MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COGOLLUDO

2 participantes

Ir abajo

COGOLLUDO Empty COGOLLUDO

Mensaje  Mergalon Dom 23 Nov 2008 - 6:26

Como veo que nadie se anima, voy a iniciar contado sobre mi primer viaje, casi ni lo recuerdo era demasiado pequeña. Pero allí fui con toda mi familia, tengo vagos recuerdos, tenia 3 años. Era un pueblecito de la provincia de Gaudalajara, donde mi padre estaba destinado por su trabajo, su nombre es Cogolludo, fue una importante ciudad en el pasado, residencia de los duques de Medinaceli y la orden de Calatrava.

Pues bien alli tuve experiencias que todavía recuerdo con mucho cariño, por aquel entonces eramos 4 hermanos (la quinta nació al año siguiente).

Mi hermano mayor que tenia 9 años era un verdadero trasto, recuerdo que viviamos en una casa del pueblo, donde habia una habitación situada al final de un largo pasillo, esa habitación estaba vacia y al ingenioso de mi hermano mayor se le ocurrió que era el mejor sitio par cazar ratones. Les ponia trampas con quesito y todo y los pobres ratones caian como tales, y no os digo donde acababan los pobres roedores.......

Otra de las cosas que recuerdo fueron mis pinitos en el arte de hacer bolillos, si si, bolillos, esas puntillas tan bonitas que se hace con este instrumento, claro que el almuhadón y los bolillos eran mas grandes que yo, pero consegui aprender y hacer mis primeras labores. Lo que no sé es como quedarian, jajaja.

La verdad es que poco más recuerdo de aquella época, salvo correr por sus calles y jugar todo el tiempo.

Hace unos años volvimos toda la familia, sentiamos morriña de aquel lugar y fue cuando descubrí la belleza de sus calles, iglesias y del Palacio de los Medinaceli.

Merece la pena una visita.
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

COGOLLUDO Empty Re: COGOLLUDO

Mensaje  María Mar 13 Ene 2009 - 7:29

COGOLLUDO

COGOLLUDO Cogolludo-5


Cogolludo es una de las tres grandes localidades de la zona. Viniendo desde Madrid, a partir de ella, la Serranía guadalajareía va tomando forma, y a medida que se va más al norte de este municipio las carreteras se van haciendo más sinuosas a la vez que se empiezan a cruzar pinares y las primeras sierras.

COGOLLUDO Cogolludo8


Villa monumental, su nombre proviene del abigarrado casco histórico de la ciudad, numerosas calles estrechas y empinadas se apiñan alrededor del pequeño cerro del antiguo castillo.

COGOLLUDO Cogolludo


En la plaza mayor de Cogolludo se encuentra el destacable Palacio de los Duques de Medinaceli, que, con su fachada de sillares almohadillados, sus ventanas al estilo gótico y su patio plateresco, es uno de los primeros edificios del Renacimiento español.

COGOLLUDO Cogolludo-1

COGOLLUDO Cogolludo-2


En la iglesia gótica de Sta. María puede admirarse el cuadro "El Expolio" de José de Ribera (del s. XVII) y la portada de la iglesia de San Pedro es otra muestra del arte renacentista en esta villa.

COGOLLUDO Cogolludo-3


De esta señorial villa destacan los restos de su castillo y su muralla.

COGOLLUDO Cogolludo-4

COGOLLUDO Cogolludo4-1


También es famosa la gastronomía de este pueblo. COGOLLUDO 95587

Espero que te haya gustado Merche. Un beso. :a1:
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.