MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS

+2
leydygata
María
6 participantes

Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty CORREOS Y NOTICIAS FALSAS

Mensaje  María Mar 28 Oct 2008 - 23:35

He recibido este mensaje en mi correo electrónico:

    Este mensaje viene de Francia. Pasa la foto a todo el mundo, nunca se sabe... Por favor, mira la foto, lee el mensaje de su madre y pasa la foto a todos tus contactos.

    (La foto lo he suprimido, por respeto a la niña que sale en ella)

    Mi hija tiene 13 años, Ashley Flores, está desaparecida desde hace dos semanas. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula incluso por Sud América, Canadá, etc...
    Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a Dios y a todo vosotros podré encontrar a mi niña
    Le pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles.
    Todavia no es tarde
    POR FAVOR, AYÚDAME.
    Si tienes información, cantacta con:
    HelpfindAshleyFlores@yahoo.com
    Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje.
    Si se tratase de tu hijo harias lo imposible por obtener ayudo.
Este mensaje se ha difundido por e-mail, y es mentira. Siempre que me llegan este tipo de correos intento descubrir su veracidad y en este caso es MENTIRA.

A continuación os pongo un texto que he sacado de una página de internet:

"La presente es para dirigirme a todas las personas que recibieron un mensaje vía e-mail denunciando la desaparición de Ashley Flores, una niña cuyo nombre e imagen fue utilizada para engañar al publico y aprovecharse de la bondad de la comunidad en general.

Esta denuncia la hago basándome en las investigaciones correspondientes que dieron como resultado el paradero de la menor, quien afortunadamente se encuentra sana y salva en compañía de sus padres.
Mis afirmaciones son basadas en los años de experiencia profesional como Investigador, durante los cuales he logrado encontrar niños desaparecidos y depredadores sexuales.
Del mismo modo he trabajado de la mano de la Policía y la fiscalia, y en este caso el primer paso que desarrolle fue contactarme con las autoridades de Philadelphia para verificar la desaparición de la niña y pude confirmar que Ashley no esta desaparecida.

Lo mas preocupante de este caso es que el e-mail fue creado únicamente para burlarse del publico y de la seriedad que contiene un caso de niños desaparecidos, jugando con el dolor de los padres que en realidad han perdido a un hijo o están pasando por ello en este momento, además de aprovecharse de los sentimientos y generosidad de las personas que ante estos casos realizan donaciones recurriendo en una estafa o fraude a la comunidad.

Y perdonen mis palabras, pero me parece asqueroso que se utilice el dolor de una tragedia para robar y manipular los sentimientos de una comunidad generosa, ya que la desaparición o explotación de un niño no tiene precio.

En tanto, les pido por favor a la persona que reciba un e-mail de esta categoría verifique su autenticidad comunicándolo a las autoridades correspondientes".

Por favor, tened cuidado con estas cosas, pq a mí, me lo han mandado a mi correo. No os dejéis engañar sin verificar la información. Sólo tenéis que meter el nombre del niño/a desaparecida en el buscador de Google y buscar información.

Un saludo a todos.


Última edición por María el Miér 4 Nov 2009 - 20:43, editado 19 veces
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty DONANTES DE AB, PARA NIÑO.- HOSPITAL DE FREMAP SEVILLA

Mensaje  María Mar 2 Dic 2008 - 0:41

Este mail corre por la red:

    POR FAVOR LEELO Y NO LO BORRES
    POR FAVOR REENVIAR ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCÁIS:

    Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo sanguíneo AB y esté dispuesto a donar sangre, dilo. En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes. Por favor reenvía este correo a quien conozcas. Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el padre, Miguel, en el 625 66 99 33.

    Maria Nieves Martínez y Merino
    Inspectora Médico
    Inspección de Servicios Sanitarios
    Consejería de Salud - Cádiz
    mnieves.martinez@juntadeandalucia.es

Buscando un poco en internet a traves de google encontré lo siguiente:

El mensaje esta fechado 04/02/05 en la siguiente direccion

http://72.14.209.104/search?q=cache:...d=3&lr=lang_es
--------------------------------------------------------------------------------
SOBRE LA NOTICIA DEL SUPUESTO NIÑO CON LEUCEMIA INGRESADO EN EL HOSPITAL FREMAP SEVILLA

Estimada amiga:
De acuerdo con la conversación telefónica mantenida, te acompaño el texto que venimos sistemáticamente remitiendo a toda persona que se interesa por el tema y nos lo hace llegar por estos medios. Como te he confirmado, este es un Hospital monográfico de Traumatología, Cirugía Ortopédica y Rehabilitación, adscrito a FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que atiende sólo accidentados de trabajo.

