MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿POR QUÉ ORGANIZAMOS ESTE TORNEO ANUALMENTE?

2 participantes

Ir abajo

¿POR QUÉ ORGANIZAMOS ESTE TORNEO ANUALMENTE? Empty ¿POR QUÉ ORGANIZAMOS ESTE TORNEO ANUALMENTE?

Mensaje  María Lun 5 Ene 2009 - 13:16



Un día hablando con Mergalón le pregunté por su hija, y me contó todo lo que estaba haciendo por los refugiados birmanos. Y así hablando, hablando se nos ocurrió la idea de que ya que la Macro Kdd de Unicef se iba a retrasar podiamos seguir adelante con el mismo proyecto, pero entregando todo lo recaudado para estos niños refugiados que tanta ayuda necesitan.

Por otro lado también nos gustaba la idea de saber que al ser trabajos voluntarios y personales, teníamos la certeza de que el 100% del dinero llegaba intacto a estos niños y colegios. Que mayor garantía de esto, sabiendo que el dinero iba a parar directamente a sus manos, a través de Merche la hija de Mergalón.

Merche, envío a su madre (Mergalón), varios correos que comparte a continuación con todos vosotros. En ellos nos explica un poco las condiciones en las que se encuentran estos refugiados así como en lo que han empleado el dinero que poco a poco, familiares, amigos y compañeros les va haciendo llegar.

Correo electrónico envíado por Merche, hija de Mergalón. Junto con estos correos también nos envío algunas fotos de allí. Con estas fotos hemos hecho un pequeño fotomontaje que esperamos que os guste.

NECESITAMOS TU AYUDA

Hola gente

Efectivamente tal y como has podido adivinar por el titulo, este correo es para pedir tu colaboracion.
Como sabeis desde hace mas de un mes trabajo como voluntaria en Mae Sot, un pueblo donde hay varios campos de refugiados de birmanos y tambien colegios y orfanatos que acogen a cientos de ninos huerfanos o con padres que no pueden hacerse cargo de ellos.

Thant, el birmano con el que vivo se encarga de solicitar y distribuir la ayuda para mantener en funcionamiento estos colegios.

El llego hace 15 anos a Mae Sot. En Myanmar era profesor de matematicas en la universidad pero despues de la protesta de los estudiantes contra el gobierno en el 88, la universidad permanecio cerrada varios meses y el sin recibir un sueldo. En este pais la gente vive al dia, no tiene opcion al ahorro por lo que 4 meses sin sueldo significa ruina total. No tiene una familia que pudiera ayudarle, su madre murio cuando el tenia 7 anos y a su padre no lo conocio, asi que cruzo la frontera y vino a Tailandia, a Mae Sot. Durante los primeros anos estuvo trabajando en una fabrica haciendo jornadas de 14horas y cobrando menos de 20e al mes. Viviendo muy precariamente consiguio ahorrar un poco y comprar una bicicleta para alquilar, luego una moto y otra bicicleta, con lo que sacaba de este pequeno negocio ayudaba a otros birmanos que llegaban a Mae Sot en la mismas cirscunstancias que el 5 anos atras.
Hoy en dia Thant ayuda cada mes a que 1500 ninos tengan un sitio donde vivir, comida y educacion en uno de los 12 colegios a su cargo.

Thant es empleado en un Guest House, es propietarios de 6 motos y 10 bicicletas, con lo que saca del alquiler de estas y con su sueldo alquila dos casas donde acoge y alimenta a birmanos ilegales que no tienen la condicion de refugiados por lo que no pueden optar a ninguna ayuda, les mantiene y les asesora hasta que estos pueden buscarse la vida. En una de estas casas vivo yo actualmente.

Thant es la persona mas generosa que he conocido, una persona con un corazon enorme, el dice que debe estar loco porque no tiene ninguna teoria racional de por que ayuda a la gente.Tambien tiene una gran habilidad para relacionarse con diferentes instituciones y conseguir dinero para mantener los 12 colegios para ninos birmanos que hay en este pueblo. Estas instituciones no son regulares en las ayudas y hay meses que tienen que buscar recursos de cualquier parte para pagar la factura mensual de 480€ de comida para un colegio de 100 ninos, no es mucho, no?.

Esto es el minimo pero hay otras necesidades, algunos de estos colegios no tiene electricidad, ni una cocina en condiciones, ni el material escolar necesario. A los ninos tambien les faltan muchas cosas basicas, muchos son huerfanos y otros tienen padres pero estan aqui porque no pueden hacerse cargo de ello. Algunos van descalzos porque no tiene ni unas chanclas que ponerse y la ropa es para verla.

Lo minimo que puedo hacer viviendo en esta casa y sabiendo el entorno del que vengo es acercaros la realidad de esta gente y pediros que tambien vosotros colaboreis de alguna manera. He preparado una breve presentacion que os hara entender un poco mas todo esta situacion, solo os llevara 5 min leerla y podreis saber como es la situacion en Birmania, por esto vienen aqui, como vivien una vez que llegan y lo que podeis hacer vosotros. Cualquier donativo sera significativo, aqui el dinero se multiplica!

