MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres títulos españoles competirán en el próximo Festival de Cine de Berlín

2 participantes

Ir abajo

Tres títulos españoles competirán en el próximo Festival de Cine de Berlín Empty Tres títulos españoles competirán en el próximo Festival de Cine de Berlín

Mensaje  Artemisa Lun 12 Ene 2009 - 15:18

Tres títulos españoles competirán en el próximo Festival de Cine de Berlín

"Sólo quiero caminar", la nueva película de Agustín Díaz Yanes; "Ander", de Roberto Castón, y el documental "Coyote", de Chema Rodríguez, son los tres títulos españoles seleccionados en la sección Panorama del Festival de Berlín.

La nueva película del director de Alatriste (2006) llevará a la Berlinale la historia de cuatro mujeres ladronas -Gloria (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), Ana (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala)- que planean vengarse de un grupo de mafiosos mexicanos.

La notoriedad de Sólo quiero caminar, candidata a once premios Goya del cine español y ya estrenada en España, contrasta con el hasta ahora poco conocido trabajo de Roberto Castón, que retrata en euskera y castellano en Ander el tardío descubrimiento de la homosexualidad de un operario que vive en el valle de Arratia.

El documental Coyote, sobre tres familias que intentan entrar de forma ilegal en Estados Unidos, supondrá la segunda inclusión de Chema Rodríguez, su director, en esta sección, tras el éxito en 2006 con Las estrellas de la línea.

Con este primer anuncio se ha decidido, según su director, Wieland Speck, "la mitad" del cartel de esta prestigiosa sección del festival, que comprenderá hasta cincuenta producciones que optan al premio del público.

La sección de Panorama también proyectará el filme estadounidense Absolut Evil de Ulli Lommel; el austríaco Der Knochenmann de Wolfgang Murnberger; el canadiense Fig Trees de John Greyson y el germano-israelí Fucking Different Tel Aviv de Yair Hochner.

Fuente: 20minutos.
Artemisa
Artemisa
Forero
Forero

Sexo : Femenino
Edad : 54
Cantidad de envíos : 228
Fecha de nacimiento : 18/03/1970
Incrit@ el : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres títulos españoles competirán en el próximo Festival de Cine de Berlín Empty Re: Tres títulos españoles competirán en el próximo Festival de Cine de Berlín

Mensaje  Mafalda Mar 13 Ene 2009 - 1:10

SOLO QUIERO CAMINAR

Tres títulos españoles competirán en el próximo Festival de Cine de Berlín Soloquierocaminarcartelah4

Argumento: Gloria (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), su hermana Ana (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala), han fracasado en su intento de robo por el que Aurora es detenida y encarcelada. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos han llegado a España y Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, Félix (José Mª Yazpik), que le ofrece casarse con él e irse a vivir a México.

Allí, Gabriel (Diego Luna), un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de Félix, pero con la condición de no hacer daño, nunca, a ninguna mujer. Gloria visita a Aurora en la cárcel para despedirse: no tiene otra salida que irse a México, donde Ana le ha conseguido trabajo en los negocios que maneja Félix.

Allí, Gloria se da cuenta de los golpes que sufre Ana, aunque viva en una jaula de oro.

TRAILER: