Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
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MAMERILÓN :: GENERAL :: PASATIEMPOS
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Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
En un monasterio hay mas de 50 monjes, todos ellos son expertos en lógica. Están todo el día cada uno en su celda, para la cena se reúnen en una mesa redonda donde se pueden ver las caras, cenan y vuelven a sus celdas, este es el único momento del día en que se ven. Han hecho voto de silencio, no pueden gesticular ni comunicarse de ningún modo y no hay espejos en el monasterio ni forma alguna de verse reflejado.
Un día, llega el padre prior y antes de empezar a cenar les dice: uno o mas de ustedes han sido señalados por un ángel que les ha hecho una marca roja en la frente. Aquellos que tengan la marca deben salir en peregrinación en cuanto lo sepan . luego el padre prior se marcho sin indicar quienes eran los elegidos. Tras 7 días, todos los monjes con la marca roja se dieron cuenta de que estaban señalados y solo ellos salieron en peregrinación
¿Cúantos eran los monjes elegidos?
¿Cómo se dieron cuenta de ello?
Un día, llega el padre prior y antes de empezar a cenar les dice: uno o mas de ustedes han sido señalados por un ángel que les ha hecho una marca roja en la frente. Aquellos que tengan la marca deben salir en peregrinación en cuanto lo sepan . luego el padre prior se marcho sin indicar quienes eran los elegidos. Tras 7 días, todos los monjes con la marca roja se dieron cuenta de que estaban señalados y solo ellos salieron en peregrinación
¿Cúantos eran los monjes elegidos?
¿Cómo se dieron cuenta de ello?
Última edición por Maria el Mar 23 Jun 2009 - 23:30, editado 6 veces
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
voy a pensarlo ya te diré.
Mafalda- Forero
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Mafaldaaaaaaaaaaaaaaa, deja de pensar tantooooo y dimelooooo, jajajajajja.
Si nadie contesta en esta semana, el lunes pongo la solución.
Un besote.
Si nadie contesta en esta semana, el lunes pongo la solución.
Un besote.
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Bueno ya que nadie lo ha acertado daré la respuesta:
La respuesta es que serán 7 los monjes que saldrán en peregrinación.
1.- Si fuera un solo monje el marcado, el primer día, durante la cena, vería que nadie está marcado, luego si el padre prior dijo que uno o más estaban marcados, deduce que él debe ser el elegido y se marcha al primer día.
2.- Si fueran 2 monjes los marcados, el primer día, durante la cena, cada uno de ellos vería otro monje marcado por lo que no podría saber si él mismo lo está o no, así que no se puede marchar. Al segundo día, cuando ve que el monje marcado continúa allí, deduce que aquel también ve otro monje con la marca, ya que si no se hubiera marchado el primer día aplicando la deducción (1). Dado que sólo ve una marca, deduce que él tiene la otra y se marchan los dos al segundo día.
3.- Si los monjes marcados fueran 3, el primer día, cada uno vería otros dos monjes con marca. Cada uno de ellos aplicaría el razonamiento (2) y deduciría que, si sólo los otros dos monjes tuvieran marca, cada uno de ellos vería un solo monje marcado, por lo cual tardarían dos días en darse cuenta de que tienen la marca y por lo tanto marcharían al segundo día. Pero dado que son tres los monjes marcados, al tercer día, se verán en la cena, lo cual significa que los otros dos monjes marcados también ven dos monjes marcados y por eso no se han podido marchar. Por lo tanto deduce que hay un tercer monje marcado que es él y pueden marchar todos al tercer día.
De igual manera podríamos aplicarlo a el resto de casos hasta alcanzar los 7 días que nos propone el enunciado y dado que el número de monjes que marchan coincide con el número de días transcurridos, deducimos que son siete los monjes marcados.
La respuesta es que serán 7 los monjes que saldrán en peregrinación.
