MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La leyenda del hombre lobo

3 participantes

Ir abajo

La leyenda del hombre lobo Empty La leyenda del hombre lobo

Mensaje  rebeca Lun 12 Ene 2009 - 9:34

La leyenda del hombre lobo 2348109900eeb6863116sf9


Exsiste una enfermedad muy extraña que hoy todos conocemos, sus efectos son la crecida de pelo y bello por todo el cuerpo, incluso por toda la cara.
Antigüamente, esta enfermedad no se conocia, todos los niños nacian normales pero el que tenia esta enfermedad no se le empezaba a notar asta los 10 u 11 años, que era cuando el vello empieza a crecer.

Estos niños eran repudiados por sus padres y por todo el pueblo, pues erróneamente presa de la incultura y el poco conocimiento de la gente en aquella época, creían que eso era debido a una maldicion, brujeria, hechizos, etc.

Estos pobres niños eran abandonados a su suerte en el bosque, la gran mayoría de ellos perecia, pero los que lograban sobrevivir era a base da cazar animales y comerlos crudos, se convertían en auténticos salvajes. Algunos perdían la cabeza y atacaban a las personas matándolas y después devorándolas.

Se convertian en caníbales. Eran el arma de caza ideal, tenian la fiereza de un animal y la inteligencia de un hombre, una mezcla explosiva.

De hay fue de donde nació la leyenda del hombre lobo.

Lo de la luna llena tiene tambien su explicación se debe a que el hombre por ser hombre no la tiene la vista como la de los felinos para cazar de noche, entonces solían cazar en las noches de luna llena que la visibilidad era más idónea para ellos.

Hay que decir que sólo cazaban por la noche, pues hemos dicho que su inteligencia era humana y por la noche era más fácil cazar sin ser vistos.

En los dias de luna llena cazavan y almacenaban su comida para que en las noches oscuras tuvieran reservas.

De hay viene la leyenda del hombre lobo.

No es como nos lo presentan en la literatura barata, sino que eran víctimas de la ignorancia de aquellos tiempos.

Un saludo y espero saber si estais de acuerdo o no con este planteamiento.
rebeca
rebeca
Forero Novato
Forero Novato

Sexo : Femenino
Edad : 34
Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 27/08/1989
Incrit@ el : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La leyenda del hombre lobo Empty Re: La leyenda del hombre lobo

Mensaje  Artemisa Lun 12 Ene 2009 - 14:59

Pues no digo que no sea cierto lo que dices, de hecho me parece una buena respuesta para los hombre lobos de verdad (esos que tienen la enfermedad y se les llena el cuerpo entero de pelos).

Pero el hombre lobo como mitología, tiene muchas leyendas diferentes, yo por ejemplo dejo la siguiente:

Según la leyenda, el primer hombre lobo reconocido fue Licaón, rey de Arcadia, Grecia. En la mitología griega, Licaón era un rey sabio y culto y una persona muy religiosa que había sacado a su pueblo de las condiciones salvajes en que vivían originariamente. No obstante, parece que él mismo continuó siendo un salvaje, pues a pesar de todo siguió sacrificando seres humanos en honor a Zeus, e incluso se dijo que asesinaba a todo forastero que llegara a su reino pidiendo hospitalidad.

Al enterarse, el dios Zeus quiso comprobar los rumores y se disfrazó de vagabundo para hacer una visita a Licaón. Este inmediatamente pensó en matar a su visitante, pero se enteró a tiempo de que se trataba de Zeus y lo invitó a participar en un suntuoso banquete. Todo habría salido bien de no ser porque Licaón no pudo resistir la tentación de jugar una horrible broma al rey del Olimpo; ordenó que le sirvieran la carne de un niño (presuntamente un hijo suyo).

Zeus se dio cuenta, por supuesto, y, encolerizado, condeno a Licaón a convertirse en lobo, y a que todos sus descendientes serían también hombres-lobo.

La historia de Licaón provee uno de los primeros ejemplos de la leyenda del hombre lobo. De acuerdo a la historia de Licaón, este se transformaba en un lobo como castigo por comer carne humana
Artemisa
Artemisa
Forero
Forero

Sexo : Femenino
Edad : 54
Cantidad de envíos : 228
Fecha de nacimiento : 18/03/1970
Incrit@ el : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La leyenda del hombre lobo Empty Re: La leyenda del hombre lobo

Mensaje  Mafalda Lun 26 Ene 2009 - 8:33