Este dinero no ira destinado a ningun chiringuito de playa paradisiaca, se convertirá en comida, ropa, material escolar...cosas de primera necesidad que aqui hacen mucha falta.

Prometo enviar fotos y un reporte con lo que recaudemos! ......que confio sera mucho!!!
Muchas gracias!!!!!




Después de este mensaje familiares, amigos y conocidos enviaron unas cantidades de dinero. Merche, nos volvío a emviar otro mensaje explicándonos en que y como había sido empleado.

Hola a todos,

Hace menos de un mes que enviamos un correo solicitando vuestra ayuda para los refugiados birmanos de Mae Sot. Gracias a vuestro apoyo, al de vuestros contactos que han recibido el correo reenviado y a la respuesta tan positiva de todos, hoy estamos logrando mejorar la vida de muchos ninos refugiados. Muchisimas gracias por vuestra generosidad!!!.

El pueblo birmano es gente admirable, son muy trabajadores, luchadores, alegres y muy agradecidos. A pesar de todas las dificultades y carencias con las que viven, son gente que no se rinde y no pierde la esperanza. Es muy gratificante y facil trabajar con ellos porque saben claramente lo que necesitan y como conseguirlo, solo les hace falta un poco de ayuda para poder lograrlo, y esta ayuda se la habeis dado vosotros.

Cuando recibimos todas las aportaciones, cada tarde durante varios dias nos juntamos en nuestro lugar de reunion, las escaleras de casa, a estrujamos el cerebro para ver como podiamos sacar el mejor partido al dinero. Priorizamos las necesidades, pedimos presupuestos para cada proyecto y nos pusimos en marcha, y estos son los primeros resultados:

- Electricidad en el colegio Parahita School . En este colegio viven 70 ninos y 6 profesores que ahora pueden disfrutar de luz electrica a partir de las 6:30 cuando anochece.

- Comida para un mes en este mismo colegio.

- Chanclas nuevas para 200 ninos de diferentes colegios

- Inversion en la compra de dos motos. El uso de las motos como taxi aqui es frecuente. Con una de estas motos estamos creando empleo para dos birmano como taxistas, ellos reciben un sueldo cada mes y la moto produce un beneficio que se emplea en los colegios.

La otro moto la alquilamos a voluntarios que necesitan un vehiculo para desplazarse hasta el colegio donde dan clase y para moverse por el pueblo.

Desde hace una semana, estas dos motos estan generando dinero, con este, compraremos cada mes la comida de un colegio entero.

- Ampliacion del colegio km 48. Construccion de 2 nuevas aulas y 3 dormitorios.

Este colegio esta situado en el pueblo llamado km 48, parece que quien le puso el nombre no debia estar muy inspirado ese dia... esta es la distancia que le separa de Mae Sot, aqui no llega ninguna ayuda ni ningun voluntario. 160 ninos reciben clases hacinados en 3 aulas. Dos de estas aulas estan solo separadas por una pizarra. Otro grupo da clase al aire libre en el patio, cuando llueve se suspende la clase. De estos 160 ninos, 30 viven en el colegio, algunos son huerfanos aunque la mayoria tiene padres que no pueden hacerse cargo de ellos y los han dejado aqui.

Los dormitorios que tienen ahora estan en muy malas condiciones, son de bambu, esto requiere repararlo cada año y no ofrece ningun aislamiento. Son mas parecidos a un palomar que a lo que entendemos como habitacion.

En este pueblo hace frio porque esta en las montanas y en la epoca de lluvias baja mucho la temperatura.

El nuevo edificio es de cemento y consiste en 3 dormitorios y dos nuevas aulas. En cuanto este terminado, los 30 ninos que viven en el colegio tendran un sitio digno donde dormir y los 160 alumnos del colegio podran repartirse entre dos aulas mas.

Esta siendo toda una experiencia esto del mundo de la construccion. A las dificultades de una obra se le suma el tema del idioma. El jefe de obra y su equipo son birmanos, uno de ellos habla 4 palabras de ingles, menos mal que tienen bastante sentido comun y esto hace mas facil que nos entendamos. Tendriais que ver cuando vamos a comprar materiales a un almacen de tailandeses, las discursiones por el precio de estos entre un tailandes, un birmano y tres espanoles (Meri, Javi y yo), cada uno hablando en su idioma, nos pasamos la claculadora con la cifra que a cada uno le interesa, al final siempre conseguimos buenos descuentos.