1.- Si fuera un solo monje el marcado, el primer día, durante la cena, vería que nadie está marcado, luego si el padre prior dijo que uno o más estaban marcados, deduce que él debe ser el elegido y se marcha al primer día.
2.- Si fueran 2 monjes los marcados, el primer día, durante la cena, cada uno de ellos vería otro monje marcado por lo que no podría saber si él mismo lo está o no, así que no se puede marchar. Al segundo día, cuando ve que el monje marcado continúa allí, deduce que aquel también ve otro monje con la marca, ya que si no se hubiera marchado el primer día aplicando la deducción (1). Dado que sólo ve una marca, deduce que él tiene la otra y se marchan los dos al segundo día.
3.- Si los monjes marcados fueran 3, el primer día, cada uno vería otros dos monjes con marca. Cada uno de ellos aplicaría el razonamiento (2) y deduciría que, si sólo los otros dos monjes tuvieran marca, cada uno de ellos vería un solo monje marcado, por lo cual tardarían dos días en darse cuenta de que tienen la marca y por lo tanto marcharían al segundo día. Pero dado que son tres los monjes marcados, al tercer día, se verán en la cena, lo cual significa que los otros dos monjes marcados también ven dos monjes marcados y por eso no se han podido marchar. Por lo tanto deduce que hay un tercer monje marcado que es él y pueden marchar todos al tercer día.
De igual manera podríamos aplicarlo a el resto de casos hasta alcanzar los 7 días que nos propone el enunciado y dado que el número de monjes que marchan coincide con el número de días transcurridos, deducimos que son siete los monjes marcados.
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Aquí os pongo otro, a ver si este lo acertais:
Este es un hermoso poema, en el que caracteriza a los españoles identificándolos con las cualidades de sus diferentes regiones.
Sigue las pistas que te damos a continuación y completa el poema del cuadro situado más abajo. ¡Atención: cada guión corresponde a una letra del nombre que reciben las personas nacidas en cada una de estas regiones!
1. Su fabada es muy famosa.
2. Además de español, hablan euskera.
3. Del 12 al 19 de marzo celebran las Fallas.
4. Isabel la Católica era de la misma región.
5. En toda su región se puede observar una fuerte influencia árabe.
6. En su región termina el Camino de Santiago.
7. Su principal capital es Barcelona.
8. A los de Zaragoza se les llama «maños».
9. A su región la llaman la «huerta de Europa».
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ de braveza,
_ _ _ _ _ _ de piedra blindada,
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ de alegría
y _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ del alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
_ _ _ _ _ _ _ _ _ de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
_ _ _ _ _ _ _ _ de lluvia y calma,
_ _ _ _ _ _ _ _ _ de firmeza,
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ de casta,
_ _ _ _ _ _ _ _ _ de dinamita
brutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha.
Teneis que rellenarlo todo bien y decir de que poeta es este poema....
A ver quien lo acierta antes
Este es un hermoso poema, en el que caracteriza a los españoles identificándolos con las cualidades de sus diferentes regiones.
Sigue las pistas que te damos a continuación y completa el poema del cuadro situado más abajo. ¡Atención: cada guión corresponde a una letra del nombre que reciben las personas nacidas en cada una de estas regiones!
1. Su fabada es muy famosa.
2. Además de español, hablan euskera.
3. Del 12 al 19 de marzo celebran las Fallas.
4. Isabel la Católica era de la misma región.
5. En toda su región se puede observar una fuerte influencia árabe.
6. En su región termina el Camino de Santiago.
7. Su principal capital es Barcelona.
8. A los de Zaragoza se les llama «maños».
9. A su región la llaman la «huerta de Europa».
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ de braveza,
_ _ _ _ _ _ de piedra blindada,
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ de alegría
y _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ del alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
_ _ _ _ _ _ _ _ _ de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
_ _ _ _ _ _ _ _ de lluvia y calma,
_ _ _ _ _ _ _ _ _ de firmeza,
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ de casta,
_ _ _ _ _ _ _ _ _ de dinamita
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Teneis que rellenarlo todo bien y decir de que poeta es este poema....
