MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que bonito es el mus¡¡¡

Ir abajo

Que bonito es el mus¡¡¡ Empty Que bonito es el mus¡¡¡

Mensaje  María Miér 4 Feb 2009 - 6:17

Qué bonito es el mus! Y que ganas de romper las cartas te dan a veces. Bueno, romper las cartas, limpiarte los mocos con el tapete, tragarte los chinos, volcar la mesa, tirar la silla contra pared y hasta maldecir al que lo invento. Pero éstas son las menos veces.

Lo apasionante es jugar, disfrutar y sufrir, ganar, perder y discutir la jugada. Y una vez superado el trauma de la derrota seguir jugando con el ánimo de ganar. La verdad es que te metes en el juego y es como sumergirse en un mundo irreal donde los caballos galopan y cortan el viento caminitoooo de Jereeeez,.

Las Sotas te provocan con esas piernas largas y desnudas. Parecen mujeres de la vida (para unos mala vida, para otros buena), lo mismo te invitan a una copa, como te piden dinero, te dan una cuchillada por la espalda o te atizan con el garrote. Son traidoras como ellas solas. Un mundo fantástico y real, real de
Reyes. Cuatro nada menos, gorditos, rellenos y bien plantados. Valen su pero en “chinos”. Pieza codiciada en toda buena partida de mus. Y qué decir de los “malévolos” cuatros, los “desgraciados” cincos o los “desapercibidos” seises… De los sietes mejor no decir nada porque lo mismo te zurzen un roto que te arreglan un descosido; te hacen un “menagge” a cuatro con una figura y te arreglan la partida. ¿Y los pitos?, qué decimos de los pitos… Historia viva de amores y desamores, de infortunios y salvapartidas. Son solitarios, imprescindibles y despreciables. Siempre aprovechables en buena compañía y útiles para completar un buen solomillo.

En fin, todo un mundo de fantasía y de ilusión en 40 cartas donde el rey es rey por derecho propio y el pito es pito aunque lo llamen “as”. Después de barajar y repartir, las 4 cartas mandan sobre el tapete. Pero sobre las cartas manda la inteligencia, la intuición, el coraje y el dominio escénico, el control de la situación y la capacidad de respuesta y el engaño. Se asumen riesgos como parte de la estrategia de un juego donde no siempre ganan los valientes ni los que mejores cartas tienen.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.