Violencia Sexual en Burundi
2 participantes
Página 1 de 1.
Violencia Sexual en Burundi
VIOLENCIA SEXUAL
"Descubrí que mi esposo había violado a nuestra hija de ocho años. Me dijo con desdén que como la niña era hija suya podía hacerlo de nuevo si quería”.

En Burundi, las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, están desprotegidas. Tanto en la guerra como la paz, las mujeres sufren de forma generalizada diferentes formas de violencia sexual, entre ellas, la violación.
Mujeres y niñas han sido y son violadas por parte de militares, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, personas de la comunidad e incluso por familiares. La impunidad de la que disfrutan las fuerzas gubernamentales y grupos armados desalienta a las mujeres y niñas a la hora de denunciar ante las autoridades.
El caso de N.E., una niña de 6 años, de Cibitoke, en Bujumbura ilustra esta impunidad. N.E. fue violada por un joven de 18 años. Su madre denunció el asunto a la policía; sin embargo, su esposo echó la culpa de la violación a niña. El presunto violador fue detenido pero como la madre de éste no podía llevarle comida a la cárcel, la policía lo dejó en libertad.
Tú puedes ayudar a N.E. y a miles de niñas y mujeres en la misma situación, pidiendo a las autoridades de Burundi que garanticen el acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual.
Para ellas tu firma es importante. Dedícalas un poco de tu tiempo firmando esta petición
http://www.es.amnesty.org/nomasviolencia/actua-oct07.php
Última edición por Maria el Miér 27 Mayo 2009 - 10:35, editado 13 veces
Re: Violencia Sexual en Burundi
Cualquier tipo de violencia sexual, me parece deplorable, pero sin duda la que mas abominación me provoca es la violencia sexual infantil.
Nenuca- Forero Novato
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 17/10/1980
Incrit@ el : 07/11/2008
Re: Violencia Sexual en Burundi
MUYINGA, Burundi, 6 de junio de 2005 - Cabizbaja, una niña de 13 años recuenta llorosa uno de los momentos más horrorosos de su corta vida. Su madre la escucha conmovida.
"Entró en mi cuarto con un machete y me amenazó que me iba a cortar la cabeza si gritaba. luego me violó. Después de un rato, pude escaparme de la casa, pero él me siguió y me dijo que no llorara y que no fuera a decírselo a nadie, que esas cosas pasan", cuenta la niña de 13 años, cuyo nombre no puede revelarse para proteger su identidad.
Enfrentarse a la violencia sexual contra los miembros más vulnerables de la comunidad es un paso decisivo hacia una sociedad más segura y estable. Sólo entonces el pasado de Burundi dejará de afectar su presente.
Esta acción ha finalizado. Más de 60.000 personas han solicitado al gobierno de Burundi que tome las medidas necesarias para que las mujeres víctimas de violencia sexual puedan obtener justicia. Entre las peticiones se incluían el registro de todas las denuncias de violación y violencia sexual, la investigación exhaustiva e inmediata de todos los casos y el enjuiciamiento de los responsables de tales delitos. También se ha pedido que el Estado ofrezca apoyo jurídico adecuado a las mujeres víctimas de violación que deciden iniciar procedimientos legales.
Gracias a quienes participaron en esta acción.
"Entró en mi cuarto con un machete y me amenazó que me iba a cortar la cabeza si gritaba. luego me violó. Después de un rato, pude escaparme de la casa, pero él me siguió y me dijo que no llorara y que no fuera a decírselo a nadie, que esas cosas pasan", cuenta la niña de 13 años, cuyo nombre no puede revelarse para proteger su identidad.
Enfrentarse a la violencia sexual contra los miembros más vulnerables de la comunidad es un paso decisivo hacia una sociedad más segura y estable. Sólo entonces el pasado de Burundi dejará de afectar su presente.
Esta acción ha finalizado. Más de 60.000 personas han solicitado al gobierno de Burundi que tome las medidas necesarias para que las mujeres víctimas de violencia sexual puedan obtener justicia. Entre las peticiones se incluían el registro de todas las denuncias de violación y violencia sexual, la investigación exhaustiva e inmediata de todos los casos y el enjuiciamiento de los responsables de tales delitos. También se ha pedido que el Estado ofrezca apoyo jurídico adecuado a las mujeres víctimas de violación que deciden iniciar procedimientos legales.
Gracias a quienes participaron en esta acción.
Página 1 de 1.