MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luchadoras por la Igualdad

2 participantes

Ir abajo

Luchadoras por la Igualdad Empty Luchadoras por la Igualdad

Mensaje  María Vie 16 Ene 2009 - 23:43

SI QUIERES LUCHAR POR LA IGUALDAD DE LA MUJER EN TODO EL MUNDO PINCHA SOBRE LA FOTO

Luchadoras por la Igualdad Dibujo22


Última edición por Maria el Miér 27 Mayo 2009 - 10:30, editado 10 veces
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Luchadoras por la Igualdad Empty AMNISTÍA INTERNACIONAL.- Heroinas Afganas (Necesitamos tu FIRMA)

Mensaje  María Jue 12 Mar 2009 - 12:57

Defensoras de los derechos humanos en Afganistán en riesgo

Una niña pasa el último día con su familia en su casa en la mañana de su boda, Afganistán.

Luchadoras por la Igualdad Ca-16610


“Estoy recibiendo amenazas de muerte y en una ocasión han intentado secuestrar a mi hijo de nueve años […] me dicen […] que debo cerrar el refugio para mujeres en peligro y que si no lo hago me atenga a las consecuencias.”
Shahla, directora de un refugio para mujeres que corren peligro de ser víctimas de matrimonio forzado y de violencia sexual e intrafamiliar.

Desde la intervención encabezada por EEUU en 2001, se han producido avances en los derechos de las mujeres afganas, como la creación de un Ministerio de Asuntos de la Mujer, una Constitución que les otorga la misma condición jurídica que los hombres, la mejora del acceso a la educación y la representación de las mujeres en el Parlamento.

Sin embargo, las mujeres y niñas siguen sufriendo violencia en el ámbito familiar, secuestros y violaciones a manos de individuos armados, trata, matrimonios forzados y precoces con niñas cada vez más jóvenes, y son moneda de cambio en disputas y deudas.

Unas pocas defensoras se atreven a promover los derechos de las mujeres. Denuncian abusos de caudillos militares locales, dirigen refugios, sensibilizan sobre los matrimonios forzados y precoces y proporcionan educación y servicios de planificación familiar. Estas mujeres afrontan intimidación y ataques por parte de miembros del gobierno, talibanes y fuerzas antigubernamentales, e incluso de sus familiares. Han sufrido amenazas, intentos de secuestro y agresiones físicas, incluso ataques con ácido. Algunas han huido del país. Otras han muerto por alzar la voz.

En 2007, Zakia Zaki, directora de Radio Peace en la provincia de Parwan, fue abatida a tiros mientras dormía junto con sus dos hijos de corta edad. Había recibido amenazas de muerte tras criticar a los caudillos locales y a los talibanes. Nadie ha comparecido ante la justicia por este terrible crimen.

La falta de voluntad política y la discriminación de las mujeres en los sistemas de justicia formal e informal, refuerzan el clima de impunidad y las prácticas abusivas. La policía, los tribunales y los jirgas locales (consejos tribales) no atienden casi nunca las denuncias de las mujeres, y los perpetradores rara vez comparecen ante la justicia.

En el Día Internacional de la Mujer, pide al presidente Karzai que proteja a las defensoras de los derechos humanos en Afganistán.

¡Actúa!

Si quieres ayudar con tu firma PINCHA AQUÍ


Última edición por Maria el Vie 15 Mayo 2009 - 0:22, editado 7 veces
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Luchadoras por la Igualdad Empty Re: Luchadoras por la Igualdad

Mensaje  Mergalon Mar 24 Mar 2009 - 10:58

Y envié mi mensaje, espero que seamos muchos los que apoyemos estas causas, Quizás algún día esta clase de sucesos no ocurran.

¡¡¡¡ Luchemos por un mundo mejor !!!!.
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Luchadoras por la Igualdad Empty Re: Luchadoras por la Igualdad

Mensaje  María Jue 2 Abr 2009 - 7:26

Maria escribió:SI QUIERES LUCHAR POR LA IGUALDAD DE LA MUJER EN TODO EL MUNDO PINCHA SOBRE LA FOTO

Luchadoras por la Igualdad Dibujo22

Hoy recibí este correo que quiero compartir con todos vosotros y sobre todo daros las gracias por vuestra ayuda y colaboración.

BUENAS NOTICIAS

La estudiante Kurda Hana Abdi fue liberada el jueves 26 de febrero después de casi 16 meses encarcelada. Los cargos presentados contra ella habían sido “reunión y colusión para la comisión de un delito contra la seguridad nacional” y "enemistad contra Dios". Amnistía Internacional la consideraba presa de conciencia, en prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión y asociación y su trabajo por los derechos de las mujeres y de la minoría kurda en Irán. Sin embargo su compañera, la también presa de conciencia, Ronak Safarzadeh, que fue detenida un mes después, sigue encarcelada en la prisión de Sanandaj y todavía espera el resultado de su juicio. También está acusada de “enemistad con Dios”, cargo que puede ser penado con la muerte.

