MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Día de lo Santos Inocentes

Ir abajo

Día de lo Santos Inocentes Empty Día de lo Santos Inocentes

Mensaje  María Lun 29 Dic 2008 - 13:05

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES...

Día de lo Santos Inocentes Untitl10


Quizá usted sea una de las personas que ha comenzado este día con algún sobresalto. Si ha sido victima de una broma, no se asuste. Recuerde que hoy, 28 de diciembre, se celebra el día de los Santos Inocentes.

La tradición nace 2000 años atrás en un sanguinario suceso. Días después de que María alumbrara a Jesús, en el portal de Belén, Herodes, aconsejado por los sabios astrólogos de su reino, ordenó matar a todos los varones de Belén menores de dos años, que podrían ser el niño Jesús, el nuevo rey de los judíos anunciado por los profetas. Por eso, el día 28 de Diciembre la Iglesia Católica conmemora el cruel asesinato de estos niños, los Santos Inocentes.

Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños.

Ojalá que este 28 de diciembre no nos convirtamos en los nuevos y modernos Herodes que asesinan a tantos y tantos niños en el mundo a través del aborto, del maltrato, o del abuso sexual, por ejemplo, sino que dejemos que nazca ese nuevo Jesús en cada uno de nuestros corazones como una nueva esperanza para todos en un mundo tan convulsionado como el que tenemos en los últimos tiempos, donde no se habla más que de guerras, terrorismo, catástrofes por el calentamiento global y demás…

En este día camine prevenido para que no lo tomen por inocente y si cae ni modo, no se enoje, pero también lo invito para que reflexione y no sigamos relacionando la matanza de inocentes de verdad como lo es un niño recién nacido, con la tradición de hacer todo tipo de bromas, que a mi modo de pensar, una cosa no tiene por qué ver con la otra.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.