Algunas rarezas

Ir abajo

Algunas rarezas Empty Algunas rarezas

Mensaje  leydygata el Miér 15 Abr 2009 - 8:10

Algunas rarezas 3862329fue5



EN ESTE ESPACIO PONDRE DIFERENTES RAREZAS,QUIEN QUIERA PARTICIPAR DE ELLA OBVIAMENTE LO PUEDE HACER,ASI ENTRE TODOS ,NOS ENTERAMOS DE COSAS QUE SON...."REALMENTE MUY RARAS".

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan socorrida palabrita.


Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed'(cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.


En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P." Así nació el llamar "Pepé" a los José.


Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia; Espadas: Rey David, Tréboles: Alejandro Magno, Corazones: Carlomagno y Diamantes: Julio Cesar.


En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateos dice "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos"... el problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto,interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles... en definitiva el sentido de la frase es el mismo... pero ¿cuál les parece mas coherente?...


Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y le intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo inglés "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "no le entiendo".


La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le preguntó a un indígena como llamaban ellos, ese lugar... el indio le dijo: Yucatán. Lo que el español no sabia era que le estaba contestando: "no soy de aquí .




Algunas bacterias toleran temperaturas de 150ºC, son las termofílicas (amantes del calor) que procesan los productos químicos que emanan de las chimeneas volcánicas submarinas, o "fumarolas". Estas bacterias también viven en geíseres calientes, como los del Parque de Yellowstone.


La flor más grande del mundo, la rafflesia, pesa 6Kg. y tiene 1 metro de anchura. Su olor pestilente a carne podrida atrae a las moscas.


Una colonia de hormigas puede superar los 20 millones de hormigas


Si se colocaran en fila todos los vasos sanguineos de un cuerpo humano, rodearian la tierra cinco veces.


La flor del cactus se abre al atardecer, de este modo puede absorber el rocío de la noche y asimilar el agua que, a pesar de las altas temperaturas de la zona en que crece, siempre conserva.


El insecto más grande de la tierra es un tipo de insecto palo que mide unos treinta centímetros. El insecto palo tiene una forma singular que durante el día le permite camuflarse y pasar inadvertido para sus predadores, confundiéndose con las ramas, y durante la noche sale a alimentarse con hojas


Las alas de la mariposa búho llegan a medir 15 centímetros . Se llama así porque tiene en sus alas unos dibujos que parecen ojos de búhos.
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas rarezas Empty Re: Algunas rarezas

Mensaje  leydygata el Miér 15 Abr 2009 - 8:13

Algunas rarezas 1690000565652



ABRAZOTERAPIA:

Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo.
Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos. Otras veces, simplemente no nos atrevemos a decirlas, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma no verbal de los abrazos.
No solo debemos utilizar el lenguaje también debemos utilizar la sabiduría intuitiva, sin palabras y escuchar con el corazón. Así percibiremos
el significado más profundo del misterio al que llamamos amor.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones
fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir a los enfermos. Es de todos bien sabido que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

¿Que nos brinda un abrazo?




Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen el amor de quienes los rodean.

Confianza: La obtendremos de la sensación de seguridad y protección que recibimos. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.

Fortaleza: Quizá pensamos que la fortaleza es una energía desarrollada gracias a la decisión de un individuo pero siempre podemos transmitir nuestra fuerza interior convirtiéndola en un don
para el prójimo para confirmar y aumentar la energía ajena. Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.

Sanación: Nuestra fortaleza se convierte en poderosa energía curativa cuando la transmitimos por medio del abrazo. El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias
menores.

Autovaloración: El reconocimiento de que valemos es la base de toda satisfacción y todo éxito en nuestra vida. Mediante el abrazo podemos transmitir el mensaje de reconocimiento al valor y excelencia de cada individuo

un abrazo.

FOREROS HAY QUE ABRAZARCE MAS .
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas rarezas Empty Re: Algunas rarezas

Mensaje  leydygata el Miér 15 Abr 2009 - 8:16

Algunas rarezas Maria3ani2



LA ENIGMATICA TUNICA AZTECA DEL SIGLO 16:

Los asombrosos descubrimientos científicos que se han hecho recientemente, y aún se siguen haciendo, en torno a la imagen mexicana de la Virgen de Guadalupe tienen literalmente pasmados a cuantos los conocen.

