MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La cultura y el mus

Ir abajo

La cultura y el mus Empty La cultura y el mus

Mensaje  María Lun 5 Ene 2009 - 11:48

Voy a comenzar con una pregunta aunque considero que es muy fácil. ¿Qué hace que el póker sea tan popularmente conocido y sin embargo el mus siendo un juego más completo no lo sea?

Aparte de que el mus resulte más complejo y complicado de aprender, esto no es un inconveniente del todo ya que una vez aprendido resulta más adictivo y gratificante. Pero hay dos factores que han influído determinantemente.

En el póker se juega dinero, para algunos eso es lo peor que se puede perder y lo único que le da emoción a un juego. Hay quién pierde más de lo que puede pagar y esto ha dado pie a multitud de libros y películas. La literatura y el cine han hecho grande al póker. Existen en las escenas de muchas películas de partidas de póker y lo interesante es ver el dinero que se juegan dos personas y no el juego en sí. Peleas, persecuciones, tiroteos, asesinatos... tanto ha dado el póker al cine como le ha devuelto éste dándole el grado de gran juego de estrategia practicado en todo el mundo a un juego con menos lances, menos posibles jugadas, que no se puede juegar en pareja y cuyo único aliciente es que te puedes jugar mucho dinero.

Cuando hace poco leí en un periódico el artículo de una página entera con entrevista incluída a la primera mujer que ganaba el Campeonato Mundial de Póker sentí que me daban patadas en las entrañas de la envidia.

Bien, si la cultura ha hecho algo por el póker seguro que algo existe en España sobre un juego tan arraigado aquí como el mus.

Comienzo este tema para pediros que dejéis vuestros comentarios con títulos de libros, películas, cortometrajes, canciones o cualquier representación artística o cultural sobre el mus. Que traten sobre el mus o que símplemente incluya el mus como parte de la afición de sus personajes, que se juegue alguna partida dentro de su contenido.

Un saludo.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

La cultura y el mus Empty Re: La cultura y el mus

Mensaje  María Miér 4 Feb 2009 - 5:55