MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nápoles retira crucifijo cubierto con condón de un museo por falta de respeto

2 participantes

Ir abajo

Nápoles retira crucifijo cubierto con condón de un museo por falta de respeto Empty Nápoles retira crucifijo cubierto con condón de un museo por falta de respeto

Mensaje  María Jue 26 Mar 2009 - 12:38

Nápoles retira crucifijo cubierto con condón de un museo por falta de respeto


Roma, 21 mar (EFE).- El Ayuntamiento de la ciudad italiana de Nápoles (sur) ha decidido retirar un polémico crucifijo cubierto con un preservativo del museo en el que se exponía por considerar que es una obra de pésimo gusto y que no respeta el sentimiento religioso de los ciudadanos.

La obra, titulada "Sacred Love" ("Amor sagrado") y de reducidas dimensiones, ha sido realizada por el artista napolitano Sebastiano Deva y ha estado expuesta desde el pasado 13 de marzo en la exposición "Emergency Room" del Palacio de las Artes de Nápoles (PAN), informa hoy el diario italiano "Corriere della Sera".

"La cara del Cristo está como envuelta en un sudario y para mí significa que él está más próximo a nuestro dolor y sufrimiento de lo que podemos imaginar", decía recientemente el propio Deva de su obra en unas declaraciones que recoge hoy el periódico.

Pero apenas siete días después de la inauguración de la muestra, la alcaldesa de Nápoles, Rosa Russo Iervolino, ordenaba la retirada del crucifijo y explicaba los motivos en un comunicado de prensa divulgado ayer.

"Está claro que, cuando falta la inspiración artística, se intenta hacer hablar de uno mismo con obras artísticas de pésimo gusto y que no respetan -como se debería- el sentimiento religioso de los ciudadanos", dice la alcaldesa en el comunicado de prensa.

"Naturalmente, cuando pido respeto hacia lo sagrado, me refiero a todas las religiones y no pretendo reducir la libertad del arte. Pero, repito, en este caso lo que falta es el propio arte, mientras reina el soberano pésimo gusto", añade.

Según el "Corriere della Sera", el concejal de cultura de Nápoles, Nicola Oddati, no tuvo más que acatar las órdenes de su alcaldesa para retirar el crucifijo, pues instantes antes de recibir las instrucciones comentaba al respecto de la obra que el arte no se juzga moralmente. EFE
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Nápoles retira crucifijo cubierto con condón de un museo por falta de respeto Empty Re: Nápoles retira crucifijo cubierto con condón de un museo por falta de respeto

Mensaje  Artemisa Vie 27 Mar 2009 - 0:15

Jajajjaajja, a quien se le ocurre ir a poner eso justo en allí, jajjajaja.

Yo no es que esté muy de acuerdo con la Iglesia, sigo sin entender porque en algunos asuntos siguen siendo tan retrógrados, pero entiendo que hay que respetar a los que creen, y creo que esto es una falta de respeto hacia esas personas.
Artemisa
Artemisa
Forero
Forero

Sexo : Femenino
Edad : 54
Cantidad de envíos : 228
Fecha de nacimiento : 18/03/1970
Incrit@ el : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.