Para entender la importancia de tales hallazgos es preciso hacer un breve repaso de lo que una antigua y piadosa leyenda declaraba acerca de la milagrosa confección de la imagen, no pintada por mano de hombre – según esta tradición – sino milagrosamente impresa en la túnica de un aborigen llamado Juan Diego en 1531. El relato que cuenta este suceso está escrito en nahuatl (la lengua de los aztecas) con caracteres latinos, y fue editado en su idioma original y en español en 1649, aproximadamente un siglo después de su primitiva redacción, por iniciativa de un tal bachiller Luis Lasso de la vega.

Cuenta esta historia que Juan Diego importunó repetidas veces al primer Obispo de México, al franciscano Fray Juan de Zumarranga, para declararle el deseo que le había expresado la Madre de Dios en diversas apariciones respecto a la edificación de una ermita en un ligar denominado Cerro de Tepeyac. Por quitarse de encima al visionario, el buen Obispo le pidió que le trajese una prueba convincente de que decía la verdad. Y que, en caso contrario, no le molestase más. Volvió Juan Diego días más tarde portando como prueba unas llamadas “risas de Castilla”, que era imposible que florecieran en aquella estación (mes de diciembre) y que afirmaba que le había entregado la misma Virgen para que las mostrase al Obispo. Las llevaba el muchacho recogidas en la túnica, o tilma, y al desplegar ésta y caer las flores al suelo se apareció la Virgen a todos los presentes que eran ocho o diez personas. Y al punto esta visión celestial quedó grabada sobre el basto tejido de la ropa que había contenido las flores. Espantado y maravillado el Obispo de lo que veía, erigió la ermita en el cerro de Tepeyac y allí quedó expuesta, como imagen para ser venerada, la propia túnica milagrosamente estampada del indio Juan Diego. Este es el relato, muy sucintamente expuesto, escrito en lengua nahuatl en tiempo en que aún vivía Hernán Cortés.

Fray Juan de Zumárraga
Primer Obispo de la Cdad. de México
La explosión devota que desde los primeros tiempos de la pacificación de México se produjo fue tan inusitada, y las peregrinaciones espontáneas de aborígenes que acudían de todas partes a rendir culto a la imagen tan notables, que incluso se ocupa de ello Bernal Díaz del Castillo en su magna crónica de la conquista de Nueva España.

Y llegamos a nuestros días – o mejor a nuestro siglo – en que se forma una Comisión de estudios para investigar no pocos fenómenos inexplicables de la famosa tilma o túnica de Juan Diego.

En primer lugar llama la atención de los expertos textiles la singular conservación del basto tejido. Hoy día está protegido por cristales. Pero durante siglos estuvo expuesto a la buena de Dios, a los rigores del calor, el polvo y la humedad sin que se deshilachase ni se enturbiase su policromía.

La materia física sobre la que la imagen quedó estampada es una urdimbre hecha con fibra de ayate de la especie mexicana, que se descompone por putrefacción a los veinte años aproximadamente, como se ha probado con varias reproducciones hechas a propósito. Mientras que olla túnica del contemporáneo de Cortés lleva casi quinientos años sin desgarrarse ni descomponerse, y por causas inentendibles para dichos expertos es refractaria a la humedad y al polvo.

Se atribuyó esta virtud a la clase de pintura que cubre a la tela y que muy bien podría actuar como poderosa materia protectora y, en consecuencia, se remitió una muestra que la analizase el sabio alemán y premio Nobel de Química Richard Kuhn. Su respuesta dejó atónito a los consultantes. Los colaboradores de la imagen guadalupana – respondió el científico germano – no pertenecen al reino vegetal, no mineral ni al animal.

Se pensó que, tal vez, la tela estuvo tratada por un procedimiento especial. Las grandes pinturas de la antigüedad han podido llegar hasta nosotros por estar los lienzos (o los parámetros de los “frescos”) previamente “preparados”, cubiertos de una cola o estuco determinados. ¿De qué rara consistencia sería esta preparación para que la pintura pudiera adherirse y conservarse incólume sobre la materia, como es el ayate, tan frágil y perecedera?.