A ver quien lo acierta antes
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Maria escribió:1. Su fabada es muy famosa.
2. Además de español, hablan euskera.
3. Del 12 al 19 de marzo celebran las Fallas.
4. Isabel la Católica era de la misma región.
5. En toda su región se puede observar una fuerte influencia árabe.
6. En su región termina el Camino de Santiago.
7. Su principal capital es Barcelona.
8. A los de Zaragoza se les llama «maños».
9. A su región la llaman la «huerta de Europa».
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ de braveza,
_ _ _ _ _ _ de piedra blindada,
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ de alegría
y _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ del alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
_ _ _ _ _ _ _ _ _ de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
_ _ _ _ _ _ _ _ de lluvia y calma,
_ _ _ _ _ _ _ _ _ de firmeza,
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ de casta,
_ _ _ _ _ _ _ _ _ de dinamita
brutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha.
Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos del alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
brutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha.
Autor: Miguel Hernández
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Un pastelero recibe tres cajas de caramelos opacas. Una de anis, otra de menta, y la tercera con una mezcla de las dos. todas etiquetadas con su respectivos nombres. Mas tarde recibe una llamada del proveedor diciendo que todas las cajas están mal etiquetadas. ¿Cuantos caramelos de cada caja deberá sacar como mínimo el pastelero para saber cual es el contenido real de las cajas?
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
´María, cuando alguien resuelva este enigma o des la solucion, yo tengo preparado otro
anthony67- Forero Habitual
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Maria escribió:Un pastelero recibe tres cajas de caramelos opacas. Una de anis, otra de menta, y la tercera con una mezcla de las dos. todas etiquetadas con su respectivos nombres. Mas tarde recibe una llamada del proveedor diciendo que todas las cajas están mal etiquetadas. ¿Cuantos caramelos de cada caja deberá sacar como mínimo el pastelero para saber cual es el contenido real de las cajas?
Cómo dice el enunciado, todas las cajas estan mal etiquetadas, por lo tanto bastará con sacar un caramelo de la caja donde pone mezcla y si es de anis ya sabemos que la caja que contiene caramelos de anis es la que pone "menta", en la caja que pone "mezcla" están los de anis y donde pone "anis" está la mezcla de caramelos de menta y de anis.
Enga Anthony, pon el tuyo....
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Un granjero tenía 30 vacas, 60 terneros y 3 hijos. 10 de las vacas eran blancas y cada una de ellas tenía 3 terneros, 10 eran negras y cada una con 2 terneros; y 10 coloradas con un solo ternero cada una.
Como el granjero había llegado al momento de retirarse de la actividad, deseaba repartir vacas y terneros entre sus tres hijos.
Pero puesto que el granjero era tan escrupuloso queria, no solo que cada hijo recibiera el mismo número de vacas y de terneros, sino además que cada ternero siguiera a su madre, que cada lote comprendiera por lo menos una vaca de cada color y que ningún lote tuviera mas de la mitad de las vacas de un mismo color. ¿Cómo realizó el granjero el reparto?
Como el granjero había llegado al momento de retirarse de la actividad, deseaba repartir vacas y terneros entre sus tres hijos.
Pero puesto que el granjero era tan escrupuloso queria, no solo que cada hijo recibiera el mismo número de vacas y de terneros, sino además que cada ternero siguiera a su madre, que cada lote comprendiera por lo menos una vaca de cada color y que ningún lote tuviera mas de la mitad de las vacas de un mismo color. ¿Cómo realizó el granjero el reparto?
Última edición por anthony67 el Miér 18 Feb 2009 - 13:57, editado 1 vez
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Nadie se atreve a dar la solución? Si no se da con ella antes del viernes, la dare entonces.
