicilio donde tuvieron lugar los asesinatos.

Si el Supremo autoriza el cotejo de las huellas y el ADN de Ortiz, este proceso se podría prolongar "varios meses", advirtió Krakenberger. Entre otras cosas, habrá que comprobar si el ADN de Ortiz está ya registrado o no en una base de datos y, en caso negativo, habrá que ver si Ortiz se puede negar a que se le tomen muestras.

Fuente: http://www.lasextanoticias.com/noticia/nuevas/esperanzas/pablo/ibar/426871

Maria escribió:
¿Cómo ayudar a Pablo Ibar?


- A Pablo le ayuda mucho recibir correo, le permite mantener un contacto con el exterior. Contesta a casi todas las cartas que recibe, aunque si se le acumulasen podría tardar un poco.

Su dirección es:

Pablo Ibar L 31274
Union Correctional Institution
7819 NW 228th St.
Raiford, Fl. 32026 - 4460
USA
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte) Empty Re: Pablo Ibar (Español inocente en el Corredor de la Muerte)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.