MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARTA DEL CASTILLO

Ir abajo

MARTA DEL CASTILLO Empty MARTA DEL CASTILLO

Mensaje  María Sáb 31 Ene 2009 - 4:49

JOVEN DE 17 AÑOS DESPARECE EL PASADO SÁBADO EN SEVILLA.

A diaro me encuentro en la bandeja de mi correo un montón de mensajes falsos sobre chicas y chicos desaparecidos.

Esta vez la triste noticia es cierta. Una joven de 17 años, Marta del Castillo Casanueva, desapareció el pasado sábado en Sevilla.

Os dejo la foto de la joven por si alguien tuviera alguna información, si fuera así por favor poneros sen contacto con la policia.

También os dejo un enlace para que veais la noticia completa, en el diario digital de ABCSevilla.es.

MARTA DEL CASTILLO Untitl10


PARA VER LA NOTICIA PINCHA AQUÍ


Última edición por María el Dom 6 Sep 2009 - 4:33, editado 2 veces
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

MARTA DEL CASTILLO Empty Re: MARTA DEL CASTILLO

Mensaje  María Dom 15 Feb 2009 - 10:39

Marta del Castillo fue asesinada a golpes supuestamente por su ex novio.

Miguel C. D., ex novio de Marta del Castillo, la joven que desapareció en Sevilla el pasado 24 de enero, ha confesado haber matado a la joven. No lo ha hecho voluntariamente, sino que se ha derrumbado a la vista de las pruebas que le ha presentado la Policía. En concreto, según fuentes de la investigación, el objeto con el que presuntamente dio muerte a la chica, un cenicero, según fuentes de la investigación, en la que han participado inspectores de Homicidios de la Brigada Central de la Unidad de Violencia Especializada y Violenta (UDEV) y compañeros de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Miguel mató a Marta en el curso de una violenta discusión mantenida en la casa de él la misma noche de su desaparición, probablemente a causa de la ruptura de sus relaciones. En un momento de la pelea, el supuesto homicida agarró el cenicero y le asestó varios golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte. Al darse cuenta de lo que había hecho, el atacante decidió deshacerse del cadáver, para lo que utilizó un medio que los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía no han querido revelar, aunque aseguran que no se trata de un coche. Tampoco han querido explicar cuál fue el utensilio empleado para herir mortalmente a la víctima, argumentando que es la prueba de cargo fundamental.

Miguel ha relatado también que decidió deshacerse del cuerpo sin vida de Marta en una zona del río Guadalquivir, que está siendo dragada por efectivos policiales para confirmar que la versión del detenido corresponde a la realidad.

Además del ex novio de la muchacha, los encargados de las pesquisas arrestaron ayer a un amigo, de nombre Samuel, acusado de "colaborar a posteriori" con el supuesto homicida, sin que las fuentes informantes hayan detallado en qué consistió dicha colaboración.

El Grupo de Desaparecidos de la UDEV calificó desde el primer momento el caso de "inquietante", adjetivo que suele asignar a las denuncias sobre las que recaen fuertes indicios de que la víctima no se ha fugado ni se ha marchado voluntariamente de su domicilio, sino que lo ha hecho contra su voluntad. Y, en esos supuestos, lo más probable es que el desenlace sea funesto. Eso es lo que ha sucedido en esta ocasión.

Ahora, el dispositivo para encontrar el cuerpo de la joven sigue trabajando, desde primera hora de la mañana en el margen del río, en las inmediaciones del Charco de la Pava, coordinado por la Jefatura del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, pero en el que participan también efectivos del cuerpo de buzos de Bomberos. La Unidad Militar de Emergencia ha sido el último cuerpo en unirse al dispositivo de búsqueda para tratar de encontrar el cuerpo de la joven. Las fuertes lluvias que han caído sobre la zona en los últimos días podrían dificultar las labores de búsqueda.

Foto de Marta con su novio...

MARTA DEL CASTILLO Marta_10


El dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo, desaparecida hace 21 días, ha sido suspendido ante la falta de luz. La búsqueda del cadáver se había iniciado tras la confesión del ex novio de la chica, Miguel C. D., de haberla matado en su casa después de una fuerte discusión el mismo día que desapareció.

El rastreo se ha concentrado en la zona que comprende entre el Charco de la Pava y la localidad de Camas, dónde vive el presunto asesino. En el dispositivo, coordinado por la Jefatura del Cuerpo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, han participado también la Unidad Militar de Emergencia, los Bomberos y Cuerpo Nacional de Policía.

Los familiares de la joven han dicho estar "destrozados" después de conocer la noticia de la detención y confesión del ex novio de la chica. Una prima de la joven, de nombre Sandra, ha explicado: "Fue novio suyo hace ya mucho tiempo. Salieron más o menos durante un mes y antes fueron amigos. Parecía un chico normal como cualquier otro".

Desde el inicio del caso, Miguel C.D ha sido una de las personas señaladas por familiares y amigos al ser el último que vio a Marta después de dejarla, según su versión, en casa de la joven. Según la familia de Marta del Castillo, el detenido fue pareja de la joven hace un año. Las contradicciones del sospechoso en sus declaraciones iniciales a la Policía sobre qué hizo esa noche, e indicios recabados luego durante las pesquisas realizadas en su entorno, incluidos varios registros en domicilios, hicieron pensar a los agentes que el detenido participó de alguna forma en la desaparición de la joven sevillana.