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Cada uno de los 3 hijos tiene que recibir 10 vacas y 20 terneros, la distribución es la siguiente:
Hijo nº 1: 3 vacas blancas (9 terneros), 4 negras (8 terneros), 3 coloradas (3 terneros); 9+8+3=20
Hijo nº 2: 3 vacas blancas (9 terneros), 4 negras (8 terneros), 3 coloradas (3 terneros); 9+8+3=20
Hijo nº 3: 4 vacas blancas (12 terneros), 2 negras (4 terneros), 4 coloradas (4 terneros); 12+4+4=20
Hijo nº 1: 3 vacas blancas (9 terneros), 4 negras (8 terneros), 3 coloradas (3 terneros); 9+8+3=20
Hijo nº 2: 3 vacas blancas (9 terneros), 4 negras (8 terneros), 3 coloradas (3 terneros); 9+8+3=20
Hijo nº 3: 4 vacas blancas (12 terneros), 2 negras (4 terneros), 4 coloradas (4 terneros); 12+4+4=20
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Pon nos otro Anthony, a ver si esta vez damos con la respuesta.
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
LA PERFECCION DE CLEOPATRA
Como tuve la indiscreción de preguntar a Clovis la edad de su sobrina Cleopatra, él me respondió: Multiplica el número de sus brazos por el número de sus piernas y luego por el número (primo) de sus adoradores y obtendrá la edad de mi sobrina, un número perfecto, así como ella es perfecta. ¿Qué edad tiene Cleopatra?
Como tuve la indiscreción de preguntar a Clovis la edad de su sobrina Cleopatra, él me respondió: Multiplica el número de sus brazos por el número de sus piernas y luego por el número (primo) de sus adoradores y obtendrá la edad de mi sobrina, un número perfecto, así como ella es perfecta. ¿Qué edad tiene Cleopatra?
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Bueno a ver si me explico bien, para hacerme entender :a10:
Clovis ha dicho que Cleopatra es perfecta, por lo que entiendo que tiene 2 brazos y 2 piernas. BIen...
El enunciado nos dice que la edad de cleopatra nos sale de multiplicar sus brazos, por sus piernas , por su número de admiradores.
Al número de admiradores lo voy a llamr "X" ya que no se cuantos son. Por lo tanto me sale la siguiente operación:
2*2*X = Edad de Cleopatra. Por lo tanto esto es igual a decir 4*X
4*X = Edad de Cleopatra. (4*X = 4X)
Bien luego nos da la pista de que la edad de Cleopatra es un número perfecto, por lo que éste ha de ser igual a la suma de sus divisores propios.
Los divisores propios de 4X sería: 1, 2, 4, X y 2X; éstos son los únicos, pues, como "X" es primo (según nos dice el enunciado), sus únicos divisores son 1 y X. BIen...
Así pues:
4X = 1 + 2 + 4 + X + 2X
4X = 7 + 3X
4X - 3X = 7
Entonces X = 7
Es decir, Cleopatra tiene 7 admiradores y por tanto su edad es: 2 (brazos) * 2 (piernas) * 7 (admiradores) = 28 años.
Es correcto no Anthony??????? :a22:
Clovis ha dicho que Cleopatra es perfecta, por lo que entiendo que tiene 2 brazos y 2 piernas. BIen...
El enunciado nos dice que la edad de cleopatra nos sale de multiplicar sus brazos, por sus piernas , por su número de admiradores.
Al número de admiradores lo voy a llamr "X" ya que no se cuantos son. Por lo tanto me sale la siguiente operación:
2*2*X = Edad de Cleopatra. Por lo tanto esto es igual a decir 4*X
4*X = Edad de Cleopatra. (4*X = 4X)
Bien luego nos da la pista de que la edad de Cleopatra es un número perfecto, por lo que éste ha de ser igual a la suma de sus divisores propios.
