Violencia Sexual en Burundi

Ir abajo

Violencia Sexual en Burundi

Mensaje  María el Sáb 25 Oct 2008 - 1:39

VIOLENCIA SEXUAL


"Descubrí que mi esposo había violado a nuestra hija de ocho años. Me dijo con desdén que como la niña era hija suya podía hacerlo de nuevo si quería”.



En Burundi, las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, están desprotegidas. Tanto en la guerra como la paz, las mujeres sufren de forma generalizada diferentes formas de violencia sexual, entre ellas, la violación.

Mujeres y niñas han sido y son violadas por parte de militares, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, personas de la comunidad e incluso por familiares. La impunidad de la que disfrutan las fuerzas gubernamentales y grupos armados desalienta a las mujeres y niñas a la hora de denunciar ante las autoridades.
El caso de N.E., una niña de 6 años, de Cibitoke, en Bujumbura ilustra esta impunidad. N.E. fue violada por un joven de 18 años. Su madre denunció el asunto a la policía; sin embargo, su esposo echó la culpa de la violación a niña. El presunto violador fue detenido pero como la madre de éste no podía llevarle comida a la cárcel, la policía lo dejó en libertad.

Tú puedes ayudar a N.E. y a miles de niñas y mujeres en la misma situación, pidiendo a las autoridades de Burundi que garanticen el acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual.

Para ellas tu firma es importante. Dedícalas un poco de tu tiempo firmando esta petición

http://www.es.amnesty.org/nomasviolencia/actua-oct07.php


Última edición por Maria el Miér 27 Mayo 2009 - 10:35, editado 13 veces
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia Sexual en Burundi

Mensaje  Nenuca el Dom 16 Nov 2008 - 1:54

Cualquier tipo de violencia sexual, me parece deplorable, pero sin duda la que mas abominación me provoca es la violencia sexual infantil.