MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidades de los animales

2 participantes

Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Curiosidades de los animales

Mensaje  leydygata Miér 11 Mar 2009 - 11:47

Curiosidades de los animales Razasperros


Por que gritan tanto los monos?

Es el mono aullador negro el animal terrestre más ruidoso de América, tanto que su grito es un sonido gutural de baja frecuencia que viaja 5 km a través de la densa selva sudamericana.

El Alouatta es un género de primates platirrinos, que vive en la zona ecuatorial, desde el sur de México, hasta el norte de Argentina. Se les conoce comúnmente como monos aulladores, cotos, araguatos o carayás. Pero ¿por que grita tanto?

Esto lo hace para comprobar dónde anda la competencia y así proteger su territorio y comida, que consta de hojas y frutas. Así, cuando hay menos monos en un área, los aullidos remiten.

Su grito tan potente se debe a que el mono aullador, dispone de una cápsula huesuda que infla a modo de vesícula, situada bajo la lengua y de grandes bolsas larígeas. Esta característica le ha valido el nombre con el que más se le conoce popularmente.

La hembra es de menor tamaño que el macho, el que además tiene el hueso hiodes más desarrollado. En el caso del aullador negro, Alouatta caraya, el pelaje de la hembra es de color amarillo oliváceo, contrastando totalmente con el macho.

Es verdad que las abejas no sirven para volar?

“No se lo digan a las abejas, pero no sirven para volar”, fue la conclusión a la que llegó un matemático francés en 1934, según la historia. Este matematico se equivocó, por que la verdad es que las abejas vuelan bastante bien. La conclusión a la que llegó este matematico se comprende, puesto que en los tiempos de los primeros investigadores no tenían muchos medio para estudiar los complejos movimientos de las alas de estos insectos.

Según un biologo junto con sus colegas del Instituto de California, dijeron que las abejas no la tienen fácil, pues sus alas son pequeñas en relación a su cuerpo, lo que significa que a diferencia de otros insectos las abejas hacen un esfuerzo mucho mayor para volar; aun así pueden suspenderse en el aire, luchar contra el viento, evadir a los depredadores y alzar el vuelo incluso si van cargadas con néctar o polen.

Los estudios muestran que muchos insectos mueven sus alas en largas aleteadas de barrido (de 145 a 165 grados) unas 200 veces por segundo. Pero las abejas baten sus alas en arcos breves (de alrededor de 90 grados), de modo que tienen que compensar con velocidad. ¿Cuánta? Hasta 240 batidas por segundo, -casi lo doble de lo que se esperaría, considerando su tamaño.

Por que razón les pican los mosquitos más a unas personas que a otras?

Acaso será por que tienen la sangre dulce, como muchos dicen? Según la sabiduría popular quien tiene la sangre dulce es perseguido por los mosquitos, pero ¿cual es la verdad?

Según un equipo de científicos del británico Rothamsted Research, los mosquitos no intuyen la dulzura, sino que la huelen. La culpa, dicen, es del olor corporal

James Logan, uno de estos investigadores, ahora está recolectando olores -los voluntarios pasan dos horas en un saco de dormir de aluminio- para identificar los compuestos químicos que vuelven locos a los mosquitos. Actualmente se esta trabajando para encontrar el repelente adecuado

Es cierto que el graznido del pato no produce eco?

Es cierto que el graznido del pato no produce eco y curiosamente nadie sabe por que?

Contrario a lo que se creía, que el graznido del pato era el unico sonido que no producia eco, actualmente se ha comprobado que no es así, y que sí produce eco. Pues bien, para comprobar esto, los científicos de la Universidad de Salford, Inglaterra, grabaron el sonido de una pata llamada ‘Daysi’.

Mediante el uso de una cámara de ‘reverberación’, comprobaron que las vibraciones sónicas que emiten estas aves sí hace eco, aunque es poco perceptible. La idea errónea surgió por que los patos no graznan cerca de superficies que relejan el sonido, sino siempre en áreas abiertas

El ajo y cebolla en exceso es veneno para los perros

Así es una elevada ingesta de alimentos como la cebolla y el ajo puede provocar envenenamiento y anemia en los perros, según publica la revista canina alemana “DOGS”. Esta misma publicación advierte contra la muy extendida práctica entre los propietarios de canes de introducir ajos con el fin de que sus mascotas eviten las pulgas.

Esta publicación afirma que los alimentos cuentan con una substancia “que destruye la hemoglobina”, lo que podría bloquear los riñones y provocar anemia y envenenamiento.
En el artículo también se explica que el peligro proviene del método de la administración de los alimentos sino de la dosis, que se considera tóxica cuando supera los cinco gramos de ajo o cebolla fresca por cada kilogramo del animal.

Además, existen razas más sensibles, como la “Atika” o la “Shiba Inu” para las que esos productos son venenosos en cualquier cantidad. Una sobredosis de cebolla o ajo en los canes provoca efectos como diarreas, vómitos, debilidad general y un elevado ritmo cardíaco.
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Re: Curiosidades de los animales

Mensaje  leydygata Miér 11 Mar 2009 - 11:51

Curiosidades de los animales Gatosperros01


El candirú,

El candirú un pez de unos seis centímetros de longitud que vive en los ríos de Sudamérica, es el único parásito vertebrado del hombre. Se introduce por los orificios naturales de los bañistas y, una vez dentro, se engancha al organismo con unas púas que le salen de la piel, produciendo tremendos dolores en las personas afectadas.

Aunque sus ojos relucen en las tinieblas, los gatos no pueden ver en la oscuridad. El brillo se debe a que reflejan la escasísima luz ambiental por medio de una membrana llamada tapetum lucídum. También tienen un campo de visión mucho más amplio que las personas, y son muy sensibles a la luz ultravioleta, lo que les permite distinguir cosas que un hombre jamás vería. Durante el día, los gatos ven mucho peor que nosotros.