Se encomendó a dos estudiosos norteamericanos (el doctor Callagan del equipo científico de la NASA y el profesor Jody B. Smith, catedrático de Filosofía de la Ciencia en el Pensacolla College) que sometieron la imagen guadalupana al análisis fotográfico con rayos infrarrojos. Y sus conclusiones fueron las siguientes:

Primera. El ayate – tela rala de hilo de manguey – carece de preparación alguna; lo que hace inexplicable a la luz de los conocimientos humanos que los colorantes impregnen y se conserven en una fibra tan inadecuada.
Segunda. No hay esbozos previos como los descubiertos por el mismo procedimiento en los cuadros de Velázquez, Rubens, El Greco y Tiziano. La imagen fue “pintada” directamente, tal cual se la ve, sin tanteos ni rectificaciones.
Tercera. No hay pinceladas. La técnica empleada es desconocida en la historia de la pintura. Es inusual, incomprensible e irrepetible.

Paralelamente a esto, un conocido oculista, de apellido hispano-francés, Torija Lauvolgnet, examinó con un oftalmoscopio de alta potencia la pupila de la imagen y observó maravillado que en el iris se veía reflejada una mínima figura que parecía el busto de un hombre. Y este fue el antecedente inmediato para promover la investigación que pasó a explicar: la “digitalización” de los ojos de la Virgen de Guadalupe.


La imagen de la
Virgen de Guadalupe

Es sabido que en la córnea del ojo humano se refleja lo que se está viendo al instante. El doctor Aste Tonsmann hizo fotografiar (sin él estar presente) los ojos de una hija suya y utilizando el procedimiento denominado “proceso de digitalizar imágenes” pudo averiguar, sin más, todo cuanto veía su hija en el momento de ser fotografiada. Este mismo científico, cuya profesión es la de captar las imágenes de la Tierra transmitidas por los satélites artificiales “digitalizó” la imagen guadalupana y los resultados empiezan ahora a ser conocidos. El procedimiento consiste en dividir la imagen en cuadrículas microscópicas hasta el punto de que en una superficie de un milímetro cuadrado caben veintisiete mil setecientos setenta y ocho ínfimos, mínimos, cuadraditos. Una vez hecho esto, cada minicuadrícula puede ampliarse, multiplicándola por dos mil, permitiendo la observación de detalles imposibles de ser captados a simple vista. Y los detalles que se observaron en el iris de la imagen guadalupana son: un aborigen en el acto de desplegar su tilma ante un franciscano; al propio franciscano en cuyo rostro se ve deslizarse una lágrima; un paisano muy joven, la mano puesta sobre la barba con ademán de consternación; un aborigen con el torso desnudo en actitud casi orante; una mujer de pelo crespo, probablemente una negra de la servidumbre del Obispo; un varón, una mujer y unos niños con la cabeza medio rapada y otros religiosos más en hábito franciscano, es decir.... ¡el mismo episodio relatado en nahuatl por un escritor indígena anónimo en la primera mitad del siglo XVI y editado en nahuatl y en español por Lasso de la Vega en 1649, a que antes hice referencia!

Actualmente se están haciendo estudios iconográficos para comparar estas figuras con los retratos conocidos del Arzobispo Zumarraga y de gentes de su tiempo o de su entorno. Lo que es radicalmente imposible es que en un espacio tan pequeño como la córnea de un ojo, situada en una imagen de tamaño aproximado al natural, un miniaturista haya podido pintar lo que ha sido necesario ampliar en dos mil veces para poderlo advertir.

El abogado y profesor Luis Fernández Hernández, antiguo colaborador en España de la Editorial Católica, me ha pedido que prolongue un libro suyo escrito con motivo del 450 aniversario de los misteriosos sucesos del cerro de Tepeyac, que tuvieron como protagonista al aborigen Juan Diego recién cristianizado, y al Obispo español Fray Juan de Zumárraga. De este libro he tomado los datos que acontecen.

