MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pena de muerte en China

Ir abajo

Pena de muerte en China Empty Pena de muerte en China

Mensaje  María Mar 28 Oct 2008 - 23:55

Pena de muerte en China Dibujo-21


El recurso presentado por Yang Jia contra su condena a muerte fue rechazado por el Tribunal Popular Superior de Shangai el 20 de octubre. El Tribunal Supremo Popular revisa todas las condenas a muerte y si ratifica la suya, Yang podría ser ejecutado en tan sólo una semana. Yang Jia fue condenado a muerte el 1 de septiembre tras un juicio a puerta cerrada por el asesinato de seis policías en la comisaría del distrito de Zhahei, en Shangai. Según informa la agencia de prensa AFP, el abogado de Yang Jia expresó su decepción por que el tribunal hubiera rechazado su petición de que su cliente sea sometido a más pruebas psiquiátricas para evaluar su estado mental.

Según un informe de la agencia de noticias Xinhua, "una evaluación forense psiquiátrica llevada a cabo por una institución cualificada por encargo de la policía demostró que Yang era totalmente competente". " En el juicio donde fue condenado, Yang estuvo representado por Xie Youming y Xie Jin, designados por la asociación de abogados de Shangai. Las autoridades del tribunal han rechazado las afirmaciones hechas por un grupo de abogados de Pekín según las cuales la actuación de Xie Youming como letrado de Yang suponía un conflicto de intereses, pues este abogado también lo es de la policía de distrito de Zhabei, cuyos agentes murieron en el ataque del 1 de julio. Las autoridades del tribunal han afirmado que Yang dio su aprobación a los abogados. No se tiene noticias de la madre de Yang Jia desde unos días después de la detención. Informes aparecidos en la prensa local e internacional sugieren que había tratado de designar otros abogados para representar a su hijo. Su hermana ha denunciado su desaparición a la policía de Shangai.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: En China son ejecutadas cada año más personas que en ningún otro país del mundo. Es probable que durante 2007, al reanudarse la revisión de todas las sentencias por el Tribunal Supremo Popular, requisito que se eliminó en 1982, haya habido un importante descenso en el número de ejecuciones. En 2007, Amnistía Internacional registró 470 ejecuciones, pero sin duda es una cifra muy conservadora, basada en los informes públicos. La Dui Hua Foundation, radicada en Estados Unidos, calcula que ese año fueron ejecutadas 6.000 personas, y se basa en sus cálculos en cifras proporcionadas por autoridades locales. Las estadísticas oficiales sobre penas de muerte y ejecuciones se consideran secreto de Estado. Varios casos que han aparecido en la prensa china en los últimos años revelan que en China se ha ejecutado a personas inocentes tras juicios injustos.

ACCIONES RECOMENDADAS: Envíen llamamientos, de manera que lleguen lo antes posible, en inglés, en chino o en su propio idioma: - instando a las autoridades a que permitan que un psiquiatra elegido por el abogado de Yang Jia lleve a cabo otra evaluación para determinar la competencia mental de Yang durante la agresión;- expresando su preocupación por que Yang Jia pueda no haber contado con representación letrada adecuada y por consiguiente no haber sido juzgado con garantías, e instando a las autoridades a que garanticen que puede elegir libremente su asistencia letrada;- pidiendo a las autoridades que se aseguren de que Yang Jia puede acceder a sus familiares y recibir la atención médica que necesite;- instando a las autoridades a que lleven a cabo una investigación independiente sobre las denuncias de que Yang Jia ha sido torturado, y que pongan a los responsables a disposición judicial;- instando a las autoridades a que conmuten la condena a muerte impuesta a Yang Jia por una pena de prisión.

Pena de muerte en China Dibujo-23

Pena de muerte en China Dibujo-24



ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS INMEDIATAMENTE. Consulten con el Secretariado Internacional o con la oficina de su Sección si van a enviarlos después del 5 de noviembre de 2008. Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Amnistía Internacional. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, por favor, envía un mensaje a datos@es.amnesty.org Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.