El texto que solemos remitir es el siguiente:
La noticia es absolutamente falsa. No sólo no tenemos ingresado a ningún pequeño con esas características, sino que jamás ha ingresado un niño en esta casa, dado que este es un Hospital monográfico de traumatología y rehabilitación para accidentados de trabajo, lógicamente adultos. Basta llamar al teléfono que se da como referencia, para descubrir que el tal Miguel (tfn 625669933), padre del supuesto niño, no existe.
Por favor, remita copia de este correo (con copia a los demás destinatarios) a todo aquél que vuelva a enviar este mensaje. De esta forma, y entre todos, intentaremos conseguir que no siga circulando ese falso comunicado.

Atentamente,

José Miguel Nieto Gutiérrez
FREMAP - Mutua de A.T. y E. P. de la Seguridad Social Nº 61
Hospital de Traumatología, Cirugía Ortopédica y Rehabilitación
Dirección-Gerencia
Avda. de Jerez, s/n 41.012-SEVILLA
E-mail: jmiguel_nieto@fremap.es # Tlf. 95.424.91.03

COMO VEEIS ES OTRO MENSAJE MENTIRA SÓLO PARA HACER CADENAS DE MAIL. :a17:


Última edición por María el Vie 2 Oct 2009 - 1:30, editado 2 veces
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty LA MARGARINA Y LA MANTEQUILLA

Mensaje  María Vie 27 Mar 2009 - 12:36

Nuevo mensaje falso:

    La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos. Cuando lo que hizo en realidad fue matarlos; las personas que habían puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo así que empezaron a pensar en una forma de hacerlo.

    Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la mantequilla. ¿Qué tal ésa?... Ahora han sacado algunos nuevos sabores para vender más a los incautos como usted y yo.

    ¿CONOCE USTED la diferencia entre la margarina y la mantequilla? Siga leyendo hasta el final... ¡porque se pone bastante interesante!

    Comparación entre mantequilla y margarina:

    1.- Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
    2.- La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos , comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.
    3.- Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.
    4.- Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.
    5.- La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.
    6.- La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.
    7.- La mantequilla ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años.

    Ahora... sobre la margarina:

    1.- Es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que recién ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos) .
    2.- Triple riesgo de enfermedades coronarias.
    3.- Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno).
    4.- Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.
    5.- Disminuye la calidad de la leche materna.
    6.- Disminuye la reacción inmunológica del organismo.
    7.- Disminuye la reacción a la insulina.
    8.- Y he aquí el factor más inquietante (¡AQUÍ ESTÁ LA PARTE MÁS INTERESANTE ! ¡¡A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO...!!

    Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada
    (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias).

    Usted puede ensayar lo siguiente:
    Compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notará dos cosas:

    1.- No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán (esto ya le debe decir a usted algo).
    2.- No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella.

    ¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!!

ALBUERNE escribió:joooooooooo maria que susto yo la como todos los dias para desayunar con mermelada que yo hago, por un lado como rico y por otro me enveneno, que susto tengo. :pale:

Hola Albuerne, no te preocupes wapa, que parece que todo es falso. Puse esta noticia por que la encontré navegando por internet, pero la verdad es que me he quedado con la mosca detrás de la oreja. Me preguntaba ¿Cómo es posible que algo así este permitido por el ministerio de la salud? El caso es que me he puesto a indagar sobre el tema por internet y para tu tranquilidad he encontrado esto:

En respuesta a falsas informaciones aparecidas sobre la composición de la margarina, quisiéramos aclarar:

- La margarina es un producto untable, que se elabora con aceites vegetales que contienen acidos grasos poliinsaturados (Omega 3 y 6), y que no contiene colesterol.

- La margarina aparta, además de aceites vegetales, vitaminas A, E y D, con sus correspondientes beneficios para la salud. La vitamina E es un potente antioxidante, las vitaminas A y D son responsables de una mejor visión y de la salud ósea respectivamente.