Amnistía Internacional sigue trabajando por el derecho de todas las mujeres iraníes a reivindicar libremente sus derechos. La organización sigue de cerca la situación de estas dos mujeres, así como de todas las defensoras de derechos humanos que han sufrido hostigamiento y han sido enjuiciadas por formar parte de manera pacífica en la Campaña por la Igualdad, una iniciativa de base que trata de poner fin a la discriminación legal contra las mujeres en Irán.

Queremos agradecerte tu participación en esta ciberacción, e invitarte a seguir participando en nuestras acciones y campañas en Internet. Gracias a éxitos como éste, cada día estamos más convencidos de que miles de pequeñas acciones individuales pueden hacer que las cosas cambien.

Un cordial saludo,

Eva Suárez-Llanos
Directora
Amnistía Internacional - Sección Española


Última edición por Maria el Vie 15 Mayo 2009 - 5:22, editado 1 vez
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Luchadoras por la Igualdad Empty Re: Luchadoras por la Igualdad

Mensaje  María Vie 15 Mayo 2009 - 5:01

Luchadoras por la Igualdad Diapos11


Después de la caída del régimen talibán se han registrado algunos avances en el respeto por los derechos de las mujeres, sobre todo gracias a la creación de un Ministerio de Asuntos de la Mujer, a una Constitución que otorga a las mujeres una condición igual a la de los hombres, a un mejor acceso a la educación y a la representación de las mujeres en el Parlamento.

Sin embargo, las mujeres y las niñas afganas siguen siendo víctimas de una violencia endémica, como violencia en el ámbito familiar, secuestros y violaciones a manos de hombres armados, trata de personas, matrimonios forzados (cada vez más prematuros) y verse obligadas a servir de moneda de cambio en el arreglo de disputas y en la liquidación de deudas.

Un reducido número de valientes defensoras de los derechos humanos se atreven a cuestionar la condición de las mujeres y a promover los derechos humanos mediante el ejercicio de diversas actividades, como denunciar los abusos de los señores de la guerra locales, administrar casas refugio, sensibilizar a la población sobre los matrimonios forzados y prematuros y organizar programas educativos y servicios de planificación familiar.

Estas valerosas mujeres suelen ser víctimas de agresiones y actos de intimidación, sobre todo por parte de poderosos miembros de la sociedad, en algunos casos, funcionarios del gobierno, en otros, aliados de los talibanes y de otras fuerzas antigubernamentales.

En ocasiones, estas mujeres sufren incluso agresiones a manos de familiares que tal vez se oponen políticamente a su postura franca y decidida o se sienten molestos por ella.

En muchos casos, las defensoras de los derechos humanos han sido víctimas de amenazas de muerte, intentos de secuestro perpetrados contra ellas o familiares suyos y agresiones físicas, incluidos ataques con ácido. Algunas han huido del país, mientras que a otras las han matado por atreverse a alzar la voz.

Laila, defensora de los derechos humanos que trabaja para que se haga justicia a las víctimas de crímenes de guerra, señaló a Amnistía Internacional: “Desde 2007 estoy sometida a una presión sistemática por personas que me llaman por teléfono, me envían mensajes de correo electrónico, me siguen por la calle y amenazan con matarme. Durante los primeros seis meses de 2008, al menos en dos ocasiones intentaron secuestrar a mis hijos cuando volvían de la escuela”.

La falta de voluntad política y la discriminación de las mujeres en los sistemas de justicia formal e informal refuerzan el clima de impunidad y consolidan las actitudes culturales y las prácticas abusivas que reprimen sus derechos.

La policía, los tribunales y las jirgas locales (consejos tribales) no atienden casi nunca las denuncias de las mujeres y rara vez se pone a disposición judicial a quienes las agreden o violan sus derechos.

Aunque Afganistán ha firmado la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y su Constitución garantiza la igualdad de derechos de hombres y mujeres, ni el gobierno ni la comunidad internacional –que sufraga el 90 por ciento del gasto público del país– han conseguido garantizar que se respeten, protejan y hagan realidad los derechos humanos de todas las mujeres y niñas afganas.

Para mejorar realmente la condición de las mujeres afganas, el gobierno debe adoptar de inmediato medidas efectivas con el fin de garantizar que los defensores y defensoras de los derechos humanos estén en condiciones de desempeñar un papel crucial en la promoción y protección de los derechos humanos en Afganistán sin temor a sufrir violencia ni intimidación.

María escribió:Si quieres ayudar con tu firma PINCHA AQUÍ
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Luchadoras por la Igualdad Empty Re: Luchadoras por la Igualdad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.