Última edición por Maria el Miér 27 Mayo 2009 - 10:39, editado 3 veces
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte en China Empty AMNISTIA INTERNACIONAL.- Pena de muerte en China (Escribe tu CARTA de denuncia)

Mensaje  María Lun 20 Abr 2009 - 7:19

Accion Urgente sobre PENA DE MUERTE en CHINA


Dos tibetanos, Losang Gyaltse y Loyar, fueron condenados a muerte al 8 de abril por el Tribunal Popular Municipal Intermedio de Lhasa, la capital de la Región Autónoma del Tíbet. No se sabe con certeza si apelarán. Todas las condenas de muerte son revisadas por el Tribunal Popular Supremo de China, que tiene la facultad de aprobarlas, revisarlas o remitirlas a una instancia inferior. Los dos hombres podrían ser ejecutados en semanas.

El 10 de marzo se conmemoró el aniversario del levantamiento tibetano de 1959, tras cuyo fracaso el Dalai Lama huyó a la India. El año pasado con motivo del aniversario hubo una oleada de protestas, en su mayoría pacíficas, en la Región Autónoma del Tíbet y en las zonas de población tibetana de las provincias vecinas.

Según fuentes oficiales, al menos 81 personas han sido condenadas en relación con las protestas de 2008, con penas que oscilan entre los tres años de cárcel y la cadena perpetua. En la mayoría de los casos los cargos fueron “provocar incendios”, “saqueo”, “buscar pelea y provocar disturbios”, “reunir una multitud para asaltar organismos del Estado”, “perturbación de los servicios públicos”, y “robo”. Al menos siete personas han sido condenadas por “espionaje” o por proporcionar ilegalmente información a alguna organización o particular fuera de China”. Según la Comisión Ejecutiva del Congreso de Estados Unidos sobre China, sigue sin saberse nada de más de un millar de personas detenidas en relación con las protestas de marzo de 2008.

China ejecuta a más personas cada año que cualquier otro país del mundo. Es probable que haya habido una importante reducción en el número de ejecuciones durante 2007, tras haberse retomado la práctica de que el Tribunal Popular Supremo revise todas las condenas a muerte, eliminada en 1982. Según las investigaciones de Amnistía Internacional, China ejecutó al menos a 1.718 personas en 2008, y condenó a muerte a 7.003. La Fundación Dui Hua, organización no gubernamental radicada en Estados Unidos que se ocupa del progreso de los derechos humanos en China, calcula que ese año fueron ejecutadas 6.000 personas, basándose en cifras de funcionarios locales. Las estadísticas oficiales sobre penas de muerte y ejecuciones se consideran secreto de Estado. En China no hay procedimientos de petición de indulto para los presos condenados que han agotado todas sus apelaciones ante los tribunales.

ACCIONES RECOMENDADAS: Envíen llamamientos, de manera que lleguen lo antes posible, en inglés, en mandarín o en su propio idioma:

- pidiendo a las autoridades que se aseguren de que Losang Gyaltse y Loyar pueden ver a sus familiares, acceder a representación letrada de su elección y recibir la atención médica que necesiten;
- instándoles a que conmuten las penas de muerte impuestas a Losang Gyaltse y Loyar;
- instando a la Asamblea Nacional Popular a que introduzca un procedimiento legal para la solicitud de indultos;
- instando a las autoridades a que se aseguren de que los tribunales chinos respetan las normas internacionales más rigurosas sobre garantías procesales, como las salvaguardias de la ONU que garantizan la protección de los derechos de las personas condenadas a muerte, que exigen una oportunidad adecuada para la defensa y la apelación;
- instando a las autoridades a que establezcan la suspensión inmediata de las ejecuciones con vistas a abolir la pena de muerte.

Pena de muerte en China 53596711
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.