MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15 Descubrimientos realizados en el 2008

Ir abajo

15 Descubrimientos realizados en el 2008 Empty 15 Descubrimientos realizados en el 2008

Mensaje  María Sáb 7 Feb 2009 - 5:24

15 DESCUBRIMIENTOS REALIZADOS EN 2008

1 -Nuevas teorías acerca de la extinción de los dinosaurios.

Al parecer, los meteoritos gozan de una mala fama injustificable. En las películas son responsables de todo tipo de catástrofes, pero en la experiencia de la Humanidad rara vez ha habido razones para temerles. Y ahora algunos científicos están seguros de que lo que extinguió a los dinosaurios fueron los insectos.

2 -Diseñan el primer ojo electrónico.

Se trata de una cámara de video flexible, ultra compacta y curvada que funciona de manera muy similar al ojo humano, sin generar las distorsiones típicas de las lentes planas. Implantarla para sustituir los órganos dañados es sólo una de sus potencialmente infinitas aplicaciones, un camino que se abre hacia el futuro del cuerpo humano. Paralelamente, otros científicos crean un ojo biónico que podría devolver la vista definitivamente a los ciegos.

3- Clonan un embrión humano.

En Enero ha sido clonado el primer embrión humano a partir de células de piel humana. Dejando de lado los problemas éticos y morales (pseudoproblemas, en general; si hablamos sobre ciencia no hay cabida para estos valores), este descubrimiento es importantísimo para lograr curar enfermedades hasta ahora incurables, como el Alzheimer y el Parkinson.

4-Crean ADN artificial

Luego de la anticipada noticia de que se intentaba patentar el primer ser vivo artificial, finalmente se ha logrado la hazaña de "programar" íntegramente una secuencia genética artificial, dando el primer paso hacia la creación de organismos "a medida" para todo tipo de aplicaciones, entre ellas: producción de biocombustible, tratamiento de desechos tóxicos, purificación del aire, producción de órganos, etc.

5- Nuevas formas de obtener energía limpia

Desde un plástico que transforma la lluvia en electricidad hasta una ventana que produce electricidad, pasando por un piso que convierte las pisadas en energía, en este año se ha inventado de todo. Desgraciadamente, los inventos perjudiciales son mayores a los benéficos, pero es reconfortante saber que se sigue trabajando para hacer las cosas bien.

6- Teletransportan una partícula por primera vez.

La teletransportación ya es un hecho, al menos a pequeña escala. Los científicos lograron desplazar un puñado de partículas desde el punto A al punto B (a 7 metros de distancia) sin tocar el espacio intermedio y en un tiempo igual a cero. A largo plazo, aunque nunca se llegue a teletransportar un ser humano con éxito, ¡imagina la repercusión de este descubrimiento en las telecomunicaciones!

7-Descubren virus que cura los tumores cerebrales.

Vesicular Stomatis es un virus que se alimenta de tumores cerebrales, sin representar ningún riesgo para el resto de los tejidos. El tratamiento contra cáncer cerebral dio buenos resultados en ratones, que son la primera etapa para este tipo de experimentos, y pronto sabremos si pueden sernos útil a los humanos también.

8- La NASA sospecha y comprueba la existencia de agua en Marte.

Con el nuevo juguete de la NASA, el Phoenix Mars Lander, los científicos comprobaron que actualmente hay agua en estado líquido en Marte. Anteriormente, habían sospechado la presencia de hielo en los polos marcianos y otras zonas, debido a sutiles cambios en su superficie. Resultó ser que Marte está más vivo de lo que se pensaba. Y, para hacerlo más delicioso, parece que hubo agua en la Luna.

9- Se filma un electrón por primera vez.

Filmar un electrón no es fácil por dos razones: primero, gira alrededor del núcleo atómico cada 0,000000000000000140 segundos , y, segundo, porque para fotografiar un electrón es necesario bombardearlo con partículas de luz (y cualquier que haya intentado sacarle una foto a un electrón sabe que hay que hacerlo sin flash). El descubrimiento es interesante porque ya no se puede decir que no existen los electrones.

10- Descubren "hongos atómicos" en Chernobyl.

No, no se trata ni del hongo de una explosión nuclear, ni de hongos afectados por la radiación nuclear, ni mucho menos de hongos "mágicos", si no de unos hongos que absorben las radiaciones perjudiciales y se alimentan de ellas, transformándolas en energía. Se especula que esta especie de "radiosíntesis" podrían también ser útil a los astronautas como aislante de la radiación espacial, en principio, ingiriendo estos hongos (como siempre, la NASA perdiendo el tiempo). Paralelamente, crean un medicamento contra la radiación.

11- Inventan un exoesqueleto robótico.

Un exoesqueleto viene a ser como un esqueleto que se viste por fuera, como un traje, y permite reforzar y mejorar las capacidades del cuerpo. Por ejemplo, puede devolverle la movilidad a personas minusválidas o ser utilizado como montacargas humano, ya que los prototipos actuales soportan todo el peso del cuerpo más 75 kilogramos sin que el usuario sienta nada.

12- Descubren la invisibilidad.

Lo que me preocupa es de qué se va a encargar la ciencia-ficción de ahora en adelante, porque parece estar todo cubierto por la realidad científica. Por ejemplo, ahora es posible hacer que un objeto sea prácticamente indetectable, gracias a los meta-materiales.

13- Encuentran material genético en un meteorito.

La noticia de que hay vida extraterrestre es inevitable; puede tardar siglos u ocurrir mañana. Y ya hay indicios bastante claros de que al menos su formación es posible fuera de la Tierra, y de que la subsistencia de la vida también es posible en el espacio, como lo demostró este reciente experimento (en inglés).

14- Construyen una PC con vida.

Agregando genes extra a unas bacterias, los investigadores lograron convertirlas en microprocesadores naturales. Estas células vivas pueden hacer cálculos digitales (no son inteligentes) en paralelo, posiblemente con mucha mayor eficacia que un CPU normal, más velozmente y a un costo mucho menor, sin mencionar la auto-reproducción y reparación de la que podrían ser capaces en un futuro.

15- Crean robot con cerebro de rata.

Este es el primer robot que posee una computadora natural, un cerebro formado por neuronas de rata que le permite ejecutar movimientos simples y tener reacciones básicas. Es un gran paso comparado a la última noticia en el campo, donde el papel estelar era de la polilla.

Para ir a la Fuente, PINCHA AQUÍ
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.