MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Existe el país de las hadas?

2 participantes

Ir abajo

¿Existe el país de las hadas? Empty ¿Existen las hadas?

Mensaje  Invitado Lun 8 Dic 2008 - 7:58

¿Existe el país de las hadas? Fairiesiu5


Lo primero que dije al ver la fotografía fue: WOW!, talvez sea un fiasco, pero realmente se la rifaron (si es que lo es).

Lo que se aprecia en la imagen anterior, es el cuerpo momificado de lo que parece ser una hada, encontrada en un viejo camino Romano, situado entre las villas de Duffiel y Belper.

Los restos están completos, con alas, piel, dientes y cabellor rojo; los cuales serán examinados por antropólogos y expertos en forense, para confirmar si estos restos pertenecen realmente al cuerpo de una hada mágica.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe el país de las hadas? Empty ¿Existe el país de las hadas?

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008 - 5:37

¿EXISTE EL PAÍS DE LAS HADAS?


(...) Al principio de los tiempos, los hombres y las hadas compartían un mismo medio. Luego llegaron los avances técnicos, la civilización, el ruido y las carreteras. Poco a poco el hombre se fue alejando de la naturaleza, y también de las hadas, que se vieron obligadas a refugiarse en otros lugares. Así, unas asentaron sus reinos bajos las colinas o dentro de cuevas, otras construyeron palacios de cristal bajo los ríos o en el interior de los océanos, otras se escondieron en las fuentes, otras entre los bosques, separando su mundo del de los hombres y rompiendo paulatinamente toda comunicación.

No faltan los testimonios que aseguran la existencia del País de las Hadas. Frente a las costas de Gales, cuentan los marineros que existe un reino famoso por sus palacios de cristal, conocido como la Isla de Cristal. Este lugar de gran belleza dicen que sólo se puede apreciar desde los barcos, porque su visión aparece y desaparece entre la niebla.

En muchos relatos la localización queda mucho menos definida. En algunas zonas de Irlanda se asegura que, en ocasiones, una neblina oculta ciertas zonas del bosque y, si uno se fija con atención, puede estar asistiendo a un cortejo de hadas, presenciando su desfile, especialmente algunos días del año, como la Noche de San Juan. Esa noche abundantes testimonios afirman que han presenciado una cabalgata. Primero escucharon las músicas de los festejos, detrás un séquito de caballos pasaba ante sus ojos y, a través de la neblina, veían a estos seres que aparecían y desaparecían, todo rodeado de una luz muy suave. De repente la neblina se disipaba y estas imágenes desaparecían de la misma manera que aparecieron.

Pero hay un lugar, la Isla de Avalon, donde muchos relatos insisten que se encuentra el País de las Hadas. Avalon, en galés Avallach, significa tierra de las manzanas. En gran cantidad de leyendas célticas, y en especial las artúricas, era una isla mítica. Para los celtas ésta era una isla paradisiaca, sobrenatural, invisible para los ojos de los mortales, donde no había llegado aún la tradición cristiana y en la que los sacerdotes eran especialistas en artes curativas y mágicas. En la isla de Avalon, o isla de las manzanas, no existía el tiempo, la enfermedad, el frío, el sufrimiento o el dolor.

Las manzanas simbolizaban la eterna juventud y el lugar que aguardaba a los héroes, por eso éste fue el sitio elegido por el rey Arturo como residencia y al que llegó mortalmente herido antes de morir

Y, ¿CÓMO CONTARON QUE ERA EL PAÍS DE LAS HADAS?

En sus tierras no conocen ni el frío ni el calor, las sequías ni las heladas. El clima es templado, lo que propicia una vegetación variada, árboles frondosos, frutales colmados de fruta, jardines con flores de todos los colores y un aroma suave y delicado. Dicen que de día el sol luce de modo deslumbrante, de noche el brillo plateado de la luna ilumina la oscuridad. No conocen la enfermedad y el tiempo transcurre lentamente, tan lento, que casi se diría que no transcurre, por eso no se envejece, o se tarda mucho en envejecer. Según confesó en una ocasión un hada a un mortal, un día en este reino equivale a un año mortal.

FAUNA

La fauna del País de las Hadas es muy variada. Cuentan que allí podemos encontrar la mayoría de los animales que pueblan nuestros bosques, como los ciervos, cabras, venados, pero también se descubren animales desconocidos nuestros ojos. Entre las distintas especies de animales que se descubren, unas son benéficas para el ser humano, al que conceden sabiduría o fecundidad, pero otras son salvajes y peligrosas.

Uno de los animales más queridos por las hadas es el caballo, y entre los caballos prefieren los más pequeñitos, con los que participan en las cabalgatas, de las que hablaré más adelante.