El cangrejo gigante de la especie Macrocheira kaempfferi, que habita en las profundidades de los mares de Japón, puede dar con sus largas patas pasos de hasta tres metros

La agresividad sexual de la rana-toro macho es tal que se aparea con todo aquello que se mueve.
Efectivamente los huesos de las aves son huecos, y en vez de médula tienen cavidades llenas de aire, de esta manera pesan menos para volar mejor.

¿Los perros pueden curarse al lamer sus heridas?

- Tienes razón. Y no. Unos pocos lamidos pueden curar heridas gracias a que la saliva contiene lisozima, un antibacteriano natural. Pero el lamido excesivo puede retrasar el proceso de cicatrización y producir más daño en la herida del animal. Más aún si sufre de infecciones en la boca.
- ¿Los gatos pueden aterrizar siempre de pie?
- Los gatos pueden caer instintivamente de pie, gracias a la flexibilidad de su columna, pero tambien pueden sufrir fracturas en sus huesos cuando caen. Es recomendable el uso de protección en ventanas y balcones para proteger a los gatos de accidentes graves. de la red.....

El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón.

Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros. El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.

Te apuesto a que no sabías estas curiosidades de estos animales…

- Los patos tiene 6 párpados, tres en cada ojo
- Las ballenas duermen mientras nadan lentamente.
- El “pez luna” puede llegar a medir hasta tres metros, y pesar casi una tonelada.
- Hay peces en las profundidades que generan su propia luz.
- Los peces no pueden cerrar los ojos, porque no tienen párpados.
- Un atún adulto puede llegar a medir cinco metro de largo.
- Un elefante marino puede pesar casi igual que dos autos pequeños juntos.
- Si una medusa llamada “avispa de mar” te pica, tienes 45 segundos de vida, ya que es el animal más venenoso del mundo. Esta posee veneno como para matar a 60 hombres adultos.

¿A que no sabías que los animales fueran tan curiosos?

Abeja: Las abejas deben visitar unas 4.000 (cuatro mil) flores para poder fabricar una cucharada de miel. En cada colmena viven entre 40.000 y 50.000 abejas. Cuando nace una nueva reina, la antigua abandona el panal con la mitad de las obreras.

Aguila Real: Puede ver una liebre a dos kilómetros de distancia.. Vuela en círculo, lo mismo que los halcones. Las águilas pasan su vida con el mismo compañero o compañera, criando una familia al año.

Arañas: Hay 50.000 clases distintas de arañas, y solo unas pocas son realmente peligrosas. Todas las arañas son carnívoras, y se alimentan de insectos y de otras arañas.

Avestruz: Mide tres metros de largo, es el ave más grande. Puede pesar 150 kilos. Corre como un coche, a 80 kilómetros por hora, y sus huevos pesan un kilo y medio. Sus ojos tienen el tamaño de una pelota de tenis.

Avispa: Una de cada 200 personas es alérgica al veneno de la avispa.

Bacalao: Es capaz de poner 7 millones de huevos, muchos más que otros peces. El bacalao, si no se lo pesca antes, puede vivir 20 años.

Calamar: Hay calamares gigantes de 18 metros. Los calamares se desplazan tomando agua y expulsándola con fuerza, y además tienen aletas. CambiaN de color para camuflarse en el fondo del mar.

Camaleón: Se mueve despacio, y su lengua es tan larga como su cuerpo, con la punta pegajosa, para atrapar a los insectos. Los camaleones tienen ojos que giran cada uno por su cuenta.

Cangrejos: Los cangrejos tienen los ojos saltones porque cuando hay un peligro se entierran en el fondo del mar, pero sus ojos asoman por encima del suelo para poder ver y estar alerta.

Canguro: Al nacer son tan pequeños como una goma de borrar. Después pasan 8 meses en la bolsa que su madre tiene en la barriga. El canguro rojo puede dar un salto de hasta 12 metros

Caracol: Tarda una hora en caminar 50 centímetros. Segrega un moco que le sirve para deslizarse mejor.

Conejos: Los dientes le crecen continuamente, y por eso tienen que estar siempre royendo, porque si no les crecerían tanto que les impediría comer.

Elefantes: Pasan 22 meses en el vientre de la madre. Al nacer miden 1 metro, y a la hora de nacer empiezan inmediatamente a andar.

Escarabajos: Los más pesados son los escarabajos Goliath, que pesan lo mismo que una manzana. El escarabajo atlas es uno de los insectos más fuertes, puede levantar más de 800 veces su peso (el equivalente a un hombre levantando un tanque.
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Re: Curiosidades de los animales

Mensaje  leydygata Miér 11 Mar 2009 - 11:55

Curiosidades de los animales Alaskanmascota


Estrella De Mar: Sus brazos se auto regeneran cuando los pierden, incluso un trozo de brazo puede regenerar al animal entero. Tienen un estómago móvil para adaptarse a todo tipo de comidas.

Gallinas: Por término medio cada gallina pone unos 250 huevos al año.

Guepardo: Es el más rápido, con una velocidad de 50 m en 2 segundos.

Gusanos: En el caso de la lombriz de tierra, para adentrarse en ella tiene que tragar la tierra a través de su trompa, expulsando la tierra tragada por el ano, originando los característicos montones de tierra, señal de que hay una lombriz de tierra.

Invertebrados: De cada 100 especies animales, 97 son invertebrados.

Lobo: Puede recorrer 100 km en una sola noche. Ataca incluso a caballos

Mariposas: Algunas tienen alas con dibujos que parecen ojos, para asustar a sus enemigos. La mariposa monarca es capaz de volar 3000 kilómetros al año.

Mulo: Resulta del cruce entre un asno y una yegua. Son más inteligentes que los caballos, pero no pueden reproducirse.

Ornitorrinco: Es uno de los animales más raros del mundo, porque es un mamífero, pero tiene pico y pone huevos. Vive en Australia. Además de todo esto es venenoso.

Panda Gigante: Pasa la mayor parte de su vida solo.