“¡Inexplicable!”, exclamaron los miembros de la Comisión de Estudios cuando conocieron el veredicto del sabio alemán Richard kuhn de que la policromía de la imagen guadalupana no procedía de colorantes minerales, vegetales o animales. “¡Inexplicable!”, declararon por escrito los norteamericanos Smith y Callagan al ver los rayos infrarrojos que la “pintura” carecía de pinceladas, y el miserable ayate de la túnica de Juan Diego de toda preparación. Y el doctor Aste Tonsmann, al referir en numerosas conferencias el hallazgo de figuras humanas de tamaño infinitesimal en el iris de la Virgen, no se harta de repetir “¡Inexplicable!”. “¡Radicalmente inexplicable!”.

leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas rarezas Empty Re: Algunas rarezas

Mensaje  leydygata el Jue 16 Abr 2009 - 13:07

Algunas rarezas Nochesb






Lenguaje corporal:
El 90% de nuestra comunicación es no verbal. ¡Cuidado! Tus movimientos te delatan
El lenguaje corporal, que no es más que todo lo que tú transmites por medio de movimientos o gestos, delata completamente tus sentimientos o percepción acerca de la persona con la que está interactuando.
Cuando conversas con una o varias personas, reflejas y envías miles de señales y mensajes a través de tu comportamiento. Así que presta atención y sácale provecho a los siguientes datos, porque tanto en tu vida laboral como en la personal, te serán de gran provecho.
LO QUE REFLEJA Acariciarse la quijadaToma de decisiones
Entrelazar los dedos: Autoridad
Dar un tirón al oído: Inseguridad
Mirar hacia abajo: No creer en lo que se escucha
Frotarse las manos: Impaciencia
Apretarse la nariz: Evaluación negativa
Golpear ligeramente los dedos: Impaciencia
Sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás: Seguridad en sí mismo y superioridad
Inclinar la cabeza: Interés
Palma de la mano abierta: Sinceridad, franqueza e inocencia
Caminar erguido. Confianza y seguridad en sí mismo
Pararse con las manos en las caderas: Buena disposición para hacer algo
Jugar con el cabello.:Falta de confianza en sí mismo e inseguridad
Comerse las uñas: Inseguridad o nervios
La cabeza descansando sobre las manos o mirar hacia el piso: Aburrimiento
Unir los tobillos: Aprensión
Manos agarradas hacia la espalda: Furia, ira, frustración y aprensión
Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie: Aburrimiento
Brazos cruzados a la altura del pecho: Actitud a la defensiva
Caminar con las manos en los bolsillos o con los hombros encorvados: Abatimiento
Manos en las mejillas: Evaluación
Frotarse un ojo: Dudas
Tocarse ligeramente la nariz: Mentir, dudar o rechazar algo
TRUCOS
Usa tus ojos para hablar. Los ojos son las ventanas del alma. La persona que mira limpiamente a los ojos de otros es una persona segura, amistosa, madura y sincera. Sus ojos y su mirada pueden decir tanto porque expresan prácticamente todas las emociones: alegría, tristeza, inquietud, tensión, preocupación, estimación o respeto. Por sus ojos muchas veces se puede saber lo que está pensando. Por eso, constituyen una ayuda poderosa en la conversación.
El uso adecuado de las manos. Tus manos se pueden aprovechar muy bien para complementar tus palabras y dar mayor fuerza a tu conversación. No las utilices inútilmente y mucho menos para hacer cualquier cosa que distraiga a la otra persona. Tampoco las uses violentamente, palmoteando o pasándoselas casi en el rostro a la otra persona. Cuidado con lo que tocas. Hay muchas personas que siempre están dando palmadas en la espalda o tocando a los otros en los brazos, como para llamar su atención. Es bueno demostrar cariño, pero también hay que guardar el debido respeto a los demás. Muéstralo no tocando a la otra persona innecesariamente. Hay quien se siente muy molesto si le tocan, ten cuidado. Pero tampoco hables o escuches con las manos metidas dentro de los bolsillos porque eso denota indiferencia y mala educación. Gestos que denotan impaciencia o aburrimiento. La actitud física demuestra lo que el alma está sintiendo. Si alguien finge interés en una conversación, la otra persona se dará cuenta muy fácilmente por sus gestos y ademanes. Moverse nerviosamente o levantarse, cruzar y descruzar las piernas, moverse en el asiento o mirar constantemente el reloj demuestra aburrimiento y es una gran falta de respeto. Si tienes que mirar la hora, hazlo en el reloj de otro.
Aprender a sentarse. Aprende a sentarte tranquilo y comportarte cuando se escucha. Reparte equitativamente el peso de tu cuerpo para no cansarte mientas estás sentado conversando. Si te sientas en el borde de la silla, es indicativo que deseas irte tan pronto como sea posible. Si cambias constantemente de posición, estás expresando a gritos que estás aburrido. Si mueves incesantemente los pies durante la conversación, tu interlocutor pensará que estás molesto, inseguro, irritado, nervioso, cansado o aburrido. Sitúate en una posición cómoda y descansada que te permita respirar mejor y manejar mejor tu voz.
Control de la mirada. Cuando estés hablando con alguien, no estés mirando a todos lados: a la ventana, al techo, al suelo o limpiando sus uñas. Tampoco mires morbosa y curiosamente los zapatos, pantalones, camisa o peinado del que habla. Mantén el contacto ocular, pero sin fijar en exceso la mirada: eso lo hacen los locos. De todas formas, si quieres fijar la mirada durante mucho tiempo en alguien sin cansarte psicológicamente, mira su entrecejo. Para el otro no hay diferencia.
Control de las expresiones del rostro¡Sonríe! Intercalar sonrisas cálidas y francas en la conversación transmite confianza, alegría y buena disposición. Sin embargo, no exageres. Sonreír demasiado frecuentemente puede convertir el gesto en una especie de mueca y dar la impresión de que es algo hueco, vacío y fingido. Apretar exageradamente los labios puede delatar que tienes dudas o desconfianza acerca de lo que el otro está diciendo, o sugerir que no estás expresando realmente lo que piensas o sientes.ConclusionesTodo lo que aquí has leído, es una muy pequeña parte sobre el tema del lenguaje corporal. Espero que te haya sembrado inquietudes.Puedes empezar a practicar cuanto antes.
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas rarezas Empty Re: Algunas rarezas