Además de estos pequeños caballos con los que asisten a los desfiles, otros caballos famosos en el País de las Hadas son unos acuáticos que dicen que tienen poderes sobrenaturales. Viven en el mar y, cuando llega el mes de noviembre, salen a la superficie a galopar por playas y campos

Otro animal frecuente en los cuentos de hadas es el gato, que retratan como un animal muy inteligente. Muy conocidas son las artimañas urdidas por el gato con botas para ayudar a su amo a conseguir la riqueza.

Otros animales, por el contrario, poseen poderes benéficos para el hombre, como un pez que dicen que al comerlo aumenta la fertilidad (no he logrado saber su nombre), o los salmones, que dan la sabiduría a quienes los comen y les permite ver el mundo élfico.

FLORA

Desde la más diminuta flor hasta el árbol más frondoso puede esconder un poder peculiar que lo hace mágico y diferente.

El roble es el árbol sagrado por excelencia y uno de los refugios preferidos por las hadas. Su madera es muy fuerte y durarera, por lo que éstas se sienten muy seguras en su interior. Hace ya mucho tiempo, los druidas le rindieron culto y creían que pertenecía a una antigua categoría de semidioses.

El fresno es un árbol también muy estimado porque protege contra los malos espíritus. Cuentan que si te atreves a quemar una sola ramita de fresno en tu casa, la casa entera saldrá ardiendo.

El otro árbol protegido es el espino, sobre todo el espino blanco, que da a las hadas poderes mágicos. Si destruyes un espino, privas a las hadas de parte de su poder, por lo que éstas impedirán a cualquier precio que lo logres.

Pero el poder de estos árboles aumenta si los encontramos juntos: dicen que cuando un roble, un fresno y un espino crecen cerca, si se ata un hilo rojo que junte una rama de cada árbol, se crea una fuerte protección contra los malos espíritus.

El saúco es otro árbol venerado por las hadas, sobre todo porque con las bayas de este árbol se elaboran vinos y mermeladas. También es un árbol sagrado. En Inglaterra y en Dinamarca estaban convencidos de que los saúcos albergaban a un espíritu guardián, que protegía hasta tal extremo el árbol, que había que pedirle permiso para recoger las bayas. Si alguien se atrevía a cortar un saúco, su osadía atraería las enfermedades, que acabarían con su ganado o le traerían la muerte. Para los irlandeses los saúcos son brujas transformadas, por lo que el peligro de talarlos aumenta.

El acebo ya era un árbol sagrado para los celtas. Las distintas culturas siempre lo han considerado protector, e incluso es frecuente decorar la casa con macetas de acebo en Navidad, como símbolo de paz en el hogar. Es un árbol pequeño, con un fruto de color rojo vivo, que en invierno constituye una parte importante de la dieta de muchos mamíferos. En el mundo de las hadas hay una gran diferencia entre encontrarlo con bayas, que tendría una gran potencia benéfica, o encontrarlo sin ellas, pues entonces sería malévolo y peligroso.


Los árboles frutales también adornan el País de las hadas. Entre éstos el avellano y el manzano destacan sobre los demás por sus virtudes mágicas. No debe extrañarnos que el avellano sea uno de los árboles frutales frecuentes en el País de las Hadas: primero porque crece en regiones templadas, y recordemos el fantástico clima de este sitio; segundo porque su fruto, la avellana, contiene una sola semilla de sabor muy agradable, y ya sabemos la afición de las hadas por los dulces. Pero, mortales, tened mucho cuidado con lo que hacéis a la sombra de un avellano, porque dicen que aumenta la fertilidad. De este árbol también se cuenta que concede sabiduría al mortal que lo come.

Pero son las flores las verdaderas reinas del País de las Hadas, que adornan los valles con sus colores y traen la paz al lugar con sus aromas. Para las hadas chiquitas las flores son su casa, escondiéndose para jugar entre las hojas de una campanilla o bajo las hojas de los abedules. En ellas duermen y con ellas juegan.

Las hadas, como todos los seres de las naturaleza, conocen los poderes mágicos de las plantas, que utilizan para sus brebajes. Entre las flores más poderosas se encuentra el trébol de cuatro hojas, capaz de romper los hechizos. Para los solitarios, nada mejor que el pensamiento, remedio infalible en los filtros de amor. Si alguien desea protegerse contra el diablo, le basta con llevar consigo una hierba de San Juan, de gran poder benéfico.

Más peligrosa que éstas es la campánula. Nunca debemos cortar un roble porque nos caerá un gran peligro, pero si el roble que talamos está rodeado de campánulas, el castigo aumentará. En muchos lugares se llega a contar que las brujas elaboran sus hechizos en los bosques de campánulas. Otra planta siempre presente en los cuentos infantiles y en los dibujos animados es la seta, refugio de los seres pequeños, gnomitos y haditas. Las setas crecen, sobre todo, al pie de los robles, con quien mantienen una relación muy peculiar: las setas dependen del árbol para obtener energía y, a cambio, ayudan al árbol a obtener nutrientes del suelo y protegen sus raicillas de ciertas enfermedades.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe el país de las hadas? Empty Re: ¿Existe el país de las hadas?