Perros: Sin que nadie se lo enseñe, saben hacer un agujero para esconder su hueso. Solo pueden percibir unos pocos colores. Fueron los mamíferos que primero fueron domesticados, hace 12000 años.

Ranas: Ponen cientos de huevos, aunque se los comen otros animales. Algunas ranas ponen 25.000 huevos.

Sapo: Para defenderse se hinchan y así parecen muy grandes, y así no se lo comen las serpientes. Algunas especies hasta pueden chillar y morder.

Tigre: Entre 1975 y 1989 un tigre de la India mató a 521 personas, y finalmente fue capturado.

Porque los animales tambien tienen derecho a tener sus excentricidades...disfruta con los siguientes datos curiosos.


1.- La mas Grande. La yema del huevo de avestruz, es la célula sola mas grande del mundo.
2.- Ratas del Desierto. Las ratas pueden vivir más tiempo sin agua, que los camellos.
3.- Gato Flash. Los gatos domésticos pueden alcanzar velocidades de hasta treinta millas por hora.
4.- No Aguaman..sino aguacastores. Los castores pueden nadar media milla bajo el agua con una sola bocanada de aire.
5.- Lenguazo. La lengua de una ballena azul pesa lo que un elefante adulto.
6.- Abejas Asesinas. Cada año muere más gente por picadas de abeja que por las que son matadas por tiburones.
7.- Gozador. La lengua del camaleón es el doble de largo que su cuerpo.
8.- Elefante Preñado. En general toma 660 días desde la concepción para que un elefante de a luz.
9.- Cazadores en Auto. Más venados son matados por automovilistas que por cazadores.
10.- Gustos Refinados. Los mosquitos prefieren a los niños que a los adultos y a los rubio que a los morenos
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Re: Curiosidades de los animales

Mensaje  leydygata Miér 11 Mar 2009 - 12:07

Curiosidades de los animales 169318821


BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA EN CASA

Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida. Numerosos estudios han demostrado, por ejemplo, que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Y es que, sin duda, ellos son un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía.

Estos son algunos de los beneficios que aporta la convivencia con una mascota.

Disminuyen el sentimiento de soledad: su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas. Su compañía también estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas.

Incrementan la autoestima: los cuidados y atenciones que demandan las mascotas reducen los tiempos de ocio, hacen que la persona se sienta útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones. Son una constante fuente de motivación para su dueño.

Los niños aprenden: la convivencia con las mascotas contribuye a que los niños aprendan valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos. Las mascotas pueden enseñar a los niños a amar. Una mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido.

Mejoran el humor: ellas son una fuente de alegría y diversión para toda la familia, y con su compañía nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

Estimulan el contacto social: tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos, conociendo a otras personas con quienes compartir anécdotas y experiencias sobre ella, ampliando así el círculo de amistades.

Ayudan a estar en forma: los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Compartir con la mascota y disfrutar de esta actividad hace que tanto ella como su dueño se mantengan saludables.

Favorecen la recuperación de las enfermedades: se ha demostrado que aquellas personas que poseen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades como infartos y de cirugías, que aquellas que no las poseen.

Apoyan a personas discapacitadas: particularmente los perros, pueden convertirse en los ojos, los oídos y las piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos.

Nos hacen más humanos: los cuidados y el amor hacia los animales nos hacen demostrar mayor empatía y actitudes positivas hacia ellos, y así aprendemos a actuar de la misma manera con las personas.

Liberan del estrés: los estudios llevados a cabo sobre personas que poseen mascotas y otras que no tienen, muestran que el primer grupo tiene estados de ánimo más altos y periodos menores de depresión...
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Re: Curiosidades de los animales

Mensaje  leydygata Jue 12 Mar 2009 - 2:21



42 curiosidades del mundo animal




Curiosidades de los animales 872bf1905d475b75fd03e79



1 Las ballenas jorobadas crean el sonido más alto de todo el reino animal.
2 Los ojos de un calamar gigante tienen un diámetro de 38 centímetros, lo que los convierte en los más grandes del mundo animal.
3 Tres de cada diez perros dálmatas sufren de pérdida de oído a causa de la endogamia.
4 El elefante africano tiene un periodo de gestación de 22 meses, mientras que un
bandicut de nariz corta gesta en tan solo 12 días.
5 El porcentaje de mortalidad tras la mordedura de una serpiente mamba negra está por encima del 95%.

