MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Animales sorprendentes

2 participantes

Ir abajo

Animales sorprendentes Empty Animales sorprendentes

Mensaje  Eros Vie 27 Mar 2009 - 1:41

Oso de agua o tardígrado

Animales sorprendentes Tardigrado


El oso de agua o tardígrado es un animal sorprendente (puede vivir en alcohol puro y éter) , es el animal mas resistente del mundo, este increíble animal es un sobreviviente a situaciones extremas. Es muy pequeño, los mas grandes miden apenas 1mm, estos viven en casi cualquier parte .A pesar de carecer de sistema respiratorio, excretor y circulatorio son capaces de sobrevivir en las circunstancias más extremas,
Se les encuentra desde un húmedo musgo, en un desierto, en la cima del himalaya, o en las profundidades del océano.
Se le dio el nombre de tardígrado en 1776 por su lentitud, eso significa su nombre. Su cuerpo posee el 85% de agua, y lo puede reducir a 3% (criptobiosis) suspendiendo su actividad biológica. Por ejemplo en frios muy extremos, ese animal puede resistir temperaturas hasta de -240 grados centígrados, el tardígrado se congela y queda en animación suspendida; cuando las condiciones cambian y la temperatura sube, el tardígrado se descongela y sigue con su vida normal!!.
Cosa que ningún humano podría hacer, y muchos seres vivos, en nosotros en nuestra sangre se pueden formar cristales de hielo y eso nos mataría, la criogenia seria una forma controlada de congelar a un ser humano, pero no se ha descongelado a nadie para saber su bonanza.
Estos animalitos también pueden soportar altas temperaturas, pueden sobrevivir a temperaturas de 150 grados, imaginen, el punto de ebullición del agua es de 95 grados!!
Cuentan unos científicos que descubrieron unos tardígrados en unas plantas que estaban secas en un museo, al igual los tardígrados estaban secos, entonces los científicos les echaron agua, y los tardígrados despertaron y siguieron con su vida, después de 120 años!!!!
Otra particularidad que tienen estos invertebrados, es que pueden resistir radiaciones masivas y altas presiones,( pueden resistir hasta mil veces mas radiación de la que podría soportar cualquier humano) e incluso puede vivir en el espacio.

Puede parecer espeluznante, pero esta criatura pequeña como un grano de arena obligó a los científicos replantearse el límite entre la vida y la muerte. Cuando no encuentran agua, los tardígrados dejan de moverse, de respirar y frenan todo su metabolismo.
Eros
Eros
Forero Novato
Forero Novato

Sexo : Masculino
Edad : 54
Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 17/02/1970
Localización : Madrid
Incrit@ el : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Animales sorprendentes Empty Re: Animales sorprendentes

Mensaje  leydygata Vie 27 Mar 2009 - 6:00

leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.