Mensaje  leydygata Dom 22 Feb 2009 - 9:54

HADAS Y SUS NOMBRES:

¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA ACUARELA.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA ANGEL.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADAS DEL BOSQUE.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA CHICA.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA DE CIELO.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA ESTRELLA.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA FLOR.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA ADOLESCENTE.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA ALAS AZUL.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA ALAS GRANDES.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA ALAS ROTAS.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA ANCIANA.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA ARBOLES.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA ARROYO.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA AZUL.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA BAILARINA.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA BEBE.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA BLANCA.
¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
HADA BOLA DE CRISTAL.
encontrado en la red..........
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe el país de las hadas? Empty Re: ¿Existe el país de las hadas?

Mensaje  María Dom 22 Feb 2009 - 13:07

EL ORIGEN DE LA PALABRA "HADA"

Al igual que la mayoría de las palabras de nuestra lengua, la palabra “hada” viene del latín. Generalmente se acepta que viene de fatum, en su forma plural fata, que significa oráculo, designando así el destino, el hado, el futuro. De fata a hada no es muy difícil rastrear su evolución. Primero evolucionó la t que, como el resto de las oclusivas sordas (p, t, k), en posición intervocálica cambió a su forma sonora d (b, d, g), quedando la palabra “fada”.

En los primeros textos medievales en lengua castellana ésta era la forma que aparecía, fada, como confirma el Rimado de Palacio, algunos textos de Juan Ruiz, el Apolonio, etc. En ellos esta palabra no significaba lo que ahora significa, sino que la palabra fada respondía al significado de “suerte, destino”, más apegado a su origen fatum (oráculo, destino, fatalidad, hado).

De fada a hada pasó por la aspiración de la f inicial latina. Más tarde esta aspiración se perdió, quedando así el sonido [ada]. En castellano dejamos signo gráfico de su pérdida poniéndole una h-, para que se supiera que venía de esa f-, aunque ya no sonara. Desde un punto de vista etimológico su evolución sería: fata > fada > hada.

En latín fata, además de oráculo, tenía otro significado, que explica mejor por qué a las hadas se les llama así. Fata era otro modo de llamar a las Parcas. Las Parcas eran divinidades del destino, tres hermanas a las que se representaba como hilanderas y que limitaban a su antojo la vida de los hombres. Recibían el apodo de Tria Fata, las tres Hadas (Nona, Decima y Morta). Una presidía el nacimiento, otra el matrimonio y la tercera la muerte. Las Parcas presidían los nacimientos y decidían sobre el destino del niño.

¿Existe el país de las hadas? Moiras10


Los romanos tomaron la idea de la Tria Fata de las Moiras griegas, de las que adoptaron todas sus características. También eran tres, Cloto, Láquesis y Átropo, y velaban en un palacio cercano al Olimpo por el desarrollo de la vida de los hombres. En un principio para los griegos todo humano tenía su moira, su parte de vida, de suerte, pero con el tiempo se convirtieron en divinidades, y fue a partir de la epopeya homérica (La Ilíada) cuando quedaron establecidas las tres como reguladoras de nuestras vida: Cloto hilaba, simbolizando el curso de nuestra existencia; Láquesis enrollaba, transcurriendo así la vida del individuo; y cuando Átropo cortaba el hilo acababa nuestra vida.

¿Existe el país de las hadas? Parcas10


En cuanto a la palabra “hada”, se rastrea un mismo origen en el resto de las lenguas europeas. Todas tomaron la misma raíz para designar a estos seres. Comparten una misma idea y un origen común, lo que nos da una idea de la universalidad de las hadas.

La palabra francesa “fée” procede también del latín fatae. Según cuentan por ahí, cuando los romanos decidieron que Roma era poco para ellos y decidieron extenderse por Europa (que por aquellos entonces no se llamaba Europa), llegaron a las Galias y las llevaron con ellas. La presencia de las hadas es muy importante en el folclore francés. A nuestro país vecino le debemos la primera versión escrita sobre Melusina, una de las hadas más conocida por todas las culturas.