6 El sentido del olfato de un perro es 1.000 veces superior al de los humanos.
7 El colibrí consume diariamente la mitad de su peso en comida.
8 Una cucaracha puede sobrevivir aproximadamente una semana sin cabeza antes de morir de hambre.
9 El tiburón ballena tiene más de 4.000 dientes. Cada uno mide solo 3 milímetros de longitud.
10 Los osos polares son capaces de saltar hasta 1,80 metros de altura y correr a 40 km/h.
11 La “
cruceta” en los puntos de mira de las armas, se confeccionaban con filamentos de tela de araña hasta la década de 1960.
12 Los mosquitos se sienten más atraídos por el color azul.
13 El corazón de un camarón se localiza en su cabeza.
14 Algunas ranas son capaces de congelarse y después volver a la vida tras calentarse.
15 El pez dorado es el único animal que puede ver la luz infrarroja y ultravioleta.
16 El caracol puede permanecer dormido durante 3 años.
17 Existen 701 tipos de razas de perro.
18 El pájaro más rápido, el rabitojo mongol (de la familia de las golondrinas), puede volar a una velocidad de 170 kilómetros por hora.
19 Una vaca da casi 200.000 vasos de leche a lo largo de su vida.
20 Un canguro recién nacido solo mide 25 milímetros de largo.
21 En 1872, una epidemia vírica mato a casi una cuarta parte de los caballos de los Estados Unidos.
22 Un pájaro carpintero puede picar la madera hasta 20 veces por segundo.
23 La anguila eléctrica puede producir una descarga de hasta 650 voltios.
24 Los camellos tienen tres párpados para protegerse los ojos de la arena volante.
25 Cojo, el primer gorila nacido en cautividad, nació en un Zoo de Columbus en 1956 y pesó 1.47 kilos.
26 Las libélulas están entre los insectos más rápidos, y pueden volar a casi 100 kilómetros por hora.
27 Cada año se gastan 1.500 millones de dólares en comida para mascotas, cuatro veces más que la cantidad gastada en comida para bebés.
28 Una langosta necesita vivir 7 años para llegar a pesar 450 gramos.
29 Los grandes canguros pueden recorrer 9 metros con cada salto.
30 De todas las formas de vida conocidas que alguna vez habitaron la Tierra, solo el 10% aproximadamente sobreviven hoy en día.
31 De media, los cerdos viven aproximadamente 15 años.
32 Los tiburones aparentemente son los únicos animales que nunca se ponen enfermos. Son inmunes a todas las clases de enfermedad, incluyendo el cáncer.
33 La lengua de un camaleón mide (estirada) el doble que su longitud corporal.
34 Los caballitos de mar macho son los encargados de dar a luz.
35 Las jirafas no tienen cuerdas vocales.
36 Se conocen casos de elefantes que han permanecido de pie después de muertos.
37 Los albatros pueden dormir mientras vuelan.
38 Un mosquito tiene 47 dientes.
39 La investigación indica que los mosquitos se ven atraídos por personas que han comido plátanos recientemente.
40 El órgano sexual de una araña macho se ubica al final de una de sus patas.
41 Armadillos, zarigüeyas y perezosos pasan aproximadamente el 80% de sus vidas durmiendo.
42 Los oídos del grillo se localizan en sus patas delanteras, justo por debajo de la rodilla.

toda esta informaciòn la encontre en la red........... buscando aqui y alla.....Vaya, muy interesante todo esto pero mas lo de los tiburones.

“Los tiburones aparentemente son los únicos animales que nunca se ponen enfermos. Son inmunes a todas las clases de enfermedad, incluyendo el cáncer.” … esto si me ha dejado fuera de base, como es eso de que no se enferman?, ni siquiera con un virus?, ni una infección?, nada?
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Re: Curiosidades de los animales

Mensaje  leydygata Sáb 14 Mar 2009 - 8:53

Curiosidades de los animales Psychedelia



La familia de peces sapo, una de las más hermosas de todos los océanos, cuenta oficialmente en el día de hoy con un nuevo miembro. Se trata de un ejemplar descubierto el año pasado pero que en el día de hoy ha sido nombrado oficialmente como una nueva especie de la familia.
Se trata de la especie Histiophryne psychedelia, un ejemplar de la familia de los sapo que posee las peculiares y llamativas características de estos animales, y cuya identificación ha sido publicada en el día de hoy en la revista Copeia.
El pez está recubierto de rayas naranjas, rojas y blancas concéntricas, las cuales se extienden por toda su piel. Se desplaza embuchando el agua y expulsándola hacia atrás, logrando así movilidad en el agua ayudado por su piel gruesa y sus gruesas mejillas.
La especie había sido identificada en el 2008 en la isla Ambon de Indonesia por un grupo de buzos. Las imágenes del animal habían sido enviadas a la Universidad de Washington en Seattle,
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Re: Curiosidades de los animales

Mensaje  leydygata Dom 15 Mar 2009 - 13:54

Curiosidades de los animales 1gato




Ahora presentamos algunas curiosidades de los tiernos gatitos



En Asia, y en el Reino Unido, los gatos negros son considerados un símbolo de buena suerte.
- Los gatos tienen cinco dedos en cada una de sus patas delanteras, y sólo cuatro en las traseras.
- Si un gato cae desde un séptimo piso, tiene alrededor de un 30% menos de posibilidades de sobrevivir que si cayera desde un vigésimo piso. Se estima que el gato tarda, en su caída, unos ocho pisos en percatarse de lo que ocurre, relajarse y corregir su postura para caer sobre sus patas.

El gato posee 32 músculos en cada oreja, funcionando éstas como una especie de antenas parabólicas dirigibles hacia la fuente del sonido.
- La dieta del gato debe contener cierta cantidad de grasa, puesto que su organismo no la produce.
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Re: Curiosidades de los animales

Mensaje  María Lun 16 Mar 2009 - 0:47

leydygata escribió:Curiosidades de los animales Psychedelia

La familia de peces sapo, una de las más hermosas de todos los océanos, cuenta oficialmente en el día de hoy con un nuevo miembro. Se trata de un ejemplar descubierto el año pasado pero que en el día de hoy ha sido nombrado oficialmente como una nueva especie de la familia.
Se trata de la especie Histiophryne psychedelia, un ejemplar de la familia de los sapo que posee las peculiares y llamativas características de estos animales, y cuya identificación ha sido publicada en el día de hoy en la revista Copeia.
El pez está recubierto de rayas naranjas, rojas y blancas concéntricas, las cuales se extienden por toda su piel. Se desplaza embuchando el agua y expulsándola hacia atrás, logrando así movilidad en el agua ayudado por su piel gruesa y sus gruesas mejillas.
La especie había sido identificada en el 2008 en la isla Ambon de Indonesia por un grupo de buzos. Las imágenes del animal habían sido enviadas a la Universidad de Washington en Seattle,

Que bonito, la verdad es que hay miles de animales que no conozco.

Gracias Leydygata por enseñarnos algunos de ellos.

