El tiempo para las hadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TIEMPO PARA LAS HADAS

Mensaje  Invitado el Lun 29 Dic 2008 - 5:42

EL TIEMPO PARA LAS HADAS


subir imagenes

Muchas historias tratan de explicar la equivalencia del tiempo entre el País de las Hadas y el nuestro, como la siguiente:

Hace muchos años un hombre fue raptado por las hadas y lo llevaron a su país. Como las hadas son generosas lo aceptaron bien, pero el hombre añoraba el lugar y las gentes que conoció. Un día fue tal la tristeza y la añoranza de su tierra que el hombre decidió escapar. Las hadas hicieron lo imposible por evitarlo y el hombre tuvo que superar muchas pruebas. Cuando ya las fuerzas casi le abandonaban se dio cuenta que lo había conseguido y que por fin había llegado al sitio que lo vio nacer, pero no lo conocía. Todo había cambiado. Llamó a las puertas de viejos amigos, pero nadie le abría, acudió a la casa donde había vivido durante años, pero ya no estaba, otra más moderna ocupaba su lugar. Sin él esperarlo habían pasado cientos y cientos de años de su partida y ya nadie lo conocía.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El tiempo para las hadas

Mensaje  Invitado el Jue 26 Feb 2009 - 7:37

¿CÓMO VISTEN LAS HADAS?



Es cierto que suelen ser muy coquetas, pero también se puede ser coqueta con total sencillez.Algunas escogen para su adorno vaporosos vestidos o túnicas blancas, como las damas blancas, las anjanas o las hadas madrinas. No es casual que identificándose con el blanco, color de la pureza y la bondad, estas hadas sean benéficas y protectoras con el ser humano. Otras visten de verde. El color verde es el color de la naturaleza, de las hojas, lo que permite que se puedan confundir, mimetizar con el medio.



Si van de verde, confundiéndose con las hojas, sin duda son unas hadas traviesas y juguetonas, como las Damas Verdes, que se divierten burlándose de los humanos. Si recordamos a Campanilla, su traje verde nos confirma su forma de ser caprichosa y juguetona.
Algunos autores afirman que el traje verde nos avisa de que nos encontramos ante un hada agrupada, mientras que el rojo nos informa de que se trata de un hada solitaria. Yo no mantengo esta distinción, porque, ¿qué ocurre con aquellas que van de blanco, vestidas con pieles de animales, con ricos vestidos bordados de dorado o simplemente van desnudas? Se nos escapan tantas hadas que la simplificación rojo/verde no puede ser un punto de partida.
Y volviendo a los trajes, otras prefieren taparse con pieles de animales, como las Aguane. Las Aguane son guardianas de los bosques, protectoras de sus animalitos. Conocen el lenguaje animal, se visten como ellos y los protegen, ¿es o no casual que prefieran vestirse como ellos?

Las Rusalki, en cambio, prefieren ir simplemente desnudas o adornadas con hojas. La relación o identificación de las Rusalki con la naturaleza es muy grande, pueden incluso controlar la lluvia o el viento, y según esto ¿hay algo más natural que el propio cuerpo desnudo?


Otras prefieren el esplendor, la hermosura, los adornos, la riqueza. No nos confundimos al pensar en unas hadas aristocráticas. Entonces hablamos de joyas, lazos, adornos, tules, elegancia, velos y colores. Es la nobleza, marcando siempre la diferencia. Pero afirmar esto es tirar por tierra la frase “el hábito no hace al monje”, pero ¿acaso no son las hadas mucho más simples de pensamiento que nosotros? ¿Por qué extrañarnos de su simpleza al escoger la ropa de vestir?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El tiempo para las hadas

Mensaje  Invitado el Jue 26 Feb 2009 - 7:43

En este post, no os voy a hablar de las hadas ni su mundo... más adelante.. quizá, tampoco es un cuento.
Os dejo algo diferente... UN JUEGO... vamos a juegar a las muñecas pero... con hadas.
Vamos a ponerle vestiditos, alas, complementos... haremos un hada a nuestro gusto... ¿sí?
Espero qeu os guste, es en todo caso, al menos curioso...