Los divisores propios de 4X sería: 1, 2, 4, X y 2X; éstos son los únicos, pues, como "X" es primo (según nos dice el enunciado), sus únicos divisores son 1 y X. BIen...
Así pues:
4X = 1 + 2 + 4 + X + 2X
4X = 7 + 3X
4X - 3X = 7
Entonces X = 7
Es decir, Cleopatra tiene 7 admiradores y por tanto su edad es: 2 (brazos) * 2 (piernas) * 7 (admiradores) = 28 años.
Es correcto no Anthony??????? :a22:
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
CORRECTO, MARIA, , TE TOCA PONER OTRO
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Los 80 alumnos de una escuela se van de excursión. Dado que el curso está compuesto por 40 niños y 40 niñas, los profesores deciden que en un autocar viajen los 40 niños y en el otro las 40 niñas ya que ambos autocares tienen 40 plazas de capacidad. A medio camino, los conductores de los autocares paran a repostar y 10 de los chicos aprovechan para subir al autocar de las chicas. Al retomar la marcha, los conductores se percatan de que en uno de los autocares hay más pasajeros que asientos y hacen bajar a los alumnos que no tienen plaza por lo que 10 de ellos cambian de autocar.
Llegados a este punto, tendremos algunos chicos en el autocar de las chicas y algunas chicas en el autocar de los chicos.
¿Cómo podemos saber si hay más chicos en el autocar de las chicas o más chicas en el autocar de los chicos?
Llegados a este punto, tendremos algunos chicos en el autocar de las chicas y algunas chicas en el autocar de los chicos.
¿Cómo podemos saber si hay más chicos en el autocar de las chicas o más chicas en el autocar de los chicos?
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Maria escribió:Los 80 alumnos de una escuela se van de excursión. Dado que el curso está compuesto por 40 niños y 40 niñas, los profesores deciden que en un autocar viajen los 40 niños y en el otro las 40 niñas ya que ambos autocares tienen 40 plazas de capacidad. A medio camino, los conductores de los autocares paran a repostar y 10 de los chicos aprovechan para subir al autocar de las chicas. Al retomar la marcha, los conductores se percatan de que en uno de los autocares hay más pasajeros que asientos y hacen bajar a los alumnos que no tienen plaza por lo que 10 de ellos cambian de autocar.
Llegados a este punto, tendremos algunos chicos en el autocar de las chicas y algunas chicas en el autocar de los chicos.
¿Cómo podemos saber si hay más chicos en el autocar de las chicas o más chicas en el autocar de los chicos?
Bueno pues doy yo la respuesta....
La proporción será la misma en ambos autocares, es decir, independientemente del número de chicas o chicos que cambiara de autocar, tendremos el mismo número de chicos en el autocar de las chicas que de chicas en el autocar de los chicos. La explicación es simple y es que los chicos que finalmente quedan en el autocar de las chicas dejan el mismo número de plazas libres que forzosamente deberán ocupar las chicas que quedan en el autocar de los chicos.
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
El problema de las velas
Tenemos dos velas que sabemos que tardan 1 hora cada una en consumirse completamente y que además lo hacen de manera uniforme. ¿Cómo podemos medir 15 minutos?
Tenemos dos velas que sabemos que tardan 1 hora cada una en consumirse completamente y que además lo hacen de manera uniforme. ¿Cómo podemos medir 15 minutos?
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
PUES CON UN CRONOMETRO
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
anthony67 escribió:PUES CON UN CRONOMETRO
No Anthony esa no es la respuesta, sólo puedes usar las velas, para calcularlo.
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Maria escribió:El problema de las velas
Tenemos dos velas que sabemos que tardan 1 hora cada una en consumirse completamente y que además lo hacen de manera uniforme. ¿Cómo podemos medir 15 minutos?
¿Quien lo acierta?