Un fuerte abrazo.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Re: Curiosidades de los animales

Mensaje  leydygata Lun 16 Mar 2009 - 4:37

Curiosidades de los animales Findenavarrafs0



EL TIBURON GIGANTE

El Carcharodon Megalodon dominó los océanos durante setenta millones de años, era como un gran tiburón blanco de veinte metros y treinta toneladas, y estaba dotado de células sensoriales capaces de detectar el leve campo eléctrico del movimiento de los músculos de su presa a cientos de kilómetros de distancia. No cabe duda de que era el cazador supremo del planeta.
El mayor tiburón carnívoro viviente es el jaquetón [Carcharodon carcharias]. Aunque recibe también el nombre de tiburón blanco, en realidad es de color gris azulado; sólo la región ventral es blanca. El jaquetón puede sobrepasar los siete metros de longitud y pesar más de tres toneladas. Pero incluso este tiburón se quedaría pequeño al lado del Carcharocles megalodon, una especie fósil conocida sólamente por sus dientes, de hasta veinte centímetros de longitud, el triple que los dientes del jaquetón, y por algunas vértebras.
Se ha calculado que este tiburón podía alcanzar entre quince y veinte metros de longitud total y un peso de treinta toneladas. Recordemos que el Gran Blanco tiene un tamaño medio entre 4 y 7 metros en los machos, aunque hay indicios de que podrían llegar a los 10 metros, algunos fosiles de Megalodon (únicamente dientes debido a su
resistencia al paso del tiempo) indica que podrían haber existido ejemplares de Megalodon de 24 metros y cincuenta toneladas.
¿Existe aun el Megalodon? El aviador y pescador deportivo Pierre Clostermann, en su libro "Des poissons si grands" (1969), relata, sin citar sus fuentes, un suceso interesante, supuestamente acaecido en 1954: Durante una tormenta en aguas de Timor (Indonesia), el balandro australiano Rachel Cohen sufrió un violento choque. De vuelta en Adelaida, cuando
se fueron a realizar reparaciones en el barco en dique seco, aparecieron incrustados en la quilla de madera, formando un semicírculo de casi dos metros de diámetro, diecisiete dientes de jaquetón de unos diez centímetros de longitud y ocho de base, a la altura del eje de la hélice, que estaba torcido. Es muy frecuente que los reflejos de las hélices de los barcos atraigan a los jaquetones; el que atacó al Rachel Cohen debía de medir, de acuerdo con los ictiólogos australianos que, según Clostermann, examinaron el barco, veinticuatro metros de longitud. Reconstrucción de una mandíbula de Megalodon. La existencia actual del Carcharocles megalodon, o de otra especie de tiburón gigante, podría explicar las observaciones esporádicas, principalmente en aguas australianas y sudafricanas, de enormes tiburones blancos de más de veinte metros de longitud. Algunos de los testigos han sido marinos o pescadores experimentados, por lo que la confusión con otras especies conocidas de tiburones, como el tiburón-ballena o el peregrino, es poco probable. Por otra parte, parece poco verosímil que un predador costero (como se supone que fue el Carcharocles megalodon) tan grande haya pasado desapercibido durante tanto tiempo.
Dado que los peces crecen durante toda su vida, esos enormes tiburones podrían ser simplemente ejemplares de jaquetón de avanzada edad; sin embargo, a diferencia de éstos, se les ha descrito como completamente blancos.

ENCONTRADO EN LA RED...........
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Re: Curiosidades de los animales

Mensaje  leydygata Miér 18 Mar 2009 - 2:12

Curiosidades de los animales 297princess20pup20tent1







  • Las abejas deben visitar unas 4.000 (cuatro mil) flores para poder fabricar una cucharada de miel. Cuando están en peligro, atacan con su aguijón, que se rompe quedándose hincado en la víctima. Como se le rompe el aguijón, mueren. En cada colmena viven entre 40.000 y 50.000 abejas. Tienen división social (reinas, obreras, zánganos). Las obreras son las que buscan el alimento (néctar de las flores, con el que hacen la miel transformando el néctar en su buche, y arrojándolo después a la colmena). A la reina le fabrican también jalea real, un alimento con vitaminas, para que pueda poner muchos huevos (3000 diarios, en días propicios). También se alimentan del polen, pues tiene proteínas necesarias. Cuando nace una nueva reina, la antigua abandona el panal con la mitad de las obreras.
  • El águila real ve una liebre a dos kilómetros de distancia. Caza ciervos, marmotas y tortugas. Vuela en círculo, lo mismo que los halcones. Las águilas pasan su vida con el mismo compañero o compañera, criando una familia al año


  • El avestruz Mide tres metros de largo, es el ave más grande. Puede pesar 150 kilos. Corre como un coche, a 80 kilómetros por hora, y sus huevos pesan un kilo y medio. Sus ojos tienen el tamaño de una pelota de tenis.


  • La avispacuando atacan inyectan un veneno con su aguijón, pero no pierden el aguijón como le ocurre a la abeja. Las avispas se llaman también tabarros. Las avispas construyen sus nidos con fibra de madera masticada. Una de cada 200 personas es alérgica al veneno de la avispa.


  • El bacalao es capaz de poner 7 millones de huevos, muchos más que otros peces, por ejemplo, el arenque solo pone 50.000. A pesar de tantos huevos, solo unos pocos sobreviven, porque muchos animales se alimentan de estos huevos. El bacalao, si no se lo pesca antes, puede vivir 20 años. Pero la platija puede llegar a los 60 años.


  • La más grande es la ballena azul, que pesa 140 kg y 34 metros de larga. Su boca no tiene dientes sino un filtro o red para detener a los peces después el agua sale por otro lado y los peces se quedan dentro. Pueden aguantar sin respirar bajo el agua hasta dos horas, pasado este tiempo tienen que subir a la superficie para respirar. Respiran por pulmones, no por branquias como los peces. Al respirar emiten unos resoplidos de vapor, por un agujero que tienen . El vapor puede llegar a alcanzar 6 metros de altura. Aunque son mamíferos, como los delfines y cachalotes, son completamente acuáticas, e incluso paren, amamantan y duermen a sus crías en el agua. Los cachalotes son ballenas que tienen dientes. Los dientes solo están en la mandíbula inferior, entre 40 y 50 dientes. Están en peligro de extinción, ya que han llegado a ser cazadas hasta 40.000 al año.