¿Existe el país de las hadas? Melusi10


Dicen --y los antiguos no mienten: soñaban-- que Melusina era una mujer tan prodigiosa que adoptaba formas diversas: hada, sirena o ninfa de ríos y fuentes, aunque su auténtica condición era la de reina. Vivía en permanente relación con el misterio: tenía la facultad de erigir edificios increíbles en una sola noche, ayudada por obreros, canteros y arquitectos que desaparecían por la mañana. Atesoró castillos, ciudades completas, islas, grandes prados y vastos campos de vid, que eran su pasión inadvertida. A veces se la veía paseando entre los viñedos rodeada de sus hijos, a los que siempre les faltaba un miembro o mostraban malformación, igual que le sucedía a sus construcciones. Se sabe que preparaba unos deliciosos caldos que hacía escanciar en celebraciones íntimas, fiestas y torneos. Su fama, igual que la de Melusina, se extendió por toda Europa, y llegó a oídos del conde Thibault, ilustre vasallo de Luis IX.

Tras pelear en las Cruzadas, acudió a Chipre donde residía Melusina. Lo recibió y le rindió honores; por la tarde lo condujo a un viñedo próximo, que se extendía a lo largo de una colina. Thibault asistió a dos prodigios: vio como Melusina se convertía en serpiente que reptaba entre los pámpanos y como ella arrancaba varias cepas, que le entregó. Le dijo: "Vuelve a casa y plántalas".

Thibault regresó con dos heridas en el pecho: la de la guerra y la del amor. Pero esa dolencia de amor se tornó felicidad cuando paladeó los caldos de las viñas de Melusina, que originaron durante décadas el mejor champagne medieval de Francia. Dicen los antiguos que en los crepúsculos le vencía la melancolía y se embriagaba en sus bodegas con espumoso en honor de aquella dama.


Tiempo después, y ya dominada las Galias, los romanos continuaron su dominio por Europa e invadieron Inglaterra. Cuentan también que tampoco esta vez las olvidaron, y las fées francesas acompañaron a los soldados. Del francés “fée” surgió por evolución la palabra que usan los ingleses para designarlas. Primero crearon “fay” y posteriormente “fairy”, en plural “fayries”, como se les conoce actualmente. También los ingleses dedicaron muchas páginas a las hadas, y si no recordemos todo el ciclo artúrico y a Morgan La Fay, que rescató o secuestró, según se interprete, al rey Arturo.

¿Existe el país de las hadas? N2510910


No sólo el avance romano es responsable de la extensión de la palabra “hada”, tampoco hay que olvidar el papel relevante que jugaron las Cruzadas en la historia europea. Con las Cruzadas también se introdujeron en Europa las ideas predominantes en Oriente acerca de los seres fantásticos, formando una literatura del Reino de las Hadas que llegó incluso a constituir un género poético especial.


El punto de discusión en este aspecto surge en el estudio de la etimología de esta palabra. Algunos defienden que puede provenir de fata, como forma plural neutra de fatum (que al ser neutro recalcaría la esencia etérea de estos seres), mientras que para otros vendría de fatae, recalcando su forma femenina.
Para mí, al margen de esta polémica, lo verdaderamente importante es que viene del latín y que distintas lenguas comparten un mismo origen, creando una especie de unión entre todas las lenguas. De fata o fatae proviene hada en castellano, fata en italiano, en portugués fada, en francés fée, en alemán fee y en inglés fay, más tarde fairy. La tradición no sólo ha mantenido su significado, sino que además compartimos su etimología.

En cuanto a su aparición en los textos castellanos, desde los primeros textos medievales se rastrea el significado de “fada”, pero no con el significado actual, sino con el sentido de “destino”. También se usaba en esta época aplicado a las Parcas, como personificación femenina del Hado. En los libros de caballerías era un término muy usado y, según Corominas, con el sentido de hechiceras. En los libros de caballería las “fadas” eran seres femeninos sobrenaturales que intervenían en la vida de los hombres. Pues sí, nuestras primeras “fadas” literarias eran hechiceras. En ocasiones, como puede contarnos la hada Morgana, en los textos medievales no estaba tan claro el límite entre las hadas y las brujas.

¿Existe el país de las hadas? 30275510


Y aunque hoy en día parece que hemos llegado al acuerdo de que las hadas son buenas y las brujas malas, nuestros lingüistas tampoco parecen tenerlo claro.
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define hada como “ser fantástico que se representaba bajo la forma de mujer, a quien se atribuía poder mágico y el don de adivinar el futuro”. Pero, ¿no son acaso las brujas las que adivinan el futuro?
Y no son los únicos. La Enciclopedia Universal Ilustrada Espasa recoge como segunda acepción de hada el significado de “mujer hechicera que encanta o seduce por su talento, su belleza, su gracia, etc.” Pero, ¿las hechiceras no son las brujas?

Algunos autores rechazan la palabra “hada” porque se ha convertido en una palabra comodín, es válida para todo. Yo usaré la palabra “hada”, me gusta. Me recuerda el mundo de la infancia, de la fantasía, de las pequeñas bromas y mentiras, como les gusta a estos seres. Otras acepciones como “el mundo féerico” (de fée, hada en francés), “el mundo élfico”, “el Otro Mundo” o “el País de la Eterna Juventud”, no son más que sucedáneos. Yo hablaré del País de las Hadas, de estos seres mágicos, etéreos, femeninos, que viven en un mundo paralelo al nuestro, o incluso en nuestro propio mundo, y que tienen unas características peculiares.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe el país de las hadas? Empty Re: ¿Existe el país de las hadas?