- El fin de la margarina nunca ha sido engordar animales, ni domésticos, ni de consumo humano. De todos modos, en caso de que un animal consumiera margarina, no moriría puesto que su consumo no es perjudicial ni en humanos ni en animales, cumpliendo con todos los estándares de calidad y seguridad alimentaria.

- El color amarillo de la margarina viene dado por los betacarotenos que forman parte de su composición.

- La margarina tiene menos calorías que la mantequilla ya que el contenido máximo de grasa de las principales margarinas que encontramos en el mercado es del 62% (62gr. en 100gr. de margarina), versus el 80% mínimo de la mantequilla, pero incluso las hay con un contenido graso de un 35%.

- La mantequilla está elaborada con grasa de origen animal y por tanto contiene láctea por lo que tiene un elevado contenido en grasa saturada y colesterol y, por tanto, no se recomienda un consumo excesivo, sobre todo en personas con problemas de colesterol

- Un ejemplo de composición nutricional:

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Dibujo98

- La margarina, al igual que otros productos de la alimentación española, esta siendo denostada, sin ninguna justificación, por intereses que escapan a nuestro alcance. Es importante promover en la población una alimentación variada, equilibrada y suficiente donde la margarina pueda ser incorporada dada la necesidad diaria de ingerir grasas saludables (grasas insaturadas) también contenidas en otros alimentos como el aceite de oliva, los frutos secos o el pescado, y que resultan imprescindibles en nuestra alimentación.

- Queremos también recordar que la margarina enriquecida con esteroles vegetales ha sido el primer producto alimenticio funcional aprovado por la Unión Europea para reducir el colesterol que ha sido comercializado en nuestro país y que, por tanto, ha sido sometida a un proceso riguroso de evaluación que garantiza su seguridad y eficacia.

Unilever pone a la disposición de los consumidores y todas aquellas personas que lo deseen, información sobre la margarina, su elaboración y sus benificios para la salud. Adicionalmente pueden contactar con un equipo de expertos de nutrición de la compañia que pueden ayudarle a clarificar las dudas o consultas que puedan tener.

En cualquier caso, los consumidores tiene en su mano el teléfono de atención al cliente: 902114910 para resolver cualquier duda que les pueda surgir.

Fuente de la información: http://www.10verdadesmargarina.com/html/falsos-mitos.html

Como ves querida Albuerne, parece ser que todo es uno más de esos falsos mitos que corren por la red.

Un besote.

P.D: Ya puedes seguir tomando esas faantásticas tostadas que tomas por las mañanas. Seguro que tu mermelada casera está buenísima.


Última edición por María el Vie 2 Oct 2009 - 1:39, editado 3 veces
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty Re: CORREOS Y NOTICIAS FALSAS

Mensaje  leydygata Jue 30 Abr 2009 - 12:26

MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN Y LOS MEJORES DESEOS PARA VOS.
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty Re: CORREOS Y NOTICIAS FALSAS

Mensaje  Mergalon Vie 1 Mayo 2009 - 10:06

Ufffffffffffffff que peso me acabas de quitar de encima, porque yo consumo margarina, la utilizo para guisar principalmente.

No nos podemos creer todo lo que se publica en Internet, jejejeje. Gracias Maria por tu investigación y aclaración en este tema.
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty Teatro contra la Tortura

Mensaje  María Vie 19 Jun 2009 - 10:45

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Cid592anin2480124532790
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty Re: CORREOS Y NOTICIAS FALSAS

Mensaje  María Jue 2 Jul 2009 - 23:56

TRUCO INFORMATICO. ESTE ES UN BUEN CONSEJO A TENER EN CUENTA PARA PROTEGERNOS DE LOS VIRUS INFORMATICOS.

CÓMO PROTEGER TU LIBRETA DE DIRECCIONES:

Este truco es realmente ingenioso por su simplicidad.

Como sabéis, cuando un virus gusano se mete en tu ordenador se dirige directamente a tu Libro de direcciones de e-mail, y se reenvía a sí mismo a todas las direcciones que allí encuentra, infectando así a todos tus contactos y amigos.

Este truco no evitará que el virus se meta en tu ordenador, pero evitará que use tu agenda de contactos para desparramarse más allá, y te alertará del hecho de que el gusano se ha metido en tu PC.