  • El lobo, muy inteligente, puede recorrer 100 km en una sola noche. Ataca incluso a caballos


  • La mosca,sus enormes ojos, en comparación con su cuerpo, les permite ver en todas direcciones. Sus pelillos sirven para sentir las vibraciones del aire cuando se acerca algo. Saborean la comida con las patas, para ver si se puede comer. Entonces saca su lengua y empieza a alimentarse. Puede transmitir peligrosas enfermedades, hasta el punto de que han causado estas enfermedades más de la mitad de las muertes humanas desde la edad de Piedra.


  • Las hembras del mosquito son las que pican, con su boca perforadora y chupadora (los machos solo absorben jugos vegetales). Cuando muerden, inyectan en la herida un poco de su saliva, causando irritación e hinchazón. Muchos inyectan también microorganismos infecciosos. Ponen entre 200-300 huevos, preferentemente en las aguas estancadas, que constituyen su medio ideal.


  • Estudiando las escamas de los peces se puede averiguar la edad (cada año le sale un círculo de escamas, lo mismo que el tronco de los árboles). Hay peces muy raros, como los peces piedra, que tienen espinas venenosas, y también los peces arañas son venenosos. El pez gato produce descargas eléctricas a quien los toca. El pez más rápido es el pez vela, que puede ir a más de 100 kilómetros por hora, lo mismo que el pez espada. En cambio otros peces son más lentos, como el salmonete, que solo alcanza los 20 km por hora, o la trucha con 18 km/h, y el atún ya es más rápido, con 70 km/h. Los peces también tienen olfato: dos agujeros hacen esa función. El pez mariposa tiene un hocico largo, y una mancha negra cerca de la cola que parece un ojo, y que el enemigo no sabe si va o viene. Los peces tropicales tienen vistosos colores, para camuflarse, lo mismo que los corales. El pez volador puede dar un salto y estar 100 metros fuera del agua


  • El embarazo del ratón dura 20 días (en los humanos, 267 días, casi igual que las vacas, con 278 días), y tienen entre 6 y 8 crías


  • El satamontes, tiene una boca masticadora. Pone 200 huevos al año. Son devoradores de vegetales, y cuando se juntan muchos constituyen las peligrosas plagas.


  • El sapo para defenderse se hinchan y así parecen muy grandes, y así no se lo comen las serpientes. Es pariente de la rana, y lo mismo que ella es carnívoro, ya que se alimenta exclusivamente de insectos. Algunos sapos, si son atacados, hinchan su cuerpo para parecer más grande. Algunas especies hasta pueden chillar y morder. Otros segregan veneno por su piel. La rana en cambio, cuando hay un peligro, sale huyendo, aunque también hay ranas venenosas


  • La tortuga puede llegar a vivir más de cien años. Cuando hay un peligro, esconde su cabeza dentro del caparazón, y también las patas. Los buitres cuando quieren comérsela, las cogen y desde el aire las dejan caer. El caparazón les sirve a las tortugas para en invierno resguardarse del frío, y el invierno lo pasan dentro del caparazón. Las tortugas no tienen dientes, y se tragan la comida sin masticar. Con las tortugas marinas se hacen sopas. Sus huevos también se comen. Hay tortugas gigantes que pesan 400 kilos. En cambio, en tierra viven algunas como la tortuga maloliente, que segrega un líquido amarillo nauseabundo.


  • El gato, camina apoyándose en los dedos, entre los que tiene una almohadilla para no hacer ruido y poder cazar a sus presas. Sus bigotes les sirven para orientarse en la oscuridad, aunque sus ojos están adaptados a ver en la oscuridad, y sus pupilas cambian en la oscuridad, haciéndose muy grande, y si hay mucha luz, se empequeñece hasta quedar reducida a una raya vertical. Lo mismo que le pasa al perro, el gato no logra distinguir los colores. Cuando un gato quiere saludar, lanza un fuerte maullido; si está malo, un maullido sumiso. Si mueve la cola, quiere decir que está contento; si en cambio, la sacude, es que está molesto. Si la cola la hincha, es que tiene miedo. Cuando un gato resopla y se arquea, es que quiere atemorizar a alguien. Cuando está muy contento, ronronea, emitiendo un ronquido profundo.


  • El halcón puede alcanzar los 350 kilómetros por hora. Caza a otras aves. Si cazara a animales de tierra, con esa velocidad, se estrellaría. Es el ave más rápida


leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Re: Curiosidades de los animales

Mensaje  leydygata Jue 26 Mar 2009 - 7:46

Curiosidades de los animales 1gato

Mascotas curiosas en peligro




Algunas veces nuestra mascota tiene algunos encuentros con insectos, o roedores haciendo que les pique la curiosidad, los olfatea y los quiere morder o tal vez jugar con el, pero esto suele ser un peligro para la salud de nuestra mascota.



Esta situación puede tornarse muy peligrosa para nuestra mascota, dejarla impesionar le puede costar muy caro por alguna picadura o daño permanente en sus ojos.
Un encontronazo bastante común es el que tienen con las abejas, el aguijón suele ser muy doloroso, y es necesario quitárselo con una pinza de cejas.
Otro encuentro muy peligroso suele ser tratar de agarrar un ratón, si lo alcanza es evidente que lo muerda y que el ratón le paso sus microbios. Así que es necesario retirar a la mascota y hacerse cargo usted de eliminar al roedor.
Si tu mascota aparece con heridas cortantes, resultado de una gresca entre pares, se deberá cortar el pelo alrededor de la zona afectada; lavar con cuidado para desinfectar con agua tibia y un desinfectante y luego colocar vaselina para evitar que el pelo penetre en el corte.
De todas maneras es conveniente llevar a la mascota para que la revise el veterinario de confianza. Esto descartará cualquier inconveniente de que se infecte la herida.

leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Re: Curiosidades de los animales