Mensaje  leydygata Lun 23 Feb 2009 - 13:48

¿Existe el país de las hadas? Ada141106pl2dy6


El mundo de las hadas.

Erase una vez una viuda que tenía 2 hijas. La mayor se parecia a la madre en todo, tanto fisicamente como en la forma de ser, quien veia a la madre veia a la hija. Las 2 eran muy antipaticas y soberbias, a tal punto que nadie queria estar cerca de ellas, ni vivir junto a ellas.

La mas joven por el contrario, tenia una dulzura increible, y por la bondad del corazon era el retrato de su padre y era de una belleza incomparable que era dificil encontrar otra joven tan bella como. Naturalmente, como todos aman a sus semejantes, la madre tenia predilección por la mayor y sentia por la menor una adversion y repugnancia espantosa. Le hacia comer en la cocina, y todos los quehaceres de la casa le tocaban a ella. Aparte de todo, esta pobre niña debia dar 2 viajes a una fuente distante, de mas de 2 kilometros a buscar agua y traer un gran cantaro lleno.

Un dia mientras estaba en la fuente llenando su cántaro, se le acerca una pobre vieja, quién le rogó que le diera agua de beber. "Pero claro, abuelita, con mucho gusto." -respondió la niña-, "espere que le llene la jarra". Inmediatamente la limpio, la llenocon agua fresca y se la presentó, sosteniéndola en sus propias manos para que bebiera cómodamente y hasta saciarse. Cuando hubo bebido, la viejita le dijo: "Eres tan buena, y tan bella que por esto no puedo hacer menos que darte un regalo". Aquella era un hada que había tomado la forma de una vieja campesina para ver hasta donde llegaba la bondad de la jovencita. Y continuó."Te doy por regalo que por cada palabra que sale de tu boca brotará o una flor o una piedra preciosa".

La muchacha regresó a la casa con el cántaro lleno, algunos minutos más tarde; la madre estaba hecha una furia por el minúsculo retardo. "Mamá, ten paciencia, te pido perdón" dijo la hija toda humilde, y en tanto hablaba le salieron de la boca dos rosas, dos perlas y dos diamantes enormes. "Pero qué sucede aquí!!" dijo la madre estupefacta, "me equivoco o estás escupiendo perlas y diamantes!... Oh pero cómo, hija mía? ..."

Era la primera vez en toda su vida que la llamaba así y en tono afectuoso. La niña contó ingenuamente todo lo que le había sucedido en la fuente; y mientras hablaba , brotaban los rubíes, topacios de sus labios. "Oh, qué fortuna!", dice la madre, "necesito enviar también a esta otra niña.

Mira, Cecchina, mira lo que sale de la boca de tu hermana cuando habla. Te gustaría tener también a ti este don?... Es necesario que solamente vayas a la fuente de agua y si una viejita te pide agua, dásela con mucha amabilidad." "¡No faltaba más, ir a la fuente ahora!" reclamó la otra. "¡Te digo que vayas ahora mismo!" Gritó la mamá.

Salió corriendo la muchacha, llevando consigo la más bella jarra de plata que había en la casa. ... Apenas había llegado a la fuente, apareció a una gran señora, vestida magníficamente, que le pide un poco de agua. Era la misma hada que había aparecido a su hermana; pero había tomado el aspecto y vestuario de una princesa, para ver hasta dónde llegaba la malacrianza de esa joven. "¡Pero claro" dice la soberbia, "que he venido aquí para darle de beber a usted! ...¡Seguro!...Para darle de beber a usted y no a otra persona!...Un momento, si tiene sed, la fuente está ahí!" "Tienes muy poca educación, muchacha..." dijo el hada sin inmutarse "Ya que eres tan maleducada te doy por regalo , que por cada palabra pronunciada saldrán de tu boca una rana o una serpiente".

Apenas la vio la madre a lo lejos, que le grita a plena voz: "¿Como te fue, Cecchina?" "¡No me molestes mamá!, replicó la muchacha; e inmediatamente escupió dos víboras y dos ranas Oh Dios, que veo!... la culpa debe ser toda de tu hermana!, me las pagará!" Y se movió para pegarle. Aquella pobre joven huyó del rencor y fue a refugiarse en el bosque cercano.