He aquí lo que hay que hacer:

- Abre tu agenda de contactos y haz click en "nuevo contacto", como si estuvieras agregando un nuevo contacto. En la ventana donde escribirías el nombre de tu amigo, escribe AAAA.
Lo mismo en el espacio titulado apodo/nombre para mostrar.

- Crea una dirección de e-mail falsa como aaaaaa@aaaaaaaa.com

Ahora, he aquí lo que has hecho y por qué funciona:

El nombre AAAA se ubicará como la entrada n° 1 de tu agenda. Aquí será donde el gusano comenzará en su esfuerzo por autoenviarse a todos los contactos de tu agenda.

Pero cuando trata de enviarse a AAAA, será imposible que se entregue, por la falsa dirección que tu has entrado.

Si el primer intento falla (cosa que sucederá por la falsa dirección), el gusano no continúa y tus amigos no se infectarán.

Aquí la segunda ventaja de este método:

Si un e-mail no puede ser entregado, será notificado en tu bandeja de entrada casi de inmediato.

Por lo tanto, si alguna vez recibes un aviso que dice que un mensaje tuyo a AAAA no pudo ser entregado, sabrás con certeza que tienes un virus gusano en tu sistema.

Puedes entonces tomar los pasos convenientes para deshacerte de él.

Si todos los amigos que tienes hacen esto, entonces no necesitarás preocuparte más por abrir los e-mails de tus amigos.

P.D: Este correo me ha llegado a mi bandeja de entrada. No se exactamente la veracidad del mismo. Pero creo que por probar no perdemos nada. Si alguien sabe más sobre el tema se agradece nuevas informaciones.

Un saludo a todos.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty Re: CORREOS Y NOTICIAS FALSAS

Mensaje  María Vie 10 Jul 2009 - 0:49

Hoy he recibido este correo. Como siempre antes de hacerme eco de él o de reenviarlo me gusta saber hasta que punto el mensaje es cierto.

Evidentemente después de investigar un poco, el mensaje resulta ser falso, ser un spam mas de esos que circulan al día con miles de mails.

Os dejo el enunciado de dicho mensaje, para que sepáis a cual me refiero.

MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA


Si conoceis a alguien que tuviera el grupo sanguineo AB dispuesto a donar sangre,decirlo.
En el Hospital Universitario La Fe deValencia hay un niño de 10 años ingresado con leucémia que
necesita urgentemente unos 12 donantes.
Este grupo sanguíneo (AB) es bastante raro, de ahí el hecho de la falta de donantes.
Los médicos anuncian que si los encontraran sería muy posible salvar la vida de este niño.

El teléfono de la madre ( Maria Angeles 963802408 )

POR FAVOR, REENVIA ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty Re: CORREOS Y NOTICIAS FALSAS

Mensaje  Mafalda Miér 22 Jul 2009 - 7:36

Me parece vergonzoso que haya gentuza que se dedique a estas cosas, y lo que más rabia me da es que el 90 % de estos mensajes son falsos, jodiendo al otro 10 % verdadero que salen perdiendo, porque la gente al final pasa de todos.

Indignante ¡¡¡
Mafalda
Mafalda
Forero
Forero

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 139
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Incrit@ el : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty Re: CORREOS Y NOTICIAS FALSAS

Mensaje  María Dom 26 Jul 2009 - 22:39

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Att00010
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty Re: CORREOS Y NOTICIAS FALSAS

Mensaje  rebeca Lun 27 Jul 2009 - 3:55

Pues si, la verdad es que esta información es buena saberla, gracias Mielireth.
rebeca
rebeca
Forero Novato
Forero Novato

Sexo : Femenino
Edad : 34
Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 27/08/1989
Incrit@ el : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty Re: CORREOS Y NOTICIAS FALSAS

Mensaje  Mergalon Lun 27 Jul 2009 - 7:12

PREGUNTA
RESPUESTA

1.-
¿Cuanto tiempo dura vivo el virus en una superficie lisa?
Hasta 10 horas.

2. -
¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.-
¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.

4.-
¿Es fácil contagiarse en los aviones?
No, es un medio poco propicio para contagiarse.

5.-
¿Como puedo evitar contagiarme?
No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.

6.-
¿Cual es el período de incubación del virus?
En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

7.-
¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%

8.-
¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos

9.-
¿El virus es letal?
No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía

10.-
¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.

11.-
¿El agua del grifo puede transmitir el virus?
No porque está clorada

12.-
¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria. La neumonía severa es la que ocasiona la muerte.