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
SE CORTAN LAS DOS VELAS EN CUATRO PARTES IGUALES Y SE ENCIENDES LOS DOS TROZOS CON LAS MECHAS Y SE DEJAN QUE SE CONSUMAN TOTALMENTE. LA RESPUESTA ANTERIOR DEL CRONOMETRO ERA POR SI EL ENIGMA TENIA TRUCO
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
anthony67 escribió:SE CORTAN LAS DOS VELAS EN CUATRO PARTES IGUALES Y SE ENCIENDES LOS DOS TROZOS CON LAS MECHAS Y SE DEJAN QUE SE CONSUMAN TOTALMENTE. LA RESPUESTA ANTERIOR DEL CRONOMETRO ERA POR SI EL ENIGMA TENIA TRUCO
No es del todo correcto, ya que se supone que no se pueden partir las velas. (Si no sería muy fácilllllll)
1.- Encendemos una de las velas por los dos extremos simultáneamente y la segunda vela únicamente por uno de ellos.
2.- Una vez se consume totalmente la vela encendida por ambos extremos habrán transcurrido 30 minutos.
3.- En ese momento se habrá consumido la mitad de la segunda vela por lo que si la encendemos por el otro extremo nos permitirá medir 15 minutos.
Te toca poner enigma Anthony.
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
En el sótano de una casa hay cuatro bombillas y en el piso de arriba hay cuatro interruptores, uno para cada bombilla. Cuando accionamos un interruptor desde la casa, es imposible ver qué bombilla se ha encendido.
La pregunta es: Haciendo un solo viaje ¿cómo podemos saber qué interruptor enciende cada luz?.
La pregunta es: Haciendo un solo viaje ¿cómo podemos saber qué interruptor enciende cada luz?.
anthony67- Forero Habitual
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Jajjajajajaja, coste que esta me la ha chivado mi marido que es electricista, jajajjajajjaj
A ver si se explicar bien lo que me ha dicho.
1.- Apretamos 2 interruptores (el 1º y el 2º) y los dejamos encendidos bastante tiempo.
2.- Despues apagamos el 2º y encendemos el 3º. (dejando el 1º encendido).
Luego bajamos al sótano y vemos que hay dos bombillas encendidas y dos apagadas.
1.- Se supone que, la bombilla que esté más fría será la que no se encendió, osea la que pertenece al 4º interruptor.
2.- Habrá otra que esté apagada pero caliente que será la que se encendió y luego se apagó, osea la que pertenece al 2º interruptor.
3.- Otra estará encendida, pero estará poco caliente, pues es la últuma que encendimos, osea la que pertenece al 3º interruptor.
4.- Y la última estará también encendida pero muy caliente que será la que corresponde al 1º Interruptor.
Es así no Anthony????
A ver si se explicar bien lo que me ha dicho.
1.- Apretamos 2 interruptores (el 1º y el 2º) y los dejamos encendidos bastante tiempo.
2.- Despues apagamos el 2º y encendemos el 3º. (dejando el 1º encendido).
Luego bajamos al sótano y vemos que hay dos bombillas encendidas y dos apagadas.
1.- Se supone que, la bombilla que esté más fría será la que no se encendió, osea la que pertenece al 4º interruptor.
2.- Habrá otra que esté apagada pero caliente que será la que se encendió y luego se apagó, osea la que pertenece al 2º interruptor.
3.- Otra estará encendida, pero estará poco caliente, pues es la últuma que encendimos, osea la que pertenece al 3º interruptor.
4.- Y la última estará también encendida pero muy caliente que será la que corresponde al 1º Interruptor.
Es así no Anthony????
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
ASI ES, MARIA, HAS DADO EN EL CLAVO
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
En una sala de cine con capacidad para 400 personas estrenan la última película de un conocido director español. Sabiendo que la ocupación de la sala es del 95%, ¿Cual es la probabilidad de que dos personas cumplan años el mismo día?