El padre de la joven sevillana desaparecida siempre ha negado que su hija se fuera por su propia voluntad. "Alguien la llamó y por eso bajó", señaló el padre de Marta. Alrededor de las nueve y media del pasado sábado 24 de enero la joven llegó al portal de su edificio, y es probable que subiera a casa para conectarse a Internet, ya que su padre aseguró que había apagado el módem para la conexión, y cuando regresó estaba encendido. Durante ese tiempo hasta que una vecina se cruzó con ella en el portal en actitud de espera, la chica pudo haber quedado con alguien conocido. Pero un vecino relató a la policía que escuchó un grito alrededor de las diez de la noche. Desde entonces, su móvil continúa apagado. El padre también había confirmado que la policía se llevó un segundo ordenador para investigarlo, y que era "confiada con sus amigos", a los que solía proporcionarles claves de Internet.

La familia de la joven Marta del Castillo, cuyo presunto asesino ha confesado el crimen y haber arrojado el cadáver al Guadalquivir, ha pedido a los políticos que "cambie la Justicia" y que no sean "blandos con asesinos fríos y calculadores como estos".

Javier Casanueva, tío de la joven, ha leído un comunicado en el que la familia confirma la detención de un ex novio de la chica, Miguel C.D., de 20 años, y de un amigo suyo, identificado como Samuel B.P., como cómplice al haberle ayudado a deshacerse del cadáver.

El comunicado fue leído ante numerosos periodistas y ante un centenar de vecinos que gritaron consignas como "Queremos justicia".

En el texto, la familia pide que no se denomine al detenido como novio de la chica, pues solo mantuvieron una relación de un mes, y ha lanzado "una reflexión a las autoridades: que la Justicia debe cambiar y no se debe ser blando con asesinos fríos y calculadores como estos".

La familia de Marta anuncia que va a luchar "con todas sus fuerzas" y con las plataformas existentes para que cambien las leyes y para que "no vuelva a repetirse un calvario como el que ha pasado esta familia".

MARTA DEL CASTILLO Untitl12


Desde aquí dar nuestro pésame a la familia por el fallecimiento de Marta del Castillo.
Esperemos que no vuelva a suceder nunca más, que ninguna familia vuelva a padecer esta horrible perdida y desesperada búsqueda de un ser querido.
Y que todo el peso de la justicia caiga sobre el culpable, o los culpables, de este hecho tan despreciable.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

MARTA DEL CASTILLO Empty Re: MARTA DEL CASTILLO

Mensaje  María Miér 4 Mar 2009 - 12:17

Coartada para el hermano del asesino de Marta del Castillo

3 de Marzo a las 21:00 h.

La ex mujer de Javier D. M., hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, corroboró hoy la versión de su ex compañero sentimental al asegurar que estuvo en su domicilio de la capital hispalense viendo a la hija que la pareja tienen en común entre las 21.00 horas
y las 23.00 horas del día en que supuestamente la menor perdió la vida. Por ello, el letrado del sospechoso sitúa a Javier D.M "fuera del lugar de los hechos".
El abogado del hermano de Miguel, José Manuel Carrión, explicó a los periodistas que la declaración de esta testigo ha sido "contundente" y confirma la "inocencia" de su cliente. Y es que según el letrado, Javier D.M., "nO tiene nada que ver con los hechos y no interviene para nada" en la desaparición de la menor Marta del Castillo.
"No entendemos la estrategia del menor que le inculpa en los hechos", explicó el abogado, antes de añadir que "intenta exculparse por un miedo insuperable". Según Carrión, su cliente "no se entera de los hechos hasta la detención" de su hermano porque "él no interviene para nada".
En su declaración, la testigo aseguró al juez que el pasado 24 de enero, Javier D.M. estuvo en la vivienda que la pareja había compartido hasta la separación para ver a su hija. Además añadió que aquel día por la mañana había recibido una llamada del que fuera su compañero sentimental para informar de que por la tarde iba a visitar
a la pequeña. Asimismo, según relató Carrión, la ex mujer de su cliente sostuvo que Javier estuvo más de dos horas en su domicilio, hasta que marchó sobre las 23.00 horas, y que durante todo el tiempo actuó "normalmente".

Las versiones chocan
La declaración, que sitúa a Javier, actualmente encarcelado, lejos del lugar del crimen, tendrá que ser complementada por su actual novia, que acudirá la semana que viene al juzgado en calidad de testigo. En su declaración, defenderá que estuvo con su novio desde que éste abandonó la vivienda de su ex mujer hasta las 4.00 horas aproximadamente.
Esta versión es igual a la ofrecida por el propio Javier, quien el día que ingresó en prisión, defendió ante el juez que en la tarde noche del pasado 24 de enero se marchó de su vivienda sobre las 20.30 horas, por lo que desconocía que su hermano terminó con la vida de Marta del Castillo de un golpe en la cabeza y se deshizo de su cuerpo con la presunta ayuda de dos amigos. Además, en su declaración, negó que ayudara a limpiar la sangre tal y como cree la policía.
De esta forma, los hechos contados por Javier D.M. coinciden con lo narrado por su hermano (también encarcelado), pero chocan de manera frontal con lo manifestado por el menor implicado en el caso.
Y es que este joven aseguró al juez que Javier estaba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos. Hasta el momento, los cuatro protagonistas relacionados con la desaparición de Marta del Castillo ya se encuentran privados de libertad.
Antes de la declaración de la ex mujer de Javier, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta, acudieron al juzgado que investiga la desaparición de su hija. Allí, el juez les informó de la posibilidad legal que tienen para ejercer la acusación particular y de su derecho a reclamar una indemnización por los daños causados. Mientras, el dispositivo de búsqueda puesto en marcha para localizar el cuerpo de la joven sevillana sigue activo y se centra en el río Guadalquivir.

Fuente: La razón digital

P.D: Por Dios que aungustia la de esos pobres padres, que ni siquieran tiene el cuerpo de su niña. Yo ya hasta dudo que la echaran al río, por dios que aparezca pronto.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

MARTA DEL CASTILLO Empty Re: MARTA DEL CASTILLO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.