Mensaje  leydygata el Jue 16 Abr 2009 - 13:13

La relación entre respiración y salud:

Nuestra vida se establece a partir del hecho respiratorio. Todo lo que está vivo respira, realiza un intercambio constante con el medio. En esta respiración se establece un ritmo que es necesario aprender a escuchar. Si nos observamos, podemos apreciar que ese ritmo cambia en función de la actividad que realizamos (si estamos concentrados, o más o menos agitados, por ejemplo).

Perdemos la capacidad de respirar con la que nacemos, y sólo utilizamos una pequeña parte de nuestro potencial. Esa capacidad la perdemos por varios motivos:

-estrés

-ansiedad

-miedo

-autoexigencia

Una respiración deficiente o superficial también deteriora el organismo. Del mismo modo que nuestro ánimo y nuestros procesos mentales o psicológicos influyen en nuestro modo de respirar, la respiración influye en nuestro modo de estar en el mundo.

El control de la respiración es una fuente de salud. En muchas disciplinas orientales se recoge esta influencia recíproca entre respiración y salud, y se trabaja con la respiración para lograr el máximo beneficio de los ejercicios. Sivananda, uno de los maestros de Yoga más conocidos en Occidente, decía: 'con la respiración yóguica el cuerpo se vuelve fuerte y sano; el exceso de grasa desaparece, el rostro resplandece, los ojos centellean y un encanto particular se desprende de toda la persona.'

La respiración es un puente entre lo físico, lo emocional y lo mental. Cuando se respira de forma profunda y completa, se puede conseguir un estado de gran relajación:

-se elimina la tensión muscular

-se aporta una mayor cantidad de oxígenos a la sangre y a los órganos

-la mente se vuelve más clara y despejada

Los procesos físicos, mentales y emocionales están imbricados con la respiración. Es imposible disociarlos, pero sí es posible aprender a controlar la respiración para controlar nuestra salud.

leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas rarezas Empty Re: Algunas rarezas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.