Si el presupuesto nos lo permite, tambien podremos construir 2 banos con una ducha. Ahora mismo los ninos se banan cada dia en el rio cercano al colegio, para ellos es divertido pero en epoca de lluvias la zona del rio es altamente endemica de malaria y cada ano muchos de ellos se enferman. Con unos nuevos banos, podran disfrutar del rio en verano y ducharse en el colegio en la epoca de lluvias, y de esta manera disminuir las probabiliades de contraer malaria. Desde que pusimos en marcha la construccion, muchos dias dormimos alli y estamos disfrutando de la experiencia de vivir entre una comunidad birmana. Todos los ninos y los profesores son refugiados, llegaron a Tailandia huyendo de la pobreza de su pais y la opresion de su gobierno. Son gente muy especial, que no tiene de nada pero nos lo ofrecen todo. Los ninos no saben lo que es un juguete, para que os hagais una idea, tienen una goma para saltar que la han fabricado con muchas gomitas, y su juego favorito es bailar al ritmo de una lata con piedras dentro. Cuando les dimos chanclas nuevas lo celebraron como si fueramos los Reyes Magos y seguro que apreciarian algun juguete, pero lo que les hace sonreir es el tiempo que pasamos con ellos y el carino que les damos cuando estamos alli.

Como habeis podido comprobar vuestra ayuda se ha convertido en comida, electricidad, calzado, educacion y vivienda, cosas basicas que no podian esperar, pero tambien en inversion y empleo que permiten una cierta independencia economica.

Esta gente no se lo piensa, en cuanto tenemos el dinero todo se pone en marcha, empiezan a trabajar enseguida.

Una vez mas, muchisimas gracias por vuestro apoyo, podeis estar muy satisfechos de los resultados, cambios y mejoras que estais aportando a esta maravillosa gente.

Un abrazo a todos!


Estos mensajes y este trabajo desinteresado de tres personas que luchan día a día por hacer la vida más fácil a muchos niños es el motivo por el que nos hemos lanzado en esta aventura.

Que mejor forma de ayudarles, que pasando una buena tarde junto a amigos y echando unas partiditas de mus???

Esperamos contar con muchos de vosotros, que pasemos una buena tarde, que disfrutemos de unas partiditas de mus y que sobre todo podamos aportar nuestro granito de arena para este gran proyecto de ayuda.

Un fuerte saludo a todos.

María y Mergalón (Mamerilón)

María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ ORGANIZAMOS ESTE TORNEO ANUALMENTE? Empty Destino de la aportación que conseguimos enviar a Mae Sot

Mensaje  Mergalon Mar 11 Mayo 2010 - 8:11

Hola a todos,

A continuación os copio el e-mail que mi hija Merche me ha escrito hoy, contándome todo lo que están hacien en Mae Sot gracias a vuestras aportaciones en el pasado torneo solidario del dia 20 de febrero.

Hola MAMI!!

Ya estoy en Mae Sot ayudando a Carmen! hoy ha sido el primer dia que hemos ido al terreno donde vamos a construir las escuela con los dormitorios para los ninhos y estoy muy emocionada!

Tambien hemos estado por la manhana comprando la comida para los 50 ninhos del Chicken School que gracias a vuestro dinero podran comer durante 8 meses y Carmen también con ese dinero ha podido alquilar una casa mas grande con habitaciones y cocina porque donde estaban hasta ahora era una casita con una sola habitacion, por lo que ahora pueden separar a los mas grandes de los pequenhos y darles clases por separado! esta genial!

Te envio unas fotillos para que lo veas, pero no te preocupes porque estamos pensando en haceros un collage de fotos o algo asi de como era antes, de como es ahora y de la comida que todos los lunes se lleva a este colegio para alimentar a los ninhos! solo te envio un adelanto!

Tambien estamos pensando en haceros unos carteles de Colabora Birmania para que podais poner en el Torneo!

y que tal va el torneo, se ha apuntado ya mucha gente?? que way mama, es que no os imaginais la cantidad de cosas que se hace con ese dinero que recolectais! Por eso queremos hacer algo especial para que la gente lo pueda ver el dia del torneo.


Os pongo alguna de las fotos que me ha enviado


¿POR QUÉ ORGANIZAMOS ESTE TORNEO ANUALMENTE? Getattachment1o

¿POR QUÉ ORGANIZAMOS ESTE TORNEO ANUALMENTE? Getattachment5t

¿POR QUÉ ORGANIZAMOS ESTE TORNEO ANUALMENTE? Getattachment2at

¿POR QUÉ ORGANIZAMOS ESTE TORNEO ANUALMENTE? Getattachment3ft

¿POR QUÉ ORGANIZAMOS ESTE TORNEO ANUALMENTE? Getattachment7op

¿POR QUÉ ORGANIZAMOS ESTE TORNEO ANUALMENTE? Getattachment8p

¿POR QUÉ ORGANIZAMOS ESTE TORNEO ANUALMENTE? Getattachment10pl

¿POR QUÉ ORGANIZAMOS ESTE TORNEO ANUALMENTE? Getattachmentcajp8j95
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.