Mensaje  leydygata Jue 26 Mar 2009 - 7:53

Curiosidades de los animales Bobtail3


La alergias de perros y gatos

Perros y gatos están constantemente expuestos a sustancias y organismos externos que pueden producir reacciones alérgicas. Para evitar complicaciones es importante brindar un cuidado especial a su piel y evitar alergias. La prevención exige cuidar ciertos aspectos básicos, tales como una alimentación sana y nutritiva, un lugar apropiado para vivir y un ambiente limpio.
La alergia es una reacción frente a una sustancia extraña denominada alérgeno. Éste puede ser un producto bacteriano, un fármaco, alimentos diversos, polen, lana o algún insecto. Es normal que tu perro o gato se rasque de vez en cuando. Sin embargo, si la mascota se rasca, lame o pierde pelo de forma excesiva y persistente, podría ser signo de una alergia.
La salud está en la piel
Cuando la piel empieza a picar, tu animal de compañía comienza a rascarse, morderse o frotarse. Esta conducta se intensifica en la medida que la picazón continúa. El pelo se pierde, la piel enrojece y pueden producirse infecciones. Se recomienda acudir al veterinario inmediatamente para poder identificar y tratar el problema lo antes posible.
La piel refleja el estado de salud de tu mascota. Un pelaje descuidado puede dar lugar a infecciones y favorecer la proliferación de parásitos externos. La mascota debe tener siempre una manta limpia, ya que una sucia constituye un medio favorable para el desarrollo de hongos y bacterias.[/size]
[size=16]Las pulgas: enemigos de la mascota
Dentro de las alergias en las mascotas, una de las causas más comunes que afectan a ambas especies domésticas es la causada por parásitos externos como pulgas, garrapatas, piojos, sarnas, etc. Las pulgas, al picar al animal, inyectan una pequeñísima cantidad de saliva suficiente para sensibilizarlos a la picazón. En este sentido, una sola pulga puede desencadenar todo el proceso alérgico.
Hay varios productos efectivos para controlar a este insecto, tanto aerosoles o líquidos específicos, así como los insecticidas hogareños. También puedes optar por colocar a tu mejor amigo un collar que cambiarás regularmente, aplicarle talcos especiales o darle comprimidos antipulgas. Recuerda que antes de hacer nada, debes consultar con el veterinario.


Cuidado con las flores

Las reacciones alérgicas por inhalación son causadas por sustancias provenientes del polen de las flores, pasto u otras plantas de la casa, así como también por el polvo del hogar y el moho. Al parecer, existe una predisposición genética en perros y gatos a padecer este tipo de alergia, que usualmente aparece entre el primer y tercer año de vida del animal.

El paso inicial para solucionarlo consiste en identificar la sustancia que produce la alergia y, si es posible, removerla del ambiente donde habita la mascota. Existen distintos tipos de tratamientos, entre ellos, el suministro de bajas dosis de corticoides, cuyos resultados varían de acuerdo al ejemplar. Por ello, estos medicamentos deben suministrarse bajo estricto control veterinario.

Precaución: no tocar

El contacto físico de la mascota con sustancias ofensivas, tales como los insecticidas, pinturas, polen y pasto, entre otros, también puede desatar reacciones de rechazo. Las áreas de pelaje fino o sin pelo suelen ser las más afectadas. Las alergias por contacto presentan una piel lastimada,
reseca y cuarteada.
Intenta evitar que tu animal de compañía trate de aliviarse el dolor o la molestia lamiéndose o rascándose, ya que empeorará. Acude al especialista cuanto antes mientras aplicas paños húmedos para aliviar el escozor. No bañes a tu perro o gato utilizando los mismos geles o champús que usas para tu aseo personal: ellos necesitan productos específicos.


A la hora de comer

También pueden originarse por problemas de alimentación. La carencia o exceso de ciertos nutrientes importantes en la dieta pueden provocarlas. Algunos perros y gatos son alérgicos a las comidas que contienen ciertos tipos de proteínas y ácidos grasos. En estos casos se recomienda alimentarlos con productos balanceados específicos.
Ante un fenómeno de este tipo conviene que la dieta esté supervisada por un experto en salud animal. Si bien la alergia a compuestos de la dieta suele observarse por signos clínicos en la piel (prurito), es posible también observar reacciones a nivel respiratorio (estornudos y tos) y a nivel digestivo (vómitos y diarrea).


Una dieta sana y nutritiva incentivará a perros y gatos a recobrar energía, participar en las actividades familiares y minimizar el riesgo de enfermedades, ayudando a que tu mascota tenga una vida más sana y feliz.
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Re: Curiosidades de los animales

Mensaje  leydygata Vie 27 Mar 2009 - 6:06

Curiosidades de los animales 169ccc1bebe4f12ea55d1fa



Las moscas domésticas tienen en sus cuerpos células sensibles a la presión del aire encima de ellas. Por eso, resulta casi imposible aplastar una mosca con la mano pero es muy fácil hacerlo con un matamoscas que, al tener agujeros, dejan pasar el aire y producen menor presión en el aire. .



El elefante africano es el animal terrestre más grande. Para mantenerse necesita diariamente más de 200 kilos de comida, por lo que pasa más de 16 horas al dia comiendo, principalmente hierba. Pueden llegar a vivir unos 70 años y sus colmillos llegan a medir 3 metros. Los elefantes pueden dormir de pie, pero nunca duermen mucho tiempo. Las crías de los elefantes pueden andar 1 hora después de nacer. La trompa de los elefantes es a la vez la nariz y la usan como mano, para comer, beber, oler, respirar, hacer ruidos... Las grandes orejas de los elefantes les sirven para refrescarse, moviéndolas con más fuerza cuanto más calor hace. Así, la sangre de las orejas es refrigerada y al circular, refrigera todo el cuerpo.