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Maria escribió:En una sala de cine con capacidad para 400 personas estrenan la última película de un conocido director español. Sabiendo que la ocupación de la sala es del 95%, ¿Cual es la probabilidad de que dos personas cumplan años el mismo día?
Un 15% de la ocupación de la sala
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
No, Anthony, esa no es la respuesta correcta. De todos modos cuando la deis debeis explicar como llegais a esa conclusión.
Un beso.
Un beso.
Pasatiempo.- LÓGICA
PRUEBA DE LÓGICA
Un mudo quería comprar un cepillo de dientes. Al imitar la acción de cepillarse los dientes, logró expresarse con señas de manera que el dependiente le entendió y pudo realizar la compra.
Ahora, si un ciego quisiera comprar un par de gafas oscuras, ¿cómo debería hacerlo?
Un mudo quería comprar un cepillo de dientes. Al imitar la acción de cepillarse los dientes, logró expresarse con señas de manera que el dependiente le entendió y pudo realizar la compra.
Ahora, si un ciego quisiera comprar un par de gafas oscuras, ¿cómo debería hacerlo?
Última edición por Maria el Mar 21 Abr 2009 - 23:47, editado 1 vez
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Hablandole al dependiente, es ciego pero no mudo
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
anthony67 escribió:Hablandole al dependiente, es ciego pero no mudo
Jajajjaja, muy bien Anthony, no caiste en la trampa, hale te toca poner a ti otro.
Un beso,
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Mientras disfrutan de sus horas de playa, cuatro amigos se divierten resolviendo sus pasatiempos favoritos. Cruce los datos en el cuadro de abajo y descubra qué juego soluciona cada uno, el utensilio de escritura que emplea y la bebida que tiene en la mano.
1. Daniel disfruta resolviendo crucigramas.
2. Quien emplea un lápiz, bebe tónica; quien utiliza bolígrafo, se divierte con las sopas de letras.
3. Isabel soluciona los pasatiempos con una pluma.
4. Quien hace las charadas, bebe una refrescante limonada.
5. Ángel, que toma bíter, no resuelve los autodefinidos.
6. Quien bebe té (que no es Susana), emplea un rotulador.
1. Daniel disfruta resolviendo crucigramas.
2. Quien emplea un lápiz, bebe tónica; quien utiliza bolígrafo, se divierte con las sopas de letras.
3. Isabel soluciona los pasatiempos con una pluma.
4. Quien hace las charadas, bebe una refrescante limonada.
5. Ángel, que toma bíter, no resuelve los autodefinidos.
6. Quien bebe té (que no es Susana), emplea un rotulador.
anthony67- Forero Habitual
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Maria escribió:En una sala de cine con capacidad para 400 personas estrenan la última película de un conocido director español. Sabiendo que la ocupación de la sala es del 95%, ¿Cual es la probabilidad de que dos personas cumplan años el mismo día?
Si la capacidad de la sala es de 400 personas y está completa al 95%, tenemos 380 personas en la sala. Si suponemos el peor escenario posible en que tengamos una persona que cumple años para cada uno de los días del año, tenemos que 366 personas cumplen años en fechas distintas (incluyendo los años bisiestos), pero la persona que hace la número 367 obligatoriamente deberá cumplir años el mismo día que alguna de las 366 primeras, por lo que la probabilidad es 1. Seguro que dos personas cumplirán años el mismo día.
Estamos en un barco en alta mar. Tiramos una moneda desde cubierta al mar y esta, como es lógico, se hunde. El nivel del mar... ¿Sube, baja o permanece igual?
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Mafalda escribió:Estamos en un barco en alta mar. Tiramos una moneda desde cubierta al mar y esta, como es lógico, se hunde. El nivel del mar... ¿Sube, baja o permanece igual?
