MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El significado de las cartas

Ir abajo

El significado de las cartas Empty El significado de las cartas

Mensaje  María el Jue 8 Ene 2009 - 14:13

EL SIGNIFICADO DE LAS CARTAS

Se leen las manos, se echan las cartas, se miran los posos del te en la taza, so observan las estrellas… todo tiene su lectura y significado. Yo leo las cartas pero de otra manera. Cada carta tiene su vida.

El AS: No es un periódico deportivo, es la primera carta de cada palo de la baraja. Se le llama también pito, pero no es un silbato. No pita ni emite sonido alguno. Va marcada con el número 1. Si no fuera así no sería la primera carta de la baraja, claro. Pero cada palo aguanta su vela. Al de bastos se le llaman “bastillo” aunque los malintencionados machistas le llaman también “apartapelos” y por razones obvias me excuso comentar el por qué. Al de espadas, “espadilla”, al de copas, “copeta” y al de oros, “orón”.

El DOS: En el mus, si se juega a 8 reyes, los doses son ases, o sea pitos, y entonces suman 8 pitos. Es curioso porque en el argot musístico se puede jugar a 4 u 8 reyes pero nunca se habla de jugar a 4 u 8 pitos. Valen poco. La verdad es que tanto pito jode un poco pero la chica suele ganar partidas. Cuatro pitos son buenos, ganas chica y posiblemente pares, pero el punto no lo ganaras nunca, ni de mano. La jugada mas famosa es el pito pito cuatro y si sabes jugarla de postre, te sacas grande de farol, chica en paso, los pares por supuesto y el punto. Bueno, todo esto es pura ficción pero merece la pena intentarlo.

El TRES: Jugando a 8 reyes son reyes. Pero a diferencia de los que llevan corona, estos son ligeros y simpáticos, humildes y dicharacheros. Resultan agradables, no pesan y te salvan de muchos problemas. Aunque tres eran tres la hijas de Elena aquí son 4. Recordemos que treses famosos fueron Camacho, Gordillo y el tripartito. Al mus no pueden jugar 3, tienen que ser dos parejas, o sea 4. A no ser que juegues al “encaje” o haya oberbouquin y juegues 3 contra 3. El tres es el trío perfecto. Combina bien y pega con todo. Todo el mundo se lo queda. Famosos tríos fueron; Los Panchos, el Trío Guadalajara y la Bermudez, la Berrocal y la Arenas.

El CUATRO: El de bastos es “bocarrana”, el de oros “raposa”, el de copas y espadas ni idea, pero los 4 son torpes, inútiles y desesperantes. Si van dos juntos se les llama como a aquel utilitario de los años 50; “cuatro-cuatro”. Pero ¿quien se queda con un “cuatro-cuatro” en un descarte?. Una locura. Lo mejor que tiene el 4 es que esta entre el 3 y el 5 pero yo creo que se podría prescindir de él. Es como una espinilla en la barbilla o un orzuelo en el ojo. Incómodo y antiestético. Fueron famosos los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

El CINCO: Número predilecto de malos poetas y marikitas. Tiene rima fácil. Para el mus es un número absurdo, justo en el centro. ¿Y qué hacemos con el 4+1?.
Es que ni merece la pena perder el tiempo con él. Si os fijáis es un número pero parece una letra, la S; 5S. ¿véis?

El SEIS: Pasa desapercibido. Si haces pareja no vale para nada. Si va acompañado de un seis invertido hacen un acoplamiento perfecto pero ese es otro tipo de juego que nada tiene que ver con el mus. Junto al 4, el 5 y el 7 en una carta blanca. Su presencia produce desánimo. Lo único bueno que se me ocurre decir del 6 es que 6 euros son mil pesetas.

El SIETE: Esas son las maravillas del mundo, también los colores del arco iris y los días de la semana, siete eran los magníficos y siete novias tuvieron los siete hermanos, pero un siete es algo más que todo eso, es un descosido. El 7 de julio San Fermín. Es un roto en toda regla. Un siete es un siete y hay q saber zurcir para arreglarlo. Si haces un trío disfrútalo ya que no es fácil pillarlo.

La SOTA: O Jota. Puñeteras son, las cuatro. No se salva ninguna. Es el símbolo feminista de la baraja y la verdad, sale mal parada. De no ser que vayan de dos en dos, como las mujeres cuando van al baño, nadie las quiere. Se presentan con minisort, provocativas, una con dinero, otra no pasaría la prueba del alcoholímetro porque siempre va con la copa en la mano y las otras dos, mejor tenerlas lejos, son agresivas y van bien armadas. Una le robó el garrote a Goliat, aquel inseparable amigo de El Capitán Trueno, y la otra es prima hermana de El Cid, no el torero sino el Campeador de quien heredó al espada “Tizona”. Las chicas son de armas tomar, unas te embaucan y las otras de machacan.
.
El CABALLO: Hay cuatro, o sea que son “cuadriga”. Benhur tenía una de ellas y ganó la carrera más importante de aquel entonces.. Caballos famosos fueron: el Caballo Blanco de Santiago, Rocinante, Babieca, Cagancho y Caballo Loco. Este último muy conocido por los yankis rostros pálidos. Van marcados con el 11 pero todos llevan un 10 % de descuento y sin estar en rebajas. Tienen 4 patas como todos los cuadrúpedos. Si están en buena compañía son imprescindibles.
.
El REY: Rey de Reyes el rey. No se como aguantan todo el tiempo con tanta ropa: capa, túnica, corona y barba. En invierto aun, pero en verano, “buff”. Es cierto que en la época estival van sin ropa interior peor aun así. Las malas lenguas dicen que uno de ellos usa calzoncillos marianos y otro tirantes, pero no hay confirmación de ello. Llevan el número 12, de docena pero pierde el 2 en la jugada. Orondos personajes, tragaldabas sin par. Todo el mundo les rinde pleitesía y no es para menos. Pero como todos los señoritos, cada uno tiene su problema, su complejo. El de copas tiene ácido úrico y colesterol. El de oros tiene pelotillas en el ombligo. Es que no se lava el guarrete. El de espadas es vizco. Mirarle fijamente y os daréis cuenta. Y el que queda, el de bastos, nunca sabe bien que lleva en la mano el cochinote. ¡Viva el Rey!.

Autor: Pozzi
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 47
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.