El veneno más poderoso conocido es producido por una pequeña rana del Centro y Sur de América. Para matar a un hombre se necesita una cantidad menor a un grano de sal fina. Aún así, estas ranas son inofensivas si no se las molesta. Algunos pueblos indígenas de la selva las cazan y las ponen al fuego, como un pinchito, extrayendo así su veneno. Con el veneno fabrican armas mortíferas, como flechas que al clavarse en la víctima la deja totalmente paralizada. .


tema dado por:
Reyna Melissa Rascon McGrew



El chimpancé tiene el record de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos. Lo consuman en tan sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos. .
Pican Pican los mosquitos.......
Sólo pican las hembras de los mosquitos, ya que la sangre es una fuente de proteínas para alimentar a sus crias.

Un hilo de araña es más fuerte que un alambre de acero con el mismo grosor.

El calamar gigante es el invertebrado más grande del mundo. El más grande conocido quedó varado en Nueva Zelanda y pesaba unas 1,5 toneladas y medía más de 18 metros


leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Re: Curiosidades de los animales

Mensaje  leydygata Jue 2 Abr 2009 - 8:07

Curiosidades de los animales 19959242



* El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.

* El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.


Te apuesto a que no sabías estas curiosidades de estos animales…

- Los patos tiene 6 párpados, tres en cada ojo

Las ballenas duermen mientras nadan lentamente.

- El “pez luna” puede llegar a medir hasta tres metros, y pesar casi una tonelada.

- Hay peces en las profundidades que generan su propia luz.

- Los peces no pueden cerrar los ojos, porque no tienen párpados.

- Un atún adulto puede llegar a medir cinco metro de largo.

- Un elefante marino puede pesar casi igual que dos autos pequeños juntos.

- Si una medusa llamada “avispa de mar” te pica, tienes 45 segundos de vida, ya que es el animal más venenoso del mundo. Esta posee veneno como para matar a 60 hombres adultos.




Estrella De Mar: Sus brazos se auto regeneran cuando los pierden, incluso un trozo de brazo puede regenerar al animal entero. Tienen un estómago móvil para adaptarse a todo tipo de comidas.
Gallinas: Por término medio cada gallina pone unos 250 huevos al año.
Guepardo: Es el más rápido, con una velocidad de 50 m en 2 segundos.
Gusanos: En el caso de la lombriz de tierra, para adentrarse en ella tiene que tragar la tierra a través de su trompa, expulsando la tierra tragada por el ano, originando los característicos montones de tierra, señal de que hay una lombriz de tierra.
Invertebrados: De cada 100 especies animales, 97 son invertebrados.
Lobo: Puede recorrer 100 km en una sola noche. Ataca incluso a caballos
Mariposas: Algunas tienen alas con dibujos que parecen ojos, para asustar a sus enemigos. La mariposa monarca es capaz de volar 3000 kilómetros al año.
Mulo: Resulta del cruce entre un asno y una yegua. Son más inteligentes que los caballos, pero no pueden reproducirse.
Ornitorrinco: Es uno de los animales más raros del mundo, porque es un mamífero, pero tiene pico y pone huevos. Vive en Australia. Además de todo esto es venenoso.
Panda Gigante: Pasa la mayor parte de su vida solo.
Perros: Sin que nadie se lo enseñe, saben hacer un agujero para esconder su hueso. Solo pueden percibir unos pocos colores. Fueron los mamíferos que primero fueron domesticados, hace 12000 años.
Ranas: Ponen cientos de huevos, aunque se los comen otros animales. Algunas ranas ponen 25.000 huevos.
Sapo: Para defenderse se hinchan y así parecen muy grandes, y así no se lo comen las serpientes. Algunas especies hasta pueden chillar y morder.
Tigre: Entre 1975 y 1989 un tigre de la India mató a 521 personas, y finalmente fue capturado.
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Re: Curiosidades de los animales

Mensaje  leydygata Jue 2 Abr 2009 - 8:19

Curiosidades de los animales Manoaguila21



El perro Chihuaha o Chihuahueño fue descubierto en el estado de Chihuahua en el norte de México a mediados del siglo diecinueve y se cree que descendió del Tachichi un perro pequeño mudo que tenían los Toltecas desde el siglo nueve después de cristo.

Solo los puercos (cochinos, marranos, chanchos, pigs) sufren de intolerancia al sol como los humanos y pueden tener quemaduras en la piel.



El vuelo mas largo que se ha registrado a una gallina es de 13 segundos.

Todas las termitas del mundo juntas pesan 10 veces mas que todos los humanos juntos.

Así como los perros orinan para marcar su territorio, los gallos cantan en las mañanas para delimitar el suyo. Lo hacen en las mañanas porque a esa hora las aves están mas activas.

Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena

Los delfines duermen con un ojo abierto.

La jirafa puede limpiarse los oídos con su lengua de 21 pulgadas de largo.

Se estima que millones de árboles en el mundo son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y se olvidan donde las escondieron.

El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro.

El mamífero mas pequeño del mundo es el murciélago abejorro de Tailandia que pesa menos que una moneda de un centavo americano (un penny).

Se necesitan 14 minutos para hacer un huevo duro de avestruz.

El calamar gigante tiene los ojos mas grandes que cualquier ser vivo en el mundo, con un diámetro de más de 40 cm.

Las estrellas de mar no tienen cerebro

La yema del huevo de avestruz, es la célula sola mas grande del mundo.

Las ratas pueden vivir más tiempo sin agua, que los camellos.

Los gatos domésticos pueden alcanzar velocidades de hasta treinta millas por hora.

Los castores pueden nadar media milla bajo el agua con una sola bocanada de aire.

La lengua de una ballena azul pesa lo que un elefante adulto.

Cada año muere más gente por picadas de abeja que por las que son matadas por tiburones.

Los huevos de mosquito pueden vivir por cinco años deshidratados.

La lengua del camaleón es el doble de largo que su cuerpo.

En general toma 660 días desde la concepción para que un elefante de a luz.

Más venados son matados por automovilistas que por cazadores.

Los mosquitos prefieren a los niños que a los adultos y a los rubio que a los morenos.





leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de los animales Empty Re: Curiosidades de los animales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.