El hijo del Rey que regresaba de la caza la encontró en un sendero , y viéndola tan hermosa, le preguntó qué hacía en ese lugar tan sola, y porqué lloraba tanto. "Mi madre me ha sacado de la casa y me quería golpear" Respondió la joven. E hijo del Rey quien vio salir de aquella boca cinco o seis perlas y otros tantos brillantes, le rogó que le contara cómo era posible algo tan maravilloso. Y la muchacha le contó toda la historia de lo que le había sucedido.

El príncipe real se enamoro de inmediato de ella, y considerando que el don del hada era mas valioso que cualquier dote que ninguna de las damas del reino podrían tener, la llevo sin chistar a palacio y se casó con ella. La otra hermana, mientras tanto se hizo odiar por todos de tal manera, que su misma madre la sacó de la casa; y la desgraciada joven después de tratar de convencer a muchos de que la recibieran, todo en vano; se fue a morir al fin del bosque.

Moraleja: La cortesía que las almas buenas tienen, a veces cuestan penas y tristezas; pero tarde o temprano la virtud resplandece y cuando menos se espere obtiene su recompensa.

¿Existe el país de las hadas? Ada141106pl3yr4
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe el país de las hadas? Empty Re: ¿Existe el país de las hadas?

Mensaje  leydygata Lun 23 Feb 2009 - 13:56

¿Existe el país de las hadas? Adf151006pl1vx5

¿Existe el país de las hadas? Ange100806plahner6sm9

¿Existe el país de las hadas? Da181106pl1zg0

¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618

¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618

¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe el país de las hadas? Empty Re: ¿Existe el país de las hadas?

Mensaje  leydygata Lun 23 Feb 2009 - 14:00

¿Existe el país de las hadas? 17xmasframe1011pl620copvy2

¿Existe el país de las hadas? 517776z8f43ptyq6ue7xw6

¿Existe el país de las hadas? Ada100706pl2xv8

¿Existe el país de las hadas? Ada141106pl4xq4

¿Existe el país de las hadas? Adf151006pl17xb5

¿Existe el país de las hadas? Da181106pl2bg7

¿Existe el país de las hadas? Giusedoll1077km3qb6ngcm8

¿Existe el país de las hadas? Gouttes201106pl3df1
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe el país de las hadas? Empty Re: ¿Existe el país de las hadas?

Mensaje  María Mar 24 Feb 2009 - 1:42

Ummmmm, me ha encantado el cuento y las fotos de las hadas son preciosaaaaaaaaaassssss. Me han encantado.

¿Existe el país de las hadas? Animat12
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe el país de las hadas? Empty Re: ¿Existe el país de las hadas?

Mensaje  leydygata Mar 24 Feb 2009 - 1:50

GRACIAS POR LEER MI APORTE ME RECONFORTA EL ESPIRITU AL SABER QUE LEEN LO PEQUEÑO QUE APORTO ....MIL GRACIAS.. SU AMIGA VICTORIA. :a21:
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe el país de las hadas? Empty Re: ¿Existe el país de las hadas?

Mensaje  María Mar 24 Feb 2009 - 2:01

¿DE DÓNDE VIENEN LAS HADAS?

¿Existe el país de las hadas? Ignati10


Son varias las teorías sobre el origen de las hadas, y muy dispares, pero todas coinciden en un punto común: la relación de las hadas con la naturaleza.

  • Para los celtas, que fueron los primeros pueblos que se instalaron en la Europa centro-meridional en torno al siglo V a.C., y para los eslavos, las hadas descienden de los ángeles rebeldes que, cuando fueron arrojadas del cielo, se refugiaron en el mar, en el aire, en los montes y ríos. Los irlandeses lo tienen claro, Dios expulsó a estos ángeles caídos debido a su orgullo (al orgullo de los ángeles, no al de Dios).

    ¿Existe el país de las hadas? Hada0410


  • Otra teoría defiende que las hadas descienden de una antigua tribu nórdica de la Edad de Bronce, que fue vencida y oprimida por los celtas y, tras ser derrotadas, se escondieron en colinas, montes, ríos y cuevas.

  • Algunas creencias populares todavía mantienen que estos seres son los más antiguos del planeta, una raza primitiva, que nacieron antes de que se formaran las montañas o los mares. Cuando se crearon los montes, los árboles, los mares y los ríos, todos anteriores a la creación humana, las hadas se refugiaron en la naturaleza, vieron cómo ésta crecía y en ella se quedaron. Posteriormente, ante el avance del ser humano, estos seres se ocultaron en cuevas y marismas.

    ¿Existe el país de las hadas? 62993110


  • Una teoría curiosa viene a relacionar las hadas con los megalitos. Según cuentan los bretones, los Korred, otros habitantes del mundo de las hadas, intervinieron en la construcción de los dólmenes. Los Korred, que tenían una enorme fuerza, acarrearon las enormes piedras a sus espaldas y luego las agruparon en círculos. Luego se escondieron en cuevas bajo esas piedras. En Francia, por ejemplo, entre los nombres con que denominan a los menhires y dólmenes aparecen Roca de las Hadas, Piedra de las Hadas, Gruta de las Hadas, dejando constancia del supuesto origen de los menhires. A veces culpan a las hadas del desprendimiento de piedras, pues según ellos las hadas las llevan en sus faldas y luego las arrojan, provocando el desprendimiento.

