PROHIBIDO PUBLICAR IMAGENES DE FORMA ILEGAL EN EL FORO

Ir abajo

PROHIBIDO PUBLICAR IMAGENES DE FORMA ILEGAL EN EL FORO

Mensaje  Mamerilon el Dom 1 Mar 2009 - 7:44

Qué es y como evitar el hotlinking (robo de banda ancha)?

Hotlinking o robo de ancho de banda: El robo de ancho de banda es cuando copiamos directamente una imagen o link de una web. Cada vez que descargamos de ese link, se genera un tráfico que la propia web controla sabiendo desde donde se produce dicha descarga.

Este trafico siempre está limitado por los servidores donde se alojan dichas webs y, en cuanto se supera, se adiciona un coste al mantenimiento de la web.Si se copia una imagen, estamos robando su espacio de almacenamiento.

Todo esto es ilegal y hay que procurar ir adquiriendo hábitos para no colaborar en dichos delitos que, además, podrían causar el cierre de una WebSite.

Si queremos poner una imagen, la guardamos en nuestro ordenador y desde allí la cargamos.

Una comparación simple para el robo de ancho de banda:

Imagina un extraño que se conecta a tus enchufes, usando tu electricidad sin tu permiso,...La otra persona te roba la energía, la aprovecha y tú eres el que la paga. Muy bonito ¿no?...

¿Qué es el hotlinking o robo de ancho de banda?

El robo de ancho de banda o hotlinking es un enlace directo a los archivos de una Web que no es nuestra (imágenes, video, etc.). Un ejemplo de esto puede ser el utilizar la etiqueta "IMG" para mostrar una imagen JPEG que se encuentra en otro sitio Web para que aparezca en nuestras páginas Web, blog, foro, etc.

El ancho de banda representa la cantidad de información transferida de un sitio Web al PC de un usuario. Cuando ves una página Web, estás usando la transferencia de datos de ese sitio para mostrar archivos, por ejemplo, imágenes. Debido a que los proveedores cobran una cantidad por datos transferidos, el ancho de banda se convierte en un problema. Si un sitio Web se pasa de su límite mensual, es cargado por la data extra o simplemente se les suspende el servicio.

¿Cómo se que hago hotlinking?

Este es un ejemplo sobre cómo muestras una imagen en tu página Web:

"IMG src="imagen.jpg” height="350? width="200" (ejemplo de foto subida a servidor, FORMA CORRECTA)

Esta etiqueta le dice al sitio Web que busque el archivo imagen.jpg desde el mismo servidor. Pero si tienes que robar una imagen de un servidor externo, este sería a el ejemplo de la etiqueta que tendrías que usar:

"IMG src="http://www.fuerademisitio.com/imagen.jpg” height="350? width="200" (ejemplo de foto copiada directamentes sin haberla subido a un servido personal, FORMA ILEGAL Y PENALIZADA POR LEY)

Cada vez que una página carga, el servidor externo usa su ancho de banda para mostrar la imagen. Para evitar este problema, no enlaces a los archivos desde los servidores que no te pertenecen. Para compartir imágenes y archivos en tu propia Web, cárgalos en tu servidor o a uno de los muchos proveedores gratuitos que existen.

¿Por qué debo subir las fotos a un servidor para publicarlas en la web?

Mostrar una imagen o archivo que no te pertenece es una violación de copyright o derecho de autor, que podría llevarte a un juicio. El propietario del copyright puede utilizar la ley, dependiendo de donde se cometa esta infracción, para quitar tu sitio Web de Internet y/o pagar las multas que procedan.



  • QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LA PUBLICACIÓN DE IMAGENES DE FORMA ILEGAL. EL USO FRAUDULENTO DARIA LUGAR A LA ELIMINACIÓN INMEDIATA DE DICHAS IMAGENES.

  • ENTENDEMOS QUE ACTUALMENTE SE HA INCURRIDO EN ESTE DELITO POR DESCONOCIMIENTO, POR ESTE MOTIVO NOS VEMOS OBLIGADAS A INFORMAROS.

  • EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY, NO EXIME DE CULPA.


Gracias a todos por vuestra colaboración.

Mamerilon
Administrador

Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 6
Incrit@ el : 11/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.