Homenaje a los "Pitos"

Homenaje a los "Pitos" Empty Homenaje a los "Pitos"

Mensaje  María el Lun 12 Ene 2009 - 0:39

Dicen que a cierta edad de la partida los “dos pitos” nos hacemos invisibles, inservibles, que nuestro protagonismo en la escena de la partida declina y que nos volvemos inexistentes y poquita cosa para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los dúplex o de los solomillos. Yo no se si me habré vuelto molesta para las manos q me sujetan, es muy probable que a veces mi presencia sea irritante, porqué a menudo escucho: no pillo más que chica¡¡¡¡, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de la partida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi estar.
Descubrí que no soy vigorosa como un rey de cuento de hadas, ni tan fuerte y veloz como un caballo, no tengo la figura esbelta de la sota, pero descubrí al ser que sencillamente soy, con sus pequeñeces y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser la jugada perfecta, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas y querer luchar contra grandes rivales, de no responder a las expectativas de los demás, que al verme entre sus manos ponen cara de pesar. Y a pesar de ello....¡¡¡¡¡¡quererme mucho!!!!!!. Cuando me enfrento a la partida ya no busco ser lo que no soy...sino que sonrió a la que soy, una pequeña jugada que a veces hace que reinos enteros reculen ante mi.. .Me alegro de las partidas perdidas, asumo mis errores. Siento que debo despedirme de la “peque” que fui con cariño, pero dejarla a un lado porque ahora me estorba. Su mundo de miedos y fantasías ya no me interesa, ahora me he hecho fuerte, aprendí a esconder mis debilidades y sentirme como un David frente a Goliat. Que bueno vivir sin poner el listón tan alto¡ ¡Que bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños queriendo ser lo que una no es! Querer ser siempre la mejor jugada, esa que todos quieren tener y asumir lo que sencillamente se es.
La partida es tan corta y el oficio de jugarla es tan difícil, que cuando una comienza a aprenderlo, ya se acaba.
El buen jugador tarda mucho en saber jugar con “dos pitos”, tal vez sea porque no nos demos cuenta de que las pequeñas piedras ganadas, al final son las que nos hacen ganar la partida.
Por todo ello VIVAN LOS DOS PITOS¡¡¡¡.
María
María
Administrador

Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/