http://www.wowjuegos.com/playgame.php?id=2018

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El tiempo para las hadas

Mensaje  Invitado el Jue 26 Feb 2009 - 7:49

LAS HADAS Y UN PRÍNCIPE EN EL BOSQUE



Mientras las hadas jugaban y cantaban con las flores de colores, llegó un príncipe a visitar el bosque.
Era el príncipe más lindo que las hadas habían visto, caminaba despacio, miraba todo y sonreía siempre. Ellas se quedaron calladas y se pusieron a mirarlo. Era muy lindo, tenía los ojos marrones muy dulces, las pestañas largas y la sonrisa más hermosa, el pelo un poquito largo y las manos parecían suaves.
Se sentó a descansar debajo de un árbol y cerró los ojos como tratando de recordar algo. Las hadas no se animaban a molestarlo y hablaban muy bajito entre ellas, pero una, la más chiquita, la más saltarina quería estar cerquita para mirarlo. Lo miro y pensó que nunca se alejaría de el, porque le descubrió el corazón que era lo mas bello de ese príncipe.
Él comenzó a cantar bajito y las hadas corrieron a esconderse atrás de las flores, menos la chiquita que no podía creer lo que escuchaba, su voz que era más bonita que el canto de los pájaros. Ella sintió ganas de saltar, cantar y sintió que crecía de golpe.
Así decidió que lo iba a acompañar siempre. Se despidió de todas las hadas y del bosque. Muchas se enojaron y otras se pusieron tristes, pero ella les explicó que ese príncipe la necesitaba y que nunca lo iba a dejar solo. Él cuando la escuchó por primera vez le hizo una hermosa sonrisa, una sonrisa muy dulce y tierna y la invitó a caminar con el. Él cantaba y ella lo escuchaba y se sentía feliz de estar a su lado. Él no tenía caballo ni princesas que rescatar, solo deseaba cantar y nunca dejar de soñar.

Hablaron mucho un día porque se tenían que poner de acuerdo, o él tenia que tener alas o ella tendría que dejar de volar, entonces se durmieron y soñaron un hermoso sueño: ella siempre volaba porque así llegaba a lugares lejanos y él caminaba siempre porque eso lo hacia grande y valiente, por lugares llenos de flores y canciones, y así cuando se despertaron se miraron como lo hacían siempre y se abrazaron como lo hacían siempre, y con una hermosa sonrisa él comenzó a caminar y cantar y ella no paraba de volar a su lado por el camino que los llevaba a un gran sueño de amistad…
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El tiempo para las hadas

Mensaje  Invitado el Jue 26 Feb 2009 - 7:59

EL JARDÍN DE LAS HADAS

Escrito por Ana María Olivares

Hace más de mil años atrás existió, en un gran bosque encantado, un pueblito en miniatura donde habitaban hadas y duendes juntos en armonía. El pueblito se llamaba “hongo rojo”, y tal como indicaba su nombre, en el centro de la ciudad podía verse un gran hongo rojo que daba vida a todas las criaturitas mágicas que ahí nacían, es decir, que si el hongo era destruido todos los moradores morirían.



Un día una tragedia los azotó. El hombre comenzó a destruir el bosque arrasando todo lo que podía tener vida y luego, después de muchos años de destrucción, el bosque desapareció por completo llevándose consigo toda la magia que un día pudo existir.
Pasaron los días, los meses y los años, y poco a poco una gran ciudad empezó a nacer en lo que alguna vez fue un gran bosque.
Mil años después, en un gran jardín de una bella casa, algo extraño comenzó a suceder en un rincón desolado y sin vida. Lo que nunca había podido florecer lo estaba haciendo y, lo que en un tiempo fue maleza y hierba mala, ahora era pasto tierno y verde rodeado de un colchón de violetas, todas tan perfectas que parecía que había magia. El rincón que alguna vez fue el más feo de ese jardín, de la noche a la mañana se había convertido en el más bello lugar. Sin embargo, un pequeño detalle intrigaba a los dueños de la casa: justo el día en que su hija Dalia descubrió aquel bello jardín en miniatura, una extraña mancha en forma de hada le salió en su brazo derecho. Pero eso no era todo, aún más intrigante resultaba el hecho de que todos descubrieran esa mancha justo después de que ella tocara el hongo rojo en medio de toda la hermosura del jardincito.



Pese a las circunstancias los padres de Dalia decidieron que aquel hongo se iría para siempre en la mañana. Y esa noche, mientras todos dormían, la manchita de Dalia comenzó a brillar haciéndola despertar. Dalia miraba atónita la mancha en su brazo cuando, de repente, la mancha salió de su brazo para convertirse en una bella hada que no dejaba de mirar a la niña paralizada en su cama. Con una dulce voz, le dijo: “sígueme”. Dalia se paró rápidamente de su cama y, poniéndose los zapatos con prisa, salió tras el hada que volaba hasta el pequeño jardín. Dalia se detuvo al descubrir que, alrededor del hongo rojo, miles de hadas volaban haciendo florecer bellas flores y cuidando las que ya estaban allí. Fue en eso que otra hada se le acercó a Dalia y le explicó que sus padres querían arrancar el hongo y, que si lo hacían, todas ellas morirían y ese rincón no volvería a florecer. Dalia les prometió que hablaría con sus padres y los convencería para que no lo hiciera, pues ella quería ese trozo de jardín para ella sola. Sus padres aceptaron y Dalia guardó en su corazón el secreto del jardín mágico toda su vida.




avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El tiempo para las hadas

Mensaje  leydygata el Jue 26 Feb 2009 - 8:50









TU APORTE ESTA FABULOSO AMIGA GRACIAS POR COMPARTIRLO SIEMPRE ME GUSTARON LAS HADAS Y SUS CUENTOS COMO SUS LEYENDAS.......BUENAS NOCHES WUAPISIMAAAAAAAAA
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ENCANTADORA PAGINA

Mensaje  DULCE el Lun 15 Nov 2010 - 3:00

Todo lo que es el mundo de la magia es estupendo. Hermosa página la de ustedes.
Feliz Sábado preciosas niñas.
avatar
DULCE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El tiempo para las hadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.