MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

22-08-1972.- ELOY GARCÍA CAMBRA

Ir abajo

22-08-1972.- ELOY GARCÍA CAMBRA Empty 22-08-1972.- ELOY GARCÍA CAMBRA

Mensaje  María Miér 24 Jun 2009 - 0:01

22-08-1972.- ELOY GARCÍA CAMBRA 58641625
    29 de Agosto de 1972. El agente de la Policía Municipal ELOY GARCÍA CAMBRA muere en un enfrentamiento con un comando etarra en la localidad de Galdákano (Vizcaya).

    Sobre las 10,30 de la mañana el Policia Municipal Eloy Garcia Cambra detiene un taxi que se iva a incorporar a la N-634 desde Galdacano.

    Una pareja de la Guardia Civil de tráfico que se encontraba en las inmediaciones se acerca a auxiliarlo. Como los cuatro ocupantes del vehiculo carecian de D.N.I. iban a ser trasladados al Cuartel de la Guardia Civil que esta dispone en la poblacion.

    Al llegar a la plaza del ayuntamiento uno de los etarras saca una pistola disparando a quemarropa al Policia Municipal causandole la muerte, quedando herido el Sargento de la Guardia Civil Herminio Nobreda.

    Los cuatro individuos se dieron a la fuga en un mini coupe cuyo propietario fue detenido.

NOTA: ¿A partir de cuántos tiros en la nuca puede darse por asimilada la lección de cultura democrática?.

¿Qué dosis es necesaria de extorsiones y secuestros como aquellos en los que el propio Otegi participó cuando aún era un terrorista alborotado sin posibilidad alguna de pasar por hombre de paz ni de protagonizar divertimentos tan superficiales que ni siquiera reparan en las honduras de un dolor mucho más definitivo y cierto que cualquier fascinación intelectual.?

Hasta la democracia más abierta debe identificar a sus enemigos, los que matan a su gente ya sea en la teoría o en la práctica, y decidir sin remilgos que hay cosas que no se hacen con ellos por respeto a tanta sangre derramada. NO SE PUEDE LIBERAR A LOS PRESOS¡¡¡


María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

22-08-1972.- ELOY GARCÍA CAMBRA Empty Yo vivía allí

Mensaje  Claudio Dom 15 Mayo 2011 - 23:32

Cuando asesinaron al Policía Municipal D. Eloy García Cambra yo vivía en Galdácano, tenía entonces nueve años y recuerdo el revuelo que se armó, erá un Policía muy querido; cuatro años más tarde asesinaban al alcalde de Galdácano, D. Víctor Legorburu Ibarreche, también muy querido en la población.
A pesar de los años transcurridos recuerdo todo aquello y desde aquí me gustaría enviar un abrazo a los familiares de estas víctimas.
Anonymous
Claudio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.