13.-
¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas

14.-
¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
Del 0%, porque quedas inmune al virus.

15.-
¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.

16.-
¿Qué debo hacer si comienzo a sentirme mal?
Si comienzas a experimentar malestar, acude lo antes posible a tu médico o al centro de urgencias del hospital.

17.-
¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.

18.-
¿Cual es la población que esta atacando este virus?
De 20 a 50 años de edad.

19.-
¿Es útil el cubre bocas?
Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.

20.-
¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
Si

21.-
¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.

22.-
¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?
A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.

23.-
¿El virus se mueve?
No. El virus necesita un portador para desplazarse e introducirse en el organismo.

24.-
¿Las mascotas contagian el virus?
Este virus NO.

25.-
Son los puercos o cerdos los portadores de este virus de la Gripe A?
NO.

26.-
¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.

27.-
¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.

28.-
¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.

29.-
¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
No sirve de nada.

30.-
¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
SI.

31.-
¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en Gripe A?
NO.

32.-
¿Que mata al virus?
El sol, estar mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.

33.-
¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
El aislamiento

34.-
¿El gel de alcohol es efectivo?
SÍ, muy efectivo.

35.-
¿Si estoy vacunado contra la gripe estacional soy inocuo a este virus?
No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.

36.-
¿Este virus está bajo control?
No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.

37.-
¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.

38.-
¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
SI.

39.-
¿Los niños están en alto riesgo de contraer la Gripe A?

Es poco probable, los niños son poco afectados.

40.-
¿Medida rutinaria que debe tomar cada persona?
Lavarse las manos muchas veces al día.

41.-
¿Me puedo contagiar al aire libre?
Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.

42.-
¿Se puede comer carne de cerdo?
SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty Re: CORREOS Y NOTICIAS FALSAS

Mensaje  rebeca Lun 27 Jul 2009 - 7:19

Supongo que todas estas cosas que has puesto se refieren a la gripe A. Si es así la verdad es que es bueno saber.
rebeca
rebeca
Forero Novato
Forero Novato

Sexo : Femenino
Edad : 34
Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 27/08/1989
Incrit@ el : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty Re: CORREOS Y NOTICIAS FALSAS

Mensaje  Mergalon Mar 28 Jul 2009 - 7:59

Efectivamente Rebeca, son preguntas y respuestas sobre el virus de la gripe A.
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty Re: CORREOS Y NOTICIAS FALSAS

Mensaje  Nenuca Miér 29 Jul 2009 - 0:15

Pues la verdad es que yo tampoco estaba al dís de los síntomas, es bueno saberlo. Gracias.
Nenuca
Nenuca
Forero Novato
Forero Novato

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 17/10/1980
Incrit@ el : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CORREOS Y NOTICIAS FALSAS Empty Re: CORREOS Y NOTICIAS FALSAS

Mensaje  María Dom 2 Mayo 2010 - 23:58

Últimamente y como desde hace más o menos 10 años, recibimos el siguiente mensaje en nuestro correo electrónico:

El domingo 25 de Enero, Se publico una información sobre TOMMY HILFIGER. A pesar de la globalización y de la rapidez en las comunicaciones, seguimos estando atrasados, si no, lean la siguiente anécdota:

Oprah Winfrey en uno de sus programas más recientes, entrevisto a Tommy Hilfiger, el diseñador de la ropa que lleva su nombre.

En el show, Oprah le pregunta si de verdad él había hecho el siguiente comentario:

'Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los judios, los latinos, Españoles, Venezolanos, cubanos, los Argentinos, Chilenos, mexicanos, Bolivianos, Peruanos y los asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues esta hecha para gente caucásica, de clase alta... y desearía dársela mejor a los cerdos…'
Ante la pregunta de Winfrey de si el había hecho tan cruda afirmación, Hilfiger respondió con un simple y escueto
SI.
También admitió su odio por los judíos y su admiración por Hitler.
Inmediatamente después, Oprah le exigió que abandonara su show


PUES BIEN ESTE MENSAJE COMO OTROS MUCHOS MAS ES TOTALMENTE FALSO
Os aconsejo que veáis el siguiente vídeo y que salgáis de dudas.

Sigo pensando que es una pena que muchas personas se presten a difunfir todos estos tipos de mensajes son comprobar su veracidad.