    ¿Existe el país de las hadas? Stoneh10


  • Otra teoría sostiene que el origen de las hadas estaba en la antigua Roma, donde tenían poderes proféticos, y cuando los romanos decidieron conquistar el resto de Europa las hadas decidieron acompañarlos. A medida que ellos se iban instalando en los distintos pueblos europeos, ellas iban con ellos, y de aquí la coincidencia etimológica entre los distintos pueblos. Algunas teorías sostienen que las hadas no pasaron a Grecia porque ya estaban allí instaladas las dríades y las ninfas, es decir, ya tenían sus propias hadas.

  • Relacionada con el mundo de los dioses, otra teoría explica que las hadas en su origen fueron antiguas divinidades y héroes que se desvanecieron al instituirse los nuevos dioses. En relación con esta creencia en Irlanda se les trata como si fueran divinidades, ofreciéndoles dones para tenerlas favorables.

  • Una línea importante apunta que las hadas proceden de los muertos, aunque varía la procedencia del alma.
    Para algunos las hadas son almas de los druidas que murieron. Los druidas eran los sacerdotes y los profetas de los antiguos celtas que habitaron la Galia y las islas británicas desde el siglo II a.C. hasta el II d. C. Los druidas estaban muy instruidos en temas como la astrología, la magia y las cualidades de plantes y animales. En Astérix y Obélix el druida era el viejecito con barba que hacía las pócimas con plantas y animales que ayudaba siempre a los galos. Según esta teoría, las hadas son las almas de los druidas, lo que explica su contacto y conocimiento de la naturaleza. Se cuenta también que las Korrigan son nietas de las nueve sagradas druidas femeninas de la antigua Grecia.

    ¿Existe el país de las hadas? Druida10


  • Otros pueblos coinciden en relacionar las hadas con la muerte, pero en este caso defienden que las hadas son las almas de los niños muertos que no habían recibido el bautismo. En Cornualles dicen que las almas de estos niños no bautizados se llamaban Piskies y aparecían en el crepúsculo en forma de pequeñas mariposas blancas. Para otros son las almas de los muertos paganos que murieron antes del Cristianismo.

    ¿Existe el país de las hadas? Hada01px1


Última edición por Maria el Dom 1 Mar 2009 - 14:42, editado 1 vez
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe el país de las hadas? Empty Re: ¿Existe el país de las hadas?

Mensaje  leydygata Miér 25 Feb 2009 - 3:02

Hadas que representan a cada mes del año...


¡Aquí tienen todos los meses del año con sus respectivas hadas y una invocación para hacerles! ¡Que los disfruten!

ENERO: Hada: Randa

¿Existe el país de las hadas? 75776994


Su virtud es otorgar alegría y felicidad. Es muy paciente y luminosa, trae la energía del sol.
Se la invoca cuando nos encontramos faltos de energía o cuando alguien que conocemos la necesita por alguna situación particular.. ...
Ritual: Salir a caminar a la luz del sol, o bien sentarse cómodamente en un lugar con césped.... Al sol, con las palmas de la mano hacia arriba y los pies descalzos...
Relajarse y comenzar a llamarla por su nombre y pedirle nuestro deseo...
En el interior de las casas se la puede atraer encendiendo un sahumerio con perfume de jazmín, o colocando jazmines frescos en distintos lugares de la vivienda
Fechas más propicias: el 21 y el 25 del mes

FEBRERO: Hada Grinza

¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618


Su virtud es la de otorgar seducción y belleza que emana desde el interior.
La podemos llamar cada vez que sentimos nuestra autoestima baja o entramos en un estado depresivo. Ella acude a orientarnos.
Ritual: Se le ofrece una manzana cortada en cuatro, cerca de una ventana de la casa o en aquel lugar donde sintamos que ella puede estar...
FECHAS: del 21 al 26 del mes....

MARZO: hada de fuego. Hada XINAUH

¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618


su virtud es otorgar osadía, fuerza y valor. Protege en la lucha contra las fuerzas negativas que aquejan nuestras vidas... La podemos invocar cuando nos queremos librar
de esas energías que obstaculizan nuestros logros que provocan peleas en casa también se llama para limpiar una vivienda de energías negativas.
RITUAL: Se le ofrece uncuenco con leche tibia, pan y azúcar dejándolo en un lugar aireado de la casa. Para invocarla podemos imaginarla.. .. tiene colores diversos y vivos en su ropa...
FECHAS MAS PROPICIAS: 21 23 y 25 del mes....