PERMANECE IGUAL, EL PESO DEL BARCO NO CAMBIA
anthony67- Forero Habitual
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Mafalda escribió:Estamos en un barco en alta mar. Tiramos una moneda desde cubierta al mar y esta, como es lógico, se hunde. El nivel del mar... ¿Sube, baja o permanece igual?
SUBE, LA CAUSA ES EL AGUA QUE SUBE A CAUSA DEL CHAPOTEO AL CHOCAR LA MONEDA EN EL MAR ANTES DE HUNDIRSE
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
1.- Daniel juega crucigrama, toma té y utiliza rotulador.
2.- Isabel juega charadas, toma limonada y utiliza pluma.
3.- Angel juega sopa de letras toma bíter y utiliza bolígrafo.
4.- Susana juega autodefinidos, toma tónica y utiliza lápiz..
Es correcto?????
2.- Isabel juega charadas, toma limonada y utiliza pluma.
3.- Angel juega sopa de letras toma bíter y utiliza bolígrafo.
4.- Susana juega autodefinidos, toma tónica y utiliza lápiz..
Es correcto?????
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Maria escribió:1.- Daniel juega crucigrama, toma té y utiliza rotulador.
2.- Isabel juega charadas, toma limonada y utiliza pluma.
3.- Angel juega sopa de letras toma bíter y utiliza bolígrafo.
4.- Susana juega autodefinidos, toma tónica y utiliza lápiz...
CORRECTO!!!!!!!!!!!!!
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
1.- Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Maria escribió:1.- Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.
ORILLA A | ORILLA B |
lobo, cabra, lechuga |
ORILLA A | ORILLA B |
lobo, lechuga | cabra |
ORILLA A | ORILLA B |
cabra, lechuga | lobo |
ORILLA A | ORILLA B |
cabra | lobo, lechuga |
ORILLA A | ORILLA B |
lobo, cabra, lechuga |
María tiene dos novios, Juan y José. Para visitar a Juan, debe coger el tren en dirección norte, y para visitar a José debe coger el tren en dirección sur. Ambos trenes pasan cada 10 minutos, y como a María le gustan ambos por igual, ni se fija si un tren va al norte o al sur, y sube al primero que pase.
Sin embargo, por algún motivo María termina visitando a Juan un 90% de las veces, y a José solo el 10% restante. ¿Por qué?
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Pues porque el tren que va hacía el sur, pasa inmediatamente despues del que va al norte, por lo que es más normal que María coja el del norte y no el del sur, ya que para coger el del sur debería llegar a la estación solo en ese pequeño periodo de tiempo que pasa desde que sale el del norte hasta que sale el del sur.
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Maria escribió:Pues porque el tren que va hacía el sur, pasa inmediatamente despues del que va al norte, por lo que es más normal que María coja el del norte y no el del sur, ya que para coger el del sur debería llegar a la estación solo en ese pequeño periodo de tiempo que pasa desde que sale el del norte hasta que sale el del sur.
Esa solucion es correcta aunque no es del todo completa y precisa, te la doy por buena.
La solución completa sería esta:
La razón es que el tren que va hacia el sur pasa 1 minuto después que el tren que va hacia el norte. La única manera de tomar el tren al sur es llegar a la estación por casualidad en el minuto posterior a que pase el tren que va al norte.
Si llega en cualquiera en cualquier otro momento, cogerá el tren al norte que pasará primero. Por ejemplo, si el tren al norte pasa a las 8:00, 8:10, 8:20..... y el tren al sur pasa a las 8:01, 8:11, 8:21....., si María llega a la estación en cualquier momento entre las 8:01 y 8:10 cogerá el tren al norte. Solamente si llega entre las 8:00 y 8:01 cogerá el tren del sur.
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Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
2.- Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso? y ¿Por qué?
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Si nadie lo acierta hoy, mañana pondré la solución ¿Alguien lo acierta?
Re: Pasatiempo.- PROBLEMAS DE LÓGICA
Es un oso blanco, porque los osos blancos viven en el norte, jiijijijiji.
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