ABRIL. Hada: RASNYSH

¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618


Es el hada cocinera de la reina y se especializa en otorgar abundancia, placeres y dinero....
RITUAL: Preparar champiñones salteados con manteca y consumirlos pensando en ella... llamándola por su nombre los hongos son su bocado preferido el aroma la atrae
FECHAS: el 8 el 1 y el 27 del mes.....

MAYO: Hada: Nuby

¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618


Otorga facilidad de palabra sabiduría y empuje en los estudios...
Ritual: Dedicarle estas palabras ¨ Hada Nuby Ilumina mi mente para que mis pensamientos tengan la frescura del campo y la luz del universo ¨
FECHAS: 1, 2, 3, 29 30 y 31 del mes...

JUNIO: Nombre: Hada Arnich

¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618[/img]


Propiedades: Su virtud es la de otorgar paciencia e inspiración en las creaciones artísticas.
Ritual: concentrarse firmemente e invocarla, sosteniendo en nuestra mano izquierda una piedra que haya sido ahuecada por el agua, de las lamadas geodas. Su presencia transmite calma, quita la ansiedad.
Fechas propicias: el 14 y el 21.

JULIO: Nombre: Hada Argay

¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618


Propiedades: Su virtud es la de otorgar brillo personal, dignidad y confianza en nosotros mismos.
Ritual: confeccionar un amuleto con un pequeño trozo de madera de saúco, en el que se deberá grabar el nombre del hada. Pedir, mientras se graba la palabra, VALOR, PROTECCION Y ENERGIA.
Fechas propicias: 7, 14, 21 y 28.

AGOSTO: Nombre: Hada Cayla

¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618


Propiedades: Su virtud es la de hacer más llevadera la tarea cotidiana y la rutina, poniéndole un toque de alegría y aflojando tensiones.
Ritual: se le ofrenda un pastelito casero cubierto con miel en un lugar cálido de la casa.
Fechas propicias: el 6, 12,18 y 24.

SEPTIEMBRE: Nombre: Hada Rasmín

¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618


Propiedades: Su especial atención está dedicada a las parejas, a todos los enamorados y a los matrimonios. Evita peleas entre parientes, amigos y socios.
Ritual: invocarla mediante la siguiente oración: "Hada Rasmin, ayúdame a calmar la oscuridad que nos aqueja y tócame con tu luz, ablanda el alma de... (Nombre de las personas que estén en disgusto)".
Fechas propicias: 3 días antes y 3 días después de la Luna llena.

OCTUBRE: Nombre: Hada Ciale. Hadas de ensueño

¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618


Propiedades: Su virtud es la de aliviar el dolor físico y concede el don de la valentía. Acude en auxilio de aquellos que están enfermos y temerosos por su futuro
Ritual: colocar en un tazón lleno la mitad de arena o tierra, lavanda, laurel y romero, agregar después cristales de incienso y quemar, que el humo impregne la habitación.
Fechas propicias: del 16 al 24.

NOVIEMBRE: Nombre: Hada Melihah

¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618


Propiedades: Favorece el entusiasmo y el ánimo festivo, es ideal para las personas aburridas, desganadas que no encuentran manera de divertirse con nada.
Ritual: con una música muy agradable de fondo, nos movemos al compás mientras entonamos la siguiente oración: "A la luz de la Luna bailamos, con la noche comienza nuestro día, mientras danzamos te invoco hada querida".
Fechas propicias: 9, 18 y 27.

DICIEMBRE: Nombre: Hada Sabelina

¿Existe el país de las hadas? EY9Xzt1235859618


Propiedades: Su virtud es la de ahuyentar la mala fortuna, nos ayuda a recuperar pronto la prosperidad, las fuerzas y por sobre todo la confianza en la Providencia.
Ritual: durante 3 días consecutivos se le ofrenda un pancito caliente previamente espolvoreado con semillas de trigo y ubicado preferentemente en el lugar ms iluminado de toda la casa.
Fechas propicias: el 10, el 20 y el 30 (empezar uno de esos días).

Calendario anual de las Hadas:

Cada mes del año está regido por un ser de los cuatro elementos. A ellos se les puede pedir e invocar para pedirle ayuda.

Los ojos del Alma no son más que
aquellos que usamos cuando
con el corazón ciego y cuando perdidos por ese amor sereno
nos brota un....
¡¡¡TE QUIERO...!!!
de nuestros labios sinceros.
leydygata
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 59
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe el país de las hadas? Empty Re: ¿Existe el país de las hadas?

Mensaje  Invitado Dom 1 Mar 2009 - 2:32

Buahh! leydy... ¡qué hadas tan bonitas! uffff!!!

GRACIASSSSSSSSS!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe el país de las hadas? Empty Re: ¿Existe el país de las hadas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.